• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate, Creeis que este hobby cada vez se hace mas dificil?

  • Iniciador del hilo JAVIDATEJUST
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es totalmente cierto lo que dices, pero es que esto ya viene siendo así desde hace bastante tiempo y ya para mí es normal, lo que no es normal es la crísis que estamos viviendo, pero si es cierto que ahora todo es más fácil para pillarnos el reloj que más nos guste, lo único que está difícil es el conseguir, las perras

En esto sí que estoy de acuerdo contigo:ok::. Es verdad que el dinero no nos sobra a nadie últimamente.
También es cierto que igual que yo puedo localizar (visitando alguno de las decenas de favoritos guardados en mi carpeta de "relojes" del buscador) una "maravilla" largamente anhelada, el mismo día y a la misma hora, lo encuentras también tú Francho, y unos cuantos ciudadanos del mundo más. Ello produce, de acuerdo con las leyes del libre mercado, un aumento de la demanda y por tanto del precio. :drool:
 
  • #27
Sin lugar a dudas, a veces incluso es un sufrimiento. Que opinais de lo que me paso ayer, el primer coche en el que me fijo tiene matricula FCV y el segundo GMT. Me cago en todo ¡¡¡¡
 
  • #28
Más dificil no se pero más caro seguro. :yes:

Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.
 
  • #29
Eso seguro.
Personalmente,me jode,e imagino a todo el mundo tambien(no teniamos con las subidas de impuestos,aunque insisto,no es nada un 2%...)...lo que fastidia es un 5,un 7 o un 10% por la cara,porque no tiene otro motivo,tengo un reloj y mañana por el mismo reloj te cobro un 10% mas,por la cara.

las subidas se las pegan todos,unos mas que otros,lo que no puede ser es que por ejemplo,un Oris SS costara hace dos años 1000 y poco como mucho 100 euros y ahora ya vaya casi por 1400...en solo dos años,y el mismo reloj:-((:-(( y eso va por todas...breitling ha subido tambien que no veas y Rolex mejor no hablar...(por nombrar algunas)

Pues me fastidia regalar esos 300 euros a una empresa que factura millones al año:nea:porque es mi dinero y a mi no me lo regalan...

Yo ya corto por lo sano,ni me voy a resignar ni a asumirlo,busco otra marca y punto,que las hay...y no es por tener o no el dinero,es porque no me da la real gana....:flirt:ya me pasa lo mismo que con los modelos descatalogados:-((,(hablo de los omega railmaster y aquat. 2500....:-Pme gusta un modelo,voy y pregunto a la tienda autorizada y ya no lo hacen y a saber donde hay alguno, y encima me intentan vender otro parecido como intentando convencerme de que es casi igual(uno de 39mm a uno de 41 o 42 que queria)....como si tuviese que salir a la fuerza con algo de alli..pues no señor:nea:,hay una frase que dice "el cliente siempre manda" si yo quiero un modelo quiero ese modelo,no otro...si no lo hacen,porque pierden dinero o no les da la gana y no me lo dan,media vuelta y me piro papiro,y mi dinero se lo llevara otra marca...que haga algo parecido a lo que busco:flirt:

Saludos!
 
  • #30
Totalmente de acuerdo, Para nuestros abuelos tener un Omega era un sueño casi imposible, se conformaban con un Roskopf. Vamos en ese camino, al menos de momento. La historia se repite.
 
  • #31
+1

hay muchas piezas magníficas, con historia, o con diseños interesantes que valen pocas decenas o cientos de euros.

Japoneses, digitales, vintages, rusos, también suizos... Y, porqué no, también algún chino, hommages o inspiraciones (que no fakes) y relojes de segunda mano.
+999.
 
  • #32
Hombre! pero aqui se coleccionan relojes de lujo, es una aficion que sobresale de todas, ademas con diferencia.
 
  • #33
Tortuga, ya te digo yo que mas del 50% de este foro colecciona relojes de mas de 1.000 euros los vostok rusos esos son poquitos los que se ven por aqui. Conoces a alguien que le guste coleccionar coches? y en vez de comprarse bmw y porche, compre seat ibiza, opel corsa y daewo?. yo noo!!
 
  • #34
Tortuga, ya te digo yo que mas del 50% de este foro colecciona relojes de mas de 1.000 euros los vostok rusos esos son poquitos los que se ven por aqui. Conoces a alguien que le guste coleccionar coches? y en vez de comprarse bmw y porche, compre seat ibiza, opel corsa y daewo?. yo noo!!

Hombre, igual un ibiza no, pero sí puede tener además de esas joyas un Mini o un 500 para andar por ciudad, o pueden encontrar divertido un Smart Roadster, tener un Jeep o un Land Rover Defender para ir al monte, e ir a una concentración de p.e. Seat 600. Y la lista de celebridades estadounidenses con un Prius, coche no especialmente caro, es bien larga.

Y opino que el que es entusiasta de relojes, puede encontrar interesantes relojes de precios contenidos.

Seguro que muchos de los foreros que tienen relojes de más de 1000 euros tienen entre otros, qué se yo, Casio G's, o Seikos de precio asequible como el 007, Monster o Sumo (el subforo de relojes japoneses es el segundo con más hilos del foro), suizos de medio precio como Stowas, Hamis Khaki Field o Ventura, Steinharts, etc.; hommages como los Precista, rusos como Strela, al que quitando un Speedy no le gana nadie en historia espacial, un Kirova, descendiente directo de los cronos flieger de la SGM u otros con calibres herederos de legendarios A.Schild, Valjoux o Cortebert; darse un capricho con un tourbillon chino, disfrutar de vintages e incluso encontrar graciosos cuarzos Fossil con diseño de Stark o diales animados con fondos de pantalla de videojuegos de Atari.

etc. etc. etc. que lo he escrito a bote pronto. Relojes no tan caros que puedan apasionarnos hay muchos.
 
  • #35
Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.


No, mira; lo que es dificil con esta crisis es mantener a una familia ganado mil € al mes o estando parado. Lo de los relojes es para cuando uno se lo puede permitir y poco o nada influye la crisis en ello, si acaso se pueden encontrar piezas muy interesantes a menos precio que hace unos años.
Asi que por favor, dejemos de dramatizar.
 
  • #36
Joder con la pregunta... Relojes más caros, sueldos más bajos... Qué quieres que te diga?. No me enciendas.......no me enciendas!!!
 
  • #37
pues yo cuando no tengo ni para las gangas, cambio una correa de alguno que tengo muy visto y me da vidilla por un tiempo. el que no se apaña es por que no quiere.

saludos
 
  • #38
Un gran debate, después de leer todas las respuestas, me quedo con un pequeño apunte que dice que ¿que hacemos acumulando tantos relojes? Es curioso que queramos piezas duraderas y resistentes como cuando antes la gente quería un reloj para toda la vida pero sabia que iba a ser UNO o dos como mucho ... o tres ... bueno y este no cuenta porque ......
 
  • #39
normalidad

Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.

Depende del punto del hobby. Si el punto es ir amontonando relojes pues la cosa está difícil y añado de mi cosecha que eso es vuelta a la normalidad. Ese dinero ganso fruto de prestamos de un dinero que no teníamos y que ha movido la economía los años pasados se ha acabado. Volvemos a lo nuestro.
Si el hobbuy es amor a los relojes, uno puede estar en los foros, leer paginas web, revistas, libros y eventualmente hacerse con alguna pieza de bajo coste y buena que las hay.
O sea, nada grave.
:ok::
 
  • #40
malos tiempos para las buenas colecciones, adios rolex, iwc, y demas deseados, llego el momento de mirar y babear, y agudizar el ingenio
lostimage.jpg
 
  • #41
De ninguna manera señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, o no tenemos memoria, o somos todos muy jovenes (que cada uno elija qué opción es la suya).
NUNCA. Jamás había sido tan fácil acceder a toda la oferta mundial desde casa. NUNCA. Jamás habían sido tan baratos y rápidos los portes. NUNCA. Jamas había sido tan accesible la información/conocimiento.
Me gustaría haberles visto a ustedes comprando piezas y reparando relojes en la España de 1975 (sin ir más lejos). ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Totalmente de acuerdo. No se puede decir mejor.
 
  • #42
yo sigo como siempre

los ricos somos así

Salutes
 
  • #43
Yo creo que dependiendo de que marcas quieres que confeccionen tu coleccion. Las primeras marcas ya sabemos como se las gastan, pero hay otro tipo de relojes que pueden ir agrandando tu coleccion relojera sin necesidad de rascarte el bolsillo.

Debido a la crisis hay gente que vivia por encima de sus posibilidades y si es posible que encuentres relojes de primeras marcas a un precio muy razonable, pero son contadas ocasiones.

Saludos.
 
  • #44
Mi tope serán 5 unidades (baratas eh), el tercero de la cole (Citizen Promaster) viene de camino,
a mí la crisis no me afecta.:ok::

(el primero ya lo tenía, un Paul Versán cuarzo, el segundo un Seiko atlas que tengo puesto ahora....)
 
Última edición:
  • #45
Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.
Sin lugar a dudas tentran que desinflar las tarifas de los nuevos si quieren vender. ¿Afectara lo mismo en los de 2ª mano?.
 
  • #46
Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.
Desde luego que es mas dificil,pero ahora se pueden encontrar piezas que salen a la venta en servicios oficiales,con sustanciales descuentos
 
  • #47
cada vez es mas dificil, aunque buscando se encuentran buenas piezas y baratas
 
  • #48
Desde luego que se hace más difícil . ¿Cuando una colección está completa? Sospecho que no debe haber límites,salvo los del bolsillo,claro está.
 
  • #49
la cosa esta muy dificil,te metes un tope pero es muy dificil parar en que no tengas el dinero.
 
  • #50
Esto siempre ha sido asi, en el tiempo de mi abuelo comprar un reloj era toda una odisea... los tiempos no cambian
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie