• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De proclamas, aparatos voladores y estúpidos a diestro y siniestro.

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Montxo, rara vez te voy a quitar la razón :ok::, ahora estoy a a la espera de oir todo lo que digan nuestros "queridos" gobernantes a lo ocurrido ayer en toda España,...
 
Última edición:
  • #53
Menudo peso me acabo de quitar de encima al saber que la crisis ya esta superada, y los casi cinco millones de parados van a desaparecer, y mi hijo técnico cualificado, dos años en el paro, va a encontrar trabajo en breve, que la empresa en la que trabajo, una multinacional española va a tener grandes obras en España y podre dejar los paises arabes, y lo de Grecia , Portugal, el coste de la deuda publica en España es agua pasada, o por lo menos esta terminando de pasar

Sinceramente hacen falta noticas optimistas como estas, para que nos enteremos los que no estamos muy duchos en economía
 
  • #54
Pero Mr. Jones. Parece que hay cosas que o no se quieren ver o no se es capaz de ver.

Voy a poner sobre la mesa una cuestión, la de trabajar el hombre solo o ambos, hombre y mujer.

Que yo sepa, hace no muchos años, las familias vivían de un solo sueldo. Ahora en la mayoría de los casos se necesitan los dos sueldos, el del hombre y el de la mujer, para vivir (malamente).

Por favor, que no se me diga que ahora se vive mejor. Que ahora podemos tener Audis y antes 124s. Que ahora podemos acceder a nuestro adosado y antes malamente a nuestro pisito. Pero es que tenemos que recalcar que antes cuidábamos a nuestros hijos nosotros mismos, ahora lo hacen la abuela o la cuidadora de turno. Antes se tardaba en hacer un viaje Gandía -Madrid 10, 14, 16 horas dependiendo de la fecha, con un cacharro sin A/C, pero se iba cantando y bebiendo agua fresquita del botijo. Ahora se va en un 4 X 4 en unas condiciones familiares que no quiero calificar por no pecar de grosero. Recuerdo hace unos días un familiar nos llevaba por ahí, al salir de Madrid había un tapón de todos los demonios, algo así como una hora para salir a carretera mas o menos abierta. Todavía sin salir del casco urbano y parados, se arrellana en su asiento y dando un suspiro de felicidad exclama : Que bien, ya era hora, el fin de semana por delante. Yo, de verdad, eso es algo que no puedo entender.

Naturalmente, si uno gana en su negocio, empresa o empleo 150.000€ al año y opina de estas cuestiones con ese baremo, claro que el sistema actual es soportable. Pero es que la inmensa mayoría, trabajando ambos (con inmensa fortuna), tienen malamente para pagar hipoteca, comer y obligaciones inexcusables como seguros, impuestos, telefonías, etc., no quiero pensar en los hogares en los que está presente el paro.

Yo, lo que hago hincapié en mis intervenciones, es que no hay que pensar en uno mismo, hay que pensar en el común. Hay que pensar en los hijos y en los nietos. Si no somos capaces de ver que el bienestar medio ha descendido notablemente y que todo indica que seguirá descendiendo (parece lógico pues la media nos la estamos haciendo con el personal de los países emergentes, nosotros, ahora mismo, cobramos 1000 y ellos 120), si no vemos o no queremos ver esto, veo negro el futuro. No mio sino de mis hijos.
Como referencia y para que alguno de los que estáis tan felices cobrando 150.000€, 200.000€ o similares, os voy a contar un cuentecito : Tengo un familiar cercano, muy feliz el, cobrando un sueldo de esos en una multinacional que era como el jardín de las delicias. De repente y no se sabe por que tipo de cuestiones, la tal multinacional decide prescindir de su presencia en España. Mi allegado se queda en la calle en los 40, después de haber trabajado diez años en un mundo feliz. Pues, amigos, lo tiene crudo. No encuentra curro de ninguna manera. Eso sí, tiene la oportunidad de irse a trabajar a 12.000 Km, y está sopesando que hacer con el unifamiliar, que hacer con el 4X4, que hacer con la mujer y que hacer con los hijos.
¡ Que no nos toque !. No refundemos el sistema. Ande yo caliente y ríase la gente.

Mencionas cuestiones que tienen mas que ver con la organizacion de la vida personal y la concepcion de la existencia que con realidades economicas, en ellas no puedo entrar.

Es un hecho que las condiciones de vida en Espanya han mejorado en los ultimos 30 anyos, tb en los ultimos 20 anyos. Parece ser que la generacion del baby boom y posteriores lo va a tener mas complicado que la anterior (es decir, que probablemente en esta decada se viva peor que en la anterior) pero es que estamos comparando a una generacion y una decada (la anterior) aupada en una burbuja inmobiliaria y una artificial sensacion de riqueza (via revaluacion de propiedades inmobiliarias adquiridas a precios bajos) con otra, la mia (tengo 33 anyos) que les compro y se hipoteco con esas propiedades, transfiriendoles en el acto un dinero que aun no habian ganado y que en muchos casos no van a poder ganar.

Algunos lo han llamado "timo intergeneracional". No es mal nombre. EN cualquier caso el proceso anteriormente mencionado es una generalizacion.

El paro, las hipotecas que no pueden pagarse, la necesidad de emigrar... son consecuencias logicas de una burbuja inmobiliaria en la que el que se subio, lo hizo voluntariamente, no lo olvidemos. Nada va a cambiar en el sistema por ello, creo que deberiamos mentalizarnos, las castanyas del fuego se las va a tener que sacar cada individuo solito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie