• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De paseo por el pueblo

  • Iniciador del hilo Crespo_9125
  • Fecha de inicio
  • #26
Magnífico compañero, muchas gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #27
Hoy, aprovechando el buen tiempo me he animado a volver al castillo de mi pueblo hacer un pequeño reportaje fotográfico:
El Castillo de la Mota. Esta primera foto desde las bolas que representan las trayectorias y alcance de la artillería disparada desde la muralla exterior construida por los Reyes Católicos:
Ver el archivos adjunto 2793502

A continuación, y tras un puente antiguamente levadizo sobre el profundo foso, llegamos a la puerta con el escudo y los emblemas de Isabel y Fernando:
Ver el archivos adjunto 2793504Ver el archivos adjunto 2793506
Accedemos al interior
Ver el archivos adjunto 2793526Ver el archivos adjunto 2793509
Llegamos a la puerta de acceso al interior del castillo y a su patio de armas:
Ver el archivos adjunto 2793511

Este patio fue reconstruido a principios del siglo XX cuando fue declarado Bien de Interés Cultural. La designación del castillo como sede de la Sección Femenina contribuyó a la modernización de sus salas (y aún hoy se utiliza para congresos y otros cursos).
Ver el archivos adjunto 2793525Ver el archivos adjunto 2793512

¿A alguien le suena esta portada? Veamos con más nitidez:
Ver el archivos adjunto 2793513
Efectivamente, es una recreación de la portada del Hospital de La Latina en Madrid. Beatriz Galindo tuvo mucha influencia en la vida de Isabel La Católica y en la reconstrucción del patio de armas quisieron hacer ese homenaje a quien fue mentora de la reina.
Ver el archivos adjunto 2793515
Entrando por esa puerta accedemos a una sala con una enorme reproducción mural de la Carta de Juan de la Cosa.

Ver el archivos adjunto 2793517
Capilla de Santa Maria del Castillo. Aquí podemos ver un Cristo de marfil de Filipinas. El Cristo tiene rasgos asiáticos debido a su origen. También hay varias tablillas flamencas.
Ver el archivos adjunto 2793519
Saliendo al exterior nos encontramos a los guardianes de la Mota.

Finalmente dejo unas imágenes desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 2793521
Ver el archivos adjunto 2793523
Ver el archivos adjunto 2793527
Ver el archivos adjunto 2793524

Muchas gracias por leer, espero que os guste.
😍😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #28
Perdona, pero el castillo de la Mota está en Alcalá La Real, Jaén.
 
  • #29
Perdona, pero el castillo de la Mota está en Alcalá La Real, Jaén.
Ese es otro. Una mota es un terreno elevado, en España hay muchos castillos con el apellido "de la mota" o poblaciones con ese nombre.
Pero el principal "castillo de la mota" es éste.
Su construcción fue revolucionaria en la época, se considera inexpugnable y fue el referente que inspiró el diseño de muchos castillos artilleros europeos.
La construcción en ladrillo permite (a la vez que abarataba costes) una mejor defensa frente a la artillería enemiga debido a las propiedades plásticas de la arcilla. El ladrillos se aplasta absorbiendo la energía el impacto mientras que la piedra se resquebraja debilitando la estructura del muro.
Además toda la barrera exterior tiene una baja altura pero dispone de hasta cinco niveles artilleros, desde las almenas hasta los diferentes niveles de galerías de tiro con aspilleras para los arcos (y mosquetes) y troneras para colocar culebrinas y otros cañones. Las galerías disponen de techos abovedados y salidas de aire que evitaban la acumulación de los gases de los disparos.
La entrada al castillo se realiza a través de un doble puente (el segundo, además, levadizo) en forma de codo que sortea el foso de veinte metros de profundidad y dificulta el uso de arietes.
La torre del homenaje mide 40 metros, una de las más altas del Reino de Castilla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, secihe, pablitos y 1 persona más
  • #30
Buenas fotos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #31
Qué estupendo reportaje. Otro domingo acércate a Olmedo y nos deleitas con el Parque del Mudéjar. 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #32
Buen reportaje y buena mañana de pueblo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #33
Qué estupendo reportaje. Otro domingo acércate a Olmedo y nos deleitas con el Parque del Mudéjar. 👏🏻👏🏻👏🏻
Fíjate que lo tengo cerca y habré ido solo un par de veces cuando era pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
  • #34
Ese es otro. Una mota es un terreno elevado, en España hay muchos castillos con el apellido "de la mota" o poblaciones con ese nombre.
Pero el principal "castillo de la mota" es éste.
Su construcción fue revolucionaria en la época, se considera inexpugnable y fue el referente que inspiró el diseño de muchos castillos artilleros europeos.
La construcción en ladrillo permite (a la vez que abarataba costes) una mejor defensa frente a la artillería enemiga debido a las propiedades plásticas de la arcilla. El ladrillos se aplasta absorbiendo la energía el impacto mientras que la piedra se resquebraja debilitando la estructura del muro.
Además toda la barrera exterior tiene una baja altura pero dispone de hasta cinco niveles artilleros, desde las almenas hasta los diferentes niveles de galerías de tiro con aspilleras para los arcos (y mosquetes) y troneras para colocar culebrinas y otros cañones. Las galerías disponen de techos abovedados y salidas de aire que evitaban la acumulación de los gases de los disparos.
La entrada al castillo se realiza a través de un doble puente (el segundo, además, levadizo) en forma de codo que sortea el foso de veinte metros de profundidad y dificulta el uso de arietes.
La torre del homenaje mide 40 metros, una de las más altas del Reino de Castilla.
El de Alcalá la Real tiene mucha más importancia, es allí donde los reyes católicos pasaron la noche un día antes de conquistar definitivamente el reino de Granada en 1491, y justo antes de unificar todos los reinos y pasar a ser el reino de España...
Conquistar es un decir, ya estaba hecho y los reyes fueron a dar el hecho oficial.
 
  • #35
El de Alcalá la Real tiene mucha más importancia, es allí donde los reyes católicos pasaron la noche un día antes de conquistar definitivamente el reino de Granada en 1491, y justo antes de unificar todos los reinos y pasar a ser el reino de España...
Conquistar es un decir, ya estaba hecho y los reyes fueron a dar el hecho oficial.
En el de Medina estuvieron encerrados Juana La Loca, Hernando Pizarro y César Borgia entre otros.
También fue Archivo Real y guardaba la artillería Real hasta la guerra de las comunidades, en la que Medina se puso del lado de los comuneros y fue quemada al negarse a entregarla para atacar Segovia.

Los grandes tratados se firmaron en el Palacio Real de la plaza mayor, como el tercer viaje de Colón a América.
En ese palacio fue donde testó y murió Isabel La Católica pero también donde nacieron Juan II, Fernando I y Alfonso V de Aragón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, pablitos, Josemaria56 y 1 persona más
  • #36
Gran reportaje. Nunca he estado allí, tendré que organizar un viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #37
Hoy, aprovechando el buen tiempo me he animado a volver al castillo de mi pueblo hacer un pequeño reportaje fotográfico:
El Castillo de la Mota. Esta primera foto desde las bolas que representan las trayectorias y alcance de la artillería disparada desde la muralla exterior construida por los Reyes Católicos:
Ver el archivos adjunto 2793502

A continuación, y tras un puente antiguamente levadizo sobre el profundo foso, llegamos a la puerta con el escudo y los emblemas de Isabel y Fernando:
Ver el archivos adjunto 2793504Ver el archivos adjunto 2793506
Accedemos al interior
Ver el archivos adjunto 2793526Ver el archivos adjunto 2793509
Llegamos a la puerta de acceso al interior del castillo y a su patio de armas:
Ver el archivos adjunto 2793511

Este patio fue reconstruido a principios del siglo XX cuando fue declarado Bien de Interés Cultural. La designación del castillo como sede de la Sección Femenina contribuyó a la modernización de sus salas (y aún hoy se utiliza para congresos y otros cursos).
Ver el archivos adjunto 2793525Ver el archivos adjunto 2793512

¿A alguien le suena esta portada? Veamos con más nitidez:
Ver el archivos adjunto 2793513
Efectivamente, es una recreación de la portada del Hospital de La Latina en Madrid. Beatriz Galindo tuvo mucha influencia en la vida de Isabel La Católica y en la reconstrucción del patio de armas quisieron hacer ese homenaje a quien fue mentora de la reina.
Ver el archivos adjunto 2793515
Entrando por esa puerta accedemos a una sala con una enorme reproducción mural de la Carta de Juan de la Cosa.

Ver el archivos adjunto 2793517
Capilla de Santa Maria del Castillo. Aquí podemos ver un Cristo de marfil de Filipinas. El Cristo tiene rasgos asiáticos debido a su origen. También hay varias tablillas flamencas.
Ver el archivos adjunto 2793519
Saliendo al exterior nos encontramos a los guardianes de la Mota.

Finalmente dejo unas imágenes desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 2793521
Ver el archivos adjunto 2793523
Ver el archivos adjunto 2793527
Ver el archivos adjunto 2793524

Muchas gracias por leer, espero que os guste.
Magnífico reportaje 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #38
Bonito reportaje, gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #39
Muy chulo el reportaje:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #40
Guardián imperturbable de mis viajes de ida y vuelta a Madrid, cuando vivía allí. La imagen desde la A6 es un espectáculo. Gracias por el reportaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #41
Bonita aportación! Y muy interesante!
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #42
Hoy, aprovechando el buen tiempo me he animado a volver al castillo de mi pueblo hacer un pequeño reportaje fotográfico:
El Castillo de la Mota. Esta primera foto desde las bolas que representan las trayectorias y alcance de la artillería disparada desde la muralla exterior construida por los Reyes Católicos:
Ver el archivos adjunto 2793502

A continuación, y tras un puente antiguamente levadizo sobre el profundo foso, llegamos a la puerta con el escudo y los emblemas de Isabel y Fernando:
Ver el archivos adjunto 2793504Ver el archivos adjunto 2793506
Accedemos al interior
Ver el archivos adjunto 2793526Ver el archivos adjunto 2793509
Llegamos a la puerta de acceso al interior del castillo y a su patio de armas:
Ver el archivos adjunto 2793511

Este patio fue reconstruido a principios del siglo XX cuando fue declarado Bien de Interés Cultural. La designación del castillo como sede de la Sección Femenina contribuyó a la modernización de sus salas (y aún hoy se utiliza para congresos y otros cursos).
Ver el archivos adjunto 2793525Ver el archivos adjunto 2793512

¿A alguien le suena esta portada? Veamos con más nitidez:
Ver el archivos adjunto 2793513
Efectivamente, es una recreación de la portada del Hospital de La Latina en Madrid. Beatriz Galindo tuvo mucha influencia en la vida de Isabel La Católica y en la reconstrucción del patio de armas quisieron hacer ese homenaje a quien fue mentora de la reina.
Ver el archivos adjunto 2793515
Entrando por esa puerta accedemos a una sala con una enorme reproducción mural de la Carta de Juan de la Cosa.

Ver el archivos adjunto 2793517
Capilla de Santa Maria del Castillo. Aquí podemos ver un Cristo de marfil de Filipinas. El Cristo tiene rasgos asiáticos debido a su origen. También hay varias tablillas flamencas.
Ver el archivos adjunto 2793519
Saliendo al exterior nos encontramos a los guardianes de la Mota.

Finalmente dejo unas imágenes desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 2793521
Ver el archivos adjunto 2793523
Ver el archivos adjunto 2793527
Ver el archivos adjunto 2793524

Muchas gracias por leer, espero que os guste.
Siempre que voy a Madrid me paro en tu pueblo a comer en el Mónaco. Gente estupenda y muy trabajadora.

Y de tu pueblo ni hablemos! Precioso lugar (y lo dice un gallego que sin ver monte verde le falta algo...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #43
Siempre que voy a Madrid me paro en tu pueblo a comer en el Mónaco. Gente estupenda y muy trabajadora.

Y de tu pueblo ni hablemos! Precioso lugar (y lo dice un gallego que sin ver monte verde le falta algo...)
Buen sitio para comer. Muchas gracias
 
  • #44
Fotazas. Gracias por el reportaje.

Y el samurái, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #45
Precioso lugar, dia esplendido y a disfrutar los relojes, falta una cerveza y unos quesos y jamoncitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #46
muy bonitas tus fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #47
Muchas gracias por compartir las fotos compañero, espero que disfrutases del día!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie