• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, el Planet Ocean no es para mí

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Después de que hayan pasado por mi muñeca 8 Planet Ocean, y por mucho que lo he intentado porque el reloj me encanta, debo confesar que el Planet Ocean no es para mí.

Mi primer Planet Ocean fue un 2500 de 45,5 mm. que vendí porque lo veía demasiado grande. Después compré y vendí varias veces el Planet Ocean 2500 de 42 mm. Finalmente, lo terminé vendiendo porque me lo veía pequeño.

Con el 8500 me pasó lo mismo. Primero lo compré en 45,5 mm. para después venderlo y comprarlo en 42 mm. Finalmente, lo terminé vendiendo por parecerme demasiado pequeño.

Pensé que con el 8900 de 43,5 mm. se había acabado mi dilema, pero otra vez me lo veo grande. La verdad es que pienso que es el tamaño que mejor me queda de los tres, pero aún así lo veo demasiado contundente para mi muñeca.

Pienso que el problema está en la altura más que en el diámetro. Al ser tan alto, el modelo de 42 mm. parece un cilindro (efecto hamburguesa). Por el contrario, los modelos de mayor diámetro resultan aparatosos dada su altura.

Como amante de la marca, siempre pensé que en mi colección no debía faltar un Planet Ocean. Y así ha sido desde hace años, pero definitivamente, voy a prescindir del Planet Ocean. No sé si será algo definitivo o terminaré comprándolo de nuevo para continuara nuestra particular relación amor-odio, pero de momento voy a vivir sin Planet Ocean.

Un salado y feliz año.
 
Última edición:
Después de que hayan pasado por mi muñeca 8 Planet Ocean, y por mucho que lo he intentado porque el reloj me encanta, debo confesar que el Planet Ocean no es para mí.

Mi primer Planet Ocean fue un 2500 de 45,5 mm. que vendí porque lo veía demasiado grande. Después compré y vendí varias veces el Planet Ocean 2500 de 42 mm. Finalmente, lo terminé vendiendo porque me lo veía pequeño.

Con el 8500 me pasó lo mismo. Primero lo compré en 45,5 mm. para después venderlo y comprarlo en 42 mm. Finalmente, lo terminé vendiendo por parecerme demasiado pequeño.

Pensé que con el 8900 de 43,5 mm. se había acabado mi dilema, pero otra vez me lo veo grande. La verdad es que pienso que es el tamaño que mejor me queda de los tres, pero aún así lo veo demasiado contundente para mi muñeca.

Pienso que el problema está en la altura más que en el diámetro. Al ser tan alto, el modelo de 42 mm. parece un cilindro (efecto hamburguesa). Por el contrario, los modelos de mayor diámetro resultan aparatosos dada su altura.

Como amante de la marca, siempre pensé que en mi colección no debía faltar un Planet Ocean. Y así ha sido desde hace años, pero definitivamente, voy a prescindir del Planet Ocean. No sé si será algo definitivo o terminaré comprándolo de nuevo para continuara nuestra particular relación amor-odio, pero de momento voy a vivir si Planet Ocean a ver que pasa.

Un salado y feliz año.
Amigo lo tuyo es un serio problema de indecisión. El problema no son los diámetros es tu inseguridad
 
No lo des demasiadas vueltas. En cuanto se te ponga a tiro otro,te harás con él igualmente. Apuesto por un 42mm. [emoji6]
 
Después de que hayan pasado por mi muñeca 8 Planet Ocean, y por mucho que lo he intentado porque el reloj me encanta, debo confesar que el Planet Ocean no es para mí.

Mi primer Planet Ocean fue un 2500 de 45,5 mm. que vendí porque lo veía demasiado grande. Después compré y vendí varias veces el Planet Ocean 2500 de 42 mm. Finalmente, lo terminé vendiendo porque me lo veía pequeño.

Con el 8500 me pasó lo mismo. Primero lo compré en 45,5 mm. para después venderlo y comprarlo en 42 mm. Finalmente, lo terminé vendiendo por parecerme demasiado pequeño.

Pensé que con el 8900 de 43,5 mm. se había acabado mi dilema, pero otra vez me lo veo grande. La verdad es que pienso que es el tamaño que mejor me queda de los tres, pero aún así lo veo demasiado contundente para mi muñeca.

Pienso que el problema está en la altura más que en el diámetro. Al ser tan alto, el modelo de 42 mm. parece un cilindro (efecto hamburguesa). Por el contrario, los modelos de mayor diámetro resultan aparatosos dada su altura.

Como amante de la marca, siempre pensé que en mi colección no debía faltar un Planet Ocean. Y así ha sido desde hace años, pero definitivamente, voy a prescindir del Planet Ocean. No sé si será algo definitivo o terminaré comprándolo de nuevo para continuara nuestra particular relación amor-odio, pero de momento voy a vivir sin Planet Ocean.

Un salado y feliz año.
Desde luego no se puede decir que no lo has intentado! Si después de probar varias medidas no te lo ves, es que no es para ti...
 
Si es que no, es que no. Y no le dés más vueltas, porque va a ser que no. Vaya ,.... digo yo.
 
Eso quiere decir que tienes una colección bien surtida en calidad y cantidad. De lo contrario estoy seguro de que no lo sacarías de la caja...
 
No le des más vueltas, está claro que no es para ti.
Para mí, el PO es “ mi reloj”, me encanta, al menos en 43,5. Sin embargo, no puedo con el Submariner, que a todo el mundo le parece el Súmmum en divers o relojes deportivos. Si todos tuviéramos los mismos gustos, este mundillo sería muy aburrido
 
Eso si que es paciencia o perseverancia ... je,je ...
Yo tambien me lo veo grandote el 45, los otros no me los he probado ...
Saludos
 
Has probado no tenerlo? Quizás esa es la opción más lógica en tu caso.
 
  • #10
Hola Compañero, pues el modelo que creo has vendido hace poco era una preciosidad. A mi me encantaba. Tuve el modelo anterior en 45.5 mm y lo vendí por que lo veía grande pero el nuevo modelo, en 43 mm me parece perfecto. De hecho dude entre el azul y el naranja y opte por este último. Y estoy encantado con él. Una lástima que no te hayas visto con el...En fin otro será. Saludos.
 
  • #11
Yo tuve el 45,5 y me paso lo mismo,lo veia demasiado grande sobre todo por la altura de caja.Ademas el problema de ajustar el armis que no tiene mini agujeros para regular,me hacia cambiar de eslabon y termine rallandome,asi que se fue.
 
  • #12
Yo me compré uno de 42 y la verdad es que me encanta, lo encuentro perfecto para mi muñeca, sea con caucho o nato.
De 45 tengo un Blancpain FF y ya esta al limite para mi.
 
  • #13
Hay veces que por mucho que nos empeñemos en algo,termina por ser imposible,por cierto,lo del "efecto hamburguesa" :clap:
 
  • #14
A veces visto en foto, sin profundidad, nos enamoramos de un reloj, pero al verlo en vivo llega la decepción, incluso en relojazos como ese.
 
  • #15
Yo tb me probé el año pasado el 8900 de 43.5 mm y si bien para mi no es grande y me gustaba visto de frente, de perfil me pareció muy tocho y al final me compre un Speedy Co-Axial. Muy buena imagen la del 'efecto Hamburguesa' :D Yo iría primero por ese GMT Master II que tenes en mente y con el tiempo capaz que vienen nuevos modelos de PO que te gusten mas.
 
  • #16
Pues yo tengo el de 45.5 y me he acostumbrado al tamaño, y éso que no soy de muñeca gruesa, pero en realidad el tamaño de los relojes a aumentado bastante en los últimos años y ya menos de 40mm es muy pequeño. Aunque 43mm me parece el tamaño ideal, prefiero el 45mm al 42mm.
 
  • #17
Me siento perfectamente identificado, pues vendí un Seamaster 42 para hacerme con un PO 45 y ahora lo tengo en venta, pero como bien dicen los compañeros, es indecisión pura y dura. De todos modos, es entretenido andar buscando, comprando y vendiendo, te llevas eso, jeje.

Saludos.
 
  • #18
Tengo una muñeca delgada pero eso no me limita a disfrutar de mi PO 8500 42mm. Efectivamente es alto de caja, pero para mi con diferencia es el reloj que mas me gusta de los que tengo... incluso ha dejado en el banquillo otros mas 'clásicos' y conocidos como puede ser un rolex submariner date cerámico.

Mi único problema era el ajuste que solucioné en su momento con un eslabón mediano adicional.... y después con un cierre con microajuste. En estos momentos si tuviera que vender todos mis relojes este sería el último en salir.

Estas fotos de este artículo de un 8500 42mm vs 116610LN me encantan:

https://www.xupes.com/magazine/arti...ga-seamaster-planet-ocean-vs-rolex-submariner

De todas formas si sientes que no es tu reloj haces bien en darle salida... ya encontrarás otro que te llene mas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Creo que tu problema no es el tamaño del reloj sino la altura del mismo. Yo pensé en comprarlo porque me parece un reloj precioso pero la altura de la caja me echó para atrás. Esos 600 metros hay que meterlos en algún sitio !!!
 
  • #20
Estoy de acuerdo, el 45 enorme y el 42 alto para mí
 
  • #21
Desde luego Omega no es Rolex, con Rolex no tienes estos problemas ... Porque? Porque un modelo tiene un tamaño único, la marca decide si tiene una buena proporción o no, y si el modelo no funciona pues se lanza otro al mercado.. No hay dos modelos del Daytona o 2 tamaños del GMT.... Esto de pensar que hago un reloj más pequeño con la misma altura de caja no funciona, y si no que se lo pregunten a Panerai a ver como les ha ido con los 048 de 40mm aparentemente bonitos vistos en las fotos y feísimos cuando te los pruebas o los pones juntos a sus hermanos mayores, pierden la proporción se convierten en hamburguesitas como decis vosotros ... Parece que ahora Panerai ha sacado un 38mm, ne gustaría verlo la próxima vez que vaya a una boutique porque parece ser que son delgados, como debe ser .... Si es mas pequeño debe ser también más bajo...
 
  • #22
Pues ya está, no te comas el tarro.
Yo, como sabes, tengo el 8500 de 45 y creía que lo iba a cambiar por un 42 pero.....efecto hamburguesa también para mí. Aunque el 45 sea mas tocho creo que guarda mejores proporciones generales entre dimensiones de caja y su altura. Al menos para mí.
Asi que, de momento (porque ya sabemos cómo es esto), mi PO se queda conmigo.
En mi caso el problema es el microajuste, que le he montado ya dos o tres veces la corredera de Omega y no me gusta como queda....pero se lo perdono.

Saludos
 
  • #23
45 mm empieza a ser un diámetro indecente para un reloj.

A mi los PO me gustan en las fotos no en la muñeca. Cambia de marca o mira hacia los Aquaterra, también son sumergibles, deportivos y dan mucho juego con las correas.
 
  • #24
Frustra mucho cuando un reloj te gusta muchísimo, que está claro que te pasa con este modelo, pero tiene un defecto insalvable para ti. Un amor imposible. Quieres que funcione, pero no puede ser.
 
  • #25
Se ve que lo has intentado, yo tuve el Planet Ocean Crono y me lo vendi porque me parecia la caja muy alta y se me hacia muy pesado en la muñeca y eso que me gustan los relojes grandes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie