• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidido: Verde con armis. Pero, ¿oris aquis date u oris small second?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Discrepo "enérgicamente" respecto a la opinión mayoritaria del tamaño.
El SS, como tu duda, es enorme.
Yo me probé el SS en mi muñeca de 17 y medio. Hasta el dueño de la relojería Jambor me dijo que me quedaba muuuuu grande. Pruébate los dos, pero yo iría a por el de 43mm.
 
  • #27
A mí me encanta el Aquis date, voto por él
 
  • #28
Parte de porqué me gusta la relojería mecánica está en que encuentro belleza en un mecanismo. El SW200/2824 no es feo. Más aún si tiene un toque personal como un rotor rojo.

Para gustos colores, a mi esto me gusta más bien poco:

lostimage.jpg
 
  • #29
Discrepo "enérgicamente" respecto a la opinión mayoritaria del tamaño.
El SS, como tu duda, es enorme.
Yo me probé el SS en mi muñeca de 17 y medio. Hasta el dueño de la relojería Jambor me dijo que me quedaba muuuuu grande. Pruébate los dos, pero yo iría a por el de 43mm.

A mi es que nunca me ha pasado. Todo lo contrario.

Me pongo un reloj de 40 mm y parece que se lo come la muñeca. :laughing1:

Imagino que al revés también se siente mal, pero como nunca me ha pasado...
 
  • #30
Hola compañero, hace dos semanas me compré el Small seconds verde y es una pasada. A pesar de su tamaño queda muy bien en la muñeca, y eso que el acero ahora en verano da calor.
Cualquiera de las dos opciones seguro que es buena
Saludos
 
  • #31
Yo tengo 19 cm de muñeca y voto por el Date de 43 mm, pero si el SS también fuera de 43 la cosa estaría muuuuy difícil no? A mi lo del fondo visto me importa poco, y la diferencia de maquinarias debe ser mínima.
 
  • #32
Sin duda el Small Second. Yo probé ambos y el Aquis Date en muñeca parece poca cosa. Yo tengo muñeca de 19,5 y sin duda el SS.
 
  • #33
Voto por el date, tiene una disposición mucho más armónica de los elementos dentro de la esfera.
 
  • #34
A mi personalmente los 43mm ya son mi tope, ,e quedaría con el date. Pero reconozco que un small seconds más pequeño me lo pensaría.
 
  • #35
Estéticamente prefiero el date, pero reconozco que el small second es más llamativo. Depende de lo que se busque.
 
  • #36
Hola, como veo tanta opinion para uno y para otro, mi recomendacion es que te estires un poquito y te des el placer de poseer los dos.... La verda es que los dos son preciosos...Suerte en tu eleccion compañero.
 
  • #37
Mirecomendación en Small Second:ok::
 
  • #38
Me quedo con el aquis date
 
  • #39
El DATE me gusta más, pero porque tengo inclinación hacia los segunderos centrales.
 
  • #40
El SW220 (que no SW200) es la versión Sellita del 2836, el derivado con fechador de día de la semana del 2824.

Aquis por el segundero central. Para descentrados, me voy a otro tipo de reloj y a otros calibres (Unitas, Peseux).

PD: tengo cruzados los Oris y no los compraría por no admitir una correa estándar.
de acuerdo con todo.
 
  • #41
Si tu muñeca lo permite, el small seconds
 
  • #42
El Aquis date... 43mm te iran bien (46mm quizas algo incomodos o propensos a llevarse golpes) ademas que me gustan mas con segundero central y encima es 250€ mas barato...

En cualquier caso, ve a probartelos porque quizas al final en la muñeca te guste mas el 46...
 
  • #43
Personalmente me gusta mucho más el small seconds, pero en mi caso lo veo muy grande.
Como te han sugerido, deberás probarte ambos, para saber cual lo ves mejor puesto en tú muñeca; de cualquier manera ya queremos ver esas fotos.
 
  • #44
Yo veo mas original el small second. Yo tuve el modelo antiguo, en 46mm con una muñeca de 16...En muñeca de 18 sin problemas
 
  • #45
Bueno, veo que la cosa está al 50 %... qué difícil me lo ponéis.

Gracias a todos.
 
  • #46
Aquis date, precioso y sino te gusta lo pones en fcv y llegamos a un trato :laughing1:,jejej es broma, estoy enamorado de ese reloj. Voto por el
 
  • #47
Me gustan los dos pero, si el bolsillo me lo permite, cojeria el Small Second, sin duda.

Un saludo
 
  • #49
Yo el SS lo veo bastante limpio de dial.

Saludos.
 
  • #50
Mi voto para SMALL SECOND
Pero en este caso me ceñiría al que más palpitaciones te proporcione, la diferencia de calidad es tan pequeña que si eliges por calidad creo que te terminarás arrepintiendo. Vete a por el que más te guste y punto.
Saludos compañero y a por él, mira mi firma, jajajaja!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie