• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Toyota vs Mercedes, coches que se incendian etc importada hilo PP-TH

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
JUAAASSSSS, please, quita de la lista la cosa esa del Cactus. Últimamente tengo que conducirlo casi a diario y ya me empieza a resultar odioso, sobretodo por la utilización del cambio. No se quien fue la "lumbrera" que decidio poner los botones del cambio en ese sitio tan curioso. Me gustaría ver como pulsa una mujer con las uñas largas esos botones. :-((

Eso pasa por ponerle a un coche modesto y barato un cambio automático de esos. El cambio manual es cutrecillo pero cumple su función.

La idea de hacer un coche simple y económico es buena y les está funcionando. Me alegro además por la gente de la fábrica de Villaverde que son los encargados de fabricarlos.[/QUOTE]

Supongo que el cactus llevará la típica caja de cambio manual robotizada que usan los utilitarios pequeños tipo aygo etc...que lleva tb algún tipo de "levas"

Yo no lo veo mala idea, pero sí veo bastante incómodo en esos casos empeñarte en cambiar tú las marchas porque es una incomodidad absoluta pudiendo hacerlo el coche por ti (que además recordemos que estos cochesd no es que den las sensaciones de un 911 como para compensarte ese trabajo extra)
 
  • #102
Supongo que el cactus llevará la típica caja de cambio manual robotizada que usan los utilitarios pequeños tipo aygo etc...que lleva tb algún tipo de "levas"

Yo no lo veo mala idea, pero sí veo bastante incómodo en esos casos empeñarte en cambiar tú las marchas porque es una incomodidad absoluta pudiendo hacerlo el coche por ti (que además recordemos que estos cochesd no es que den las sensaciones de un 911 como para compensarte ese trabajo extra)

Pues si, hay como opción un cambio pilotado de esos. Lo suyo es comprarse la versión con tres pedales y palanca de toda la vida.

Es un coche simpático si aciertas con los colores, tiene el precio de un coche pequeño y por 13-14.000€ la gente puede tener un coche práctico, familiar y con un motor de gasolina de 110 cv muy solvente.

No hay que pedirle cosas para las cuales no esta pensado.
 
  • #103
A mí tampoco las otras la verdad.
Yo, tambien en mi experiecia personal no he tenido ningun problema con alguna de ellas.
Cero problemas.
 
  • #104
Canarias es la comunidad de España que más sabe y conoce Toyota y demás nipones como Honda, Mitsubishi, Daihatsu...aquí venían en los 70, 80 y mitad de los 90 vehículos que en península no distribuían,aqui hay Toyotista como Rolexistas hay en éste foro y por lo tanto sabemos que en fiabilidad pocos, muy pocos son mejores, digo pocos por ser benévolo. En mi familia mi padre tiene Toyota, mi hermana Toyota, mi novia Toyota y yo Lexus CT200h y un Montero para hacer el gamba algún que otro fin de semana. Así que... creo que no hace falta decir cuál es mí opinión al respecto de la marca .
 
  • #105
El cambio automático ha mejorado mucho en algunos de esos coches pequeños, dando menos tirones. Y con las levas del volante funciona ya de maravilla.
En la práctica lo normal es llevarlo en cambio automático. Y muy de vez en cuando se usan las levas.
 
Última edición:
  • #106
Supongo que el cactus llevará la típica caja de cambio manual robotizada que usan los utilitarios pequeños tipo aygo etc...que lleva tb algún tipo de "levas"

La cosa...

i-dinamica-conclusiones-y-valoraciones-201419168_1.jpg
 
  • #107
Rescato un antiguo video de TopGear donde presentaban el nuevo 190 de Mercedes allá en 1983. En él puede verse la preocupación que tenía la marca por fabricar modelos robustos y fiables.



Luego los W123 fueron sustituidos por los W124 contribuyendo a mantener la fama de fiabilidad de la marca.

Este trio de Mercedes es difícil de superar incluso por los mejores Toyota.

El problema es que en los 90 la cosa cambió. Los japoneses mejoraron mucho sus técnicas de fabricación y los alemanes fueron a por el negocio dejando un poco a un lado la calidad.
 
  • #108

No parece muy práctico, no. Pero hay que entender que no es necesario pulsar esos botones, que el cambio automático (o manual-robotizado) hace su trabajo sin necesidad de decirle tú cuando cambiar de marcha.

Además por lo que veo los mismos botones sirven para seleccionar modo de marcha (drive, rear...) y bajar y subir marcha, otra cosa que no me acaba de convencer.
 
  • #109
Además por lo que veo los mismos botones sirven para seleccionar modo de marcha (drive, rear...) y bajar y subir marcha, otra cosa que no me acaba de convencer.

No creo que sea así. Los botones para subir y bajar marcha andarán en el volante.

Si no menuda juerga se puede montar.
 
  • #110
No creo que sea así. Los botones para subir y bajar marcha andarán en el volante.

Si no menuda juerga se puede montar.


Pues sí y no

maxresdefault.jpg


efectivamente tiene levas en el volante, como puede verse en la foto, pero tb puede subirse y bajarse de marcha con esos botones (igual que en otros modelos tb está duplicado: tienes levas y además opción de subir y bajar con la propia palanca de cambios automática, como esta del aygo, que intuyo es el mismo sistema, lo que pasa es que es mucho más cómodo e intuitivo, claro...

Toyota-Aygo-Detalles-23-500x333.jpg


En cualquier caso como decía hay que estar muy mal de lo suyo o mu flipao de la vida para hacer uso de esa funcionalidad en un coche como esos, así que por mí como si no existiera esa opción... pero vende mucho decir "guauu, llevo levas"
 
Última edición:
  • #111
En cualquier caso como decía hay que estar muy mal de lo suyo o mu flipao de la vida para hacer uso de esa funcionalidad en un coche como esos, así que por mí como si no existiera esa opción... pero vende mucho decir "guauu, llevo levas"

Aunque parezca que no hay que utilizar esa opción, la verdad es que hay casos muy concretos en los que si conviene utilizarla. Por ejemplo, si vas a subir una rampa de garaje larga y con un desnivel suave, el coche tiende a cambiar a segunda automáticamente, pero el escaso tiempo que tarda en hacerlo, el motor se viene abajo y te pega unos tirones tremendos. Obviamente, si le pegas un acelerón al inicio de la rampa lo solucionas, pero si tienes la mala suerte de que la rampa tenga alguna curva y no puedas hacerlo, estas j...o. Maldito Aygo :-((

Las rampas de garaje y los coches pequeños con cambio automático se llevan bastante mal. El Aygo y algún modelo del Smart se llevan el premio gordo. En concreto, hay un Smart que con la función start/stop puesta se te va hacia atrás casi 2 metros, quieras o no quieras. De ahí viene el que ahora a casi todos se les conecte automáticamente el freno de mano, cuando entra en funcionamiento el start/stop. En los últimos BMW el funcionamiento es excelente.
 
  • #112
Yo toda la vida he tenido coches con cambio manual. También he conducido bastante coche automático ya que mi novia tiene uno y sinceramente prefiero el cambio manual. Además en el cambio automático la funcionalidad de semi-automático a través de levas en el volante o toques adelante o atrás de la palanca de cambios me parece interesante no, imprescindible. Como ha dicho ya algún compañero evita que en una cuesta pronunciada que inicias en primera el coche decida pasar a segunda y el motor se te venga abajo, pudiendo crear una situación de peligro a nada que venga algun coche detrás de ti. Pero también para que en descensos pronunciados y continuados puedas reducir alguna marcha y utilizar el freno motor, evitando estar tirando de freno, y freno, y mas freno. Algo que me parece peligroso. A parte que te quedas sin frenos en dos días.

Para llegar a mi trabajo he de descender una bajada bastante pronunciada, y estar pisando insistentemente el pedal del freno esperando que el coche reduzca marcha me pone bastante nervioso. Para mi la funcionalidad del freno motor es imprescindible.

Saludos
 
  • #113
Aunque parezca que no hay que utilizar esa opción, la verdad es que hay casos muy concretos en los que si conviene utilizarla. Por ejemplo, si vas a subir una rampa de garaje larga y con un desnivel suave, el coche tiende a cambiar a segunda automáticamente, pero el escaso tiempo que tarda en hacerlo, el motor se viene abajo y te pega unos tirones tremendos. Obviamente, si le pegas un acelerón al inicio de la rampa lo solucionas, pero si tienes la mala suerte de que la rampa tenga alguna curva y no puedas hacerlo, estas j...o. Maldito Aygo :-((

Las rampas de garaje y los coches pequeños con cambio automático se llevan bastante mal. El Aygo y algún modelo del Smart se llevan el premio gordo. En concreto, hay un Smart que con la función start/stop puesta se te va hacia atrás casi 2 metros, quieras o no quieras. De ahí viene el que ahora a casi todos se les conecte automáticamente el freno de mano, cuando entra en funcionamiento el start/stop. En los últimos BMW el funcionamiento es excelente.

Sí, son cambios muy básicos, completamente de acuerdo, y el cambio de primera a segunda sobre todo se nota mucho, cae mucho la fuerza (salvo que lo pises a fondo) y cuesta acostumbrarse, pero aún así es muy rara la situación en que no cumplan su función.

Para aparcar y maniobras de precisión son incómodos, pero ahí las levas no te ayudan en nada. No me he visto enfrentado a la solución que describes pero efectivamente podría ser tb problemática. Personalmente lo que más me molesta es que la selección de marchas no es eficiente desde un punto de vista de consumo de combustible, pero no como para recurrir a las levas.

POr seguridad o porque se cale el motor, yo jamás he tenido problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie