• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deseando el reloj del vecino

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya ya te comprendo, yo no paro de desear el reloj del vecino todos los días, el otro día iba en el bus y el de al lado con un Aqua Terra y lo desee que no veas...luego miro el mío y me gusta tb, esto es vicio
;-)
 
Última edición:
  • #27
Yo soy de los que incremento el haren (como el compañero) más que desear la mujer del vecino. Y tengo que decir que disfruto de todos mis relojes por igual, los que me costaron poco como los que me han costado mucho. He aprendido a retenerme y a marcarme unos objetivos que intento seguir sin desviarme. No creais, lo mío me cuesta, pero ahí lo voy procurando con esfuerzo. Ahora voy a piezas mayores, pero sin desprenderme de las menores, aunque alguna tendrá que salir. A ver cual sacrificaré pues me cuesta horrores. Tenemos que aprender a disfrutar de lo que tenemos, sea caro o barato, y también tenemos que aprender a disfrutar de los relojes en muñecas ajenas.
Yo nunca me compraré un submariner porque 40 mm. es poco para mi muñeca y me veo el reloj ridiculo, pero no estoy en disposición de comprarme un Deep Sea por el precio y no me importa, hay vida más allá de las grandes grandisimas marcas.
 
  • #28
Lo que dices es cierto. Pero yo, a la fuerza, aprendí a paliarlo.

¿Y cómo lo hago? Voy rotando los relojes por meses enteros. El día 1 de cada mes, un reloj sale de la caja y se instala en mi muñeca durante 28, 29, 30 o 31 días según el mes que le toque. Y siempre salen en el mismo orden, es un ciclo con un orden específico. Esto significa que cada reloj estará encerrado en su caja durante 2 meses como mínimo (automáticos tengo sólo 3). Y así, cuando le toca trabajar, lo recibo con los brazos abiertos porque lo echo de menos un barbaridad.

¿Y como hago para no aburrirme si los llevo un mes entero? Fácil; sólo los llevo por las mañanas. Por las tardes siempre me pongo algún G-Shock, y éstos me los pongo sin regla alguna; cojo el que me da la gana sin pensarlo un segundo.

Y para más añoro, hay meses que no me pongo ningún automático. Esos meses son duros, pero luego no quiero ni contarte el gusto con el que recibo el próximo automático de la lista.

Todo esto no me evita desear otros relojes, pero hace que no me canse de los míos, que no es poco.

¿Es una frikada? Sí.

¿Pero me funciona? Sí.
 
  • #29
Yo, como de mi mujer, estoy enamorado de mis relojes desde que los tengo, y mis 3-4 relojes fijos costará que salgan de la caja.
 
  • #30
Lo siguiente es una reflexión acerca de lo que llevamos en la muñeca. En el momento en que un reloj entra en nuestra vida, suele haber un proceso de enamoramiento que dura más o menos según el caso. Durante ese tiempo, se busca una continua excusa para contemplarlo, sin darte ni siquiera cuenta de la hora que es, solo admirando la belleza que aparece ante nuestros ojos. Sin embargo, al cabo de un tiempo uno se acaba acostumbrando a verlo a diario y empezamos a hacer ojitos a otros ejemplares, los cuales nos parecen en muchas ocasiones más vistosos que el nuestro, hasta que finalmente se produce la temida traición y sustituimos a aquel por el nuevo. Y la historia vuelve a repetirse. Y no creo que esto suceda solamente en piezas económicas en loor de otras más caras. Me atrevería a decir que muchos de los que tienen Seamasters o Submariners pueden haber tenido una experiencia similar. En consecuencia, no es una regla de tres ni se da por sentado que de un reloj caro te enamores toda la vida ya que el cansancio y la rutina harán mella un día u otro. -¡Oh, un Omega Speedmaster!- exclamará alguien a tu lado señalando tu reloj, mientras tú, con cara de hastío pensarás, -sí, el de siempre.
Lo bello siempre será bello, de eso no hay duda, pero ante nuestros ojos no lo será tanto. Y es una pena, porque deberíamos aprender a valorar lo bueno que tenemos y no desear siempre lo ajeno o aquello que no está a nuestro alcance. Espero no molestar a nadie con mi reflexión. Es solo hablar en voz alta. Un abrazo a todos, compis.
estupenda reflexion
 
  • #31
Había un hilo en un foro de fotografía que se titulaba +- "cuando te cruzas con otro fotógrafo ¿os la miráis?"

Pues desde que ando por aquí me está pasando eso, me voy fijando en los relojes de la gente que me encuentro, aunque solo sea por curiosidad.

Saludos

A mí me pasa mucho últimamente y es que como estoy a la caza de un nuevo reloj y estoy definiendo mis requisitos... Lo que sí me ocurre es que me fijo en el reloj de alguien y si desde la distancia veo que el segundero avanza a saltitos (cuarzo), ya dejo de prestar atención por averiguar su marca y modelo.

Saludos.
 
  • #32
A mi con las novias me pasaba igual;-)
Yo creo q es como la pirámide esa d las necesidades, q cuando tienes un escalón satisfecho te vas automáticamente al siguiente, así q dudo mucho d q algún día se pueda encontrar el reloj definitivo, la gracia, para mi, es la búsqueda
 
  • #33
En mi caso no pongo los cuernos, aumento el harén.
Disfruto de todos por igual como el primer día.
Yo he llegado a un punto que no caben más concubinas en el serrallo [emoji1787]
 
  • #34
Me gustan mucho los relojes de los foreros, los que aconsejan y las novedades, pero no se puede tener todo. Me conformo admirandolos y sobre todo me gustan los que tengo.
 
  • #35
Que razón tienes en todo lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo, al menos a mi me pasa lo mismo, pero somos así y no podemos evitarlo
 
  • #36
Yo tuve el submariner en mi muñeca con muy pocos, poquísimos momentos de llevar un seiko (tiempos de reparación) y un casio f91w. Y lo tuve en la muñeca desde 1975 hasta 2006 (no recuerdo la fecha exacta y no hace falta documentarla) y luego me lo robaron.
Hasta el momento en que dejó de funcionar bien lo llevé fijo. (lo cierto es que en 2006 me lo saqué de la muñeca, habida cuenta de que comenzó otra vez a disparatar... igual adelantaba una hora en media hora que iba bien. Pero solo lo sabías si comparabas. Y para comparar, pues llevaba otro; esto fue recurrente; estaba "harto" de que pasara. Espero el dueño ladrón tenga el mismo problema).
Además era un 1.680, que necesitaba pasar 24 horas para un día de calendario. Dejarlo parar era un tormento.
Total que nunca me aburrí de él en cuanto a la estética. Acabé hasta los "pirris" de otras cosas. Pero la estética era y es de lo mejorcito. (Y eso que aquel 1680 tiene -el mío tenía- el cristal levantado, por eso se machacaba y me lo cambiaban en cada revisión, bien pagada por cierto).
 
  • #37
Yo es que soy de cariño amplio, me gusta lo mío y lo de los demás. Será vicio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Mi problema es que solo me gusta lo bueno. Algunos relojes que todos tienen en un pedestal, al tenerlos me han decepcionado o me he cansado. (Incluso modelos icónicos)En fin un sin vivir...
 
  • #39
Eso es el instinto cazador del ser humano cuando consigues la presa ya piensas en otra.
jeje:)
 
  • #40
Yo siempre me fijo en el reloj que llevan la gente que tengo alrededor, es una manía que no puedo evitar y eso es peligroso porque siempre hay alguno que te llama la atención y lo marcas como próximo objetivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Como diría otro:

* Me gustan todas menos la mía.
- A mí me pasa igual, me gustan todas menos la tuya!!
:D
-pues a mi me gustan todas,hasta la tuya!!
[emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #44
El humano es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie