• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaparece Seiko Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una medida muy atinada.

Por fin Seiko se ha dado cuenta de que no importa cuan buenos puedan ser sus relojes de gama alta, poner dos veces Seiko en la esfera no ayuda mucho para lograr vender relojes de más de 5000 dólares (en realidad no conozco el PVP de acceso a la marca, pero da lo mismo).

Es de esperarse que les vaya mejor.

Saludos,
 
  • #27
Relojes preciosos. Un paso lógico y esperado, además opino que también acertado.
 
  • #28
:laughing1: cuidado, que no te escuchen otros compañeros. Pero si, es un acierto.
 
  • #29
Buena idea, pero la grafia no me gusta
 
  • #30
Me parecen preciosos y de calidad contrastada, pero vaya precios! La matriz Seiko nos tiene acostumbrados a estupendos relojes a precios muy contenidos. En fin...
Gracias por compartirlo.
 
  • #31
A mi siempre me ha venido muy bien lo de Seiko para pasar desapercibido en reuniones de trabajo... Con el tiempo se cotizaran mas los que llevan Seiko :laughing1:
 
  • #32
A mi siempre me ha venido muy bien lo de Seiko para pasar desapercibido en reuniones de trabajo... Con el tiempo se cotizaran mas los que llevan Seiko :laughing1:

No lo dudes, somos así de raros, después de lo del dial spider en Rolex nada me sorprende
 
  • #33
(No se porque no sale, pero le estaba contestando a Raskolnikov)

Pienso igual que tu. Me gusta mucho y un logo no se cambia como si fuese cualquier cosa. Tiene mucho más significado de lo que habitualmente creemos.

IMG_2347.JPGIMG_2320.jpgIMG_2351.jpg
 
Última edición:
  • #34
Por fin Seiko se ha dado cuenta de que no importa cuan buenos puedan ser sus relojes de gama alta, poner dos veces Seiko en la esfera no ayuda mucho para lograr vender relojes de más de 5000 dólares (en realidad no conozco el PVP de acceso a la marca, pero da lo mismo).

Es de esperarse que les vaya mejor.

Saludos,


Ufff, pues yo no lo tengo tan claro.
Al aficionado , entendido o friki que valora los tangibles, pero que sabe que los intangibles también están ahí y son determinantes a la hora de valorar un reloj, dudo que la desaparición de Seiko como marca principal en la esfera suponga una diferencia.
Y para el resto, pues en Grand Seiko también figura esa "mardita" palabra que la mayoría asocia con una marca de relojes buenos, fiables, japoneses ...y económicos.
Creo que Seiko debió haber apostado de verdad por separar totalmente su gama de lujo , potenciando Credor -bueno, u otro nombre, porque éste también es bien feote-
Y por favor, que cambien el logo y la grafía. A mí más que a asador de cochinillos me recuerda tienda de espadas toledanas...:D
 
  • #35
También soy partidario de que les va a ir mejor.
 
  • #37
Muy bonitos pero la grafía aunque sea tradición GS no me gusta, que par de bellezas.
 
  • #38
Que elegantes son, a la altura de los grandes.
 
  • #39
Ya se sabía. Era algo lógico y muy demandado. A ver si siguen escuchando al personal y abandonan pronto la horrible y rancia grafía gótica de la marca, más propia de un cartel de asador de cochinilllos segoviano que de un reloj de lujo, y encima japonés.

jojojojo, has dado en el clavo... :laughing1: pensé que era sólo cosa mía.
 
  • #40
Me recuerda a lo que hizo en su dia Orient con los Orient Star, a la larga supuso un descenso en la calidad y un intendo por esta en un hueco de mercado que no le correspondia. Espero que Seiko no comete ese error que cometio Orient hace años, pero la jugad huele a que sera la misma.
 
  • #41
Os pasáis. No se que parecido le veis...

afbbb439c75e313412a5f0e70a41d8a9.jpg


5624a1054532d7c99c73f78e5e779934.jpg
 
Última edición:
  • #42
Bueno, cierto parecido tiene.
No se pude negar.

Con mi mujer hice la prueba, sin predisponerla, y me dice:
"Si parecen las letras de los quesos Gran Capitán!"
Y no le falta razón.

Sin embargo, he de decir que, a pesar de ello, he ido acostumbrándome a ese logo y a mí ya me gusta. Me parece que le pega.
No sé explicarlo. Le tengo aprecio. Y hasta me parece original. No me parece nada feo. Y me gustaban con SEIKO arriba y Grand Seiko abajo.
Aunque también me gusta la renovada imagen, sin SEIKO.
 
  • #43
Aunque no es una medida revolucionaria, creo es una decisión acertada. Estos relojes siempre han merecido estar un poco aparte. Me recuerda a lo que hacen algunas marcas de coches como Lexus o Infiniti que si no me equivoco son las marcas "premium" de Toyota y Nissan.

Y +1 a lo de las letras góticas. A estas alturas les tengo cariño, pero no pegan ni con cola. Claro que... a ver quién se atreve a cambiarlas ahora. :D
 
  • #44
Acertado. Pero hubiera apostado por la desaparición total del nombre Seiko, que como bien se dice, está asociado a relojes asequibles
 
  • #45
https://www.timezone.com/2015/01/14...responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/


Z: What are the cultural or artistic associations that led to the choice of a black letter (aka Gothic) font for the words “Grand Seiko”?

Seiko: As far as we are today aware, the decision was taken on artistic grounds and there were no cultural associations implied in the selection of the logotype of Grand Seiko. At the Seiko Museum, we have design boards showing that the Grand Seiko team looked at many different options for the Grand Seiko script and the ‘GS’ logo. Their final choice was in keeping with the typefaces used on existing collections like Marvel and was made purely on aesthetic grounds.

Seiko525_zps604c11e0.jpg

 
Última edición:
  • #46
Acertado. Pero hubiera apostado por la desaparición total del nombre Seiko, que como bien se dice, está asociado a relojes asequibles

Eso. Que pusiera solo "Grand".
 
  • #48
Acertado. Pero hubiera apostado por la desaparición total del nombre Seiko, que como bien se dice, está asociado a relojes asequibles

En mi opinión eso no hace mucho sentido, la marca es Grand Seiko, porque al final es un Seiko.

Comprendo que quiten Seiko del tope del dial, quedando solo Grand Seiko, más por la redundancia de la cosa que por otros motivos, ahora lo que es "Grand"?

Mismo los Credor de 400.000 USD colgan Seiko en la tapa.
 
  • #49
Ya se sabía. Era algo lógico y muy demandado. A ver si siguen escuchando al personal y abandonan pronto la horrible y rancia grafía gótica de la marca, más propia de un cartel de asador de cochinilllos segoviano que de un reloj de lujo, y encima japonés.


:laughing1::clap:
 
  • #50
Muy buen paso...pero estoy con vosotros ese logo no acompaña a unos relojazos de esos niveles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie