• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidir eta 2892-a2 o eta 2824

  • Iniciador del hilo Angel Azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Breitling monta sobretodo 2824-2...el cual ha demostrado ser mas robusto que el 2892-A2.
Y la carga del 2824-2 es mucho mas fiable.

La diferecia de precio no está justificada., por calibre. Además todos sabemos que el precio de un reloj depende más de la caja, acabados, etc, que no del calibre (a no ser que sea manufactura propia)
Respecto a acabados de calibre Tag y Victorinox montan acabado Elaboré (ni Top ni COSC). Si es COSC, se menciona claramente Chronometer en la esfera.
Ambas son buenas elecciones, pero TAG por marca y prestigio está por encima (en precio también)
 
  • #27
El 2892 es mejor que el 2824. Más preciso, más estable a cambios de temperatura y posición, le cuesta muchísimo menos coger carga (vueltas del rotor) y tiene algo más de reserva de marcha.
El Tag lo veo más polivalente. El Vic mas ``herramienta’’.
Por cierto el Tag monta Sellita (sw200), que no es más que una copia al 2824.
Salu2.
 
  • #28
Yo elegiría el tag,por el tema del calibre ni idea ,aunque según los compañeros la modificación es muy pequeña .
 
  • #29
Breitling monta sobretodo 2824-2...el cual ha demostrado ser mas robusto que el 2892-A2.
Y la carga del 2824-2 es mucho mas fiable.

La diferecia de precio no está justificada., por calibre. Además todos sabemos que el precio de un reloj depende más de la caja, acabados, etc, que no del calibre (a no ser que sea manufactura propia)
Respecto a acabados de calibre Tag y Victorinox montan acabado Elaboré (ni Top ni COSC). Si es COSC, se menciona claramente Chronometer en la esfera.
Ambas son buenas elecciones, pero TAG por marca y prestigio está por encima (en precio también)

Ostia, no soy un experto en relojes, pero decir que el 2824 es mas robusto que el 2892 montando piezas de plastico el primero...
 
  • #30
Ostia, no soy un experto en relojes, pero decir que el 2824 es mas robusto que el 2892 montando piezas de plastico el primero...



¿Cómo?
¿Estás seguro de lo que dices?
 
  • #31
cómprate el tag seguro que tiene muy bien afinada la eta 2824
 
  • #32
Yo he tenido relojes con ambos calibres y en mi opinion el 2892 va mucho mas suave tanto para cargar la marcha manualmente o en automático. También por lo general es mas preciso en mi experiencia. Yo por lo tanto en este caso no optaría por el Tag. Cuestión de gustos y preferencias claro esta. Suerte! :ok::
 
  • #33
Estaba claro que en este post el 99% te iba a recomendar tag, por marca, y sin muchos fundamentos mas. Yo no creo que victorinox este muy por debajo de tag como marca, evidentemente tag esta por encima, tiene mas renombre, y esta desarrollando calibres propios, etc, etc, pero si comparamos los modelos tampoco veo tanta diferencia, el tag heuer se sube de precio por simplemente la marca que tiene puesta en la esfera, pero por acabados no te creas que se nota mucha diferencia, y por calibres prefiero el que monta el victorinox, yo lo tuve y era el reloj mas preciso que tuve con diferencia.
En definitiva, o pagas menos y te llevas un reloj mucho mejor en calidad/precio, o pagas mas y te llevas un reloj parecido, con un calibre peor, pero con una marca mas reconocida a nivel popular.
Un saludo.
 
  • #34
¿Estas seguro de lo que dices? Entre estos dos relojes donde ves tu el salto de calidad a favor del TH? ¿Alguna vez has tenido un Dive 500 en la muñeca? Te sorprenderías.

El Tag está muy por encima del Victorinox en cuanto a calidad y prestigio. Las máquinas las dos son buenas, cómprate el que más te guste.

Saludos
 
  • #35
No vas a encontrar diferencia en estos movimientos. El resultado va a ser bueno en ambos casos. Yo me decidiría entre uno u otro por tus gustos y tus posibles.
 
  • #36
No sabría decir cuál es mejor. El 2824 es más antiguo, procede de un calibre de cuerda con módulo auto. Tiene una reserva de marcha de 38h, pero carga mejor que el 2892A2.
El 2892A2 es algo más moderno, de los 80'. Nació auto y más delgado, lo que lo ha hecho más usado en relojes finos y práctico para acoplarle módulos adicionales sin aumentar en exceso el espesor. Ambos tienen buen par. Tiene una reserva de 42h, pero carga algo peor.
En cuanto a precisión ambos pueden ser COSC en su mejor acabado y bien ajustados.
En definitiva ambos son fiables, duraderos y precisos. Si es para un diver el que sea un calibre fino no aporta mucho.
El Tag usa un Sellita SW200, no sé si elaboré o top, en el Carrera, desde luego, usa elaboré.

Saludos.
 
  • #37
Yo tengo entendido es mas delgada la 2892 que 2824 y creo mas refinada ademas mucho menos vista y la lleva el omega aqua terra por ejemplo..,
Nose ... Hace mas ilu la 2892 por mas exclusiva

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie