• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con una Restauracion

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo, al igual que Rafagil, sigo que pensando que la restauración es buena, aunque no sea correcta. Además, si el cliente no está contento pues no se puede decir más.

En cuanto a restauraciones. Por lo que he podido averiguar la impresión de las esferas se hace mediante tampografía. Para eso es necesario hacer antes un cliche y para eso es antes necesario diseñarlo utilizando como base la esfera. Solo el cliche no creo que baje de los 40€ y si un esferista tiene que encargar uno para cada esfera en particular la restauración no bajará de los 120. Por norma general tienen unos genéricos de diferentes diámetros para los índices y otros para los logos.

Y en cuanto a las bases, que decir. Un metalizado no es fácil y mucho menos si hay que darle algún efecto. Siempre veo los mismos tonos, blanco o crema.

En fin, que como han comentado, si uno quiere conservar el reloj tal cual lo mejor es dejar la esfera como está o bien conseguir otra igual en mejor estado. Lo demás queda al gusto de cada uno. No se puede sacar de donde no hay y artesanos relojeros pocos o ninguno.

Saludos.
 
  • #27
Así es, compas,
color plateado, cepillado vertical en estos casos.
Por ahi tienen un cliché que se hizo, y salió como salió,
y usan ése y ya está.

Desgraciadamente, respecto a los trabajos de dial,
en estas épocas parece que se puede elegir y exigir cada vez menos.

Más allá que la tecnología que parece avanzar tanto en otros campos,
aún no se aplicó, evidentemente, al campo de los diales.

Trato de averiguarte esta semana sobre el dial,
hay varios, primero vamos a tratar de dar con el correcto.

Saludos
Álvaro
 
  • #28
URespecto a los comentarios que dicen que no es un mal trabajo, lo entiendo, de hecho el reloj me parece bonito. El problema es que yo cuando encargue el trabajo dije que quería que quedara igual, y en este momento se vieron con capacidad para hacerlo. Es justo eso lo que me molesta, si me hubieran dicho o que no podían o que dado lo que quería iba a salir mucho más caro, lo entendería perfectamente, pero creo que no es de recibo comprometerse a algo que sabes que no vas a hacer.

Genial Alvaro, ojalá puedas encontrar algo!! Muchas gracias!
 
Última edición:
  • #29
hola no quiero polemizar, pero para mi quedo muy bien la esfera, tene en cuenta que la estas comparando con la foto anterior. Yo lo solucionaria borrando la foto anterior...
 
  • #30
Yo localicé una en azul, no es la que tenías pero si te interesa te paso los datos del vendedor
IMG-20170719-WA0000.jpg

Un saludo
 
  • #31
Te lo agradezco mucho Razzi!
El tema del color no me importa, pero lo de que corresponda al modelo automático siendo manual el mío no me gusta.
de todas formas si veis alguna más os lo agradezco mucho!
 
  • #32
También podria haber limpiado la esfera,
pero parece que no mucho saben como hacerlo.
Dejé algunos ejemplos en taller de relojeria, hace varias semanas,
y tengo prometido hacer un hilo especificamente de limpieza de dial.

Ya que vimos la tapa,
se podría ver el movimiento?
Pura curiosidad :D
 
  • #33
Si por supuesto, el otro día cuando lo abrí aproveche porque sabía que antes o después alguien lo iba a decir, jajajajaja
IMG_1480.jpg
 
  • #34
Se ve muy bien, con su goma amarilla original.
también las bridas de caja son de ahí.

Gracias

Mañana te digo bien que hay, por ahí tenemos suerte.

Saludos
Álvaro
 
  • #35
Genial, mañana me dices algo!
 
  • #36
para mi gusto, mejor estaba antes, pero para gusto colores
 
  • #37
Te lo agradezco mucho Razzi!
El tema del color no me importa, pero lo de que corresponda al modelo automático siendo manual el mío no me gusta.
de todas formas si veis alguna más os lo agradezco mucho!

Uffff no me di cuenta de ese detalle:D
 
  • #38
Creo que con el tiempo empezarán a "admitir" el nuevo aspecto que tiene el reloj.

Como te han dicho, el trabajo no está tan mal. El reloj se puede usar sin ningún problema. Lo que ocurre es que ahora estas cabreado porque te esperabas algo distinto.

Disfruta del reloj y de vez en cuando mira a ver si sale alguna esfera suelta.
La que te muestra el compañero en azul no esa nada mal, y además es original
 
  • #39
Buenas,

no entraron DS con 25-661, en este país.
O sea, hay de otros, manuales sin ventana o sin DS, automaticos DS,
pero precisamente de 25-661 para DS, nops,
lamento darte la mala noticia.

Saludos
Álvaro
 
  • #40
No te preocupes Alvaro, muchísimas gracias por intentarlo!
 
  • #41
Veo correcta la restauración, nunca se debe poner como objetivo dejar un reloj antiguo como nuevo, quedará mejor o peor presentable dependiendo de muchos factores y ese riesgo lo corre el propietario, otra cosa es que te lo dejen destrozado pero si la presencia es palpable, aceptemos como ha quedado y disfrutemos del reloj.
 
  • #42
Leyendo las opiniones favorables me pregunto si sólo soy yo el que ha visto los índices de aplique pringados de blanco??? O es un efecto óptico???

Me gustaría veros la cara al recoger el coche de chapa y pintura con los cristales y tapacubos pringados de pintura...:flirt:...
 
  • #43
Yo creo qu la restauracion no es correcta, indices, color, agujas, logos...
El problema es, que por lo general los relogeros, prefieren hacer una esfera a que les digan que son caros, por eso las esferas salen como salen, en lugar de dar la opcion de escoger al clente.
Yo he tenido esferas restauradas desde 15€ a 1500€ y te aseguro, que una esfera puede quedar como una priginal, pero todo tiene un precio.
La solucion del relogero ha sido la facil, pero no la correcta, ya que el te dijo un precio por una cosa pue no ha hecho y ahora esta mal, lo logico es que se pelee con el esferista, hasta que quede como se habia comprometido y si no haber avisado antes.
 
  • #44
Yo de lo que me queje como bien apunta el compañero Leterius no es si la esfera es bonita o es fea, es que yo le dije mismos pretensiones respecto a ella, y en el momento de aceptar el trabajo no hubo problemas, de hecho yo escogí la opción cara de las dos, y obviamente el reloj poco se parece al original.
el cuanto a los índices que dice Vicente se han limitado a pulir todo lo que había antes y barnizarlo, ni siquiera lo han pintado, por eso da la pariencia de blanco.
 
  • #47
Lo que decimos, esto era un precio y pintando loga... era otro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie