• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep sea vs seiko mm 300

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya, eso es cierto. Pero yo pregunto si de verdad la diferencia entre el MM y el Sub es de 3000 euros. ROLEX VENDE POSICIÓN SOCIAL.
Si es verdad, Rolex si vende posición social y lo hace muy bien a juzgar por sus ventas :whist:::whist:::whist::
 
  • #27
Antes del MM tuve un submariner (heredado de mi padre). Y, en relación al MM, lo veo, y ahora sólo hablo de apariencia, mucho menos imponente.

Insisto: quitadle al Sub la marca Rolex y se te queda en un reloj de 1300 euros.

Me parece una apreciación cuanto menos atrevida, como bien sabes Rolex es manufactura, dime un reloj manufactura Suizo de similares prestaciones que esté en el precio que comentas. Lo digo para conocer la forma en la que has llegado a ese precio en concreto.
 
  • #28
Antes del MM tuve un submariner (heredado de mi padre). Y, en relación al MM, lo veo, y ahora sólo hablo de apariencia, mucho menos imponente.
Menos imponente pero más elegante.
 
  • #29
El Seiko también es manufactura.
 
  • #30
El Seiko también es manufactura.


Me parece una apreciación cuanto menos atrevida, como bien sabes Rolex es manufactura, dime un reloj manufactura Suizo de similares prestaciones que esté en el precio que comentas. Lo digo para conocer la forma en la que has llegado a ese precio en concreto.

:whist::, si, efectivamente Seiko es manufactura pero NO suizo, con lo que no me vale... es que no veo donde esta el problema, si para alguien rolex esta sobrevalorado, pues que no lo compre y punto... pero de ahí a sistemáticamente atizar me parece cuanto menos, poco productivo.... entonces que opinamos del Blanpain F.F que esta casi en los 10.000 Euros...del Patek Philippe Nautilus aún mas caro... que cada cual se gaste el dinero en lo que quiera, total si le hace felíz, es lo importante, pero por favor dejemos de lado las comparaciones recurrentes. Con lo bonito que hubiera sido un hilo presentación de su M.M con las sensaciones que le transmiten, de lo mucho que le gusta, las fotos... en vez de estos berengenales.
 
  • #31
De acuerdo. Mi conclusión se debe a estos motivos:

1. Varios relojeros me han dicho que Rolex es una marca sobrevalorada
2. Consulté este enlace (está en inglés): https://www.watchuseek.com/threads/...sbdx001-marinemaster-vs-rolex-16610lv.296162/

Y ahora que cada uno saque conclusiones.

Vale, no tengo el placer de conocerte y hasta ahora no habia escrito en estos terminos, pero:
1. realmente te guias por lo que según tú. te digan varios relojeros , pls especificame lo que entiendes o se presupone por relojeros
2, consulto la pagina y....????? si yo te escribo http`://mecagoen.... me vas a creer o vas a defender mi causa a capa y espada???

No sé, pero creo, considero, intuyo, atisbo (no está bien pero la aceptamos),afirmo,propongo....
que primero realmente entiendas y aprecies la diferencia entre los dos modelos, la trayectoria de marca,nombre , insignia, llamalo como quieras, (ojo tengo más seikos que rolex y me encantan ambos), y luego como se suele decir te explayes en tus propias conclusiones.
Creo que sólo entonces entenderas que son dos muy buenos relojes (cada uno en su segmento) y lo que es más importante, cuando alguien te pregunte no dirás, melo ha dicho fulanito, sino que dirás, lo he pensado y mi respuesta es....

En fin, pues eso, que cada reloj tiene su gama , puesto o como lo quieras lllamar, y todo lo demás son pjas mentales....EMHO::Dbt::
 
  • #32
La opinión de un relojero o de un tío que vende relojes es muy diferente eh??!!
Soy poseedor de entre otros Rolex,del ds. Y del sub. No hay color ni ná!
Me repito,cuidao con hacer caso de muchos cambiapilas que hay por ahí,que estarían encantados de poder vender Rolex pero como no pueden pues hala,a menospreciar!!!
 
  • #33
Amos a ver...

Tema recurrente éste... que coraje :huh:

Seiko-Rolex-Seiko-Rolex

Como dijo Carlos (Neurona) en otro post... has tenido los dos? Los has podido comparar en condiciones? Los has llevado al menos una semanita para poder sacar abundantes conclusiones y valoraciones?

Lo de me han dicho... no me va.
Lo de me lo he probado en un CO, tampoco. Tendrías que tener los dos a la par y entonces... ya veríamos.

Saludos dalmaticios :popcorn:
 
  • #34
Pos yo creo que andas un poco equivocado!!! pero no seré yo quien te muestre las bondades y caracteristicas del Submariner ( para mi el reloj por excelencia) y Si te gusta mas el Seiko a gustos colores y genial es un gran reloj, pero no puedes hacer afirmaciones tan contundentes sin exponer punto por punto en que las basas, pero como te he dicho si tu te lo crees fantástico pero yo sigo creyendo que la balanza cae de forma claraa favor del Submariner y no hablemos del Deep See.

Pero esto es mi opinión que yo no quiero convencer a nadie y hacer evangelización a favor de Rolex!
 
  • #35
Pero vamos a ver... son de estetica parecida ya que son divers pero no creo que sean ni siquiera iguales.... cada uno tiene lo suyo pero los acabados, los materiales los movimientos de caja no pueden ser comparables... y hay va mi comparacion odiosa para que nos entendamos. Es lo mismo un nissan patrol que un range? y ambos son unos todoterrenos increibles. Pero no hay color..
 
  • #36
:popcorn::popcorn::popcorn:,al pobre seiko lo toman de sparring siempre con otras,ultimamente le pasa tambien a ORIS...eso es por algo:flirt::D
 
  • #37
espero fotos, el post es interesante y las afirmaciones igual pero documentadas saludos
 
  • #38
Algún argumento propio para argumentar que un MM es superior a un Submariner????? Me temo que no!!!
 
  • #39
Bueno eso en WUS es normal:pardon:,y en otros lados con mente muy abierta:D,siendo el foro mas grande que hay de lengua inglesa,allí cualquier intento o insinuacion siquiera,como se hace aqui muchas veces,de poner a esa marca como el rey indiscutible de la relojeria,sera machacado por todos los flancos con tanta contundencia y artilleria pesada que haria hasta despegarse las lupitas del cristal del susto:laughing1::laughing1:,lo digo con cariño,no hay mas que mirar la popularidad de su subforo allí,es una marca del monton en cuanto a participacion y en el foro de Divers,es de las menos que se habla casi:whist::.

Saludos
 
Última edición:
  • #40
yo diria que el sub es superior en todo (incluido el precio) sin quitarle merito al MM, la mecanica del sub es de lo mejorcito que existe en esta galaxia, y no digamos la aureola de calidad que rodea a rolex, pero en fin si de gustos se trata y a ti te parece que el MM es superior, pues ''pa lante''
 
  • #41
Pues yo he tenido uno en cada mano, y mi conclusion esta muy clara ;-) ...


que este tema ya cansa ::grr::, pero siempre noto que los fans de rolex saltan un poco mas que los de seiko para defender la marca, pero al final por mucho que digan, no he visto ninguna razon convincente para que uno gane al otro, es como que por ser rolex y ser mas caro ya tiene que tener mas calidad y ganar, asi por la buenas...
Un saludo, y que cada uno disfrute lo que le guste y tenga. :)
 
  • #42
No sólo Rolex

Ya, eso es cierto. Pero yo pregunto si de verdad la diferencia entre el MM y el Sub es de 3000 euros. ROLEX VENDE POSICIÓN SOCIAL.


Sin ánimo de buscar polémica , todas las marcas de relojes venden posición social :whist:: , cuando uno gasta miles de euros en unas máquinas imprecisas en mayor o menor medida , para saber la hora , algo que podemos saber en el coche en el que vamos , en el teléfono que todos llevamos , en el ordenador que todos utilizamos , o preguntando a alguna amable señorita en la calle ;-) , está claro que uno busca algo más y en cuanto al sobado tema de los seiko vs rolex , para que no quede duda de mi postura , NO SE VENDEN SEIKOS DE 120.000 EUROS , EL QUE QUIERE GASTAR ESE DINERO , COMPRA UN PP , creo que me expliqué , saludos y esperamos tus fotos .
P.D El Rolex , si es viejito y está completito , te lo puedo sacar de encima :ok::
 
  • #43
Hombre...no todo ván a ser alabanzas para el sub...lo de la aureola está muy bien y suena muy bien...pero a mí es que eso de las marcas, en general me dá igual en ese sentido...y hay algo en lo que el sub es inferior y mucho al MM...el tamaño...:D (de verdad que para mí, en un reloj deportivo contemporaneo es importante) y el sub es algo pequeñín con sus casi 40mm..., el DS es ya otra cosa...eso son palabras mayores amigo...:worshippy:, y si se vén pocos pienso que es porque cuesta casi 7.000 eurillos de ná...
Dudo que hubiesen muchos divers con ese tamaño de 40mm que saliesen al mercado y tuviesen éxito...::Dbt::, la misma Rolex, milímetro a milímetro vá haciendo crecer todos sus modelos poco a poco...el mercado manda.

Saludotes

7000 euros vale el Daytona y hay tortas por el, si el SDSD se ve menos, sera porque gusta menos no? :)
 
  • #44
Estoooo, este post es de broma, no? Han cambiado el día de los inocentes?? :hmm::hmm:
 
  • #45
Estoooo, este post es de broma, no? Han cambiado el día de los inocentes?? :hmm::hmm:

Pareces nuevo, 17 mensajes, todos en este post, con esta tematica, lo abrio en el general, lo movieron aqui.... o es troll o busca gresca (que viene a ser lo mismo ;-))
 
  • #46
la relojeria suiza esta sobrevalorada, el 95% de relojes "suizos" llevan etasas fabricadas en masa que cumplen a los limites de lo que pueden hacer y donde pueden hacer las piezas para que sea swiss made, es muy probable que vuestros relojes "swiss made" lleven partes chinas, solo 50% del movimiento tiene que ser de origen suizo para que sea swiss made,

a no ser que vayas a manufactura suiza, que mas da una ETA 2824-2 generica que un 6R15, bueno, el 6R15 es made in japan y manufactura, y las Eta 2824-2 que esta sacando ETAsa hoy en dia de forma generica, y las Setilla SW200 que son todavia de menor calidad, son una loteria,

hablando de manufactura, sabian que seiko es la unica compania de relojes que gracias a que epson sea parte del grupo seiko, fabrica TODAS las piezas de sus relojes in house (cuidado, no digo que sea todo hecho en japon, pero si por seiko), y cuando digo todas, me refiero a la pintura y al lubricante tambien,

pero al fin del dia, esta discussion es entre dos herramientas, dos formas de verlo, el rolex siendo mas caballeroso refinado, mientras que el seiko es mas practico y solido, eso ya lo ves en la comparacion del lume, y de la caja,

sabes que el seiko es mejor herramienta, pero el rolex te llama mas por nombre y acabado,
 
  • #47
Posíblemente, aunque lo de verse más o menos imagino en que también dependerá de que lleve un montón de años fabricandose ¿no?, aunque según un amigote dueño de un CO Rolex, el año pasado vendió bastantes más SDDS que Daytonas, uno es un crono y el otro no, uno de casi 40 y el otro de casi 44mm, pero bueno, que tampoco quiero ser abogado del diablo ni de uno ni de otro ni decantarme entre el MM y el Sub, ya que pienso que compiten en gama de precios diferentes...
de todas maneras, creo que hoy en día ya está un poco desfasado lo de darse tortas por un Daytona, eso eran otros tiempos, en los que se pagaban usados a 8.500€ ( Y más) y los quitaban de las manos, hoy tienes varios disponibles y no se venden por debajo del precio de tarifa, ya que en los CO´s tampoco es tan dificil encontrarlos... (y con esto tampoco quiero decir que llegues a cualquiera y los tengas disponibles) pero ya no es lo de antes...
Juer...a ver si esto se vá a convertir en un Offtopic...::bxd::

Saludotes:ok::

Algo de razón tienes! un abrazo !
 
  • #48
Ya, eso es cierto. Pero yo pregunto si de verdad la diferencia entre el MM y el Sub es de 3000 euros. ROLEX VENDE POSICIÓN SOCIAL.

Cuando me sepas explicar tú las diferencias que hay para que se refleje mas del triple de dinero para un Seiko Marinemaster y un Seiko Sumo de menos de 400 euros te explicaré yo la diferencia que hay entre un reloj de 1.500 euros y uno de 4.000

Acaso todas las marcas y en todos los productos no venden algo de posición social..? como es que hay seikos de 60 euros y seikos de miles y miles de euros.?

El de la izquierda es el Marinemaster y el de la derecha el Sumo que no llega ni a 400 euros, tu puedes asegurar que el MM es 4 veces superior al Sumo..?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #49
promero,
el MM es mucho mas bello y tiene un acabado mucho mas bello, sin mencionar la relacion armis con el cuerpo del reloj

pero la differencia de verdad esta en 2 lugares, la configuracion de caja, el sumo es un reloj de buceo normal mientras que el MM es de saturacion, y gracias a su caja de apertura superior unica (significa que por detras esta sellada) y como esta puesto el cristal, puede tener estancabilidad de 300M sin requerir una valvula de helio,

el otro detalle es el movimiento, mientras que el sumo lleva un 6R15, que es un movimiento manufactura hecho en japon, pero al mismo tiempo de fabricacion masiva y ajustado a grado bajo medio, y el marine master lleva una version sin decorar del 9S55 de seiko, que es un movimiento grand seiko acabado y ajustado a mano,

ahora, los movimientos suizos como el 2824-2 y 2893 vienen en differentes grados con differentes acabados de movimiento, ese grado depende de la calidad del acabado de piezas, las pocisiones de ajuste y el control de calidad final del movimiento montado, mientras que el 2824-2 de grado standart que es la basica acabada a maquina y con menor control de calidad y una 2893-2 de grado chronometre que esta montada, ajustada, y acabada a mano, ambos son movimientos de 28,800A/H con una reserva de entre 40 y 50 horas y caracteristicas bastante similares, pero hay un abismo en el precio y la caldiad entre ambos movimientos,

de ahi viene parte de mi queja anterior, que muchos fabricantes hoy en dia usan una 2824-2 de grado standart acabada a maquina, con poco ajuste y montadas con 50% -1 piezas chinas y siguen tirando del swiss made, cosa que hace que el swiss made valga cada vez menos,
 
Última edición:
  • #50
promero,
el MM es mucho mas bello y tiene un acabado mucho mas bello, sin mencionar la relacion armis con el cuerpo del reloj

pero la differencia de verdad esta en 2 lugares, la configuracion de caja, el sumo es un reloj de buceo normal mientras que el MM es de saturacion, y gracias a su caja de apertura superior unica (significa que por detras esta sellada) y como esta puesto el cristal, puede tener estancabilidad de 300M sin requerir una valvula de helio,

el otro detalle es el movimiento, mientras que el sumo lleva un 6R15, que es un movimiento manufactura hecho en japon, pero al mismo tiempo de fabricacion masiva y ajustado a grado bajo medio, y el marine master lleva una version sin decorar del 9S55 de seiko, que es un movimiento grand seiko acabado y ajustado a mano,

ahora, los movimientos suizos como el 2824-2 y 2893 vienen en differentes grados con differentes acabados de movimiento, ese grado depende de la calidad del acabado de piezas, las pocisiones de ajuste y el control de calidad final del movimiento montado, mientras que el 2824-2 de grado standart que es la basica acabada a maquina y con menor control de calidad y una 2893-2 de grado chronometre que esta montada, ajustada, y acabada a mano, ambos son movimientos de 28,800A/H con una reserva de entre 40 y 50 horas y caracteristicas bastante similares, pero hay un abismo en el precio y la caldiad entre ambos movimientos,

de ahi viene parte de mi queja anterior, que muchos fabricantes hoy en dia usan una 2824-2 de grado standart acabada a maquina, con poco ajuste y montadas con 50% -1 piezas chinas y siguen tirando del swiss made, cosa que hace que el swiss made valga cada vez menos,

El Submariner (el 16610) lleva un calibre Manufactura Rolex, el 3135, de 31 rubis y 28.800 alternancias, con una reserva de marcha de 50 horas.

Puedes verlo destripado aqui

http://people.timezone.com/mdisher/andrewb/3135/3135_1.htm


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie