• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde que tengo mi Citizen Eco Drive, no me lo quito

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
  • #26
Es uno de los Eco-Drive sencillos que más me gustan. Tiene un estilo militar desenfadado muy ponible, es muy legible, ligero, cómodo y exento de problemas...solo hay que ponérselo en la muñeca y andando, sin más. Si lo que se quiere es disfrutar de un reloj así, ese Citizen es perfecto.

En cuanto a los Eco Drive, ahora que POR FIN ya tengo el mío (después de 20 años pensándomelo...increible...), me encantan, el mío me tiene enamorado.

Que lo disfrutes.
 
  • #27
Buenos días.

Yo he alternado un Seiko solar para la playa (recién vendido):

SEIKO Solar Diver 200 M SSC021P1.jpg


con un Eco Drive para el día a día más bruto:

Citizen Tough Watch.jpg

y estoy realmente contento con ambos, y con el hecho de que, siendo relojes que pongo de vez en cuando, siempre están a punto para irse directamente a la muñeca.

Yo también soy de los que piensan que son un complemento perfecto (en mi caso imprescindible) de la caja.
 
  • #28
En mi caja de los habituales, de los 12 existentes, 8 son solares y 5 de ellos Eco-Drive(de los otros 3 uno es un Casio Ediffice y los otros dos son Seiko, uno de ellos un diver).
Tengo uno como el del compañero, pero con la esfera en azul. La ventaja es que no tienes que preocuparte de ponerlos en hora; como mucho solamente cambiar el calendario con el cambio de mes y la correa que mas te guste. Al ir rotándolos frecuentemente ya se van cargando, lo que te garantiza que no te lo encuentras sin carga. Mantienen la precisión bastante bien. Que mas se puede pedir.
 
  • #29
Buenos días.

Yo he alternado un Seiko solar para la playa (recién vendido):

Ver el archivos adjunto 847634


con un Eco Drive para el día a día más bruto:

Ver el archivos adjunto 847637

y estoy realmente contento con ambos, y con el hecho de que, siendo relojes que pongo de vez en cuando, siempre están a punto para irse directamente a la muñeca.

Yo también soy de los que piensan que son un complemento perfecto (en mi caso imprescindible) de la caja.
VBertorf, qué tal con el promaster negro? Qué tal la correa? He leído que es excesivamente rígida y no gusta mucho.

Donde lo compraste?

Yo tengo un ECO-DRIVE "en camino" pero busco algo más concreto.
He perdido consejo en un hilo en Japoneses con el fin de que quede información de ciertos modelos, como el BN0211, de los que no se habla mucho por aquí y sí en foros internacionales.

https://relojes-especiales.com/threads/citizen-promaster-land-pmd56-2952.515420/
 
  • #30
Es la ventaja de los eco Drive.
Yo como puedo ponerme reloj en el trabajo , tb se me paran y al final cojo un ecodrive q está en marcha.
De hecho tengo 3.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo tengo un par de ecodrive y son una maravilla.
Me pasa igual con el automático, muchas veces por pereza acabo pillando los ecodrive
Disfruta del mismo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #32
VBertorf, qué tal con el promaster negro? Qué tal la correa? He leído que es excesivamente rígida y no gusta mucho.

Donde lo compraste?

Yo tengo un ECO-DRIVE "en camino" pero busco algo más concreto.
He perdido consejo en un hilo en Japoneses con el fin de que quede información de ciertos modelos, como el BN0211, de los que no se habla mucho por aquí y sí en foros internacionales.

https://relojes-especiales.com/threads/citizen-promaster-land-pmd56-2952.515420/

Antes que nada, incluso antes de disculparme, desearte que no hayas tenido ningún percance, propio o familiar, con la desgracia esta que nos ha caído.

Por otro lado, ahora ya sí, pedir perdón por no responder a las preguntas que, ¡el 25 de julio!, hiciste sobre mi Promaster BN0217-02E, y que paso a contestar ahora.

Efectivamente, la correa de ese Citizen es sumamente rígida y, si además no tienes un diámetro de muñeca generoso, como es mi caso, es imposible "llenarla". Lo cierto es que tampoco acaba dando lugar a esa molesta holgura que hace girar el reloj en la muñeca pero, como quiera que sea, acaba resultando un incordio. Solucioné el problema con una correa de Watchgecko, el modelo ZULUDIVER Quick Release Sailcloth Waterproof Divers Watch Strap, que le queda perfecta (si admitimos cierta tolerancia entre los bordes de las asas y la caja) y es sumamente cómoda.

IMG_20201006_223839.jpg
IMG_20201006_223912.jpg
IMG_20201006_223944.jpg


El reloj lo compré las pasadas Navidades a través una subasta en ebay, a una relojería inglesa llamada Lloyd's Jewellers, que lo envió inmediatamente con su garantía sellada, preguntando un par de veces si estaba contento con él. Una gente sumamente profesional. Su precio rondó los 220 euros.

Y en lo que respecta a su comportamiento, pues la verdad es que es muy bueno. Solventado el problema de la correa, resulta un reloj un poco pesado al principio, pero que por su forma, y sobre todo su espesor inferior a 12 milímetros, se hace fácil de llevar. Sólo lo pongo los fines de semana, o si salgo a caminar o por el monte, y la verdad es que cuando llega el domingo me da un poco de pereza quitarlo. Yo creo que eso lo dice todo. Adelanta unos 5 ó 10 segundos por mes (no llevo la cuenta como hago con los mecánicos). Por ponerle alguna pega, hablaría de su lumen, que, para ser un reloj de esas características, que debería de resistir un apocalipsis zombi, ni resalta en exceso ni dura mucho (lo cual puede deberse a que los Seikos me tienen mal acostumbrado a ese respecto).

Para mí ha sido una buena compra, con una estética muy particular, aunque, si quieres que te sea sincero, el que me gustaba de verdad y no compré por el precio, era el PMD56 negro del que hablas en tu hilo. Y además opino lo mismo que tú, tanto en su estética como en sus proporciones, como en el hecho de que no me importa que no funcione su radio control. Es más, creo que es su punto débil: un elemento para encarecerlo e introducirle un potencial foco de problemas a futuro. A día de hoy, tengo activadas las alarmas por si ese PMD baja de 350 euros. Al menos en foto, me parece una pasada.

Espero que, aunque tarde, te haya servido de algo mi respuesta.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Antes que nada, incluso antes de disculparme, desearte que no hayas tenido ningún percance, propio o familiar, con la desgracia esta que nos ha caído.

Por otro lado, ahora ya sí, pedir perdón por no responder a las preguntas que, ¡el 25 de julio!, hiciste sobre mi Promaster BN0217-02E, y que paso a contestar ahora.

Efectivamente, la correa de ese Citizen es sumamente rígida y, si además no tienes un diámetro de muñeca generoso, como es mi caso, es imposible "llenarla". Lo cierto es que tampoco acaba dando lugar a esa molesta holgura que hace girar el reloj en la muñeca pero, como quiera que sea, acaba resultando un incordio. Solucioné el problema con una correa de Watchgecko, el modelo ZULUDIVER Quick Release Sailcloth Waterproof Divers Watch Strap, que le queda perfecta (si admitimos cierta tolerancia entre los bordes de las asas y la caja) y es sumamente cómoda.

Ver el archivos adjunto 872333Ver el archivos adjunto 872334Ver el archivos adjunto 872335

El reloj lo compré las pasadas Navidades a través una subasta en ebay, a una relojería inglesa llamada Lloyd's Jewellers, que lo envió inmediatamente con su garantía sellada, preguntando un par de veces si estaba contento con él. Una gente sumamente profesional. Su precio rondó los 220 euros.

Y en lo que respecta a su comportamiento, pues la verdad es que es muy bueno. Solventado el problema de la correa, resulta un reloj un poco pesado al principio, pero que por su forma, y sobre todo su espesor inferior a 12 milímetros, se hace fácil de llevar. Sólo lo pongo los fines de semana, o si salgo a caminar o por el monte, y la verdad es que cuando llega el domingo me da un poco de pereza quitarlo. Yo creo que eso lo dice todo. Adelanta unos 5 ó 10 segundos por mes (no llevo la cuenta como hago con los mecánicos). Por ponerle alguna pega, hablaría de su lumen, que, para ser un reloj de esas características, que debería de resistir un apocalipsis zombi, ni resalta en exceso ni dura mucho (lo cual puede deberse a que los Seikos me tienen mal acostumbrado a ese respecto).

Para mí ha sido una buena compra, con una estética muy particular, aunque, si quieres que te sea sincero, el que me gustaba de verdad y no compré por el precio, era el PMD56 negro del que hablas en tu hilo. Y además opino lo mismo que tú, tanto en su estética como en sus proporciones, como en el hecho de que no me importa que no funcione su radio control. Es más, creo que es su punto débil: un elemento para encarecerlo e introducirle un potencial foco de problemas a futuro. A día de hoy, tengo activadas las alarmas por si ese PMD baja de 350 euros. Al menos en foto, me parece una pasada.

Espero que, aunque tarde, te haya servido de algo mi respuesta.

Un saludo.
Muchas gracias VBertof, por esa amable disculpa. No era necesaria pero pone de manifiesto el nivel general del foro y sus foreros y en concreto del tuyo. Gracias otra vez por tomarte la molestia de contestar con ánimo de ayudar.
Recordando la época que te pedí consejo sobre eso tough negro buscaba un ECO-DRIVE para uso diario y desconectar un tiempo. Tener un reloj siempre listo para para su uso en unos meses difíciles para mi y mi familia. Afortunadamente por temas laborales de exceso de trabajo y no por temas de salud.
En ese momento esperaba un BN0118-55e que le llegaría a mi hermano en Inglaterra y que aún no me ha traído de allí. El reloj me preocupa poco ya, ver a mi hermano es lo que quiero.
Volviendo al tema, el Tough negro me resulta buna opción muyyyyy buena pero me temía lo de la correa, lo había leído en otros foros y tu me lo has confirmado. También veo que tiene fácil solución.
Por concluir, que después de barajar varios modelos al final me tiraré al rio y pedí un PMD56-2951. Mucho más caro que lo que te costó a ti pero con diferente características que lo hacen más adecuado a lo que buscaba.
Disfruta de esa caja monobloque y la nueva correa.
 
  • #34
Sí, yo también sé de lo qe habláis jejeje

1602064261920 copia.jpg
 
Atrás
Arriba Pie