• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Hamilton Intra Matic 68

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola , yo no he hablado de precios en mi mensaje al que citas, ni de la relación que pueda haber o no con la resistencia a caídas. Puedes volver a leer mi respuesta de nuevo, creo que te has hecho un lio.





creo que si se aplica en un sentido racional, deberia estar cubierto. Considerar como una caida desde una altura de 30 cm, de las del tipo de la que hacen esos daños ( caida aguja, mal funcionamiento), es un desproposito ( del fabricante).
Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/decepción-hamilton-intra-matic-68.455289/
En efecto, la extrapolación no está basada exclusivamente en tu opinión si no en un grupo de respuestas incluida la tuya.
 
  • #77
A ver de ninguna de la opciones una caída desde 30 cm por muy leve que sea ante cualquier desperfecto del reloj se puede achacar a la calidad del mismo, se mire por donde se mire, se apechuga con las consecuencias y mas atención para la próxima vez. Esto es como si subes un bordillo a 30 por hora con tu coche y pasa algo a las ruedas o la dirección , iba despacio pero el golpe se dio.
 
  • #78
En efecto, la extrapolación no está basada exclusivamente en tu opinión si no en un grupo de respuestas incluida la tuya.

Si “ extrapolas “ no conduzcas compañero.
 
  • #81
Es un reloj pesado, no construido para aguantar caídas. No creo que el hecho de que se haya roto puede achacarse a un defecto del reloj -que también podría ser-.

De todas formas has tenido muy mala suerte, espero que no sea mucho el chaperón.
 
  • #82
Es un reloj pesado, no construido para aguantar caídas. No creo que el hecho de que se haya roto puede achacarse a un defecto del reloj -que también podría ser-.

De todas formas has tenido muy mala suerte, espero que no sea mucho el chaperón.

No es un reloj pesado. Bastante más ligero que otros que llevan ese calibre
 
  • #83
Puede haber pasado 100 cosas. El tipo de caída influye mucho.
También la unidad podía tener las agujas mal colocadas, o estar defectuosa.
Lo que tengo claro es que te podría haber pasado con cualquier marca y/o modelo de similares características. No creo que Hamilton utilice técnicas anti-caída diferentes a otras marcas.
Suerte con la reparación, y que sea leve.

Quizás lo de la aguja es lo que llama más la atención. Pero que el reloj se pare y no ande bien me ha sorprendido casi más, por aquello de que el golpe me ha parecido muy leve...

El reloj supongo que ya estará en el SAT, lo dejé en la boutique que hay del grupo Swatch en Las Rozas Village.

Como ellos básicamente solo recogen el reloj, apuntan lo que ha pasado y lo mandan a Madrid, tampoco me han comentado nada, aunque sí les extraña que de un golpe leve le pase eso.

Cuando tenga noticias del SAT ya lo comentaré por aquí
 
  • #84
Hombre compañero pues yo te entiendo muy normal no es lo que te a pasado, ni que hubiera caido el reloj desde un andamio a 4 pisos de altura....A mi por desgracia me a caido mas de un automatico al suelo ( como un mako y como un seiko) y no les a pasado nada y eso que la altura era superior a la de un bidet....tampoco es que mida 2 metros pero si 180cm y nada de nada. La garantia dudo que te cubra pero bueno siempre puedes decir alguna milonga, que hoy en dia con la gente tan incompetente que te encuentras detras de un mostrador cuela seguro..... Incluso mi tia de cuenca que no a visto un reloj en su vida valdria ya no quedan profesionales y menos en un oficio como este. Suerte y un saludo.Bona nit.
 
  • #85
Hombre compañero pues yo te entiendo muy normal no es lo que te a pasado, ni que hubiera caido el reloj desde un andamio a 4 pisos de altura....A mi por desgracia me a caido mas de un automatico al suelo ( como un mako y como un seiko) y no les a pasado nada y eso que la altura era superior a la de un bidet....tampoco es que mida 2 metros pero si 180cm y nada de nada. La garantia dudo que te cubra pero bueno siempre puedes decir alguna milonga, que hoy en dia con la gente tan incompetente que te encuentras detras de un mostrador cuela seguro..... Incluso mi tia de cuenca que no a visto un reloj en su vida valdria ya no quedan profesionales y menos en un oficio como este. Suerte y un saludo.Bona nit.
Lo bueno es que sólo son incompetentes lo que dura su jornada laboral.
En otros casos es aún peor.
 
  • #87
Bueno, pues me han pasado presupuesto.

Son 206 euros+ el envío a la boutique donde lo dejé, ósea 216 en total

Dicen que tiene un golpe en un asa a las 13H. Yo juraría que no cayó sobre un asa ni sobre ese lado, pero no sé, ya me entran dudas
 
  • #88
Bueno, pues me han pasado presupuesto.

Son 206 euros+ el envío a la boutique donde lo dejé, ósea 216 en total

Dicen que tiene un golpe en un asa a las 13H. Yo juraría que no cayó sobre un asa ni sobre ese lado, pero no sé, ya me entran dudas
Pues tú verás si te compensa. Yo pediría presupuesto a relojero de confianza para comparar.
 
  • #89
Bueno, pues me han pasado presupuesto.

Son 206 euros+ el envío a la boutique donde lo dejé, ósea 216 en total

Dicen que tiene un golpe en un asa a las 13H. Yo juraría que no cayó sobre un asa ni sobre ese lado, pero no sé, ya me entran dudas
Me imagino que no te han dicho nada sobre la posible avería o si tiene algo roto y si ese presupuesto incluye cualquier cosa que haya que cambiar.
Es dinero pero si tenemos en cuenta que el reloj vale 2.000 euros no parece tanto.
 
  • #90
Copio esta parte donde detallan daños y estado del reloj que no había visto.

Daños producidos por un accidente
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
La esfera está dañada
La esfera está descentrada
Las asas de la caja están deformadas La caja está rayada
El fondo está marcado
El bisel presenta señales de golpes La correa está deteriorada por el uso

Me parece exagerado la verdad. Había unos mínimos golpecitos en el bisel apenas imperceptibles sin lupa que estaban ya antes del “accidente”

Lo de las asas deformadas yo no lo he visto y el fondo marcado tampoco.

Correa usada, pues tendrá unas 10 puestas, no más. Lo llevaba con otra distinta últimamente
 
  • #91
Leyendo esa lista de daños podría parecer perfectamente que el reloj se me ha caído desde un andamio...
 
  • #92
Copio esta parte donde detallan daños y estado del reloj que no había visto.

Daños producidos por un accidente
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
La esfera está dañada
La esfera está descentrada
Las asas de la caja están deformadas La caja está rayada
El fondo está marcado
El bisel presenta señales de golpes La correa está deteriorada por el uso

Me parece exagerado la verdad. Había unos mínimos golpecitos en el bisel apenas imperceptibles sin lupa que estaban ya antes del “accidente”

Lo de las asas deformadas yo no lo he visto y el fondo marcado tampoco.

Correa usada, pues tendrá unas 10 puestas, no más. Lo llevaba con otra distinta últimamente
En algunos servicios oficiales tienen la fea costumbre de hacer una descripción del exterior del reloj poco ajustada a la realidad. Con ello buscan evitar reclamaciones posteriores si el reloj sufre algún daño durante su manipulación.
El dial descentrado si que es una consecuencia típica de un fuerte golpe y razón suficiente para que salten las agujas y el reloj no funcione bien. También te digo que hace falta un golpe fuerte para que eso ocurra.
Suerte.
 
  • #93
Copio esta parte donde detallan daños y estado del reloj que no había visto.

Daños producidos por un accidente
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
La esfera está dañada
La esfera está descentrada
Las asas de la caja están deformadas La caja está rayada
El fondo está marcado
El bisel presenta señales de golpes La correa está deteriorada por el uso

Me parece exagerado la verdad. Había unos mínimos golpecitos en el bisel apenas imperceptibles sin lupa que estaban ya antes del “accidente”

Lo de las asas deformadas yo no lo he visto y el fondo marcado tampoco.

Correa usada, pues tendrá unas 10 puestas, no más. Lo llevaba con otra distinta últimamente

Hombre pues leyendo todo esto cualquier diria que te a caido el reloj desde arriba de la torre trump y ya lo de la correa es de traca...Que digan eso con un reloj nuevo y que tiene la correa nueva es para ponerse a llorar. Pero bueno compañero vale la pena repararlo porque como tan dicho para un reloj de 2000€ gastarte 216€ dejandolo como nuevo es incluso barato. Mucha suerte y un saludo.
 
  • #94
Hombre pues leyendo todo esto cualquier diria que te a caido el reloj desde arriba de la torre trump y ya lo de la correa es de traca...Que digan eso con un reloj nuevo y que tiene la correa nueva es para ponerse a llorar. Pero bueno compañero vale la pena repararlo porque como tan dicho para un reloj de 2000€ gastarte 216€ dejandolo como nuevo es incluso barato. Mucha suerte y un saludo.

El presupuesto me parece razonable. Un relojero de “confianza” estará parecido creo yo. Quizás se quede entre 150 y 180 euros.
La descripción del reloj, vergonzosa.
Se que lo hacen algunas marcas, pero es casi insultante.
 
  • #95
El presupuesto me parece razonable. Un relojero de “confianza” estará parecido creo yo. Quizás se quede entre 150 y 180 euros.
La descripción del reloj, vergonzosa.
Se que lo hacen algunas marcas, pero es casi insultante.

Sí, lo de la descripción lo voy a comentar, no me parece de recibo.

Yo también creo que en un relojero de confianza el precio sería parecido, con el inconveniente añadido de que retrasaría todo el proceso.
 
  • #96
Pues viendo el presupuesto con respecto al precio del reloj creo que te merece
la pena llevarlo al sat, un relojero no creo que te vaya a cobrar mucho menos. La descripción? Un poco lo de siempre con determinadas marcas, te lo describen que parece que vino de la guerra de Corea. Yo si es así se lo diría que estoy en desacuerdo con su descripción, porque si te hacen algo más a la caja correa o demás en la intervención ellos se lavaran las manos. Fotos y mil fotos con ellos delante y si piensas que algo hay que modificar de la descripción de dice que para eso pagas. Un saludo!!
 
  • #97
Hola de nuevo!

Analicemos la nota:

Daños producidos por un accidente
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo- Comooorrrlll , que me lo van a pulir y aceitar y que mas?

Esfera dañada, descentrada,- Descentrada puede , pero eso tienes que verlo tu si es verdad o no pero dañada? será porque se le salieron las agujas, pero dañada no se a que se refiere que te lo explique lo que tiene de dañado y que tu lo veas a ver si es verdad.

Asas de la caja están deformadas-- Hombre esto si que ya es el colmo . ya da igual que sea automático o no , que estamos hablando de la caja del reloj que es acero y no plastilina, necesitaría un golpe del 15 para que se deformaran las asas de la caja y no basta con decirlo si es así que te lo muestre.

Fondo marcado , el bisel presenta señales de golpes ,correa deteriorada_ Pues mire usted la corra tiene 10 puestas, si a eso se le puede llamar correa deteriorada pues entonces aceptamos pulpo como animal de compañía. Y el fondo marcado pues yo no se lo veo si me dice usted donde se lo agradecería.

Vaya manera que tienen de cubrirse las espaldas, así si en el sat se les cae a ellos un martillo pilón encima del reloj y luego le dan unas patadas ,cuando te lo den con las agujas en su sitio y te sorprendes al verlo te diran oiga usted que esto ya lo tenia mire aquí esta apuntado de antes , que somos muy serios ! .
jajaja que guay!


Esta experiencia le pasa a alguien que ahorra duramente para comprarse su primer automático , todo un Hamilton de 2000 euros herencia de reloj militar curtido en mil batallas y se le cae de un vidé y se le descoyunta , y luego lo lleva al sat y le hacen una nota asi y no creo que le entren ganas de volverse a comprar otro automático.


Un saludo.
 
  • #98
Un par de cosillas,

El presupuesto era más de lo que puse, porque me había fijado en la primera hoja que no tenía el IVA incluido y no había visto la última. Es lo que tiene mirar las cosas en el teléfono a estas edades :huh:

Eran en total 260. Les escribí un mail mostrando un poco mi desacuerdo con la descripción de los daños y mi sorpresa por las consecuencias del golpe, y me han contestado explicándome un poco que los relojes mecánicos son muy delicados, que la altura de la caída no es siempre determinante..etc, y han tenido el detalle de hacerme un 20% sobre el precio final y no cobrarme gastos de envío, con lo cual se queda en 200 Euros.

Creo que ha sido un buen detalle.
 
  • #99
Hola compañero!.
Pues el precio de la reparación siendo el sat está muy bien, que te lo reparen pronto, se te olvide el incidente y seguro que lo disfrutas como se merece, porque el reloj es precioso!!!
 
  • #100
¿Como quedo el reloj?Despues de haber leído el hilo al completo,me gustaría saber qué tal lo hicieron.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie