• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Hamilton Intra Matic 68

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una faena, pero la avería no puede ser achacable a la calidad del reloj.
Ya lo han dicho algunos compañeros, la distancia influye, ( serían más bien 40cm., 30cm. es poco para un bidet), pero además hay que contar con que el suelo del baño, salvo que sea de madera o tenga una alfombrilla, es duro, muy duro, y eso repercute en el efecto del impacto.
Espero que la factura no sea muy alta, si hubiera sido un Lange no quiero imaginar lo que podría costar.
Un saludo.
 
  • #52
Por otra parte comentar que a diferencia de otros compañeros opino que intentar hacer uso de la garantía para cubrir este incidente no sería, digamos, muy elegante.
 
Última edición:
  • #53
Hola!

Estoy sorprendido , hay cosas que he leído que no entiendo, todos menos 2 foreros creo ,te echan a ti la culpa exclusivamente de lo que le ha pasado al reloj.

Recibir un impacto seco da igual la altura?
Nada tiene que ver con la calidad del reloj?
El fallo ha sido tuyo?
No es honesto meterlo como fallo?
No eches la culpa a la calidad del reloj?
La calidad de un reloj no se mide por los golpes?

Bueno intentare auto contestarme según mi criterio. Un reloj como ese con cierto aire deportivo recibiendo una caída -deslizamiento de una altura de unos 30cms y que se le salte una aguja del segundero y se pare y no ande la verdad es que alucino.

Lo siento discrepar con todos o casi todos pero eso no es normal, para nada, con esa caída según cuenta eso no tiene que pasar , si le ha pasado con esa caída ,lo mismo le podía pasar con un movimiento brusco del brazo, unos aplausos o con un saque de tenis.

Esta claro que no es un g-shok pero un mínimo de resistencia tiene que tener.

Recibir un impacto seco contra el suelo depende de muchas cosas pero la altura si da igual, diria yo que es el factor mas determinante.

y si tiene que ver con la calidad de un reloj, un reloj que con un golpe así le pasa eso no es de buena calidad, no la marca Hamilton(espero) pero si esa unidad.

Y por eso si es totalmente honesto meterlo como fallo, faltaría mas y siendo de la manera que ha sido que no tiene ni marca.


Llévalo al sat ese reloj no estaba bien, Y al igual que el omega que dices que tiene problemas con la corona a ver si va a ser culpa tuya también de que no la roscas bien.

Bueno como anécdota te diré que me paso parecido al dejar un reloj encima de una camiseta en una cama, y al coger la camiseta,ademas con fuerza salir el reloj volando pero igual metro y medio cayendo al suelo de baldosa, bueno pues se hizo una marca en el lateral de la caja de acero y el reloj seguía y sigue funcionando perfecto. Aunque ese era un Ball.

Animo que eso le pasa a cualquiera pero no a cualquier reloj.

Un saludo.
No sólo es la opinión mayoritaria si no que coincide con la de varios maestros relojeros que se han pronunciado en hilos similares a este.
 
  • #54
No creo que para este caso concreto o en otros similares a este ,sea mas valida la opinión de un experto relojero.

Es un caso solo de sentido común , todos sabemos que un automático es frágil si pero hasta cierto punto, un golpe como el descrito pasando lo que le ha pasado no es normal.

También sabemos que hay relojes que no están bien ensamblados o no han pasado el control de calidad correctamente y tienen fallos aunque no se caigan.
Y esto también lo sabrán los aspectos relojeros.

Un saludo.
 
  • #55
Acepto todas las opiniones y evidentemente hay gente que sabe mucho más que yo, pero sigo pensando que ha sido un mínimo golpe y la prueba es que cuando he visto que se había caído la aguja un rato después y que el reloj no andaba bien, no me lo podía ni creer.

Apostaría mi dinero a que cojo diez relojes automáticos cualquiera, los someto a ese mismo golpe y no les pasa nada...

Es cierto lo que comenta el compañero que la intensidad del golpe no es mucho mayor a una vibración en el brazo como la que podría producir, por ejemplo, jugar al tenis con el reloj. Esa es mi sensación, y no digo que yo no tenga culpa de nada, en ningún momento he dicho eso, pero si que creo que un reloj de esas características y precio debería aguantar bastante más.

Por otro lado, tampoco soy nuevo en esto, llevo ya unas décadas llevando relojes automáticos y nunca me había pasado nada igual, de ahí también mi sorpresa y decepción.

Y precisamente, como además soy bastante maniático y cuido muchísimo mis relojes, no me parece que esto haya sido un descuido de semejante calibre como para provocar tal avería.
 
Última edición:
  • #56
Yo creo que depende más de las características del reloj. Algunos modelos especifican su resistencia a los golpes, pone : resistencia 5000 Gauss, otro 14000 Gauss.... en otros ni lo especifica. A lo que voy, es que quizás el modelo del compañero tenía un mínimo de resistencia, al igual que los resistentes al agua.
 
  • #57
No creo que sea nada grave. El espiral se habrá movido algunas décimas o alguna espira se habra quedado trabada con otra. Se quita el puente del volante y se vuelve a poner para que el espiral recupere su posición.
 
  • #58
Suerte con el SAT
 
  • #59
Sobre la tapa del bidé exactamente. Precisamente lo pongo encima de la camisa por no rayarle la trasera...
Te doy una solucion para que no te pasen esos percances.

6d2565e922f75033aac0998855a88f93.jpg
 
  • #60
por mucho que te duela, la culpa ha sido tuya. No puedes echarle la culpa a la calidad del reloj.

Eso creo que es mucho suponer..vale que no es un G Sock Pero de ahi a defender la calidad del reloj...
 
  • #61
Yo creo que depende más de las características del reloj. Algunos modelos especifican su resistencia a los golpes, pone : resistencia 5000 Gauss, otro 14000 Gauss.... en otros ni lo especifica. A lo que voy, es que quizás el modelo del compañero tenía un mínimo de resistencia, al igual que los resistentes al agua.

Esas cifras son resistencias a campos magnéticos.
 
  • #62
A ver si no ha sido mucho estropicio compañero... a mi hace unos meses se me cayó el JLC de vestir al suelo desde la altura del pecho o así, se torció un poco la corona y el reloj se paró, al moverlo un poco empezaba a andar la aguja pero hacia un movimiento como de "adelante y atrás" y no pasaban segundos, un ratito después la aguja se paraba completamente. Lo guardé en el cajón a la espera de llevarlo al relojero, le abrí las tripas para ver si veía algo pero nada, pues el caso es que no se si por el clack al cerrarle la tapa otra vez o que, el reloj empezó a andar con normalidad, hasta hoy, que mantiene un tiempo aceptable y no tiene problemas...
No sé si ese hamilton tenía shockproof, pero desde esa altura no me parece como para que se estropee, esó sí, la caída sobre algo tán rígido como la baldosa le tiene que doler...
Un saludo!
 
  • #63
Acepto todas las opiniones y evidentemente hay gente que sabe mucho más que yo, pero sigo pensando que ha sido un mínimo golpe y la prueba es que cuando he visto que se había caído la aguja un rato después y que el reloj no andaba bien, no me lo podía ni creer.

Apostaría mi dinero a que cojo diez relojes automáticos cualquiera, los someto a ese mismo golpe y no les pasa nada...

Es cierto lo que comenta el compañero que la intensidad del golpe no es mucho mayor a una vibración en el brazo como la que podría producir, por ejemplo, jugar al tenis con el reloj. Esa es mi sensación, y no digo que yo no tenga culpa de nada, en ningún momento he dicho eso, pero si que creo que un reloj de esas características y precio debería aguantar bastante más.

Por otro lado, tampoco soy nuevo en esto, llevo ya unas décadas llevando relojes automáticos y nunca me había pasado nada igual, de ahí también mi sorpresa y decepción.

Y precisamente, como además soy bastante maniático y cuido muchísimo mis relojes, no me parece que esto haya sido un descuido de semejante calibre como para provocar tal avería.
Los relojes se someten a pruebas de resistencia a los golpes pero no consisten en tirarlos contra el suelo si no en comprobar el aguante a aceleraciones y deceleraciones bruscas similares a las que se producen jugando al tenis.
En ningún caso en este tipo de pruebas la caja del reloj llega a impactar directamente con objeto alguno.
Lo que le ha pasado a tu reloj es similar a lo que les pasaba a los coches antiguos antes de que se diseñaron las estructuras de absorción de impactos, es decir, que el golpe pasaba al interior del vehículo con fatales consecuencias.
 
  • #64
Yo diria que la unidad estaba defectuosa y que el golpe acelero una averia inminente, por el contrario si eso es la calidad de los hamilton..... Tambien puede ser el el calibre sea delicadito y tampoco me gusta, con la cantidad de veces que lei sobre la robustez de tal o cual calibre.
PD: cuales eran las perrerias que les hacen a los relojes en los concursos de ¿Cronometracion?
 
  • #65
Yo diria que la unidad estaba defectuosa y que el golpe acelero una averia inminente, por el contrario si eso es la calidad de los hamilton..... Tambien puede ser el el calibre sea delicadito y tampoco me gusta, con la cantidad de veces que lei sobre la robustez de tal o cual calibre.
PD: cuales eran las perrerias que les hacen a los relojes en los concursos de ¿Cronometracion?
Utilizaré ese argumento cuando tenga que ir con el coche al taller la próxima vez.
 
  • #66
Con un Vostok Amphibia esto no pasaba!
Fuera bromas, espero que el descuido te sea lo menos costoso posible, siempre uno se queda con un poco de mal cuerpo cuando le pasan estas cosas.
 
  • #67
Si se te ha caído y ha recibido un golpe seco (no importa la altura) puede ser y no es la primera vez que pasa, incluso se han partido cristales de zafiro, espero que no sea mucho la reparación.
 
  • #68
me parece una broma un reloj roto después de caerse de un bidet... reclama con un buen argumento que la posventa es muy gitana..
Si dice la verdad, la garantía no lo cubre ni de broma. Igual que si se te cae el móvil del bidet o lo que sea.
 
  • #69
Si dice la verdad, la garantía no lo cubre ni de broma. Igual que si se te cae el móvil del bidet o lo que sea.

creo que si se aplica en un sentido racional, deberia estar cubierto. Considerar como una caida desde una altura de 30 cm, de las del tipo de la que hacen esos daños ( caida aguja, mal funcionamiento), es un desproposito ( del fabricante).
 
  • #70
Nada nada.
Cuando compréis vuestro próximo reloj, os sugiero tirarlo desde 40 cm de altura en la misma relojeria.
Así lo sometéis a prueba directa. Si algo falla, le decís a los vendedores que es cosa de la poca calidad del reloj y que no lo queréis.
De verdad, alucino.
 
  • #71
creo que si se aplica en un sentido racional, deberia estar cubierto. Considerar como una caida desde una altura de 30 cm, de las del tipo de la que hacen esos daños ( caida aguja, mal funcionamiento), es un desproposito ( del fabricante).
Entonces un reloj de 1000 euros debe aguantar golpes desde 30cm de altura sin sufrir daños.
De 2000 euros desde 60cm.
4000 euros 120cm...
Y si es de 500 euros sólo aguantaría golpes desde 15cm.
250 euros serían 7'5cm...
 
  • #72
Entonces un reloj de 1000 euros debe aguantar golpes desde 30cm de altura sin sufrir daños.
De 2000 euros desde 60cm.
4000 euros 120cm...
Y si es de 500 euros sólo aguantaría golpes desde 15cm.
250 euros serían 7'5cm...

en cambio esto que dices no tiene ningún sentido racional..
 
  • #73
en cambio esto que dices no tiene ningún sentido racional..
Muchas gracias pero no es un argumento mío sino una extrapolación extraída de respuestas como la tuya en las que, por un lado, se confunde calidad con precio y, por otro, se atribuye a la primera prestaciones irreales.
 
  • #74
Puede haber pasado 100 cosas. El tipo de caída influye mucho.
También la unidad podía tener las agujas mal colocadas, o estar defectuosa.
Lo que tengo claro es que te podría haber pasado con cualquier marca y/o modelo de similares características. No creo que Hamilton utilice técnicas anti-caída diferentes a otras marcas.
Suerte con la reparación, y que sea leve.
 
Última edición:
  • #75
Muchas gracias pero no es un argumento mío sino una extrapolación extraída de respuestas como la tuya en las que, por un lado, se confunde calidad con precio y, por otro, se atribuye a la primera prestaciones irreales.

Hola , yo no he hablado de precios en mi mensaje al que citas, ni de la relación que pueda haber o no con la resistencia a caídas. Puedes volver a leer mi respuesta de nuevo, creo que te has hecho un lio.





creo que si se aplica en un sentido racional, deberia estar cubierto. Considerar como una caida desde una altura de 30 cm, de las del tipo de la que hacen esos daños ( caida aguja, mal funcionamiento), es un desproposito ( del fabricante).
Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/decepción-hamilton-intra-matic-68.455289/
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie