• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decántante por uno de los 2 grandes clásicos: Speedmaster Vs. Submariner

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio

¿Cuál eliges: Speedmaster Vs. Submariner

  • Omega Speedmaster Professional

    Votos: 170 41,5%
  • Rolex Submariner

    Votos: 240 58,5%

  • Total de votos
    410
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Rolex submariner, un clasico una maravilla ahora lo he visto con el bisel ceramico.
 
  • #27
Ninguna duda, me quedo con el Speedmaster.

Por diseño, por el armis, por terminación, por facilidad de lectura, por tratamiento anti-reflejo en las versiones de zafiro, por que speedmaster hay varias versiones que se adaptan a tus necesidades con diferentes calibres, algunos excepcionales y magníficos para disfrutar de una buena trasera y sobre todo porque el sub me parece uno de los relojes más feos del mercado... y mil cosas más.

Saludos.
 
  • #28
Pues como tengo los dos clasicazos y opino con conocimiento de causa considero que:
-El sub es mi mejor diver
-El speedy es mi mejor crono
Cual voy a elegir................... soy incapaz, igual hoy el speedy, pero mañana el sub, pero pasado mañana el speedy etc....

Saludos
 
  • #29
Rolex Submariner, sin dudarlo!
 
  • #30
Mi voto para el submariner date! Saudos
 
  • #31
yo relex porque, porque simplemente la historia que tiene.
saludos
jose
 
  • #32
Todos sabemos que dos de los grandes iconos de la relojería son el Omega Speedmaster y el Rolex Submariner. Son relojes muy distintos, con distintos precios y distintas funciones, pero, como gran clásico, ¿con cuál te quedas y por qué?


Me quedo con Rolex.
 
  • #33
Yo tengo un Speedy y aunque dejando de lado los movimientos, la caja y pulsera del Omega están muy trabajados, el brillo del acero del Rolex es increíble.
 
  • #34
Como clásico, por supuesto Speedy...único el inimitable. De Rolex, me gusta el Deep Sea. Además, la sombra del Blancpain FF, siempre planeará sobre el Sub...el Speedy me parece más auténtico, con más historia, y más icono. Emho.
 
  • #35
Yo, Submariner; Por la mismas razones que apunta Jaipe, ni más ni menos.
 
  • #36
SUBMARINER, porque es un SUBMARINER, diga lo que se diga, le guste a los necios o a los sabios en relojería.
Lo único malo que le veo es que lo vayan a sacar con bisel cerámico si o si algún día, y si el speedy se conserva igual como hasta ahora, ahi si cambiaría de parecer.
 
  • #37
Me quedo con el speedmaster por la ss razón ya apuntada:
los dos son el número indiscutible en su categoría. No obstante, el speedy le saca más puntos en su liga particular de cronos a sus perseguidores, que el rolex a los de la suya de divers.

Y en cuanto a la trayectoria histórica como reloj de leyenda, me atrevo a decir que van más o menos parejos.
 
  • #38
Me quedo con Rolex.
 
  • #39
Tengo los dos y si tuviera que quedarme con uno: Sub Date :ok::
 
  • #40
Me quedo con el omega, pero solamente por imagen de marca, el rolex de momento no quiero plantearmelo puesto que me molesta en gran medida que la gente reconozca mis relojes, cosa que con panerai, iwc u otras marcas no pasa, con rolex si, y eso me jode muchísimo; y quieras que no, los no entendidos no ponen al mismo nivel a rolex que a omega
 
  • #41
Por mi gustos personales el Omega.
 
  • #42
:clap:

Yo tengo los 2 y me quedo con el rolex submariner, es más practico por ser automatico, es sumergible con garantias, tiene la esfera mas limpia, se ve mas duro y lleva cristal de zafiro, tiene un acero mejor, tiene un servicio postventa muy superior, tiene un valor residual mas alto, calibre manufactura, no existen tantas variantes como de speeds, si buscamos en antiguedad tambien es mas antiguo el sub, además me transmite mejores vibraciones un rolex que un omega y eso que de omegas tengo 4.

Tal como dices son 2 iconos que todo aficionado tendria que tener pero para tener solo uno me quedo con un submariner.
 
  • #43
Yo hace unas semanas tuve la misma duda, puse este mismo post en otro foro.
Al final me decidí por el submariner porque al ser el de mayor coste creo que cuando surga otra oportunidad iré a por el Speedy
Otra razón es que se habla de que va a salir el Sub con bisel cerámico y creo que a mí me gusta más el actual e imagino que supondrá un aumento considerable de precio
Y luego que Rolex es Rolex y el submariner es el clásico de los clásicos
 
  • #44
Pues yo tambien he votado por el Submariner. El Speedmaster sin duda es un relojazo, que no descarto en mi colección por cierto, pero el Submariner es el clásico de los clásicos. Todo un icono de la relojería :ok::.
 
  • #45
Rolex sub SD, por la lupa que no me gusta... el Speedy es demasiado delicado para mí, y las demás razones ya están dichas... salud

¿El Speedy demasiado delicado? 8o8o Se ve que en la NASA estarán atontados a la hora de saber escoger el único reloj hologado (por encima de Rolex y Longines entre otros) para los paseos en el espacio exterior. No fue el mejor una vez sino en las tres en que la NASA quiso seleccionar al mejor. Bueno, lo mejor es que copie el fragmento donde se describe la selección según un maravilloso hilo en la sección de Omega a raiz del 40 aniversario de la llegada a la Luna, en este mismo foro.

[FONT=&quot]"4.- LA ELECCIÓN[/FONT][FONT=&quot]
Comentaremos algunos detalles de la selección del Speedmaster como "homologado para los vuelos tripulados" de la NASA, y como se llegó a la selección.

4.1. LA PRIMERA SELECCIÓN (1964)
La selección de un reloj cronógrafo se solicitó por parte de Donald K. Slayton, jefe del Flight Crew Operations Directorate, el 29 setiembre de 1964, para el programa Gemini y posteriores.

Como hemos visto, el programa Gemini fue el primero en el cual los astronautas no estarían sólo en el interior presurizado de la capsula sino que se realizarían Actividades Extra-Vehiculares, EVA. Para ello se necesitaría un reloj que cumpliera con unos requisitos mínimos. Hasta ese momento los astronautas llevaban los relojes de su propiedad, en muchos casos dos, uno con la hora GMT y otro con la hora de la Misión.

Los ejemplares solicitados llegaron al lugar de las pruebas el 21 de Octubre de 1964.
El lanzamiento del Geminis III estaba prevista para el 23 de Marzo de 1965!. De ahí la premura en conseguir los ejemplares, las pruebas y selección. La NASA no podía lanzar un concurso que retrasara los plazos y se produjeran presiones innecesarias.

Los resultados del test se entregaron el 1 de marzo, justo tres semanas antes del lanzamiento!.

La lista de marcas que se barajaron son: Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines y Gruen. De las lista solo 3 fueron seleccionados al cumplir todos los requisitos preliminares.

Los requisitos de los relojes a presentar a las pruebas eran basicamente:
- Exactitud: +- 2 segundos en 24 horas
- Integridad a la presión
- Legibilidad: Los diales y agujas se deben ver en varias condiciones de luz. Se deben ver bajo luz blanca y roja. No deben reflejar en entornos con mucha luminosidad. Una caja de Acero Inoxidable se prefiere.
- Se debe tener subdiales para:
- a/ Segundos hasta 60 segundos
- b/ Minutos hasta 30 minutos
- c/ Horas hasta 12 horas o más
- A prueba de choques, antimagnéticos y resistentes al agua
- Pueden ser electrónicos, manuales o automáticos, PERO DEBE SER POSIBLE CARGARLOS A MANO Y RESETEARLOS MANUALMENTE.

Como podéis ver se trata en todo caso de CRONOGRAFOS, por lo que en ningún caso se podría testear un GMT o un Reloj de Buceo.

No solo se testearon los relojes, también 12 items más incluyendo las cámaras Hasselblad.

Los test fueron tan "severos" que Bulova se quejó a posteriori que "no tenían sentido".

[/FONT][FONT=&quot]Los test (fuente, documentos incluidos en A time Capsule), transcripción en [/FONT][FONT=&quot]http://www.chronomaddox.com/omega/ar...s/20050508.pdf[/FONT][FONT=&quot]) :
This Omega Speedmaster was given item number CF55033 and subjected to tests in the environment that NASA anticipated it would encounter in outer space Afler subjection to dozens of hours of rigorous tests. the watch did run slower and faster at times. But never stopped.
As per Slayton's request, the chronographs arrived atthe Houston FlightCrew Operations by October21.
Of the 10 companies originally proposed, testing was narrowed down to Longines, Omega, and Rolex watches.

Using various equipment to simulate the outer space environment, the watches were subjected to thorough testing. The test categories were high temperature, low temperature, temperature-pressure, relative humidity, 3xygen atmosphere, shock, acceleration, decompression, high pressure. vibration, and acoustic noise.
Detailed data was collected on how the watches would be affected in these environments.
Chamber capable of simulating the temperature environment at altitudes up to 360,000 feet (108km), between -100"F to t500~F (-73"C to +280"0) (top left).
Pressure chamber with a pressures range up to 1.6 atmospheres (top right). The watches were checked before and after each test and 48 hours after tests to check for slow or fast running.
The conditions for winding the watches were also determined. Tests were temminated if the watch stopped and would not restart, if the crystal cracked, or if the winding or push buttonstems broke. For watches that failed the tests, the chance to go into space were forever lost.


[/FONT][FONT=&quot]Algunas fotos de las pruebas (fuente: NASA, a través del web de Omega):
Las imágenes en alta resolución en:
http://www.omega.ch/index.php?id=239...1;backPid]=224
clip_image001.gif

clip_image001.gif

clip_image001.gif


No fue fácil para los tres finalistas (Rolex, Longines y Omega).

En el libro A time capsule aparece un memorandum fechado el 1 de marzo de 1965 y se titula "Chonográfos para el personal de vuelo" (Flight Crew Chronographs), y está archivado en el Spacecraft Operations Branch. En el se comentan los resultados de las pruebas de operación que se llevaron a cabo para seleccionar un cronógrafo para el programa Gemini (el programa de vuelos tripulados que llevaría al programa Apollo).

Los resultados:
A/ ROLEX = Se, en resumen, paró en dos ocasiones en las pruebas de humedad. Falló en las pruebas de Alta temperatura cuando la aguja de los segundos se enrolló "warped" en las otras agujas en el dial. No se hacen más test al no pasar dos de las primeras pruebas.

B/ LONGINES WITTNAUER = El cristal salta en las pruebas de alta temperatura. Lo mismo le ocurre a un segundo ejemplar en las pruebas de descompresión. No se hacen mas pruebas.

C/ OMEGA = Gana 21 minutos en las pruebas de descompresión y pierde 15 en las pruebas de aceleración. La luminiscencia del dial se pierde durante las pruebas. El Speedmaster pasa todas las pruebas SATISFACTORIAMENTE.

En los resultados de las pruebas de campo con los astronautas, estos indican que prefieren el Omega sobre los otros debido a su mejor exactitud, legibilidad y facilidad de uso.

Se sugieren dos modificaciones (que no llegarán a tiempo antes del lanzamiento del Gemini III, y después de él se considera que no son necesarias):
A/ Incluir un bisel rotatorio con una escala de 24 horas
B/ Incluir material luminiscentes en las pequeñas agujas del crono.
[/FONT][FONT=&quot]La copia del texto ([/FONT][FONT=&quot]http://www.chronomaddox.com/omega/ar...s/20050508.pdf[/FONT][FONT=&quot]):

"A letter, dated March I, 1965, and entitled ''FIight crew chronographs," arrived at the Spacecrafl Operations Branch. It discussed the results of the operational and environmental tests for selecting a chronograph for use in the Gemini program, which Slayton had requested the previous September.
The launch of Gemini III with Virgil 1. Grissom and John W. Young was scheduled for March 23, just three weeks later. Including the backup crew member, the three-member Gemini crew, had already been supplied with Omega Speedmasters. ARer reading the report knowing how severe and how long the tests were run, it seems mere luck that even one watch made it through the tests.

The Omega Speedmaster "gained 21 minutes during the Decompression Test and lost 15 minutes during the Acceleration Test. The luminescence on the dial was lost during the testing."

- The Rolex, however, "stopped running on two occasions during the relative humidity test and subsequently failed during the high temperature test, when the sweep second hand warped and pressed against the other hands. No further tests were run with the Rolex chronographsJ'

- Concerning the Longines Wittnauer, "the crystal warped and disengaged during the high temperature test. The same fault occurred on a second Longines Wittnauer during the decompression test. No fiurther tests were run with the Longines Wittnauer chronographs."

- It was only the Omega Speedmaster that could boast "at the conclusion of all testing the Omega chronograph perfommed satisfactorily."
The results of the astronaut-use evaluations also unanimously found the Omega chronograph to be superior because of its better precision, reliability, legibility, and ease of use.

A number of improvements to the Speedmaster were suggested to improve its usefulness as flight equipment, including replacing the fixed outer dial (bezel) with a rotatable dial calibrated with 24hour increments and the addition of luminous markings to the elapsed time dials.
None of these improvements, however, was implemented.

The test results were delivered just in time for the Gemini Ill launching.
An order was immediately issued to purchase five Omega chronographs on the open market.
Including these five, NASA owned a total of eight Speedmasters at this time."


[/FONT][FONT=&quot]El elemento final ( Fuente: Omega)
clip_image001.gif


Es importante recordar que OMEGA no conoció que un reloj de la casa estaba en el espacio o las mismas pruebas hasta ver en la muñeca de Ed White (Gemini IV) el Speedmaster!:

Gemini IV EVA. Fuente:NASA
http://grin.hq.nasa.gov/IMAGES/SMALL...000-001420.jpg[/FONT]

[FONT=&quot]4.2 LA SEGUNDA SELECCIÓN (1972)[/FONT][FONT=&quot]
Dichas pruebas se repitieron, a petición de Bulova, en 1972 (Bulova buscaba estar presente en el último alunizaje). Nuevamente el Speedmaster Pro fue seleccionado.
La única marca que ejerció presión para estar presente en los alunizajes, sobretodo para el último de la serie, Apollo 17, previsto para 1972, fué Bulova (hasta donde yo sé) y se encuentra muy bien documentado en el libro de Imai, con las correspondientes copias de la documentación cruzada entre Bulova y NASA.

4.3 LA TERCERA SELECCIÓN (1978)
En 1978, como parte del programa de la lanzadera (Shuttle) se lanza un nuevo programa de selección de Cronógrafos. Ya con más tiempo, y como en las pruebas del 72, se solicitó directamente a los fabricantes los diversos ejemplares asi como el pliego de características que se debían cumplir.
En el 78 Omega presentó 3 modelos: El Pro, Un prototipo automático con mov 1045 y el Speedsonic., con el calibre electrónico 1255 con “turning fork”.

En esta última selección se presentaron 30 fabricantes. Las pruebas no solo se efectuaron en la NASA, sino también en el observatorio de Neuchatel, el Laboratoire Suisse de Recherches Horlègeres y el Approved Engineering Test laboratorios en Chatsworth, California. Los test se realizaron durante el plazo de 4 meses. Algunos de los modelos presentados, como el 125 de Omega, eran prototipos.

Aunque los relojes de cuarzo ya estaban bien establecidos en el 78, la NASA consideró que los cristales de cuarzo eran demasiado delicados para un entorno hostil como el espacio, especialmente en lo referente a temperaturas extremas.

Tras la selección, la NASA adquirió 56 relojes, al precio simbólico de un centavo.

Es importante reseñar que el Speedmaster Pro no solo salió seleccionado en la primera selección, sino en las dos siguientes.

El programa de lanzadera Shuttle está previsto finalizar el año que viene.[/FONT]"


Me parece que después de esto, no es el adjetivo "delicado" lo que mejor describe a un Speedy. Sin embargo otros... No me refiero a Submarine en concreto ya que no es crono y dificilmente podía optar a ser el reloj para este evento, pero igual sí era un Daytona ::blush::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #46
Me parece que después de esto, no es el adjetivo "delicado" lo que mejor describe a un Speedy. Sin embargo otros... No me refiero a Submarine en concreto ya que no es crono y dificilmente podía optar a ser el reloj para este evento, pero igual sí era un Daytona ::blush::

:clap::clap::clap: A eso llamo yo una opinión bien documentada.

Yo tampoco considero al Speedmaster un reloj delicado. Tengo uno que uso casi a diario y sin problemas. Tal vez lo diga por el cristal de plexiglás, o por su poca estanqueidad.
 
  • #47
Los dos son relojes con mucha historia, el submariner es más deportivo y el speedmaster más clásico. Yo elijo el submariner, es más resistente.
 
  • #48
Submariner, simplemente porque son conceptos de reloj muy diferentes, y tiro más por divers y esferas sin cronos
 
  • #49
Son dos relojes muy diferentes, pero yo me decanto por el speedy todo un clasico y atemporal. :)
 
  • #50
sin duda alguna, Rolex Submariner
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie