• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate, ¿es inmoral que un litro de aceite para reloj valga más de 10.000 €?

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es por nada,pero como se enteren lo Olivareros de Jaen de estos precios,a mas de uno le da algo.:D:laughing1:
 
  • #27
Me resulta increible, no tenia idea

Pero vivimos en un mundo de mercadeo ( Y mercaderes) y oferta demanda. Si se quiere comerciar a lo salvaje con cosas tan exquisitas chorras y superficiales como aceite para relojes mecanicos vale. Aunque me parece una de esas "sobradas" tan tipicas de la sociedad de consumo

El problema es cuando se quiere hacer con cosas y bienes esenciales, necesarios
 
  • #28
Comparto que inmoral no es el término que más se ajusta pero es el que planteo el compañero y creo que entendemos el significado que le quiere dar. Igualmente comparto que el aceite es esencial y yo mismo procuro usar y uso Moebius con sus referencias cuando tocan. Pero reitero que el que cunda que es tu argumento principal sigue sin ser excusa para su precio.
2cc de aceite contienen 40 macrogotas y con cada una de ellas se puede lubricar un reloj.
El coste en aceite es de 0'50 euros por reloj mientras que su impacto en el funcionamiento y la duración del mecanismo es fundamental.
Seguramente se trata del componente más barato que entra en juego en un reloj mecanico.
No sólo no es inmoral si no que es realmente barato si lo comparamos con una simple pila de botón.

Cruzando el río Mara
 
  • #29
imagino que no será aceite del 3 en 1, paro con 2 cc, tienes para cientos de relojes y duran de media 5 años
hay caviar de 20.000 €/kilo, y se vende y se come en ná
 
  • #30
2cc de aceite contienen 40 macrogotas y con cada una de ellas se puede lubricar un reloj.
El coste en aceite es de 0'50 euros por reloj mientras que su impacto en el funcionamiento y la duración del mecanismo es fundamental.
Seguramente se trata del componente más barato que entra en juego en un reloj mecanico.
No sólo no es inmoral si no que es realmente barato si lo comparamos con una simple pila de botón.

Cruzando el río Mara

Tu lo ves desde el punto de vista del beneficio para el reloj y efectivamente es muy beneficioso, yo lo veo desde el coste de producción. Es dificil que encontremos un punto de encuentro salvo que cambiemos el punto desde el que abordamos el debate.
 
  • #31
Tu lo ves desde el punto de vista del beneficio para el reloj y efectivamente es muy beneficioso, yo lo veo desde el coste de producción. Es dificil que encontremos un punto de encuentro salvo que cambiemos el punto desde el que abordamos el debate.
Yo creo que la pregunta está mal planteada porque un litro de aceite puede dar para 20.000 relojes.
Poner pilas a 20.000 relojes puede costar fácilmente 100.000 euros y nadie se plantea si es moral o no.
En ambos casos es un gasto insignificante en relación al coste de compra o mantenimiento del reloj y lo seguirían siendo aunque el aceite fuera totalmente gratis.

Respecto a los costes.de producción no tengo ni idea pero en el caso del básico Moebius 8000 sospecho que mezclar la grasa de la pata de un buey con aceite sintético y conseguir unas condiciones de volatilidad, resistencia a la oxidacion, adiposidad y viscosidad concretas no debe de ser fácil.

Cruzando el río Mara
 
  • #32
Como va a ser inmoral.
La producción de estos aceites es muy especializada. Muchos gastos de investigacion.
Hay que pagar ésta, la producción, la red de distribución, la publicidad... Y todo esto en unos envases muy pequeños. Nadie conpraria estos aceites en litros.
La demanda, encima es muy pequeña, pues un micro bote dura años.
Alguien se plantea que unos gramos de una forma del carbono pueda valer miles de euros? .... (diamente).
Lo inmoral es subir el precio de alimentos básicos para la subsistencia.
Alguien es capaz de calcular el precio en aceite por revisión de reloj? Es practicamente 0.
Se paga al profesional.
Por cierto... Existen alternativas chinas... pero a ninguno nos gustaria que nuestro relojero los usase...
Saludos. Espero haberme explicado.
 
  • #33
Uno de estos dias tenemos los Moebius a precio de gasolina...voy a llenar mi tanque mitad Moebius, mitad Channel nº 5 que me sale más barato:-P
 
  • #34
Yo creo que la pregunta está mal planteada porque un litro de aceite puede dar para 20.000 relojes.
Poner pilas a 20.000 relojes puede costar fácilmente 100.000 euros y nadie se plantea si es moral o no.
En ambos casos es un gasto insignificante en relación al coste de compra o mantenimiento del reloj y lo seguirían siendo aunque el aceite fuera totalmente gratis.

Respecto a los costes.de producción no tengo ni idea pero en el caso del básico Moebius 8000 sospecho que mezclar la grasa de la pata de un buey con aceite sintético y conseguir unas condiciones de volatilidad, resistencia a la oxidacion, adiposidad y viscosidad concretas no debe de ser fácil.

Cruzando el río Mara

Es bastante más complicado lubricar un motor de F1, y muchiiiiiiisimo más exigente. Y el mejor aceite sintético para motor tiene un coste de producción que no supera los 4€ el litro.

Es más, la formulación de dichos aceites garantiza una durabilidad prácticamente de por vida para un motor de un turismo normal, motores con un régimen de giro de hasta 6.50000 revoluciones por minuto con temperaturas altísimas y que pueden recorrer en promedio 250.000 kms. Otra cosa es que el concesionario te haga cambiar el aceite cada 20 o 30.000 kms, aunque no lo necesite...Sólo por curiosidad, sabíais que el aceite para motores de gasolina y para motores diésel es exactamente EL MISMO ? Es un puro timo de marketing. En fin...

El aceitito de marras por el que te cobran a 24€ es el robo del siglo. A partir de ahí, cualquier razonamiento vale. Como bien dices, un pasador a 5€, como muchos otros componentes no se justifican tampoco.

Pero si empezamos a razonar en coste de producción vs/PVP de cualquier producto, no íbamos a ganar para disgustos y cabreos, porque nos engañan miserablemente.
 
  • #35
A mi me parece inmoral que vosotros teniendo esas pedazo de colecciones de máquinas,(+500, +1.000€ , +3.000, + 5.000€ (por pieza) y hasta más de 10.000€ en algunos casos) no os hayáis dignado aún a realizar una colecta entre todos para regalarme un reloj, aunque sea de 100 puesto que hoy es mi cumpleaños y aún no he recibido regalos :whist:: jajajajaja

Saludos
 
Última edición:
  • #36
¿Es inmoral que mi madre haga paella los domingos, sabiendo a cuanto va el kilo de azafrán?

En fin.
 
  • #37
Es bastante más complicado lubricar un motor de F1, y muchiiiiiiisimo más exigente. Y el mejor aceite sintético para motor tiene un coste de producción que no supera los 4€ el litro.

Es más, la formulación de dichos aceites garantiza una durabilidad prácticamente de por vida para un motor de un turismo normal, motores con un régimen de giro de hasta 6.50000 revoluciones por minuto con temperaturas altísimas y que pueden recorrer en promedio 250.000 kms. Otra cosa es que el concesionario te haga cambiar el aceite cada 20 o 30.000 kms, aunque no lo necesite...Sólo por curiosidad, sabíais que el aceite para motores de gasolina y para motores diésel es exactamente EL MISMO ? Es un puro timo de marketing. En fin...

El aceitito de marras por el que te cobran a 24€ es el robo del siglo. A partir de ahí, cualquier razonamiento vale. Como bien dices, un pasador a 5€, como muchos otros componentes no se justifican tampoco.

Pero si empezamos a razonar en coste de producción vs/PVP de cualquier producto, no íbamos a ganar para disgustos y cabreos, porque nos engañan miserablemente.
Aquí estamos hablando del coste de un litro de aceite que da para lubricar 20.000 relojes.
¿Cuál es el coste del aceite necesario para 20.000 motores?

Cruzando el río Mara
 
  • #38
La verdad es que el lobby relojero suizo debe de estar entre frotándose las manos y partiéndose de risa...

Nosotros haciéndonos cruces y sufriendo vahídos por el coste de un aceite que, repercutido a una revisión, es de 0,5 euros por revisión (una de esas que, gracias fundamentalmente a estos aceites, pueden espaciarse más de 10 años...) y ellos mientras saltándose a la torera todas las directivas que establecen que es ILEGAL que no provean de piezas a relojeros independientes y obliguen a sus clientes a pasar por el aro de sus SAT para revisiones que suelen costar de media de 500 euros para arriba en relojería de alta gama...incluyendo facturas de 3 cifras para reemplazo de muelle real o 500 euros en un cristal de zafiro...

Pero vamos, eso sí, el foco pongámoslo en el aceite, no nos vayamos a olvidar del dineral que cuesta... y si encargamos un barril ya no te cuento...
 
  • #39
En un mercado de productos de lujo NADA es inmoral.
Inmoral sería que se especulase con el precio del pan o la leche.
O la cerveza [emoji23] [emoji23] [emoji23]

No compres. Adopta.
 
  • #41
El precio del aceite relojero tiene que pagar los gastos de fabricación, los de envase, los de embalaje, los de logística, los mayoristas, los intermediarios, y a los relojeros. ¿Que si esta inflado? claro. Y gracias a ellos comen muchisimas familias. Y este proceso se puede trasladar a cada uno de nuestros trabajos, y nadie se ha quejado. Nada es sencillo, aunque te cueste un centimo fabricarlo, para poder venderlo tienes que ponerselo a mano al comprador, y eso cuesta muchísimo dinero.

Y despues tenemos la ley de oferta y demanda, por cada litro de aceite de reloj venden un millon de aceite de coche. Por tanto sale muchísimo mas caro fabricar el primero que el segundo. No es lo mismo pedir a fabricar 1000 relojes, por poner un ejemplo, que 100000. De la primera forma te puede salir el precio de fabricacion de cada reloj a 100 € y de la segunda a 10€.
 
Última edición:
  • #42
Pues podrá parecer exagerado o no, pero inmoral no creo que sea la palabra.
 
  • #43
Inmoral no, caro si.
 
  • #44
¿Es immoral pagar (pongamos) 5.000€ por un cacharrito de acero con tres agujas que solo da la hora (y mal)? Pues eso.

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #45
Y el de la tinta del tóner? ??

Yo creo que se pasan muchísimo en los precios en general, y en las revisiones en particular...pero los precios son los que hay y están bastante estandarizados

No se si invertir en Oro, aceite de relojes o tinta de tóner? ??
 
  • #46
Cuando se tiene el monopolio sobre un producto en concreto se pueden poner los precios que se estimen oportunos. Además, a mi me surge otra duda, tanta diferencia hay entre un aceite y otro de Moebius? Porque la diferencia de precios entre los aceites que tiene la firma, es más que sustancial.

Sería interesante que algún maestro relojero diera su opinión sobre el
Moebius 8000 que es de los más baratos y el resto de los aceites que posee Moebius. Más que nada porque estas personas gracias a su gran oficio, han visto cuanto tardan en degradarse uno y otro.

Un saludo
 
  • #47
Vivo sin vivir en mi.... Apurar penas pretendo.....
Y tan larga vida espero....que muero pero no muero....!!!!!

Y dice Jaimito....... !!!! el huevo !!!!!.
Pues más o menos por ahí va el asunto....!!!!
 
  • #48
¿Es immoral pagar (pongamos) 5.000€ por un cacharrito de acero con tres agujas que solo da la hora (y mal)? Pues eso.

Enviado desde mi Tortuga


Por ello, lo bueno hay que pagarlo
 
  • #49
Aquí estamos hablando del coste de un litro de aceite que da para lubricar 20.000 relojes.
¿Cuál es el coste del aceite necesario para 20.000 motores?

Cruzando el río Mara

Pásalo a coste unitario y veras la relación : 5 litros de aceite para un vehículo promedio, para un utilitario de coste medio (20.000€ ?)...

En cualquier caso, lo único que echo en cara es el coste de fabricación respecto al precio de venta. Es un robo a mano armada.

Pero repito, no me ciño al aceite en cuestión, hay muuuuuchos más productos escandalosamente caros para su valor real. Si conocierais en detalle el escandallo de los productos de cosmética sin ir más lejos, pfffffff.
 
  • #50
Concepto
Cuando se tiene el monopolio sobre un producto en concreto se pueden poner los precios que se estimen oportunos. Además, a mi me surge otra duda, tanta diferencia hay entre un aceite y otro de Moebius? Porque la diferencia de precios entre los aceites que tiene la firma, es más que sustancial.

Sería interesante que algún maestro relojero diera su opinión sobre el
Moebius 8000 que es de los más baratos y el resto de los aceites que posee Moebius. Más que nada porque estas personas gracias a su gran oficio, han visto cuanto tardan en degradarse uno y otro.

Un saludo

No sólo de un aceite Moebius a otro Moebius, sino simplemente de un aceite Moebius a cualquier otro aceite del mercado con especificaciones similares.

Por muy complejas que sean las formulaciones (que no lo son), ni el precio de la materia prima ni la mano de obra (ni marketing, que no tiene prácticamente) justifican el precio bajo ningún concepto.

Y tampoco es es cuestión de monopolios. Simplemente es un mercado de nicho tan reducido que no hay otros fabricantes interesados en introducirse, no vale la pena.

Pero, una vez más, que no es Moebius precisamente un demonio con rabo y tridente, muchísimas empresa (o lobbys como muy bien apunta Mr. Jones) hacen cosas muchísimo peores que vender un aceite caro (y bueno).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie