• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción: Hamilton NO sumergible

  • Iniciador del hilo morrison1714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Antes de ayer me bañe con un 50 m sin corona, ayer con un 100 sin corona roscada y hoy con un 200 m con corona roscada, puesto que el cuento a pasado de boca en boca y los mitos sobre coronas roscadas, metros de wr y presiones dinámicas ya han hechado raices y sin saber se han asumido ni me voy a molestar en entrar en ello. Pero lo del Helio merece una pausa:

El Helio (He) es el segundo elemento más ligero después del hidrógeno y su molécula es extremadamente sencilla y "pequeña". Cualquier junta toroidal tradicional es capaz de retener fluidos, pero al trabajar con gases la cosa cambia...y mucho...no me voy a enrollar, no merece la pena pués en razones técnicas el mito gana a la razón.....el Helio simplemente penetra a través de las juntas por su "poro" con lo cual trás haberse usado en un entorno sarurado de gas y con una presión que desde el punto de vista de presión diferencial bajo el agua es baja, es alta como presión absoluta a presión atmosférica, por lo que si a ese Helio no se le permite salir conforme se asciende te sacará el cristal.

Huelga decir que el reloj no necesita válvula para bajar 10.000 m, ni que se usa para dejar entrar/salir gases ni...ni...ni....ni....ni....

Cuanto más leo más barbaridades veo, es una válvula "one way" o antiretorno, solo deja salir exceso de presion desde el interior del reloj. NUNCA a la inversa.
 
Última edición:
  • #52
Que mala pata, y Mira q aunque no es un diver no es Mal reloj para un baño. Tengo dos y en el primero me entro agua por el cristal, pero por mi culpa al usarlo debajo de una catarata (mucho presion para la junta del bisel) y eso es uno indebido para un khaki o para un 10 ATM. En el lado Bueno de la experiencia los lumis del dial quedaron de color crema naranja al esilo vintage y tras darle un repaso al reloj y cambiar juntas quedo mejor que Nuevo y tan a gusto con mi vintage por destino que no por edad.

Asi que suerte en el SAT y cuentanos como acaba todo y si quedas contento
 
  • #53
Yo denunciaba como a Volkswagen, lo mismo te forras.
 
  • #54
Llévalo al SAT. Yo pienso que si son legales con sólo hacer una prueba de hermetismo sabrán si el reloj está bien y te dejaste la corona fuera o si estaba correctamente y el agua entró por un fallo en las juntas.


... y otra cosa ... una válvula de escape de He es útil si se trabaja en ambientes saturados, ya sea a 30, 40, 100 ó los metros que sean; si no se usa cámara hiperbárica en profundidad, la válvula se lleva de adorno, se baje a los metros que se baje. (cuántas veces hay que repetirlo para que aparezca Bitelchus?)
 
  • #55
No buceo, pero no me hace falta bucear para saber que un reloj sumergible a 1000m estallaria en alguna de las fases de inmersion/emersion si no es por una valvula que permita estabilizar presiones entre el interior del reloj y el medio en el que se encuentra. El simple hecho de que un reloj que puede sumergirse a tal profundidad disponga de esa valvula, hace que este no sea realmente hermetico (pues de otro modo no dejaria entrar / salir gases en la caja), o dicho de otro modo, para poder hacer un reloj mas sumergible de lo normal hay que proveerle de esa valvula y en consecuencia no resulta "hermetico" (a los gases se entiende).

Ahora, que quieres ir mas alla y sacarle pelos a la fisica del asunto, bienvenidos sean cuantos volumenes enciclopedicos mejor.

Saludos.
No te lo tomes como algo personal porque es uno de los errores más habituales.
Tampoco hay que saberlo todo.

Cruzando el río Mara
 
  • #56
Si es 100m y no aguanta es que hay algun problema.

Yo me la paso en piscinas con relojes 30m, nunca se empañan, nunca les entra agua.
 
Última edición:
  • #57
Cuanto tiempo tiene el reloj?

Le has realizado algún mantenimiento?

He reparado miles de hamiltons y la estanqueidad no suele ser el problema

Que conste que siempre puede pasar... todos cometemos errores :p

Buenas,
Ayer me bañé en la piscina con mi Hamilton kaki field WR 10 ATM i cuando llegué a casa...vi la típica señal que havia entrado agua en el reloj... La esfera con humedad interna...que decepción...yo pensava que esto con Hamilton no pasava...evidentemente sé que los 100 metros de profundidad que certifica el reloj no son reales, pero...una bañito en la piscina y ya entra agua???
 
  • #58
Potoría está en garantía.... :-P

Cuanto tiempo tiene el reloj?

Le has realizado algún mantenimiento?

He reparado miles de hamiltons y la estanqueidad no suele ser el problema

Que conste que siempre puede pasar... todos cometemos errores :p
 
  • #59
El hecho de tirarse de cabeza con el reloj puesto genera una presion bestial. El mover los brazos con intensidad (nadar) genera una presion equivalente a una profundidad mayor a la que uno realmente esta.

Eso dbe ser bastante cierto, y con toda la lógica, pero veo gente que exagera demasiado con esto.

Algunos pareciera que desean relojes 1000 metros para lavarse las manos en el grifo.

Ni decir las graficas de resistencia al agua que se consiguen por la web, muchas de ellas son una completa paranoia con relojes 30 y 50m, cuando por años he visto gente usarlos en la playa o la piscina sin ningun problema. Me refiero a un uso normal "Personas que se bañan y nadan".

Yo mismo, me la paso nadando con 2 F91,(3atm) y eso que los bajo a 3 o hasta 3.5 metros, nado un poco a esa profundidad a veces, y alli mismo un chamaco usa un f91 de hace 5 años y el baja mas que yo, hasta los 4 metros.
No puede ser posible que un 100m se ahoge en una piscina cuando relojes baratos 30m puedan aguantar este trote durante años.

Si su reloj es 100m debería aguantar poco mas de 300 ft, que viene siendo poco mas del triple de lo que aguanta un 30m que son 100 ft.

el 100m debería aguantar la piscina muerto de la risa, incluso con sesiones largas de natación.
 
Última edición:
  • #60
Es de corona a rosca? Si no lo es, corres un riesgo que salga la corona con un golpecito o enganchón, por lo tanto es problema del uso que le das.
Es de pila? Si es así, cuando le cambias la pila le haces prueba de hermetismo? Puede ser otra explicación
Cuántos años tiene el reloj? Puede que necesite cambio de juntas. Yo no iría con neumáticos de lluvia que tienen 10 años un día de lluvia...
Puede que en algún golpe la junta del cristal te esté fallando?

Lo primero que tienes que hacer es secarlo rápidamente o llevarlo a un relojero a que lo haga. En estas cuestiones el tiempo es primordial para que no se te oxide y no haya posible reparación
 
  • #61
Según la ISO 2281 un reloj que acredite que es 100m WR debería poder usarse para nadar e incluso para buceo tipo snorkel.
Si el reloj era nuevo (o había pasado las revisiones con sus respectivos cambios de juntas)... es que algo está mal en el reloj (o tenía algún defecto de fábrica o no le han puesto bien las nuevas juntas).

Un reloj que diga que es 100m WR no debe ahogarse por darse un baño en la piscina, si lo hace... debemos pedir explicaciones a quien corresponda.

Soy de la opinión de que, siempre es mejor, para practicar deportes acuáticos, llevar un reloj con corona roscada (para que un golpe o un tirón accidental no la saquen) pero, el tema de presiones... un 100m es más que suficiente para nadar en una piscina de 2'5 metros de profundidad o para, en el mar, pescar un calamar que está a 5 metros de profundidad. :D

Suerte!!
 
  • #62
la cruda realidad....
yo cuando compro un reloj lo pruebo ipso facto, en la ducha, en la pisci o donde proceda, si se jode pues reclamo.
no probarlo y un día pasada la garantía descubrir algo así no mola nada, sensación de engaño, de haber hecho el tonto...
por suerte tienes garantía. suerte.
 
  • #63
Los WR 200 SÍ están preparados para buceo con aire comprimido, hasta profundidades que no requieran Helio. (Eso vienen a ser unos 50/60 mts reales).
Los WR 300 son adecuados para buceo profundo con mezclas de gases.
Los WR 100 deberían estar preparados para baños, zambullidas y buceo en apnea, por lo que yo iría a tu CO a ver que te cuentan, sobre todo con garantía en vigor.

El hecho de tirarse de cabeza con el reloj puesto genera una presion bestial. El mover los brazos con intensidad (nadar) genera una presion equivalente a una profundidad mayor a la que uno realmente esta.

Esas mediciones teoricamente son a profundidad estatica (sin movimiento), no dinamica (con movimiento que, dependiendo de su velocidad, la profundidad equivalente sera mayor o menor). Y aun asi un reloj nunca es sumergible a lo que dice su esfera. Ya lo dicen claramente en sus folletos: 50m (o 5 atm) es para lavarse las manos y aguantar salpicaduras, 100m (10 atm) es para bañarse en el agua sin tirarse de cabeza, 200m (20 atm) para bañarse pudiendose tirar de cabeza y buceo no muy profundo o apnea (sin equipo de buceo -bombonas-), 300m (30 atm) para buceo con bombonas...

Yo jamas me baño con reloj en terminos generales y, de hacerlo, me aseguro que este sea como minimo 200m y, por supuesto y sobreentendido, con corona roscada.

Ojo que cuanto mas sumergible es un reloj, menos hermetico ha de ser, al contrario de lo que se cree, pues generalmente a partir de 500m tienen que ir provistos de una valvula para el intercambio de gases ligeros (helio) con el medio y evitar que el reloj estalle en profundidad.
 
  • #64
Por seguir rompiendo mitos:

- La presión dinámica. ¿Habeis medido la presión el el chorro de un grifo, moviéndose bajo el agua o tirándose a la misma?

Yo si y a más de uno se le caerían los mitos si lo hiciese. Alrededor de unos 15 hPa o lo que es lo mismo 0.015 bares, esto moviendo las extremidades como si te fuera la vida en ello.

La explicación es facilísima, la presión dinámica es 1/2 de la densidad del fluido (kg/m3) multiplicado por el cuadrado de la velocidad (m/s). Si te mueves a 2 m/s generas una presión de 2000 pascales que son 0.02 bares, esto se lo sumas a la presión estática y tienes la total.
 
  • #65
Por seguir rompiendo mitos:

- La presión dinámica. ¿Habeis medido la presión el el chorro de un grifo, moviéndose bajo el agua o tirándose a la misma?

Yo si y a más de uno se le caerían los mitos si lo hiciese. Alrededor de unos 15 hPa o lo que es lo mismo 0.015 bares, esto moviendo las extremidades como si te fuera la vida en ello.

La explicación es facilísima, la presión dinámica es 1/2 de la densidad del fluido (kg/m3) multiplicado por el cuadrado de la velocidad (m/s). Si te mueves a 2 m/s generas una presión de 2000 pascales que son 0.02 bares, esto se lo sumas a la presión estática y tienes la total.

Esto es, cada 360 km/h de velocidad con los que entres al agua, solo equivalen a 10 metros de profundidad estaticos. Muy Tarzan has de ser para que te entre agua por tirarte de cabeza a la pisci.

Buen punto de vista para desmontar mitos.
 
  • #66
Efectivamente las valvulas de helio sirven para evitar mucha diferencia de presion entre el interior del reloj y el entorno de buceo, eso hace que el reloj en realidad deje de ser completamente "hermetico", pues ha de haber una migracion de esos gases ligeros que de alguna manera "estabilicen" la presion del reloj con el medio.

No se que de incorrecto hay en esto.

Que esta afirmación dicha así da lugar a error.


Ojo que cuanto mas sumergible es un reloj, menos hermetico ha de ser.

Entre otras cosas que la válvula de helio sirve para que las moléculas de helio salgan. Sin esta válvula, las moléculas de helio también entran pues son de menor tamaño que las de agua, pero no salen , y aumenta demasiado la presión en el interior del reloj .
Luego la válvula de helio no es la que hace que el reloj no sea completamente hermético.

Acepto correcciones . ;-)
 
  • #67
No buceo, pero no me hace falta bucear para saber que un reloj sumergible a 1000m estallaria en alguna de las fases de inmersion/emersion si no es por una valvula que permita estabilizar presiones entre el interior del reloj y el medio en el que se encuentra. El simple hecho de que un reloj que puede sumergirse a tal profundidad disponga de esa valvula, hace que este no sea realmente hermetico (pues de otro modo no dejaria entrar / salir gases en la caja), o dicho de otro modo, para poder hacer un reloj mas sumergible de lo normal hay que proveerle de esa valvula y en consecuencia no resulta "hermetico" (a los gases se entiende).

Ahora, que quieres ir mas alla y sacarle pelos a la fisica del asunto, bienvenidos sean cuantos volumenes enciclopedicos mejor.

Saludos.

Que esta afirmación dicha así da lugar a error.


Ojo que cuanto mas sumergible es un reloj, menos hermetico ha de ser.

Entre otras cosas que la válvula de helio sirve para que las moléculas de helio salgan. Sin esta válvula, las moléculas de helio también entran pues son de menor tamaño que las de agua, pero no salen , y aumenta demasiado la presión en el interior del reloj .
Luego la válvula de helio no es la que hace que el reloj no sea completamente hermético.

Acepto correcciones . ;-)

Piensa una cosa si la válvula sirve para que salga el helio, por donde entra el helio y hace estallar el cristal si no tiene la válvula.
Luego la falta de hermetismo no es producida por la presencia de la válvula.
 
  • #68
Yo tengo el Kakhi field y creo recordar que leí en la pagina de Hamilton que mejor no mojarlo.

Espero que no tengas problemas y se arreglen los desperfectos que haya podido causar su inmersión.
 
  • #69
Creo que hay otra posible explicación sobre la formacion del vao en el cristal, al introducirnos en el agua hay un cambio de temperatura que puede producir ese vao en el interior del reloj y verse en el cristal que seria la zona mas sensible a los cambios de temperatura, eso puede ser quizás una de las situaciones que se producen, calor y después cambio brusco de temperatura debido a lanzarnos a la piscina o mar, los vapores de aceites o el aire mismo que tiene el reloj dentro pueden ser los causantes del vao.


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #70
Puestos a buscarle las cosquillas al tema la válvula, es otro elemento mecánico que es susceptible de fallo (a pesar de funcionar de dentro hacia fuera). Así que un reloj con la válvula tiene más posibilidades de dejar de ser estanco que uno sin ella.
 
  • #71
Pues que p***da. Tomo nota para no mojar a mi Hami...
 
  • #72
la cruda realidad....
yo cuando compro un reloj lo pruebo ipso facto, en la ducha, en la pisci o donde proceda, si se jode pues reclamo.
no probarlo y un día pasada la garantía descubrir algo así no mola nada, sensación de engaño, de haber hecho el tonto...
por suerte tienes garantía. suerte.

Yo tambien hago lo mismo, pero me pregunto si existe realmente la garantía contra el agua.

En la tienda Casio donde compre 3 relojes, compre uno 100m y me dijeron "1 año de garantia", pero segun entendi se refiere al funcionamiento mas no a problemas con el agua.

en tiendas en la calle tambien he visto relojeros que venden algunos relojes y dicen "Con esta marca doy garantia contra el agua 1 año pero con tal marca no". Y eso que se refieren a relojes originales.
 
Última edición:
  • #73
Pués voy a hacer una locura, me voy a hacer unos largos con el Citizen Satellite wave, un 100 m sin corona roscada y con fondo a presión.

Mi territorio es discovery. :laughing1:

Lo que creo es que el cristal se le ha debido de caer:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #74
No me parece un reloj apto para el baño aunque pueda soportarlo ,la verdad...
 
  • #75
Que mala suerte compañero. Ya que has comentado que está en garantía no pierdes nada en llevarlo a ver que tal reaccionan... me encantaría saber que dicen en estos casos.

Personalmente nunca me meto en el agua con un reloj de menos de 200m y corono roscada como mas de un compi ha comentado.... incluso algunos que tengo de 300m o 600m me da un poco reparo!

Ya nos cuentas si fuiste a reclamar, esperamos que te den solución.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie