• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubriendo las correas quick release

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A mi me encantan, normalmente me parece un lastre comprar una correa que no tenga este sistema.
La excepción: mi Grand Seiko Snowflake, no sé porque, tiene los agujeros más pequeños de lo habitual y las quick release se encasquillan un poco.

A alguien más le pasa en otro reloj
 
  • #28
Son más cómodas pero menos seguras. No sé si el muelle es más débil o si son más delgadas pero no son igual de duras -tanto de poner/quitar como de resistir tirones- que las clásicas
 
  • #29
La verdad que este tipo de correas son muy cómodas. En segundos cambias totalmente de apariencia, sin necesidad de herramienta ni riesgo. No he tenido tampoco problema alguno ni las veo más inseguras, aunque las uso en relojes más de vestir, planos y ligeros, ya que para armis o deportivos, prefiero sus pasadores y si son gordos mejor... pero cuestión de manías.

Cada vez se van viendo más este tipo de correas en diversos fabricantes, algunas muy bien conseguidas al quedar casi integrado el tirador.

Un saludo.
 
  • #30
Es una de esas soluciones tan prácticas que uno no entiende como han tardado tanto en inventarlas.

Hasta Cartier los aplica en el nuevo Santos. Lo de poder cambiar del brazalete a correas de color según la ocasión sin tener que llevar encima una herramienta o pasar por el relojero, está muy bien.
 
  • #31
Yo he tenido algunas. No son la panacea, pero es innegable, que cómodas, lo son.
 
  • #32
Es la nueva tendencia, y muchas marcas de relojes, y de correas las montan. No tendrían que ser más inseguras si son de buena marca, y seguro que están testadas.
Para lo único que tienen inconveniente es para relojes de medidas raras, esto es 19mm o 21mm p. Ej. en las cuales el "truco" de meterles una 20mm o una 22mm no vale, a no ser que le quites el pasador que trae y pongas uno normal.
 
  • #33
Hace años, Vostok Europe ya las montaba en un reloj de señora; el Rocket N-1. Venían con tres correas diferentes para diferentes look y traían ese sistema.

r2awatches-images-vostok-europe-women_s-mother-of-pearl-watch-yt57-2233165-8__23839.1530936767.jpg


r2awatches-images-vostok-europe-women_s-mother-of-pearl-watch-yt57-2233165-3__61194.1530936767.jpg


Ahora se ha generalizado. A mi me gustan, de hecho la que llevo en el TypeRE es de esas.
 
Última edición:
  • #34
Me parecen un gran descubrimiento. Algún dia todas las correas deberían ser así !!!!
 
  • #35
Pues yo no noto diferencia con las normales. Ni dando un tiron fuerte veo que se abra o rompa.
 
  • #36
Como dice Robertoclock "Es una de esas soluciones tan prácticas y tan simples que uno no entiende como han tardado tanto en inventarlas."
 
Última edición:
  • #37
Es la nueva tendencia, y muchas marcas de relojes, y de correas las montan. No tendrían que ser más inseguras si son de buena marca, y seguro que están testadas.
Para lo único que tienen inconveniente es para relojes de medidas raras, esto es 19mm o 21mm p. Ej. en las cuales el "truco" de meterles una 20mm o una 22mm no vale, a no ser que le quites el pasador que trae y pongas uno normal.

Como bien dices el problema es que solo valen para su medida. Una de 22mm no la puedes "calzar" en un reloj de 20mm porque es muy largo el pasador. Igual una de 20 en uno de 22, que resulta corto. En esos casos fuera el sistema y pasadores convencionales de cada medida.

En Aliexpress la mayoría de las correas vienen ya con ese sistema para cambiar las correas superrápido y sin herramientas. Yo uso ya varias con ese sistema y no las veo inseguras y nunca se me han salido.
Muy contento con ese sistema. Ahora además de cambiar de reloj según el día (sol, lluvia, nublado) y si voy a ir de vestir, sport, o trotero, cambio también de correa según esos parámetros.
 
  • #38
A mi no me disgustan pero tienenun problema, y gordo, y es que, si las quieres poner en un SKX007, por ejemplo, no te sirven esos pasadores porque las puntas son estandar y acaban abocardando los agujeros del reloj que está preparado para puntas más gruesas y como no hay forma, o yo no la conozco, de quitar los pasadores rápidos sin joderlos, pues al final los quitas, pones los de medida Seiko y al final acaba como una correa más.
 
  • #39
A mi no me disgustan pero tienenun problema, y gordo, y es que, si las quieres poner en un SKX007, por ejemplo, no te sirven esos pasadores porque las puntas son estandar y acaban abocardando los agujeros del reloj que está preparado para puntas más gruesas y como no hay forma, o yo no la conozco, de quitar los pasadores rápidos sin joderlos, pues al final los quitas, pones los de medida Seiko y al final acaba como una correa más.



Pero eso es un caso muy concreto de un modelo en particular, y que solo pasa en los divers Seiko (y no sé si todos llevan los pasadores gruesos). En general los relojes llevan pasadores estándar, y los quick-release suelen encajar perfectamente en todos los relojes. Los fabricantes que incorporan el quick-release ponen los pasadores de medida estándar para que vayan bien en la mayoría de relojes.
 
  • #40
Yo descubrí las de Barton y tengo por lo menos una decena. Caucho, piel, canvas...maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie