• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate, ¿es inmoral que un litro de aceite para reloj valga más de 10.000 €?

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es una cuestión de moralidad.. es más bien de función y oferta/demanda. Es caro..
 
  • #52
Cuanto vale un litro de tinta original para impresora de alta calidad.
No comercial claro para arte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
¿A cuánto sale el kilo de paletas del áncora? Por suerte solo llevan dos y con lo poco que pesan es suficiente para que funcione.
 
  • #54
Como ha dicho Ferolor, cosas del menudeo.

Seguro que el coste del aceite en sí mismo es la parte menor de los 24 euros, I+D junto envasado y distribución, marketing, venta al detalle, etc forman casi todo el precio final.

No te enfades y disfruta poder disponer de un aceite de altísima calidad a un precio razonable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #55
Cuando se tiene el monopolio sobre un producto en concreto se pueden poner los precios que se estimen oportunos. Además, a mi me surge otra duda, tanta diferencia hay entre un aceite y otro de Moebius? Porque la diferencia de precios entre los aceites que tiene la firma, es más que sustancial.

Sería interesante que algún maestro relojero diera su opinión sobre el
Moebius 8000 que es de los más baratos y el resto de los aceites que posee Moebius. Más que nada porque estas personas gracias a su gran oficio, han visto cuanto tardan en degradarse uno y otro.

Un saludo
Moebius no tiene el monopolio sobre el mercado del aceite.
Además de existir otros fabricantes hay marcas que utilizan sus propios aceites.
La diferencia entre los distintos aceites de Moebius no guarda relación con la resistencia a la degradación si no con otros factores como por ejemplo el número de alternancias del mecanismo.
Si pones Moebius 8000 en un reloj de altas alternancias el aceite acabará desparramado por el ancora afectando al funcionamiento del reloj.

¿No es una pena perjudicar el funcionamiento de un prodigio mecánico por un miserable euro en aceite cada 5 años?

Cruzando el río Mara
 
  • #56
Concepto

No sólo de un aceite Moebius a otro Moebius, sino simplemente de un aceite Moebius a cualquier otro aceite del mercado con especificaciones similares.

Por muy complejas que sean las formulaciones (que no lo son), ni el precio de la materia prima ni la mano de obra (ni marketing, que no tiene prácticamente) justifican el precio bajo ningún concepto.

Y tampoco es es cuestión de monopolios. Simplemente es un mercado de nicho tan reducido que no hay otros fabricantes interesados en introducirse, no vale la pena.

Pero, una vez más, que no es Moebius precisamente un demonio con rabo y tridente, muchísimas empresa (o lobbys como muy bien apunta Mr. Jones) hacen cosas muchísimo peores que vender un aceite caro (y bueno).
Dicen que el mejor aceite se extraía de una especie de ballena hasta que se prohibió su captura...
No siempre las materias primas son tan fáciles de conseguir ni la formulación del aceite es tan sencilla.
Un aceite tixotrópico como el que usa Rolex cuya resistencia varía en función de la tensión a la que es sometido no creo que esté al alcance de cualquiera.



Cruzando el río Mara
 
  • #57
Puntualizaciones para los castos y puros que se encuentran horrorizados por la palabra inmoral, podéis cambiarla por la que más se adapte a vuestra filosofía de vida, por cierto si hay un psicólogo entre nosotros, es el único que se puede quedar horrorizado e incluso de plástico, con algunos comentarios.
Hay otro punto de vista (el del fabricante) ejemplo: si yo fabrico a lo largo de los años miles y miles de relojes tengo que gastarme un pastón (que lógicamente tengo que repercutir en el cliente) independientemente que sea un artículo de lujo, un vehículo también es un artículo de lujo y algunos valen menos que 1L de aceite.
 
  • #59
Jo, con esos precios, si lo llega a saber no desperdicia media vida haciendo cómics.
 
  • #60
Por cierto, me gustaría saber la opinión de los relojeros veteranos ,son los únicos que tienen potestad, bajo mi punto de vista para emitir una opinión más o menos objetiva, puesto que habrán utilizado a lo largo de los años, diferentes marcas y modelos de aceite, y han podido apreciar si en los últimos años (es más una cuestión de marketing que de eficiencia y mejora) lo digo porque después de siglo y medio de relojería, parece que solo ahora, es cuando los relojes están bien lubricados, cuando sabemos que hay relojes con más de 50 años funcionando perfectamente con aquellos aceites, que desde luego no creo que tuvieran un precio tan desorbitado, como los actuales.
 
  • #61
Puntualizaciones para los castos y puros que se encuentran horrorizados por la palabra inmoral, podéis cambiarla por la que más se adapte a vuestra filosofía de vida, por cierto si hay un psicólogo entre nosotros, es el único que se puede quedar horrorizado e incluso de plástico, con algunos comentarios.
Hay otro punto de vista (el del fabricante) ejemplo: si yo fabrico a lo largo de los años miles y miles de relojes tengo que gastarme un pastón (que lógicamente tengo que repercutir en el cliente) independientemente que sea un artículo de lujo, un vehículo también es un artículo de lujo y algunos valen menos que 1L de aceite.
Yo creo que sólo hay una cosa que aporta aún menos que el aceite al precio final de un reloj mecánico y es la silicona de las juntas...
Eso sí, son 6.000 euros el litro [emoji33]

Cruzando el río Mara
 
  • #62
Prueba con Carbonell 1º.
Es mucho más barato. Ahora, no sé si serviría para aceitar un reloj...


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #63
El día que se especule con el precio de la cerveza entramos en guerra... el pueblo se levantaría en armas!... por eso si se lucha y no por mejoras sociales, acabar con la corrupción, etc :laughing1:

O la cerveza [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No compres. Adopta.
 
  • #64
Leyendo estas cosas dan ganas vender mis relojes y comprarme un casio de 50€... :whist::

¿Es immoral pagar (pongamos) 5.000€ por un cacharrito de acero con tres agujas que solo da la hora (y mal)? Pues eso.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #65
Prueba con Carbonell 1º.
Es mucho más barato. Ahora, no sé si serviría para aceitar un reloj...


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

A las malas con lo que te sobra te haces una ensalada y unas patatas fritas:laughing1:
 
  • #66
Leyendo estas cosas dan ganas vender mis relojes y comprarme un casio de 50€... :whist::


Ojo, no estoy juzgando nada. Simplemente creo que a veces estamos rizando el rizo de una manera absurda. Es que si nos ponemos a pensar en "inmoralidades" y a comparar, y más en este mundillo, puede haber muchísimos más ejemplos, y más sangrantes, que el del aceite. ¿Es inmoral que una NATO de Omega cueste 200€? Pues habrá quien lo pague y tan contento, y no pasa nada. Yo creo que la moralidad (o inmoralidad) va mucho más allá del precio de las cosas. Pero vamos, es solo mi opinión. :flirt:
 
  • #68
Calcular el precio de 1L de aceite así tal cual es la forma más simplista y alejada de la realidad de hacerlo.

Si ese litro se despacha en botes muy pequeños de 5cc, estaríamos hablando de 200 botecitos, que pueden tener 50, 100 o 200 destinos distintos en su distribución, a lo cual sumamos fabricación, distribución y venta minorista. Pero además podríamos hablar de una producción pequeña en volumen de aceite, con lo cual los costes de producción se disparan muchísimo por volumen producido.

Aparte de esto, hay que plantearse a que tipo de servicio va destinado. Si un reloj de gama media o alta es aceitado.... no se, por decir algo.... con 2 gramos de aceite, estaríamos hablando de que el botecito da para aceitar... 50 relojes????? Es decir, que si el bote de 5cc cuesta 50€, toca a 1€ por reloj en una revisión que fácil estará de precio total entre los 200 y 400€.... y para tirar 10 años sin volver a aceitarlo????

Diría que el aceite es caro si al de 10 años está totalmente degradado y seco en condiciones normales, pero si es un aceite que mantiene las prestaciones durante ese tiempo, pues vaya, cualquier cosa menos caro.
 
  • #69
No solo es inmoral, es un atraco, un robo, un abuso, etc. etc...
 
  • #70
Por una amiga que trabaja en Rolex me comenta que el precio de fabricación ronda los 100 euros...cada uno que saque conclusiones.
 
  • #71
Inmoral??
Entonces el precio del tritio ... 30 millones de dolares el kilo. :flirt:

lostlink.jpg




Conste que yo no me lo creo.
 
  • #72
Por una amiga que trabaja en Rolex me comenta que el precio de fabricación ronda los 100 euros...cada uno que saque conclusiones.
Seguro que en ese coste no ha entrado el I+D ni los intangibles.
 
  • #73
Por una amiga que trabaja en Rolex me comenta que el precio de fabricación ronda los 100 euros...cada uno que saque conclusiones.


Yo concluyo que tu amiga no tiene ni idea.
 
  • #74
Te parece moral que un armis de AP o de un BlancPain FF te pidan 3 o 4.000 euros? a cuanto esta el kilo de acero? acaso no lleva acero el armis de un Seiko y vale 30 euros y aun ganan dinero?

Por lo poquísimo que se gasta en aceitar un reloj y por lo que te cobran por revisarlo el valor del aceite es irrisorio ya que es una cosa que se vende poquísimo y si costara supongamos 100 euros litro la empresa que lo fabrica no viviría ni amortizara su infraestructura ya que incluso a nivel mundial el gasto de aceite en todo relojes que se puedan mantener cada año es poco ya que con un litro sirve para miles de relojes, tambien pienso que pueden existir aceites mas economicos como los que se usaban antes para las maquinas de coser pero es tan poco lo que se gasta que no merece la pena ni ahorrar en aceites ya que cualquier pieza o muellecito o junta que te cambien al revisar un reloj cuesta mas que el aceite que gastan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie