• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto en PAM 177 a estrenar - pido consejo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de mirarlo en el mío, que me lo he tenido que quitar para hacerlo!

Y miratú. Igualito

EL caso es que, o yo lo miro poco o es que no veo nada. como un gato de escayola.

Ale, descansa tranquilo
 
  • #27
Hay una cosa que no entiendo...
El reloj tiene un defecto, o mejor dicho todos estos modelos tienen un defecto pero como está hecho adrede ya no lo es ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Por lo menos podrían poner la posición del rebaje a las 6 para que se notase menos, pienso yo.
 
  • #28
Hay una cosa que no entiendo...
El reloj tiene un defecto, o mejor dicho todos estos modelos tienen un defecto pero como está hecho adrede ya no lo es ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Por lo menos podrían poner la posición del rebaje a las 6 para que se notase menos, pienso yo.

No estoy de acuerdo, según el diccionario de la RAE :

defecto.
(Del lat. defēctus).
1. m. Carencia de alguna cualidad propia de algo.
2. m. Imperfección en algo o en alguien.
3. m. pl. Impr. Pliegos que sobran o faltan en el número completo de la tirada.

Ese rebaje es algo intencionado para el mantenimiento del reloj, puede gustar más o menos o podría haberlo puesto a las 12 ( a las 6 lo ves cada vez que miras el reloj) o haberlo solucionado de otra forma, pero defecto no es.

Saludos
 
  • #29
Calla, calla, que putada, si quieres para quitarte ese marrón te lo compro...:D:D:D
 
  • #30
Eso mismo le iba yo a proponer. Para que tiene que reclamar a Italia...:D
 
  • #31
pues si..a mi me cambiaron hace años el bisel del 111, se me había abollado, y parece que sale a presion, también es cierto que en el 111 casi no se percibe esa pequeña ranura, solo con una lupa de relojero, pero ahí esta...
 
  • #32
Perfecto, muchísimas gracias. Me habéis quitado de encima un gran peso.

He de decir que en un par de 111s que vi la incisión no era tan evidente. De hecho los miré como el mío y no se la noté.

Yo tengo otro 177, y también lleva ese rebaje, tal vez menos acusado que en tús fotos. No te preocupes.
 
  • #33
Jeje, por un módico precio os lo pongo en casa.

Ahora en serio. Gracias otra vez por todo a todos.

pues si..a mi me cambiaron hace años el bisel del 111, se me había abollado, y parece que sale a presion, también es cierto que en el 111 casi no se percibe esa pequeña ranura, solo con una lupa de relojero, pero ahí esta...

En mi defensa decir que, aunque soy muy ignorante en temas de relojes, he tenido dos 111 en mis manos. Los miré y remiré y no vi ranura por sitio alguno. Por eso me alarmé tanto al verla en mi 177. Pensé que el bisel no era a presión.

abc, me supongo que estarás contento, porque el hecho de haberlo comprado en Italia, para devolverlo sería mucho más lioso, que haberlo comprado más cerca de casa.

Estaba y estoy completamente seguro de que es el reloj que quiero tras mucho mirar y remirar. Lo conseguí en Italia después de preguntar en todos los distribuidores del Báltico, que eran los que tenía cerca hace unos meses. Por unas o por otras, o me daban plazos de espera muy largos, o el precio se me iba de las manos por el IVA local.

Por cierto, en el poquísimo tiempo que llevo con el reloj he visto que el tema de las microrrayas en el bisel de titanio es bastante exagerado. Sin moverlo de la caja tiene 2 minúsculas. Supongo que todo será olvidarse de ellas.

Saludos
 
  • #34
Que fuerte, yo me hubiera llevado una decepción...
 
  • #35
Juas creo que todos al ver el post hemos ido rápidos a ver nuestros relojes. Yo no me había fijado pero si que lo tiene, me he tenido que fijar mucho, pero lo tiene, quizás en la foto que a puesto abc se nota más al estar más ampliada yo en el mio apenas lo aprecio.


Saludos.
 
  • #37
Técnicamente se llama "raja" y eso es frecuente en los relojes hembra.

Pero según anuncia la marca italiana en su página, los nuevos modelos llevarán incorporada una pequeña rampa de acceso a los pies del bisel, con una pequeña puerta elevadora. Será toda una innovación.
 
  • #38
Tengo un Stowa Airman sin logo y siendo un reloj completamente diferente en cuanto a concepto y calidad, tiene el mismo rebaje "raja".

Escribí a stowa, creyendo que era un defecto y a la media hora me respondieron explicandome en que consistia ese rebaje y para que servia...exactamente como ha dicho la compañera "chusita"

disfruta de esa preciosidad...

saludos
 
  • #39
Tranquilo, no es un defecto, es completamente normal.....por ahí, con la herramienta adecuada, desmontan el bisel y el cristal :ok::

Totalmente de acuerdo :ok::

Así se ve mejor el defecto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


PET que cachondo ¡¡¡, como estamos :D

Unai, Fede os llaman, unas fotitos de los vuestros para deshacer el entuerto.
 
Última edición:
  • #40
Lo prometido es deuda, acabo de sacar un par de fotillos y entre las 10 y las 11 tiene raja como diría PET:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #41
Yo te acosejo que no montes ningun pollo,ya que seguramente es la ranura para colocar la navaja y desmontar el conjunto bisel-cristal.

No creo que me equivoque.No se.

Saludos
 
  • #42
Hola yo también tengo el 177 (aunque estoy pensando en venderlo) y decirte que el tema de las microrayas al principio es obsesivo pero luego como tu dices es olvidarse de ellas. Yo tampoco me había fijado nunca en la muesca para desmontar el bisel, que susto tio.
 
  • #43
Me resulta un poco extraño que exista tanta gente con Panerai que no se hubiera dado cuenta de eso. Será que yo remiro demasiado los relojes :D
 
  • #44
He mirado mi 111 y también tiene una pequeña hendidura a las 11. Saludos.
 
  • #45
creo que es de serie, algunos mas perceptibles que en otros modelos..
 
  • #46
Hay una cosa que no entiendo...
El reloj tiene un defecto, o mejor dicho todos estos modelos tienen un defecto pero como está hecho adrede ya no lo es ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Por lo menos podrían poner la posición del rebaje a las 6 para que se notase menos, pienso yo.



Yo pienso que un reloj que vale un ojo de la cara, ya podrían currárselo un poco más, vamos que me parece muy cutre por parte de Pam y es lo que tu dices, que ya podrían ponerlo a las 6 o hacerlo de otra forma para que no tuviera esa "rajita", vamos lo msimo no se puede y por eso lo hacen asi, nosé.:ok::
 
  • #47
holas, lo mas probable es que sea para introducir la correspondiente herramienta y levantar el bisel.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo :ok::

Así se ve mejor el defecto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


PET que cachondo ¡¡¡, como estamos :D

Unai, Fede os llaman, unas fotitos de los vuestros para deshacer el entuerto.

yo no las pongo que sino dice Pet que es una tara o algo peor;-):-P
 
  • #49
Técnicamente se llama "raja" y eso es frecuente en los relojes hembra.

Pero según anuncia la marca italiana en su página, los nuevos modelos llevarán incorporada una pequeña rampa de acceso a los pies del bisel, con una pequeña puerta elevadora. Será toda una innovación.

Como dice la canción popular:

"...la que tiene raja tiene la ventaja....":D::dnz::
 
  • #50
Yo pienso que un reloj que vale un ojo de la cara, ya podrían currárselo un poco más, vamos que me parece muy cutre por parte de Pam y es lo que tu dices, que ya podrían ponerlo a las 6 o hacerlo de otra forma para que no tuviera esa "rajita", vamos lo msimo no se puede y por eso lo hacen asi, nosé.:ok::

Yo creo que la tiene en el sitio menos visible. Si lo llevas en la mano izquierda, es imposible apreciarla a no ser que seas contorsionista....En cualquier otro sitio se vería mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie