• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De proclamas, aparatos voladores y estúpidos a diestro y siniestro.

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algunas reflexiones sociales.

He titulado así el post como una ayuda para que no se cierre este hilo y no se considere política.

Siempre he admirado a los catalanes porque saben aunar riqueza y seny. Es lo que pienso al leer este hilo. En lo que sigue explico lo que quiero decir.

Por circunstancias personales me crié, perteneciendo a la clase social mas baja, entre los que pertenecián a esa clase que ya de nacimiento tenían absolutamente todo.

Observo con verdadera tristeza como la mayoría de los que se compran el adosado en la urbanización mas o menos de lujo, poseen un 4 X 4, y llevan ese traje brilloso comiendo , en grupo, un bocata a la puerta de la consultoría. Eso grupo digo, forma una pared o barrera infranqueable entre mis antiguos compañeros y mi clase social. Ellos son dos y nosotros somos millones. Parte de nosotros se han alineado cual cordón policial entre ambos.

Tio, y cobran 40.000, 60.000, 80.000€. ¿ Pero que mierda es esa paga ?. ¿ Les vale para ponerse frente a su clase ?.

Mi única esperanza es que la cultura y el conocimiento ponga las cosas en su sitio. Por ello considero el 15-M una avanzadilla de mi sueño. Yo educo a mis hijos para que, siendo yuppies en el futuro, nunca olviden sus orígenes y nunca hagan la cama a esos pocos.

Es posible que por la brevedad de mis palabras, no se entienda bien lo que quiero decir. Por ejemplo al decir yuppies quiero resumir, joven que ha estudiado al máximo, que es capaz de gestionar eficazmente proyectos y que puede trabajar en cualquier lugar del mundo.

Tres cosas, para pensar.

1.- En casas de compañeros de mi niñez ( hablo en plural, si), el conjunto de cuadros que se colgaban en un pasillo, se cotizarían actualmente a un valor total que supondría lo que ganan durante cuarenta años 9.375 (nueve mil trescientos setenta y cinco) criaturas de esas a las que me refería antes, las del 4 X 4 y el adosado. He calculado cuarenta o cincuenta cuadros tipo Zurbarán, Goya, Picasso, Modigliani, Matisse, etc. solo por citar de memoria los que recuerdo a vuela pluma y suponiendo sueldos anuales de 80.000€ para los del adosado.

2.- En un viaje para celebrar el final feliz de un curso, fuimos invitados unos cuantos compañeros por uno de ellos, cuyo padre tenía un nombre que seguramente nunca habreis oido, nos invitó, repito, a pasar unos días a una posesión que tenía la familia en un lugar no muy lejano a Madrid. Fuimos en aquellos años en un Mercedes grandote con chofer. Desde que traspasamos la entrada de la posesión hasta que llegamos a la mansión (creo que habría que definirlo así) pudieron pasar unos diez minutos, eso puede dar una idea de las dimensiones de la parcela. Creo que la tal parcela incluia un par de pueblos.

3.- Un lacayo de los del apartado 2, consejero de un banco que todos debemos tener en la cabeza, hemos leido hace un par de años que se llevó unos cientos de millones en concepto de no se que a la hora de jubilarse.

Espero que todos estos conceptos los tengan claros nuestros hijos y mas nuestros nietos. Por eso quiero creer que el 15-M es una avanzadilla.

Posdata: Me han dicho, con frecuencia que soy un resentido. Nada mas lejos de la realidad. Leo un día el diario de tendencia X, al siguiente el de tendencia Y, al otro el de información económica Z, al otro uno de Barcelona, etc, etc. Soy un hombre feliz porque poseo información.:):)
 
  • #27
Y este rollo ¿ porqué?.

Porque me gustaría, desearía, que mis nietos vivan por lo menos tan bien como he vivido y vivo yo, y no vuelvan a la esclavitud y carencias en las que vivían mis abuelos. Porque para conseguir el estado de bienestar en el que yo he vivido tuvo que haber mucho dolor y hubieron de suceder situaciones extremas.

¿ Vamos a tener que repetir la historia ?.

Por favor, a los de los 80.000€ : Que están preparando para vuestros nietos las mismas cadenas que tuvieron vuestros abuelos.
 
  • #28
yo no veo nada malo en tus reflexiones... y además me parece que el propio acto en sí de "reflexionar" es tan saludable que me voy a molestar en aplaudirte. bravo.

:clap:
 
  • #29
Creo que no has entendido lo que yo he querido decir o que simplemente no quieres entenderlo.

Lo he dicho varias veces y ya esta es la última: al principio el movimiento del 15M tenía unas consignas contra la perversión de la vida política española, ahora son bien distintas porque se le han adherido otros grupos de extrema izquierda que han prostituido un movimiento netamente apartidista para enfocarlo hacia sus intereses partidistas y, a día de hoy, está totalmente dominado por éstos. El 15M no es un movimiento de extrema izquierda, pero es que los que ahora están concentrados ya no son los mismos.

Si no lo ves, allá tú.

A parte de ésto, la única manera que yo conozco de someter las ideas al refrendo popular son las urnas. Igual tú conoces otra, pero resulta que a día de hoy nadie me ha dicho cuál es esa otra manera... y de verdad que me gustaría conocerla. creo, firmemente, que se ha desperdiciado un capital intelectual de primer orden por no haberse constituido en Partido Político independiente de los actuales y articular todo el descontento con la clase política actual.

¿acaso alguien espera que los políticos que tenemos ahora se vayan a quitar sus propios privilegios? eso no es ni utópico, es quimérico. El movimiento del 15M debería haberse organizado y plantear a la sociedad una alternativa, cosa que no ha hecho hasta el momento y haber dejado que se le pegaran estas rémoras, que pregonan las consignas de un sistema que lo único que ha repartido ha sido miseria cuando decía que iba a repartir la riqueza, lo único que ha hecho ha sido que pierdan el apoyo de la sociedad en general.

Mañana hay una marcha sobre el Congreso. Esperan unas 50.000 personas, que son muchas, pero no representan a nadie más que a sí mismos y hay 48.000.000 ciudadanos españoles. En democracia, se respeta la voluntad de la mayoría y si no te presentas con tus ideas ante la sociedad, nunca te puedes otorgar la representatividad de la misma.

Con todos los fallos de este sistema, hasta el momento es el único en el que puedes expresar tu disconformidad y no acabar en la cárcel o muerto. Sólo por esto, me parece el mejor de los sistemas que ha habido a lo largo de la historia. ¿mejorable? por supuesto ¿aplicando recetas de un sistema fracasado y liberticida? por supuesto que no.
 
  • #30
¿ Me puedes rebatir ésto, Suso ?

https://www.lavanguardia.com/lacont...uestros-hijos-ya-viven-peor-que-nosotros.html


:) No deja de ser curioso - o intencionado, quizás - que en este post NADIE habló de siglas políticas de ningún tipo hasta que apareciste tú. "Victimizando" unas y "denostando" otras, claro.

A ver si lo entiendes, que sé que eres capaz aunque te cueste : NADIE está haciendo ningún "revolutum" ni llamadas a romper crismas, NADIE. Y menos, quienes insistís algunos que sí lo hacen, cuando creo que no pueden desgañitarse más en desmarcarse de esos enfoques.

Si lees atentamente - que también sé que está en tus posiblidades - el texto que he vinculado arriba, apreciarás que cuando se pretende "sintetizar" la amalgama de las inquietudes que por doquier ( y especialmente en el entorno virtual como canal de enlace ) como una "reposición" de los principios troskystas o de Pol Pot es, además de una falaz mentira, un aprovechamiento demasiado vulgar.

Para mí hay principios muchísimo más importantes que nación, estado, monarquía o País de las Maravillas, y entiendo - y acepto - que haya quienes le otorguen a ellos un relieve que a mí me la repanpinfla. Lo mínimo que les recuerdo es que no se aprovechen de cualquiera de ellos para tocarme las narices sin descanso.

Sea eso en un sentido ( los que matarían por ellos ) o en otro ( los que matarían por eliminarlos ).

Tan "inútil" puede resultar un alegato a volver a las comunas -al paso que va la cosa, muchísim@s tendrán suerte si pueden alojarse en un abrevadero - como otorgar pleitesia inquebrantable a todos los desmanes "liberalizadores" del capital - en todo el mundo -, que no tuvo ningún cargo de conciencia - a eso se le llama adaptabilidad provechosa - a que fuese Papá Estado ( su Gran papus, no olvides ) quien le limpiase sus porquerías.

Lo he dicho otras veces, cuando una sociedad plantea articular su (im)progreso en términos como "productividad", "rendimiento", "beneficio" demuestra claramente que su involución inteligente va a marchas forzadas.

Destacaría puntualmente esta apreciación del texto que he adjuntado :

Antes el objetivo de toda organización política era la conquista del Estado y, después de conquistarlo, el objetivo de toda organización era mantener el poder.

Ese objetivo, sinceramente, ahora aún es más patente y tristemente evidente. Y con muy pocos visos de ir más allá. Los oligarcas mandatarios, si por ellos fuera, "esconderían" en un superzulo todos los ciudadanos y, cada cuatro años, les permitirían sacar el bracito para que vuelvan a votar.

El resto del tiempo, les importamos un carajo.

Y me reclamabas propuestas, existen y muchas, pero te apunto una que, por lo que respecta a justicia social y dignidad humana, NADIE de los que mandan ( en ningún lugar del mundo ) ha hecho nada por obligarla: equiparación plena y equivalente de los salarios entre hombres y mujeres.

Y no me digas que eso es imposible : lo realmente vergonzoso a estas alturas es que no sea una realidad.

Sabemos de sobras, además que, cuando los "mandantes" dicen es imposible hacerlo están diciendo no queremos hacerlo.

Y es que, ¿ sabes ? se les entiende todo.



 
  • #31
Pues mira, estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que dice el artículo y, en especial, con la individualidad y la primacía del individuo y sus derechos sobre los de pueblo o clase.

Lo que he estado denunciando no ha sido el espíritu con el que comenzó la protesta, sino en la manipulación de este movimiento por parte de organización de extrema izquierda. ¿quieres pruebas de las consignas que se gritan actualmente? lee cualquier periódico.

Te puedo citar varias corporaciones municipales y regionales de gobiernos de corte no izquierdista que han sido acosadas y agredidas ¿puedes hacer tú lo mismo con gobiernos locales o autonómicos de corte izquierdista?¿cuantos indignados hubo delante del ayuntamiento de San Sebastián protestando contra la corporación municipal?¿o en el de Lizarza? si quieres te lo digo yo: ninguno.

Debe ser la casualidad. En cualquier caso es mi última intervención, el tiempo dará la razón.
 
  • #32
Montxo, respiramos el mismo oxígeno.

A mi lo que me gustaría es que el personal mandatario, esos que como bien dices esconderían en un superzulo al ciudadano, que ese personal que al fin y al cabo es sangre de nuestra sangre, sepa que está fagocitando a sus propios hijos.

Hoy hay una noticia sobre un estudio del Banco de España que propone bajar el sueldo a todos los funcionarios de nivel bajo porque los sueldos equivalentes de los trabajadores en el sector privado es inferior. ¡¡ Por supuesto que si se hace esto el estado va a ahorrar dinero !!. No hay que ser un Séneca para llegar a esta conclusión. Lo que realmente duele es que el menda que ha hecho y publicado ese estudio es, quizá, el hijo de un conserje del museo xxxxx de los años sesenta, que con mucho esfuerzo ayudó a su hijo a finalizar Económicas en la Complutense. Y ese hijo con dos co....s se come a su padre y a sus nietos, cual Saturno en un cuadro negro de Goya.

Yo conozco muchos de esos. Realmente pienso que son estúpidos. Tienen mucho master, pero son estúpidos. No ven mas allá de sus narices. :-((:-((
 
  • #33
No puedo de dejar de apoyar y estar de acuerdo una vez mas con tus palabras.

El don de la palabra, el cual no cabe duda que posees, tiene dos principales cometidos.
Uno, y para mi es tu caso en este hilo, es decir y transmitir la realidad de las cosas,
Y otro es el de transgiversar la realidad, confundir y tratar de llevar a la gente al su terreno, como están haciendo la mayor parte de la prensa y de los politicos de turno.

De 1973 a 1976, me pillo estudiando en Barcelona y tuve el placer de estar algunas tarde en la puerta de la modelo con Lluís Maria Xirinacs, mas conocido como el Xiric y aun habia gente y prensa de la época que lo tachaban como violento

En lo de transgiversar, no incluyo a nadie de los participantes de este hilo y mucho menos a Suso, al cual respeto en todas sus intervenciones
 
  • #34
Una pregunta ingenua, absurda, provocadora o lo que queráis:

¿Qué es aquello del actual sistema que tanto os repugna y tantas arcadas y náusea vital os da?

Por favor, ilustradme, porque quiero saber porque tenemos que cambiar de sistema. A favor de reformarlo y mejorarlo sí estoy, evidentemente. Pero nunca a favor de una revolución, y menos aún si no me dicen claramente de que va (que sí que se precisamente de lo que va...)

PD: Todo el mundo parece olvidar un aspecto muy importante, que es la responsabilidad individual, que parece que todo en esta vida son injusticias, y muchas veces somos nosotros mismos responsables.
 
  • #35
Muchos de los males de la situación actual son una manifestación o consecuencia de la condición humana.

Creo que después del eventual advenimiento de la "Democracia Real" o la tan ansiada Revolución, seguiremos siendo humanos, ¿no?...
 
  • #36
Si hay algo realmente vergonzoso es la soberbía estúpida y el victimismo lloriqueante de aquéllos que, en verdad, no han dejado de reírse descaradamente de tod@s a los que ( dicen ) representan, y aún es más abominable sus proclamas a la libertad y derechos cuando, por definición, sus acciones tienen por norma joderlos como si nada, que la gente es tonta y se deja…

Resulta inquietante – tenebroso, incluso - , a muy pocas horas de un episodio singular, que éste sea (des)calificado por todos los medios escritos de grupos massmedia como un “ataque a la democracia” , “ gravísima coacción a la libertad” y unas cuantas payasadas a cual más idiota.

Y, sobretodo, es aberrante el todos para uno cerril y vomitivo que los representantes públicos promocionan a mayor gloria de sus pautas, que como todos sabemos son de imprescindible e innegable ayuda para salvar nuestras desvalidas almas y desencaminados pensares.

Ya va siendo hora ( y es muy tarde, quizás ) que deje de usarse tan fascinerosamente el vocablo Democracia cuando sólo creen – y procuran – la Partitocracia, a ser posible incluso con unicamente dos, que no es cuestión de permitir la tiranía de las minorías - y se atreven a decirlo sin más, que a boutades no les ganan ni los franceses que en eso son los más -; ya va siendo hora que sus reivindicaciones asuman, aunque sólo sea por mero decoro, de una puñetera vez alguna que se realmente útil a ese público fiel al que tanto deben y que, de entrada, ya está harto que le den por ahí y, además, como decimos aquí, “cornut i pagar el beure”…

No deja de ser malévola – por tenue - la defición “Indignados” a un colectivo que está, de sobras, hasta los huevos de tanta mierda y que, por una extralimitación ( criticable, sí, pero perfectamente asumible ) de unos han otorgado carta blanca a leña al mono que tanto excita al Piolín ofuscado, descerebrado con ínfulas de salvar la decencia y las buenas maneras, evitando el gas mostaza o el Napalm más que nada por los recortes presupuestarios…

¿ Cómo se atreven a hablar de indignidad quienes se han instalado hace ya muchos años en sus brazos, a tutti pleni y pagando los otros, que eso es lo que tiene de gracioso la gracia – sabiendo que sólo ellos se rien - ?

¿ Qué mezquina intención les lleva a hablar de “líneas rojas” cuando ellos se han pasado por el forro toda la gama cromática del arco iris , y aún nos hacen saber que todo es por nuestro bien, que qué sabremos nosotros de las cosas de la vida, que de pringaos no pasamos, o menos incluso… ?

¿ Qué legitimidad real tiene quien no escucha, quien no debería más que deberse a otros y sólo los utiliza interesadamente – en el interés suyo, claro está - ?

¿ Dónde debe enmarcarse la obscena comparación que algunos medios – absolutamente delirante la editorial de La Vanguardia – efectuan relacionando el “atropello” de ayer con los hechos del 23-F... obviando algo tan evidente como que en esa acción los salvadores del mundo mundial iban armados hasta las cejas y, por si ellos hubiese sido, se pasan por la piedra – y por la culata – a todo menda viviente del hemiciclo ?

¿ A qué viene ese horrorizarse por gestos de violencia cuando sus propuestas y respuestas a la sociedad son de “joderos que sois pobres y a mí me la sudan vuestras cuitas” ?

Además, esa reprobación mayúscula mira por donde se convierte en aquiesencia cómplice cuando no les afecta a ellos, y entonces aplauden sin reparo toda reprimenda a demostrados paladines de la in(humanidad ) que, y eso sí que es de burla guapa, en sus países argumentan justamente los mismos aspectos que los elegidos de aquí para que no los mueva ni la madre que los parió.

Escudarse en que el fin no justifica los medios es, en ciertos aspectos, tan insostenible como parar la otra mejilla cuando ya te has arreado tanto en la otra que las gónadas no saben donde esconderse…

Uno lee y revisa toooooooodos los comentarios ( y visiona imágenes de todas las tendencias ) acerca de una jornada en el Parc de la Ciutadella y llega a pensar que ayer hubo un intento dramático de dejar la toma del Palacio de la Moneda en Chile en un juego de niños malcriados.

Y que yo sepa, allí no hubo ni lanzallamas, ni bazokas ni guillotinas en masa.

Espero que no tarden en aparecer, porque lo están pidiendo a gritos todos estos representantes del pueblo con su endogámica inutilidad y su sordera permanente.

Porque lo más grotesco e inadmisible de todo lo acontecido fue, indudablemente, los vuelos de helicópteros a mayor servicio de una casta de impresentables.

Entre ellos y el Kaos, éste es mucho más sincero.:yes:

Montxo.



Los políticos parecen vivir en otro mundo... Tienes mucha razón en lo que dices.

Que los políticos se han convertido en una casta superior es una realidad palpable. Que sus regalías y despilfarros nos han llevado a una situación límite e insostenible, también. Que España, actualmente, no puede permitirse diecisiete autonomías, miles de ayuntamientos y una administración hipertrofiada que vive para retroalimentarse, blindar sus privilegios y chupar la sangre de sus administrados, es notorio.

Así las cosas, ¿Alguien puede creer que alguno de los partidos de peso estaría por la labor de desmantelar semejante entramado que les favorece si no es mediante un ¡BASTA YA! que les acojone?

No me fío de los Indignados. O, mejor dicho, no me fío de la mano que mece la cuna ni de las que puedan apuntarse para intentar mecerla a su ritmo y compás. No me fío de la oportunidad de la “indignación”, a unos pocos días de unas elecciones que presagiaban un descalabro del Gobierno responsable de la ruina económica y social en que nos hemos instalado. No me fío ni creo que tomar la calle sea la forma en que se debe cambiar nada. Pero si creo que es necesario que los corderos se salgan de la fila que los lleva al matadero y que, confiemos, el nuevo gobierno que salga de las urnas, habrá tomado nota y tendrá que tomar medidas en la dirección que se les está gritando a los políticos: Reducir sus privilegios, meter mano al despilfarro autonómico y salir de su urna de cristal para acercarse al ciudadano y gestionar con austeridad lo que hay.
 
  • #37
¿Alguien puede creer que alguno de los partidos de peso estaría por la labor de desmantelar semejante entramado que les favorece si no es mediante un ¡BASTA YA! que les acojone?


En el artículo que en otro punto he vinculado, Michel Wieviorka lo transmite implacablemente :

Porque, además de no resolver problemas, han perdido contacto con la realidad: dominan el sistema, pero han perdido a las personas.

Y esa es su gran tragedia, porque ya no saben valer por ellas pero consideran ( cómo no ) que resultan imprescindibles.

Y no lo son en absoluto.

Fijate en el caso de Bélgica, un marasmo territorial con más de año y medio sin gobierno constituido... Y el país sigue.

Eso demuestra que los políticos no son la solución, son el obstáculo.

Cuando Soutebare, con atinado juicio, pone énfasis en las responsabilidades individuales - que las hay, claro que sí - uno debe interperlarse por qué, justo cuando parte de la ciudadanía ( quizás porcentualmente "irrepresentativa" pero sin que ello de pie a considerarla "irrelevante" ) inicia unos procesos de queja articulados más allá de la "queja de barra de bar" se formalice todo un entramado informativo que debe ser la envidia de Siria, Libia y Yemen, por lo menos.

Porque tildar por la cara y enfaticamente de Sediciosos a aquéllos que muestran su queja es algo que creía que sólo podría hacerlo uno que ahora quieren justamente cambiarlo de habitáculo...

Además, lo más aborrecible en toda esa farsa de ciertos "sorprendidos demócratas de toda la vida" que realmente estarían encantados con que gaseasen a toda esa caterva de inoportunos, es que aplauden con fervor y entusiasta algarabía a quienes allende ( en Egipto, Siria, Yemen, Líbia... ) plantean exactamente lo mismo.

En esencia, que no se les tome más el pelo.

De momento, aquí las Fuerzas Vivas aún no tiran bombas ni lanzas granadas ni masacran a los que no pueden escaparse.

De momento, digo.
 
Última edición:
  • #38
Voy a decir solo cuatro cosas de las muchas que me repugnan del sistema.

Una es la ley D'Hondt, la cual no la veo justa ni refleja ni trasmite la intencion de voto.

Otra es que de una vez por todas se impongan las listas abiertas, para que el ciudadano pueda votar de verdad a sus representantes.

Otra, y muy simple, es la de que el politico cumpla las promesas que ha proclamado en su campaña electora ya que es en una gran mayoría de los casos, por lo que a salido elegido, si no la cumple que salga inmediatamente del cargo que le a otorgado los ciudadanos, ya que si salio elegido, no fue, por su cara, si no por su programa. Por desgracia muchos votos si que los consigue por su cara

Y la ultima, de esta serie, que depuren responsabilidades los politicos que hacen una nefasta gestion del pais, Lo mismo que se le pide responsabilidades al gestor de una empresa, por que no pedirselas a los que gestionan la mayor empresa , que es nuestro pais, nos llevan a la ruina vilipendiando y mal gestionando el dinero de todos
 
  • #39
Voy a decir solo cuatro cosas de las muchas que me repugnan del sistema.

Una es la ley D'Hondt, la cual no la veo justa ni refleja ni trasmite la intencion de voto.

Otra es que de una vez por todas se impongan las listas abiertas, para que el ciudadano pueda votar de verdad a sus representantes.

Otra, y muy simple, es la de que el politico cumpla las promesas que ha proclamado en su campaña electora ya que es en una gran mayoría de los casos, por lo que a salido elegido, si no la cumple que salga inmediatamente del cargo que le a otorgado los ciudadanos, ya que si salio elegido, no fue, por su cara, si no por su programa. Por desgracia muchos votos si que los consigue por su cara

Y la ultima, de esta serie, que depuren responsabilidades los politicos que hacen una nefasta gestion del pais, Lo mismo que se le pide responsabilidades al gestor de una empresa, por que no pedirselas a los que gestionan la mayor empresa , que es nuestro pais, nos llevan a la ruina vilipendiando y mal gestionando el dinero de todos

Amén. :clap::clap::clap:
 
  • #40
totalmente de acuerdo
 
  • #41
Solo comentar respecto a algunos mensajes que esta crisis no tiene nada de raro dentro del funcionamiento de la economia capitalista. No es nada que requiera refundar el sistema ni que comprometa o cuestione sus bases, sino el dia a dia de los ciclos economicos y los ajustes entre oferta y demanda en un mundo globalizado.

La mayoria del mundo ya ha salido de ella, los BRICS siguen creciendo y creando prosperidad y ampliando las bases de sus clases medias, lo cual es un hecho verdaderamente positivo y que solo un sistema economico, el capitalista, ha logrado a lo largo de la historia. Europa ya crece y puede considerar la crisis superada, excepto en los perifericos, curiosamente los que padecieron economias mas intervencionistas y menos liberales. A USA le esta costando algo mas, y hay quien piensa que algo tiene que ver el exceso de politicas expansivas del gasto en vez de adoptar politicas fiscales mas restrictivas (siguiendo el modelo aleman). Tambien hay quien piensa lo contrario (Krugman).

En los perifericos en general, y Espanya en particular, se nos esta atragantando mas de la cuenta (como era previsible desde hace casi una decada) por la extravagante burbuja inmobiliaria en que nos metimos. Burbuja propiciada y alimentada por cierto, por las politicas mas intervencionistas y menos liberales en cuanto a disponibilidad de credito y regulacion de la oferta inmobiliaria que se recuerden. Pero no nos pongamos en ridiculo ante el resto del mundo, que en su mayoria ya ha pasado lo peor, con propuestas de escaso alcance, tanto en el plano intelectual y real, y sobre todo con una actitud que apunta a la necesidad de refundacion de un sistema que hasta la fecha, con todos sus defectos, ha extendido alli donde se ha aplicado de una forma mas desacomplejada, las clases medias y acomodadas y la prosperidad general.
 
  • #42
Una es la ley D'Hondt, la cual no la veo justa ni refleja ni trasmite la intencion de voto.
¿La Ley d'Hont o la circunscripción única? HAy múltiples teorías al respecto, pero la circunscripción única que algunos reclaman
Otra es que de una vez por todas se impongan las listas abiertas, para que el ciudadano pueda votar de verdad a sus representantes.
Yo, antes que las listas abiertas, preferiría una separación efectiva de los poderes: por un lado votar la composición del Legislativo (Congreso de los Diputados) y por otro votar al Ejecutivo (Gobierno) y que el Judicial sea por elección interna de los jueces.

Considero que las listas abiertas son un cristo, preferiría la elección de un diputado por circunscripción al estilo de la cámara de los comunes en el Reino Unido o del congreso de los Estados Unidos
Otra, y muy simple, es la de que el politico cumpla las promesas que ha proclamado en su campaña electora ya que es en una gran mayoría de los casos, por lo que a salido elegido, si no la cumple que salga inmediatamente del cargo que le a otorgado los ciudadanos, ya que si salio elegido, no fue, por su cara, si no por su programa. Por desgracia muchos votos si que los consigue por su cara
Aquí no estoy muy de acuerdo, debe hacer lo máximo posible de sus promesas, pero es muy probable que tenga que pactar con otras fuerzas políticas para sacar adelante la legislatura, con lo que algunas cosas no podrá hacerlas, sobre todo si hubiera elecciones independientes para Legislativo y Ejecutivo, tendrían que estar negociando constantemente y creo que sería bueno para el País.
Y la ultima, de esta serie, que depuren responsabilidades los politicos que hacen una nefasta gestion del pais, Lo mismo que se le pide responsabilidades al gestor de una empresa, por que no pedirselas a los que gestionan la mayor empresa , que es nuestro pais, nos llevan a la ruina vilipendiando y mal gestionando el dinero de todos
Absolutamente de acuerdo.
 
  • #43
Así las cosas, ¿Alguien puede creer que alguno de los partidos de peso estaría por la labor de desmantelar semejante entramado que les favorece si no es mediante un ¡BASTA YA! que les acojone?
Yo desde luego no me creo que estos políticos que tenemos vayan a hacer nada... y cuatro manifestaciones no les acojonan. Hace un mes estaban acojonados, ahora, viendo que se les han pegado los antisistema de siempre, ya respiran tranquilos.
No me fío de los Indignados. O, mejor dicho, no me fío de la mano que mece la cuna ni de las que puedan apuntarse para intentar mecerla a su ritmo y compás. No me fío de la oportunidad de la “indignación”, a unos pocos días de unas elecciones que presagiaban un descalabro del Gobierno responsable de la ruina económica y social en que nos hemos instalado. No me fío ni creo que tomar la calle sea la forma en que se debe cambiar nada. Pero si creo que es necesario que los corderos se salgan de la fila que los lleva al matadero y que, confiemos, el nuevo gobierno que salga de las urnas, habrá tomado nota y tendrá que tomar medidas en la dirección que se les está gritando a los políticos: Reducir sus privilegios, meter mano al despilfarro autonómico y salir de su urna de cristal para acercarse al ciudadano y gestionar con austeridad lo que hay.
Yo no confío en ellos, salvo que haya un nuevo partido político que intente hacer llegar estas ideas al Congreso de los Diputados. Que esta plataforma se presentara y les quitara escaños (o lo que es lo mismo dinero y poder) entonces sí empezarían a acojonarse. Mientras tanto, no pasará nada.
 
  • #44
Yo no confío en ellos, salvo que haya un nuevo partido político que intente hacer llegar estas ideas al Congreso de los Diputados. Que esta plataforma se presentara y les quitara escaños (o lo que es lo mismo dinero y poder) entonces sí empezarían a acojonarse. Mientras tanto, no pasará nada.

De momento en Madrid y en Valencia ya hablan de listas abiertas o así. Si son inteligentes ( y, primero, si ganan) deberían escuchar el clamor y obrar en consecuencia. Cargarse de razón y tener argumentos que sería la única forma de defenderse de la que les va a venir encima. Estos no tienen la bula de otros con los sindicatos, los actores, los "intelectuales", etc...
Tambien los nuevos ya van diciendo cosas como renunciar a los coches oficiales...
 
  • #45
De momento en Madrid y en Valencia ya hablan de listas abiertas o así. Si son inteligentes ( y, primero, si ganan) deberían escuchar el clamor y obrar en consecuencia.
Yo lo dudo, no tengo ninguna fe en la clase política.
Cargarse de razón y tener argumentos que sería la única forma de defenderse de la que les va a venir encima. Estos no tienen la bula de otros con los sindicatos, los actores, los "intelectuales", etc...
Tambien los nuevos ya van diciendo cosas como renunciar a los coches oficiales...
Mucho me temo que no va a haber muchos cambios si no llega gente nueva con ideas nuevas al que la población les dé su apoyo en las urnas, no creo que nadie cambie.
 
  • #46
Solo comentar respecto a algunos mensajes que esta crisis no tiene nada de raro dentro del funcionamiento de la economia capitalista. No es nada que requiera refundar el sistema ni que comprometa o cuestione sus bases, sino el dia a dia de los ciclos economicos y los ajustes entre oferta y demanda en un mundo globalizado.

La mayoria del mundo ya ha salido de ella, los BRICS siguen creciendo y creando prosperidad y ampliando las bases de sus clases medias, lo cual es un hecho verdaderamente positivo y que solo un sistema economico, el capitalista, ha logrado a lo largo de la historia. Europa ya crece y puede considerar la crisis superada, excepto en los perifericos, curiosamente los que padecieron economias mas intervencionistas y menos liberales. A USA le esta costando algo mas, y hay quien piensa que algo tiene que ver el exceso de politicas expansivas del gasto en vez de adoptar politicas fiscales mas restrictivas (siguiendo el modelo aleman). Tambien hay quien piensa lo contrario (Krugman).

En los perifericos en general, y Espanya en particular, se nos esta atragantando mas de la cuenta (como era previsible desde hace casi una decada) por la extravagante burbuja inmobiliaria en que nos metimos. Burbuja propiciada y alimentada por cierto, por las politicas mas intervencionistas y menos liberales en cuanto a disponibilidad de credito y regulacion de la oferta inmobiliaria que se recuerden. Pero no nos pongamos en ridiculo ante el resto del mundo, que en su mayoria ya ha pasado lo peor, con propuestas de escaso alcance, tanto en el plano intelectual y real, y sobre todo con una actitud que apunta a la necesidad de refundacion de un sistema que hasta la fecha, con todos sus defectos, ha extendido alli donde se ha aplicado de una forma mas desacomplejada, las clases medias y acomodadas y la prosperidad general.

Totalmente de acuerdo! :clap::clap::clap:
 
  • #47
Pero Mr. Jones. Parece que hay cosas que o no se quieren ver o no se es capaz de ver.

Voy a poner sobre la mesa una cuestión, la de trabajar el hombre solo o ambos, hombre y mujer.

Que yo sepa, hace no muchos años, las familias vivían de un solo sueldo. Ahora en la mayoría de los casos se necesitan los dos sueldos, el del hombre y el de la mujer, para vivir (malamente).

Por favor, que no se me diga que ahora se vive mejor. Que ahora podemos tener Audis y antes 124s. Que ahora podemos acceder a nuestro adosado y antes malamente a nuestro pisito. Pero es que tenemos que recalcar que antes cuidábamos a nuestros hijos nosotros mismos, ahora lo hacen la abuela o la cuidadora de turno. Antes se tardaba en hacer un viaje Gandía -Madrid 10, 14, 16 horas dependiendo de la fecha, con un cacharro sin A/C, pero se iba cantando y bebiendo agua fresquita del botijo. Ahora se va en un 4 X 4 en unas condiciones familiares que no quiero calificar por no pecar de grosero. Recuerdo hace unos días un familiar nos llevaba por ahí, al salir de Madrid había un tapón de todos los demonios, algo así como una hora para salir a carretera mas o menos abierta. Todavía sin salir del casco urbano y parados, se arrellana en su asiento y dando un suspiro de felicidad exclama : Que bien, ya era hora, el fin de semana por delante. Yo, de verdad, eso es algo que no puedo entender.

Naturalmente, si uno gana en su negocio, empresa o empleo 150.000€ al año y opina de estas cuestiones con ese baremo, claro que el sistema actual es soportable. Pero es que la inmensa mayoría, trabajando ambos (con inmensa fortuna), tienen malamente para pagar hipoteca, comer y obligaciones inexcusables como seguros, impuestos, telefonías, etc., no quiero pensar en los hogares en los que está presente el paro.

Yo, lo que hago hincapié en mis intervenciones, es que no hay que pensar en uno mismo, hay que pensar en el común. Hay que pensar en los hijos y en los nietos. Si no somos capaces de ver que el bienestar medio ha descendido notablemente y que todo indica que seguirá descendiendo (parece lógico pues la media nos la estamos haciendo con el personal de los países emergentes, nosotros, ahora mismo, cobramos 1000 y ellos 120), si no vemos o no queremos ver esto, veo negro el futuro. No mio sino de mis hijos.
Como referencia y para que alguno de los que estáis tan felices cobrando 150.000€, 200.000€ o similares, os voy a contar un cuentecito : Tengo un familiar cercano, muy feliz el, cobrando un sueldo de esos en una multinacional que era como el jardín de las delicias. De repente y no se sabe por que tipo de cuestiones, la tal multinacional decide prescindir de su presencia en España. Mi allegado se queda en la calle en los 40, después de haber trabajado diez años en un mundo feliz. Pues, amigos, lo tiene crudo. No encuentra curro de ninguna manera. Eso sí, tiene la oportunidad de irse a trabajar a 12.000 Km, y está sopesando que hacer con el unifamiliar, que hacer con el 4X4, que hacer con la mujer y que hacer con los hijos.
¡ Que no nos toque !. No refundemos el sistema. Ande yo caliente y ríase la gente.
 
  • #49
¿pero qué esperamos? hay el trabajo que hay y hay las empresas que hay, si aumenta la cantidad de mano de obra (las mujeres se incorporaron al mercado de trabajo) los sueldos bajan y el paro aumenta.

Hoy el lugar de trabajo es el mundo, no Villaconejos del Río Tirón y yo, si tengo que irme a 12.000 Km a trabajar, me voy. Ahora siempre los hay que quieren el trabajo al lado de su casa.
 
  • #50
¿Alguien ha dicho que gane 150.000 o 200.000 €?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie