• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definición de DIVER

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Los CASIO DURO, son mucho reloj, si no toqueteas botones debajo del agua, te aseguro que te acompañan donde bajes.
Y menudita colección de "buceadores" que has puesto!!!!
 
  • #28
Los CASIO son todos muy duros!!

Hasta los de 100 metros seguro que aguantan lo que le echen!!!
 
  • #29
Yo creo que las condiciones básicas han de ser bisel giratorio, buen lumen y como mínimo 200 metros de profundidad. Si lleva armis, con extensión para buceo.
 
  • #30
Olé y te has quedado tan ancho, si señor, claro y conciso, cuando estas ahí abajo y te falla la consola como no lleves uno de estos (o similar) te puede dar un sofocón, por mucho que lleves buen lumen, biseles giratorios o similares.
 
  • #31
Para mi la definición Diver es...Reloj pal agua...:ops:

Lo siento tenia que soltarlo,me estaba quemando.:whist:::laughing1:
 
  • #32
.... Y el Panerai que no tiene bisel giratorio estaría descalificado como DIVER?
 
  • #34
Para mi la definición Diver es...Reloj pal agua...:ops:

Lo siento tenia que soltarlo,me estaba quemando.:whist:::laughing1:


Visto lo visto, creo que es asi compañero, ademas tu respuesta me ha gustado y me ha arrancado una leve sonrisa a estas horas.........:)
 
  • #35
perdón si alguien ya respondió. un diver es

funcionar correctamente bajo agua 50 horas and agua de 18 a 25 grados y pasar el test de condensación.

test de condensación es calentar el reloj a 45 grados y poner agua de 18 grados en el crystal; cualquier condensación elimina al reloj

tiene que aguantar mas de la presión, 125% de lo que diga su dial. por ejemplo si dice 200m tiene que aguantar 250m

el bezel y corona tiene que aguantar 5 neutons de fuerza perpendicular

sumergir el reloj en agua de 40 grados, seguido por sumergir el reloj en agua de 5 grados, seguido por sumergir el reloj en agua de 40 grados, no agua ni condensación es acepta

un bezel unidireccional con marcas cada 5 minutos

visibilidad en 25 cm en obscuridad absoluta

una cola en la aguja segundera que te deje saber que el reloj funciona

resistencia magnetica de 4800 A/m

aguantar shock, un martillo de 3kg a una velocidad de 4.43m/s, con un golpe en el lado de 9 y otro en la carátula

aguantar immersion en 30 g/l agua salada por un dia entero

la bracelet tiene que aguantar 200 N the fuerza opuesta sin dano.

y si usa bateria, presencia de Fin De Vida o (EOL)
 
  • #36
8o8o
No esta mal LEER EL HILO ANTES DE CONTESTAR!!!!


:D:D
 
  • #37
Esta es una respuesta a la altura del Foro; gracias.
LA
 
  • #38
Muy interesante y respuesta contundente.
Gracias
 
  • #40
¡Geniales tus aclaraciones!... y lo que más me ha gustado es tu nota final:

"Dicho esto, creo que muy poca gente usa hoy en día los divers para bucear de verdad, lo que solemos usar son los ordenadores de buceo (que, por cierto, no lucen el "diver" por ningún lado, al menos el mío no)."

Y puestos a llevar un reloj Diver's, que sea con profundímetro.

Yo llevo una cónsola de buceo con gestión de aire (Smart Com de Uwatec) y además un reloj Citizen Eco Drive con profundímetro (JV0051-51E) que en mis más de 300 inmersiones solo he tenido que mirar 2 veces; pero cuando he tenido que mirarlo era imprescindible que llevara profundímetro.

La primera en el Mar Rojo, cuando en mi segunda inmersión del viaje mi ordenador de buceo me indicaba -45 m. y yo miraba acia arriba y veía la superficie clarísima. Pensé que se había estropeado el ordenador (una putada en un viaje de buceo), y cuando miré mi reloj confirmé que efectivamente estaba a -45 m. ¡buf!.

La segunda, el mes pasado fuimos al Saint Prosper (un pecio en la bahía de Roses) y a -51 m. a la cónsola se le encendieron todos los dígitos y posteriormente pasó a marcar E6 ???. Te aseguro que en esas circunstancias, si no tienes un profundímetro y un manómetro con la presión del aire de la botella extra, estás jodido. Ese día me enganché a mi compañero de buceo y no lo perdí de vista en ningún momento (por la deco).

¡Salud y buenas inmersiones!
 
  • #41
Tienes toda la razón... ¡y que dios nos perdone a todos!
 
  • #42
La segunda dijo:
Va de relojes, pero aprovecho.
CUIDADO CON ESO DE "ENGANCHARTE AL COMPAÑERO"

Tu puedes entrar en DECO y tu compañero NO, si está usando ORDENADOR CON GESTIÓN DE AIRE.

sI ES UNO DE MUÑECA QUE VA POR TABLAS ,es otra cosa, ese vale para todos, no tiene en cuenta tu respiración, por lo tanto, SUPONE, una absorción de Nitrógeno predefinida SOLO por el TIEMPO y la PROFUNDIDAD.

Eso si haces dos inmersiones sucesivas un finde.

Pero NI LOCO, si vas al ROJO, como vamos con hasta 15 o 20 inmersiones casi consecutivas.
ESO NO LO CALCULA NINGÚN ORDENADOR.No están hechos para animaladas.Cuantos más días de buceo, menos reales son los cálculos.

Saludos
 
  • #43
Hombre, icecream yo creo que los ordenadores con gestión de aire, evidentemente, son mucho más exactos que los de muñeca, pero te aseguro que el mío, si te pones a bucear como un loco cada vez te penaliza más.

Es más, yo díria que los modernos de muñeca pueden ser incluso más seguros que los que tienen gestión de aire, porque (al igual que las tablas son mucho más restrictivas en cuanto a tiempo de fondo y profundidad que los ordenadores de muñeca) entiendo que los de muñeca serán mucho más restrictivos en cuanto a la aplicación de tablas y parámetros que uno con gestión de aire, más que nada para curarse en salud. Pero vamos, que es una suposición.
 
  • #44
Solo te hago una pregunta.
Sabías que puedes tener un accidente e ir a parar a una cámara , por una inmersión a 15 mts de unos 40-50 minutos??

Edito: si quieres mejor continuamos por privado, que esto es de relojes.Salvo que el personal ,diga lo contrario.
 
Última edición:
  • #45
Solo te hago una pregunta.
Sabías que puedes tener un accidente e ir a parar a una cámara , por una inmersión a 15 mts de unos 40-50 minutos??

Edito: si quieres mejor continuamos por privado, que esto es de relojes.Salvo que el personal ,diga lo contrario.

Por supuesto que lo sé. Hay casos raros que no se sabe muy bien porqué pero una inmersión perfectamente dentro de perfil y sin acercarse a deco ni tan siquiera, acaban en una ED. Aunque son casos raros (o gente con FOP no detectado y que se detecta a partir de aquí).

Bueno sí, mejor dejamos de sabotear el hilo... :D
 
  • #46
Sin ninguna mala onda...el titulo del hilo es "Definición de DIVER"...y como que hemos cogido otra senda...saludos
 
  • #47
Sin ninguna mala onda...el titulo del hilo es "Definición de DIVER"...y como que hemos cogido otra senda...saludos

Ya lo dijimos nosotros mismos y ahí lo dejamos.

Sin mala onda tampoco....
 
  • #48
Por supuesto. Pero te aseguro que en esas circunstancias se agradece llevar, aparte de la consola, un reloj con profundímetro.
como este................ thump_8603388citizen-dive-bis.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie