• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep sea vs seiko mm 300

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo de Seiko Rolex ya huele...pero realmente soy el único que se ha dado cuenta que el hilo lo ha empezado Drazen y al poco ha contestado Petrovic?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #52
a estas alturas todavía seguimos cayendo en estas provocaciones?

"me ha dicho mi vecino que los rolex son una caca".

"que si rolex está sobrevalorado".

"que si le quitas la coronita son relojes de 75 euros".

"que no son precisos"

venga, pues no lo compres, y ya está.

ja, ja, ja.!

:yhoo::
 
  • #54
El Submariner (el 16610) lleva un calibre Manufactura Rolex, el 3135, de 31 rubis y 28.800 alternancias, con una reserva de marcha de 50 horas.

Puedes verlo destripado aqui

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm



estoy bastante al correinte que el ultimo rolex en llevar movimiento "no manufactura" era el rolex daytona zenith, y que rolex fabrica todos sus movimientos al mas alto grado de calidad, es el fabricante que somete el mayor numero de maquinarias a certificacion cosc,

mi explicacion y carga contra los movimientos suizos de gama baja estaba mas a explicar porque un Marinemaster cuesta 3-4 veces mas lo que puede costar un sumo en respuesta a jaipe,

si un Gran Sekio 9S55 puede competir a largo plazo contra un rolex 3135, no te puedo responder porque no tengo los datos de fiabilidad de ambos movimientos,

pero personalmente creo que actualmente los movimientos suizos de gama baja no estan a la altura del mito de "swiss made" y que un 6R15 de seiko puede ser mas que rival, puede ser un superior,
 
  • #55
estoy bastante al correinte que el ultimo rolex en llevar movimiento "no manufactura" era el rolex daytona zenith, y que rolex fabrica todos sus movimientos al mas alto grado de calidad, es el fabricante que somete el mayor numero de maquinarias a certificacion cosc,

mi explicacion y carga contra los movimientos suizos de gama baja estaba mas a explicar porque un Marinemaster cuesta 3-4 veces mas lo que puede costar un sumo en respuesta a jaipe,

si un Gran Sekio 9S55 puede competir a largo plazo contra un rolex 3135, no te puedo responder porque no tengo los datos de fiabilidad de ambos movimientos,

pero personalmente creo que actualmente los movimientos suizos de gama baja no estan a la altura del mito de "swiss made" y que un 6R15 de seiko puede ser mas que rival, puede ser un superior,

Interesante apunte ;-)
 
  • #57
promero,
el MM es mucho mas bello y tiene un acabado mucho mas bello, sin mencionar la relacion armis con el cuerpo del reloj

pero la differencia de verdad esta en 2 lugares, la configuracion de caja, el sumo es un reloj de buceo normal mientras que el MM es de saturacion, y gracias a su caja de apertura superior unica (significa que por detras esta sellada) y como esta puesto el cristal, puede tener estancabilidad de 300M sin requerir una valvula de helio,

el otro detalle es el movimiento, mientras que el sumo lleva un 6R15, que es un movimiento manufactura hecho en japon, pero al mismo tiempo de fabricacion masiva y ajustado a grado bajo medio, y el marine master lleva una version sin decorar del 9S55 de seiko, que es un movimiento grand seiko acabado y ajustado a mano,

ahora, los movimientos suizos como el 2824-2 y 2893 vienen en differentes grados con differentes acabados de movimiento, ese grado depende de la calidad del acabado de piezas, las pocisiones de ajuste y el control de calidad final del movimiento montado, mientras que el 2824-2 de grado standart que es la basica acabada a maquina y con menor control de calidad y una 2893-2 de grado chronometre que esta montada, ajustada, y acabada a mano, ambos son movimientos de 28,800A/H con una reserva de entre 40 y 50 horas y caracteristicas bastante similares, pero hay un abismo en el precio y la caldiad entre ambos movimientos,

de ahi viene parte de mi queja anterior, que muchos fabricantes hoy en dia usan una 2824-2 de grado standart acabada a maquina, con poco ajuste y montadas con 50% -1 piezas chinas y siguen tirando del swiss made, cosa que hace que el swiss made valga cada vez menos,

Entonces el Marinesmaster con un seiko de 5.000 euros en que se diferencia este ultimo para que cuesta 4 veces mas que un MM.

Venga ya hombre, la relojeria suiza esta sobrevalorada al igual que la japonesa y la alemana y la russa y que todas, cada modelo ni que sea lo mismo esta en otro escalón como lo está el oro del acero, el platino del oro y muchas cosas que se hacen pagar mas para que sean mas exclusivas.

El que hace cajas le da igual hacer de una manera de de otra, el decorar un calibre no aporta nada en la vida ni resultado de un reloj, una caja monobloque no significa mas estanca ni mejor si no que tiene una diferente construccion, el MM es un reloj de otro nivel que el sumo no está y punto, no intentemos justificar el valor de muchas cosas que muchas veces no la hay y menos para triplicar el precio y da igual que sea japones que chino que suizo.

El que se crea que cuando mas paga mas calidad tiene está bien equivocado ya que eso no es proporcional.
 
  • #58
Una pregunta: ¿qué pasaría si en vez de poner "Rolex" en el Submariner, pusiera, por decir algo, "Orient", o incluso otra marca suiza? Alguien tendría dudas de que el MM es superior? No lo creo. No nos dejemos llevar por la apariencia. Rolex es una excelente, pero sobrevalorada. Hay que dividir sus precios entre 3 y tendremos el precio real. Y me lo han dicho dos relojeros, por el barrio de Salamanca en Madrid, para más señas.


Ajajajajaja ajajaja cof cof :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Perdon no lo pude resistir

Saludos a dichos relojeros, yo seguire llendo a los del sur de España, que solo dicen que Rolex, Omega, Vacheron, Audemars.. son relojes impresionantes.

Un saludo
 
  • #59
Ya, eso es cierto. Pero yo pregunto si de verdad la diferencia entre el MM y el Sub es de 3000 euros. ROLEX VENDE POSICIÓN SOCIAL.


Kiyo, ojala Rolex vendiera posicion social. Me parece una barbaridad ese comentario. ¿Que vende entonces Audemars?¿Entrada a la masoneria o a los Illuminatti? Un Rolex se lo compra cualquiera... ¿No? Pues rebaja costes en tu coche, moto, vacaciones o lo que te de la gana, no son inasequibles. Es cuestion de prioridades.

Un saludo
 
  • #60
Te va a dar hasta en el DNI.
 
  • #61
Hola compi, tienes los dos? y el Deepsea ? unas fotitos no nos vendrían mal:whist::
Ni mejor ni peor, ni superior ni inferior, son diferentes.

saludotes

Amos ya, Carlos. No jodas!!!. Seamos serios!!!!
Ni mejor ni peor, ni superior ni inferior. Te has vuelto gallego???????????
Le pega un repaso el DeepSea al MM de alucinar, y quien no quiera ver esa verdad es porque no le sale de las narices.
Aplícale una lupa de 15 aumentos y ves claramente las diferencias. Más que nada, por si las prestaciones las ves similares.
Mecaguenlalechesangrante!!!!!!
Prometo no intervenir más en el hilo, pero coño tengamos algo de seriedad.
Ah!!!, me encanta el MM y me apasiona el DS, pero es confundir churras con merinas.
 
  • #62
Cuando me sepas explicar tú las diferencias que hay para que se refleje mas del triple de dinero para un Seiko Marinemaster y un Seiko Sumo de menos de 400 euros te explicaré yo la diferencia que hay entre un reloj de 1.500 euros y uno de 4.000

tu mismo te das la respuesta en una comparativa que abriste , comparando un omega planet ocean y un submariner.. pues aqui mas de lo mismo , como acabo tu comparativa ? tu ya sabes que en muchos aspectos gana el PO, al igual que un seamaster 2254 gana en muchos aspectos a un sub... acaso crees entonces que un MM , no puede estar a la altura ? .. yo tengo y he tenido en las manos y en la muñeca un sub y en lo unico que son comparables es en el giro , suavidad y tacto del bisel que en ambos casos es muy parecido.. en todo lo demas , el MM ofrece una mejor relacion calidad/precio en todos y cada uno de los aspectos comparables, bien sea bisel, armis , cierre , extension de buceo e incluso son comparables en movimiento y manufactura de los mismos...
lo siento , pero para mi cunden mas los 1500 euros de un seiko MM , que los 4000 euros actuales del sub.
y la verdad jaipe, que las diferencias entre ambos y esos 3000 euros de diferencia caen por su propio peso... puedes recrearte en la marca, en la historia, en el sat , en lo que tu quieras y digas.... pero al igual como ocurre con el PO y el 2254 , en muchos aspectos, en el caso del rolex sub actual .. es mas que discutible su superioridad a pesar de tener un mayor precio de compra...


otro cantar , sera el nuevo rolex sub, que para y segun mi opinion, si hablamos de un producto a la altura de la marca, con bisel, armis , cierre y extension de buceo debidamente actualizado.

Acaso todas las marcas y en todos los productos no venden algo de posición social..? como es que hay seikos de 60 euros y seikos de miles y miles de euros.?

El de la izquierda es el Marinemaster y el de la derecha el Sumo que no llega ni a 400 euros, tu puedes asegurar que el MM es 4 veces superior al Sumo..?

el compañero no lo se... pero yo desde luego que si, ya que he tenido 3 sumo's y tengo el MM y hablo con conocimiento de causa ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


jaipe... te lo explico yo que he tenido 3 seiko sumo , el sbdc 001 , el 003 y el 005 y tengo un MM.

el seiko sumo, presenta fallos generales y sistematicos impensables e inadmisibles en un reloj de 1500 euros.

los fallos son los siguientes : una de sus asas, esta literalmente "torcida" respecto a las demas, si mal no recuerdo, creo que es la superior derecha.. quizas sea problema de mecanizado, pero en las tres unidades que he tenido , presentaban dicho fallo.

en las 3 unidades de sumo que he tenido, el bisel presentaba un fallo caracteristico :

haciendo coincidir la perlita de lumibrite del bisel y la punta del triangulo del bisel a las 12 en punto de la esfera... el 30 del bisel , quedaba desplazado no quedando el 6 de la esfera entre medio del 3 y el 0 del bisel... o sea desplazado.

esto en un reloj ya de cierto empaque es inadmisible.

sigamos... la caja del seiko sumo , esta bien trabajada , pero ni por asomo llega a la excelencia del MM..

en el seiko sumo, nos encontramos con unas asas prolongadas cepilladas y acabadas en angulo recto de 90º:

sumo y asas , la fotografia es tuya :

lostimage.jpg



en el caso del seiko MM , las asas tienen varios acabados 8o , son cepilladas por la parte vista, lateralmente son pulidas a espejo , estas acaban inclinadas en un angulo de 45º y ojo al dato, por la parte interior que junta con el armis, tienen un acabado a espejo...
en la siguiente fotografia que es mia, puedes apreciar el detalle :

lostimage.jpg


puedes seguir pensando erroneamente que no existe diferencia sustancial para pagar esos 1000 euros de diferencia entre ambos.. pero son muchas las diferencias que justifican el precio... y solo hablando exteriormente sin entrar en el movimiento que montan ambos... un calibre normalito 6r15 con parada de segundero y reserva de marcha de 50 horas, contra el calibre 8l35 que es ni mas ni menos que el calibre de los grand seiko sin decorar, y eso compañero jaipe ya son palabras mayores...

si ya vamos comparando mas cosas, llegamos al armis y al cierre...

lo siento pero no me vayas a comparar y decir que no esta justificado la diferencia de precio , entre ambos armis :

seiko sumo , fotos tuyas :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


extension de buceo seiko sumo :

lostimage.jpg


seiko MM :

lostimage.jpg

lostimage.jpg


extension de buceo del seiko MM :

lostimage.jpg



pd : se puede decir y debatir lo que se quiera respecto a si un seiko MM, puede competir contra un sub etc... yo tengo mi opinion al respecto...
pero encuentro totalmente erroneo , recrearse solo por la imagen y semejanza del seiko sumo y decir que el precio no esta justificado, porque sinceramente es erroneo...

el seiko sumo, presenta varios fallos sistematicos y generales que son completamente inadmisibles en un reloj de cierto empaque como es el seiko MM , y los acabados y detalles del MM , no los encuentras en el sumo , muy a pesar de qeu puedas recrearte que asi es...


por cierto y acabando el post... como bien sabras tengo un seiko MM :

lostimage.jpg



pd : no voy a entrar en la dinamica de si uno es mejor que otro, que si el MM puede contra el sub etc...

pues y tras tener la siguiente pieza, creo que muy mucho voy a cambiar a partir de ahora para volver a comprarme un diver de varios miles de euros...

he quedado completamente embobado con la calidad de fabricacion del siguiente diver de casio...
absolutamente fascinado me encuentro 8o .

caja de acero con tratamiento DLC
fondo roscado
norma ISO 6425
fases lunares
mareas
resistente a mas de 200m "reales" de profundidad
touch solar, radiocontrolado
intervalos de inmersion
memoria de inmersion ( 10 )..

el reloj es ACOJONANTE ¡¡¡¡ joder , con casio esta vez..8o8o

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #63
Yo solo conozco a una persona,de este foro,que no solo que haya tenido el deep sea y el marinemaster juntos,sino que ha buceado de forma seria y profesional(porque se dedicaba a eso) con ambos....:D:flirt:

El problema,es que ya no está por el foro:nea:.

Se dice mucho eso de tener ambos relojes...pero ¿quienes de aqui,tienen ambos,y los han usado para lo que son?...apostaria a decir que casi nadie:whist::,el que lo haga,verá que,en la practica,lo siento por el Rolex,no es superior al seiko:whist::

Hablo de usarlo para lo que está hecho,ojo,no de acabados,marca y otros temas(algunos sin valor para algunos;-) ),en ese aspecto estoy de acuerdo que Rolex va por delante(en muchos aspectos,no en todos)ahora,sinceramente,yo veo a un diver como una herramienta para usarla aunque sea lo mínimo,porque para tener dos relojes de este tipo,y no usarlos nunca para lo que son,salvo bañitos veraniegos en la playa,que podria hacer con un Certina 100 metros y sobrado(alguno fijo que ni eso)u obserbar sus magnificos acabados y luego compararlos,para eso me compro un A Lange,o el Blancpain:D,que es mas bonito y tiene mejores acabados que el Rolex y el seiko juntos...:D:D

Saludos
 
Última edición:
  • #64
Si, yo estoy totalmente de acuerdo, de hecho he leído un post en un foro angloparlante en el que se dice que a nivel de acabados, movimiento y fiabilidad el Sub está un peldaño por debajo del Seiko Monster (modo irónico encendido, por si no os habíais enterado).

¡Amos no me vengas a marear!

Que mira que me gustan los Seiko, el MM de los que más, (por cierto soy un afortunado propietario de un Monster, no sea que se hieran sensibilidades con lo de arriba) pero ojalá llegue el día en que mi economía no sufra lo indecible si me decido a comprar un Rolex.

Las opiniones creo que deberían darse si has tenido y disfrutado los dos y no por dimes y diretes, o al menos si has tenido la oportunidad de compararlos a los dos en vivo y detenidamente aunque sea porque alguien te los haya dejado.


 
  • #65
Buenos días a todos. Como veis, soy novato en el foro y, de verdad, no sabía que se podían herir tantas sensibilidades con el tema. Siento si he ofendido a alguien.

Por otro lado, ha habido algún comentario tachándome de "troll". Eso ya es pasarse. No hace falta recurrir al insulto. En cuanto a "Petrovic", nada tiene que ver conmigo, salvo, supongo, la admiración por el mejor jugador europeo de todos los tiempos.

Y en cuanto al hilo de la comparación, mi pregunta inicial era comparar el MM con el Deep Sea, pero visto como se ha puesto el tema, cambio la pregunta: qué tiene el DeepSea que haga que sea 2500 euros más caro que el Submariner? Y no hablo de apariencia.

En cuanto a las fotos con el submariner de mi padre, en cuanto tenga un rato os las pongo.

Gracias a todos, en serio, porque la mayoría sabéis mucho y se aprende con vuestros comentarios.

No hay que olvidar que todos estamos unidos por algo: nuestro amor por la relojería, sea de la marca que sea.

1 abrazo a todos.
 
  • #66
cambio la pregunta: qué tiene el DeepSea que haga que sea 2500 euros más caro que el Submariner? Y no hablo de apariencia.

Simplemente el DS tiene una profundidad maxima 13 veces mayor que el MM.

Profundidad que admite el SD Deep Sea: 3900 metros

Profundidad que admite el MM: 300 metros


Y esto en un Diver, supongo que será interesante :D
 
  • #67
Ya, eso ya lo sabía. Pero cómo consigue el DP ese incremento de la profundidad??(aparte de la válvula de He, que, por cierto, el MM no necesita). Tiene una caja especialemente reforzada??

Por cierto, yo buceo con botellas y no conozco a nadie que haya bajado más de 50 m, así que no sé para que tantos metros.
 
  • #68
Simplemente el DS tiene una profundidad maxima 13 veces mayor que el MM.

Profundidad que admite el SD Deep Sea: 3900 metros

Profundidad que admite el MM: 300 metros


Y esto en un Diver, supongo que será interesante :D

A efectos practicos seria lo mismo con un reloj que con otro. ;-)
 
  • #69
Ya, eso ya lo sabía. Pero cómo consigue el DP ese incremento de la profundidad??(aparte de la válvula de He, que, por cierto, el MM no necesita). Tiene una caja especialemente reforzada??

Por cierto, yo buceo con botellas y no conozco a nadie que haya bajado más de 50 m, así que no sé para que tantos metros.


Está claro que buscas un instrumento y no una pieza para admirar sin más su manufactura y prestaciones las uses o no. Un Seiko como el que hablas es una pieza excelente para tu forma de entender esta afición y un Rolex no. Ahora bien, por manufactura, prestaciones, prestigio, calidad de materiales y acabados creo que estás comparando cosas muy diferentes.
Al final el mejor el que más te guste.
 
  • #70
Ya, eso ya lo sabía. Pero cómo consigue el DP ese incremento de la profundidad??(aparte de la válvula de He, que, por cierto, el MM no necesita). Tiene una caja especialemente reforzada??

Por cierto, yo buceo con botellas y no conozco a nadie que haya bajado más de 50 m, así que no sé para que tantos metros.

Bueno, por partes. El MM no necesita la valvula de He, no por que sea acojonante, sino por que como te han comentado arriba la cota operativa maxima del Rolex es 13 veces superior, casí ná. Igual tiene algo que ver....

Cierto el buceo deportivo suelo mantener la cota de 50 m¿Por que será? ¿Sabes que hay buceadores profesionales que alcanzan otras cotas bastante más impresionantes y que requieren d eotros tipos de equipos? (Buceadores de combate, demoliciones submarinas, instalacion de plataformas, apoyo a plataformas.......) Es solo por ponerte algún ejemplo. Otro ejemplo en esa linea sería, ¿Para que coches que corren a más de 120 km/h si es el limite en nuestras carreteras? No se si me explico.

Un saludo
 
  • #71
Buenos días a todos. Como veis, soy novato en el foro y, de verdad, no sabía que se podían herir tantas sensibilidades con el tema. Siento si he ofendido a alguien.

No creo que hieras a nadie, solo al que se deja... jejeje

Un saludo
 
  • #73
Está claro que buscas un instrumento y no una pieza para admirar sin más su manufactura y prestaciones las uses o no. Un Seiko como el que hablas es una pieza excelente para tu forma de entender esta afición y un Rolex no. Ahora bien, por manufactura, prestaciones, prestigio, calidad de materiales y acabados creo que estás comparando cosas muy diferentes.
Al final el mejor el que más te guste.


supongo deber saber o al menos intuyo por tu respuesta que igual desconoces... que seiko es manufactura 100% ... el aceite lubricante que monta el seiko MM , es incluso de fabricacion propia de seiko , inclusive todas y cada una de las piezas, tornillos etc... todo todo , manufactura 100%..

digo esto , pues das a entender con tu respuesta que desconoces de este dato, dando a entender que rolex es manufactura y seiko no...

saludos

pd : respecto a la comparacion... yo tengo un MM, y la verdad veo algo descabellado o fuera de lugar comparar un MM contra un DS... juegan en otra liga... el MM , se puede tutear de tu a tu contra sus rivales de 300 m, seamaster, sub e incluso hasta se podria comparar con un PO... pero el DS esta mas enfocado a la profesionalidad. vamos digo yo , algo tendra que ver sus 3900 m no ?
 
  • #74
Apaga la luz y vámonos !!! Lée un poco (o un mucho) y luego vuelves... Mientras tanto buscate un reloj de 50m ¿Para que mas... no ?

Eso mismo pienso yo... y añadiría para que diablos te has comprado el M.M, si tienes un Sumo que cuesta 1/3 del precio y hace los mismo...::Dbt:: y ya puestos un Monster que vale menos de la mitad del Sumo y hace lo mismo... Y si me apuras mejor un Orient Mako..aún mas barato y también hace los mismo... total para 50m que se baja...vas sobradito, en fín, mejor haces la review del M.M y nos explicas porque te has comprado ese reloj en lugar de los anteriormente mencionados (Sumo, Monster, Mako). Saludos.

orient&sumo.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #75
Una pregunta: ¿qué pasaría si en vez de poner "Rolex" en el Submariner, pusiera, por decir algo, "Orient", o incluso otra marca suiza? Alguien tendría dudas de que el MM es superior? No lo creo. No nos dejemos llevar por la apariencia. Rolex es una excelente, pero sobrevalorada. Hay que dividir sus precios entre 3 y tendremos el precio real. Y me lo han dicho dos relojeros, por el barrio de Salamanca en Madrid, para más señas.



vaya tela compañero, seguro que si al barca o al madrid le quitamos su escudo y ponemos el del osasuna por decir uno, no se varolaria los 96 o 95 puntos que llevan, solo se le valora por ser el barca o el madrid, si hace esos puntos un equipo humilde no se le daria importancia, creo compañero que el mira muy por encima los dos modelos eres tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie