• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación y dedos destrozados y doloridos, ¿hay algúntruco para encajar un bisel?

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues al final, como yo ya me sabía, aunque tuviera esta sana intención, no he sido capaz de dejarlo unos días y esta mañana lo he vuelto a probar. Después de unos cuantos intentos, a cual más frustrante, incluso poniendo bálsamo de Aloe vera con un palillo alrededor del canal de la caja en donde tiene que encajar el alambrito de los c***nes, cuando ya lo iba a dejar por inútil y estaba dispuesto a llevarlo a mi relojero de confianza, en el último intento, ha hecho un "clic" sin hacer fuerza ni nada y se ha encajado el puñ***ero.

Ha quedado algo más suelto que el otro reloj, pero yo ya no lo toco, además, lo he lavado con agua para quitarle los restos del Aloe vera y supongo que cuando el alambrito de los c***nes se oxide un poco y se acaben de ir los restos del Aloe, también se pondrá un poco más duro.

En fin, os prometo una presentación con fotos de los dos relojes, con las diferentes correas que también he adquirido para ellos.

:clap: asi, muy bien, sin hacer fuerza. Cuando uno tiene las chakras bien alineadas entra a la primera :laughing1:
 
  • #27
Segundo punto a observar:
Habitualmente he encontrado que resulta más fácil encajaros montando el muelle del bisel saliente que los nuevos que te proporcionan con el bisel adquirido.

No tengo mucha experiencia, pero en una pequeña mod de un 710 me pasaba exactamente esto. No había manera de encajar el bisel llegando a la desesperación (ni con alicates, ni con presión con cajón, ni con nada).

La clave fue, efectivamente, poner el alambrito de los cojo... del bisel saliente. Parece que el que ponía era exactamente igual (grosor, medida, inclinación) pero no sé por qué extraña razón, con el alambre "antiguo" entró a la primera y sin esfuerzo.

Espero te ayude.

Saludos,
 
  • #28
Jajaja, enhorabuena.


Me pregunto cómo harán en la fábrica de Vostok. Alguna técnica tiene que haber.
 
  • #30
Bueno, pues al final, como yo ya me sabía, aunque tuviera esta sana intención, no he sido capaz de dejarlo unos días y esta mañana lo he vuelto a probar. Después de unos cuantos intentos, a cual más frustrante, incluso poniendo bálsamo de Aloe vera con un palillo alrededor del canal de la caja en donde tiene que encajar el alambrito de los c***nes, cuando ya lo iba a dejar por inútil y estaba dispuesto a llevarlo a mi relojero de confianza, en el último intento, ha hecho un "clic" sin hacer fuerza ni nada y se ha encajado el puñ***ero.

Ha quedado algo más suelto que el otro reloj, pero yo ya no lo toco, además, lo he lavado con agua para quitarle los restos del Aloe vera y supongo que cuando el alambrito de los c***nes se oxide un poco y se acaben de ir los restos del Aloe, también se pondrá un poco más duro.

En fin, os prometo una presentación con fotos de los dos relojes, con las diferentes correas que también he adquirido para ellos.

lostimage.jpg
 
  • #31
giphy.jpg

¡Me alegro por ti, compañero!
 
  • #32
Hola camaradas.
Pues esta mañana me han llegado unas cuantas piezas de repuesto que pedí a Komandirkie, entre esas piezas, un bisel liso nuevo.
Leyendo vuestro hilo ya me puse nervioso y todo, pensando en si sería capaz de montarlo.
He estado algo así como un cuarto de hora intentando montarlo y no había manera, ni con el alambre del bisel original.
Total, que me ha dado por observar con detenimiento el interior del bisel donde tiene que ir alojado el alambre de las narices, he observado que tiene como dos rebajes o ranuras interiores, o eso parecía, con un palillo, lo he pasado por el interior para notar con el tacto que forma interior tenía y, efectivamente, parece que tiene como dos ranuras interiores.
Yo iba montando el alambre hacía la ranura interior y no había manera, entonces, después de observar ese "pequeño" detalle, he encajado el alambre en la ranura más exterior, casi saliendose del bisel, y cuando he probado...COLLONS!!!... el cabroncete ha entrado de put... madre, casi sin esfuerzo.
He procurado encajarlo primero por la parte donde el alambre está partido y despues, como si nada, ha encajado con un clik y ya está.
La próxima vez, probad de hacer lo mismo, puede que sea el "truquillo", encajar el alambre en la ranura mas exterior, como si se fuera a salir el alambre y todo.
Os pongo unas fotillos, además tambien le he cambiado la tapa trasera por una vista con cristal de Zafiro...según Komandirskie...y hemontado un armis de acero que parece bastante bueno para lo que valia.

Saludos a todos. :Cheers:

20200117_164938.jpg
20200117_171236.jpg
20200117_173057_HDR.jpg
20200117_175726.jpg
20200117_175732.jpg
20200117_175801.jpg
 
  • #33
Hola camaradas.
Pues esta mañana me han llegado unas cuantas piezas de repuesto que pedí a Komandirkie, entre esas piezas, un bisel liso nuevo.
Leyendo vuestro hilo ya me puse nervioso y todo, pensando en si sería capaz de montarlo.
He estado algo así como un cuarto de hora intentando montarlo y no había manera, ni con el alambre del bisel original.
Total, que me ha dado por observar con detenimiento el interior del bisel donde tiene que ir alojado el alambre de las narices, he observado que tiene como dos rebajes o ranuras interiores, o eso parecía, con un palillo, lo he pasado por el interior para notar con el tacto que forma interior tenía y, efectivamente, parece que tiene como dos ranuras interiores.
Yo iba montando el alambre hacía la ranura interior y no había manera, entonces, después de observar ese "pequeño" detalle, he encajado el alambre en la ranura más exterior, casi saliendose del bisel, y cuando he probado...COLLONS!!!... el cabroncete ha entrado de put... madre, casi sin esfuerzo.
He procurado encajarlo primero por la parte donde el alambre está partido y despues, como si nada, ha encajado con un clik y ya está.
La próxima vez, probad de hacer lo mismo, puede que sea el "truquillo", encajar el alambre en la ranura mas exterior, como si se fuera a salir el alambre y todo.
Os pongo unas fotillos, además tambien le he cambiado la tapa trasera por una vista con cristal de Zafiro...según Komandirskie...y hemontado un armis de acero que parece bastante bueno para lo que valia.

Saludos a todos. :Cheers:

Ver el archivos adjunto 772598
Ver el archivos adjunto 772599
Ver el archivos adjunto 772600
Ver el archivos adjunto 772601
Ver el archivos adjunto 772602
Ver el archivos adjunto 772603

Excelente consejo, muchas gracias!

Y enhorabuena por el mod!
 
  • #36
Hola camaradas.
Pues esta mañana me han llegado unas cuantas piezas de repuesto que pedí a Komandirkie, entre esas piezas, un bisel liso nuevo.
Leyendo vuestro hilo ya me puse nervioso y todo, pensando en si sería capaz de montarlo.
He estado algo así como un cuarto de hora intentando montarlo y no había manera, ni con el alambre del bisel original.
Total, que me ha dado por observar con detenimiento el interior del bisel donde tiene que ir alojado el alambre de las narices, he observado que tiene como dos rebajes o ranuras interiores, o eso parecía, con un palillo, lo he pasado por el interior para notar con el tacto que forma interior tenía y, efectivamente, parece que tiene como dos ranuras interiores.
Yo iba montando el alambre hacía la ranura interior y no había manera, entonces, después de observar ese "pequeño" detalle, he encajado el alambre en la ranura más exterior, casi saliendose del bisel, y cuando he probado...COLLONS!!!... el cabroncete ha entrado de put... madre, casi sin esfuerzo.
He procurado encajarlo primero por la parte donde el alambre está partido y despues, como si nada, ha encajado con un clik y ya está.
La próxima vez, probad de hacer lo mismo, puede que sea el "truquillo", encajar el alambre en la ranura mas exterior, como si se fuera a salir el alambre y todo.
Os pongo unas fotillos, además tambien le he cambiado la tapa trasera por una vista con cristal de Zafiro...según Komandirskie...y hemontado un armis de acero que parece bastante bueno para lo que valia.

Saludos a todos. :Cheers:

Ver el archivos adjunto 772598
Ver el archivos adjunto 772599
Ver el archivos adjunto 772600
Ver el archivos adjunto 772601
Ver el archivos adjunto 772602
Ver el archivos adjunto 772603

Pues te ha quedado un mod estupendo. Por cierto, yo te copié la correa de cuero de Atelier Ferrer y ahora al que le he un bisel dorado, que es el que me ha costado más de poner, le he puesto una correa igual pero de color marrón más oscuro, para el invierno. Para el verano le tengo una correa de buceo tipo Citizen negra y está al llegar otra igual, pero naranjita. También le tengo dos tropic compradas en Meranom, una naranjita y la otra azul marino.

En cuanto a lo que dices de la ranura, yo también lo observé y coloqué el alambrito de los c***nes, en la misma ranura externa e intenté hacerlo entrar por su parte abierta, luego, como no entraba o se quedaba mal encajado, lo tuve que sacar varias veces y en cada una de ellas, volvía a colocar bien el dichoso alambrito, que siempre se había salido un poco por sus extremos. Probé de girarlo, pero nada de nada.

En el último intento, volví a colocar el alambrito sobre la ranura externa y entró a la primera. En fin, seguro que se me quedaba mal colocado el alambrito al empujar el bisel o alguna cosa parecida, hasta que por casualidad entró bien.

Estos dos últimos de caja 420, son los que me han costado más, porque tengo dos con caja 090, que saqué el bisel, porque giraba muy suelto, doblé un poco más los ángulos de los alambritos de los c***nes y los volví a colocar ambos biseles a la primera sin ningún problema. Por ello me animé a cambiar estos, dado lo fácil que me había resultado mover los otros, pero estos se me han resistido que no veas.

Edito para comentarte, que algún "COLLONS" qué otro, también se me han escapado en el proceso, del cabreo que se me estaba generando. Tanto que mi hija ha salido preguntando a ver qué me pasaba y todo.:laughing1:
 
Última edición:
  • #37
Pues te ha quedado un mod estupendo. Por cierto, yo te copié la correa de cuero de Atelier Ferrer y ahora al que le he un bisel dorado, que es el que me ha costado más de poner, le he puesto una correa igual pero de color marrón más oscuro, para el invierno. Para el verano le tengo una correa de buceo tipo Citizen negra y está al llegar otra igual, pero naranjita. También le tengo dos tropic compradas en Meranom, una naranjita y la otra azul marino.

En cuanto a lo que dices de la ranura, yo también lo observé y coloqué el alambrito de los c***nes, en la misma ranura externa e intenté hacerlo entrar por su parte abierta, luego, como no entraba o se quedaba mal encajado, lo tuve que sacar varias veces y en cada una de ellas, volvía a colocar bien el dichoso alambrito, que siempre se había salido un poco por sus extremos. Probé de girarlo, pero nada de nada.

En el último intento, volví a colocar el alambrito sobre la ranura externa y entró a la primera. En fin, seguro que se me quedaba mal colocado el alambrito al empujar el bisel o alguna cosa parecida, hasta que por casualidad entró bien.

Estos dos últimos de caja 420, son los que me han costado más, porque tengo dos con caja 090, que saqué el bisel, porque giraba muy suelto, doblé un poco más los ángulos de los alambritos de los c***nes y los volví a colocar ambos biseles a la primera sin ningún problema. Por ello me animé a cambiar estos, dado lo fácil que me había resultado mover los otros, pero estos se me han resistido que no veas.

Edito para comentarte, que algún "COLLONS" qué otro, también se me han escapado en el proceso, del cabreo que se me estaba generando. Tanto que mi hija ha salido preguntando a ver qué me pasaba y todo.:laughing1:

Supongo que los operarios que montan los biseles ya deben tener los kataplinoskis pelaos y los montan sin mirar y de dos en dos (uno con cada mano).
También compré una bata de inox para cambiar la que viene interior de plástico pero para eso, hay que desmontar el contrapeso quitando el tornillito que lo sujeta y el problema, es que tengo destornilladores finos y pequeños pero no tan finos como la ranurita de ese tornillito, que por cierto, también me pillé uno amarillo para sustituir el original.
También pillé un juego de juntas para el "futuro" y un plexi nuevo también por si se peta y luego aquí no encuentro. Vamos, que el rusito es el niño de mis ojos :laughing1:
Lo que también he notado, algo que comentó un camarada en otro hilo, es que al cambiarle la trasera, comentó que comenzó a desviarse bastante el ajuste, creo que incrementandose en mas de medio minuto. Yo el mio logré ajustarlo en un promedio de +1 +2 segundos al día, pero al cambiarle la tapa trasera, se ha desviado a -10 -15 segundos día, cosa que no logro comprender la lógica del porqué, ya que en teoría no debería influir en nada un simple cambio de tapa :hmm:
No se si algún camarada del foro puede tener una explicación para este fenómeno "paranormal"!!! :huh:
Lo he vuelto a reajustar otra vez con el "superpalillo" y a ver como va yendo la cosa.
Saludos camaradas...y lo del "Collons", es la palabra mágica para que se arreglen las cosas! :laughing1:
 
  • #38
Cambio de tapa y desajuste? Normal... son rusos y hacen lo,que les sale de... ahi!:D
 
  • #40
Cambio de tapa y desajuste? Normal... son rusos y hacen lo,que les sale de... ahi!:D

Desajuste total.
Pero es curioso que por el solo echo de cambiar una tapa se desajuste, ¿qué explicación lógica y "física" puede haber para que suceda algo así?
¿Cambio de presión del aire en el interior del reloj?...la nueva tapa creo que hacía medio milímetro mas de altura respecto al original...¿puede eso influir en la maquinária del reloj?....misterios de la vida y que los rusos, son muy rusos!!! :hmm:
 
  • #41
Poniéndome conspiranoico, según el calor que haya pierden o ganan tiempo por el asunto del muelle. A lo mejor al cambiar la tapa y estar medio milímetro más cerca le llega más calor de la muñeca. O dependerá del material de la tapa. Yo por ejemplo al cambiar la tapa de acero que venia con el reloj por una con fondo visto también se me desajustó pero jamás pensé que sería por el cambio de tapa, quizás el cristal transmite mejor el calor al interior del reloj y por eso el desajuste.. Lo dicho, poniéndonos conspiranoicos, jajaja.

Un saludo.

Desajuste total.
Pero es curioso que por el solo echo de cambiar una tapa se desajuste, ¿qué explicación lógica y "física" puede haber para que suceda algo así?
¿Cambio de presión del aire en el interior del reloj?...la nueva tapa creo que hacía medio milímetro mas de altura respecto al original...¿puede eso influir en la maquinária del reloj?....misterios de la vida y que los rusos, son muy rusos!!! :hmm:
 
  • #42
Bueno, pues al final, como yo ya me sabía, aunque tuviera esta sana intención, no he sido capaz de dejarlo unos días y esta mañana lo he vuelto a probar. Después de unos cuantos intentos, a cual más frustrante, incluso poniendo bálsamo de Aloe vera con un palillo alrededor del canal de la caja en donde tiene que encajar el alambrito de los c***nes, cuando ya lo iba a dejar por inútil y estaba dispuesto a llevarlo a mi relojero de confianza, en el último intento, ha hecho un "clic" sin hacer fuerza ni nada y se ha encajado el puñ***ero.

Ha quedado algo más suelto que el otro reloj, pero yo ya no lo toco, además, lo he lavado con agua para quitarle los restos del Aloe vera y supongo que cuando el alambrito de los c***nes se oxide un poco y se acaben de ir los restos del Aloe, también se pondrá un poco más duro.

En fin, os prometo una presentación con fotos de los dos relojes, con las diferentes correas que también he adquirido para ellos.

Enhorabuena por el logro... que no es poco dadas las circunstancias.

Ahora las fotos.


Jajaja... :laughing1:
 
  • #45
Enhorabuena por el logro... que no es poco dadas las circunstancias.

Ahora las fotos.



Jajaja... :laughing1:

A ver cuando encuentro un momento para hacerlas, porque quiero hacer fotos de los dos relojes, con las diferentes correas que tengo para ellos.
 
  • #46
Pues al final me he atrevido a cambiar la pieza que había comprado y aun no había puesto, en concreto, la bata que viene en plástico rojo, por una nueva bata de acero inoxidable.
No tenía una lima lo suficiente fina para la ranura de algunos tornillos del reloj así que, he cojido un pequeño destornillador y lo he limado con paciencia con un pequeño limatón hasta dejarlo perfecto para dicha ranura. Total, que he logrado quitarle la corona, bastante fácil, dejándola en la posición del cambio de agujas y, presionando un pequeño pulsador. Después quitando el contrapeso del automático aflojando simplemente su tornillo central y finalmente, quitando los dos tornillos que sujetan la bata.
He tenido que quitar la junta negra para poder liberar la bata, que ya con los tornillos fuera, ha sido muy fácil de quitar. Una vez puesta la nueva bata y la junta, lo más difícil ha sido volver a poner la corona de nuevo, lo he intentado como una docena de veces hasta que al final, ha quedado pillada de nuevo. He tenido que ir metiéndola mientras apretaba el pulsador a la vez e iba roscando la corona....a sido bastante laborioso y con mucha tranquilidad y paciencia...pero al final, ha entrado!!!
Vuelta a colocar de nuevo el contrapeso y, he cambiado el tornillo central por uno que compré con recubrimiento amarillo, aunque casi ni se nota con el tornillo original.
He aprovechado para volver a graduar la marcha, pues con el cambio de tapa, había comenzado a atrasar bastante.
Ha sido entretenido, divertido y tenso a la vez, tener que aflojar y volver a montar unos "tornillitos" tan pequeños (nunca había sacado unos tan pequeños) a sido realmente muy "excitaaaaaante".....sobretodo el simple echo de pensar......Collons, como me salte uno de la punta de las pinzas, la he cagaaaooooo!!!!
Total, toda una experiencia de "micromecánica" ::bxd::
Os dejo unas fotillos del proceso. :flirt:
20200120_095002.jpg
20200120_095559.jpg
20200120_100523.jpg
20200120_101616.jpg
20200120_101629_HDR.jpg
Saludos :Cheers:
 
  • #47
Bien hecho ralabel :clap: supongo que te habras dado cuenta de que para cambiar la bata, no es necesario sacar la tija ;-)
 
  • #48
Bien hecho ralabel :clap: supongo que te habras dado cuenta de que para cambiar la bata, no es necesario sacar la tija ;-)

Pues si, pero me di cuenta al final cuando la volví a meter! ::cry::
Estaba tan convencido y concentrado en la tarea de que había que sacarla, que no me di cuenta! :laughing1:
Así es como se aprende, y al menos, me ha servido de experiencia por si la tengo que volver a sacar en otra ocasión. :flirt:
 
  • #49
Pues si, pero me di cuenta al final cuando la volví a meter! ::cry::
Estaba tan convencido y concentrado en la tarea de que había que sacarla, que no me di cuenta! :laughing1:
Así es como se aprende, y al menos, me ha servido de experiencia por si la tengo que volver a sacar en otra ocasión. :flirt:

Trasteando es como aprendemos :yes:
 
  • #50
Aprendéis, tu lo has dicho, Miguel...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie