• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De donde sacan fuerzas para atreverse a vender un reloj?

  • Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio
  • #51
Llega un momento que la colección pierde sentido y solo se trata de acabar y acumular. En ese momento uno debe darse cuenta que no es cuestión de coleccionar con sentido , sino de que se nos ha ido de las manos.
A mi me paso cuando compraba todo tipo de relojes y estilográficas, sin pararme a pensar el porque ni el sentido.
Entonces , decidí que cada vez que entra una pieza, muy meditada su compra y muy justificada, otra debe salir. De esa forma tienes un autocontrol impuesto. Si no quieres vender por los motivos que alegas no compres, si te interesa mucho una pieza saca la que menos te llene.
 
  • #52
Esta es una afición que cada uno interpreta y lleva como puede o como quiere, a partir de aquí, hagan sus apuestas señores.
 
  • #53
Te comprendo perfectamente. Solo vendí una buena pieza, y aun la extraño: un Speedy. Luego, he regalado muchas.
Pero si fuera objetivo, debería aligerar mucho la caja. Hay mucho reloj y dinero parados sin uso alguno.
 
  • #54
Para mi salvo alguno por motivos sentimentales importantes (regalo de boda...). Los demas pueden salir si otro que busco aparece.

Saludos
 
  • #55
Top solo he vendido relojes baratos que no me han supuesto ningún esfuerzo no valor sentimental.
Mi colección principal por ahora está muy escogida y pensada con lo que se me haría difícil vender alguno (aunque nunca se sabe)
 
  • #56
Una de dos: o me encariño demasiado con lo que tengo -me pasa con relojes, coches y otras historias-, o no soy tan aficionado como para que prevalezca la necesidad de otro nuevo sobre el apego que siento por los que ya tengo.

O tal vez es por un poco de ambas, pero intento mantener la afición bajo control en cuanto a cantidad y precios porque se que la compra compulsiva sólo lleva a la acumulación innecesaria -como me pasó en su día con las guitarras que para mi son un vicio pero también herramientas de trabajo caras... o muy caras- y casi siempre a la pérdida de dinero entre que compras y vendes.
 
  • #57
Demasiado romanticismo en tus palabras. Es cierto que los relojes que tienes tendrán una historia pero los que vendrán tendrán otra.
Yo dejé de darle valor sentimental a las cosas.
Compré con esfuerzo en un Omega cuando nació mi primera hija. Lo llevé en su nacimiento. Lo mismo con su hermano. Mismo reloj. Yo le he dado valor sentimental a ese reloj, pero el reloj no ha adquirido ese valor sentimental. Lo vendí.
El apego es una fuente de sufrimiento. Hace tiempo lo entendí. No veo sentido al apego a objetos y yo aún lo conservo sobre algunos de ellos.

Por lo demás, es simplemente sacar una fotos, ponerle un precio acorde al mercado y esperar a que otra persona lo disfrute. Punto.

Yo también empecé con un Omega cuando nació mi primer hijo. Por supuesto no lo venderé mientras no necesite el dinero. Como dicen los anuncios de Patek, “voy a iniciar mi propia tradición”.
 
  • #58
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y veo que muchos hablan de la Compulsion Relojera Impulsiva - CRI, de comprar ese y aquel.
Yo creo que he pasado por las diferentes fases del CRI hasta darme cuenta que mis relojes ya no caben en ninguna parte.
Mi pregunta es: Como hacen para animarse a vender?cuando cada uno de los relojes tiene una historia, viene de un regalo, de una búsqueda, de un esfuerzo económico, incluso si ya han perdido un poco el encanto siguen siendo compañeros de viaje.
Como hacen?


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues yo cuando empecé en esto, juraba que no vendería ninguno.....pero conforme iba madurando mi afición, los que compraba (con mucho mas conocimiento y experiencia), los usaba mas, y los "antiguos" menos.

Al final llegué a la conclusión que con algunas piezas me equivoqué y que es mejor tener menos piezas pero de mas calidad, así que como el presupuesto para relojes es evidentemente limitado, no tienes mas remedio que reorganizar la colección.

Así que van saliendo digamos 3 piezas con las que compras otra, mucho mas meditada y valorada.

De este modo sin darte cuenta vas haciendo una pequeña colección pero de mucha mas calidad.

Yo ahora mismo tengo unas 10 piezas "top", y no descarto bajarla a 8, pero si es cierto que cada vez me cuesta mas trabajo reducirla, pero porque también me es mas complicado ya encontrar piezas que me enamoren

En mi caso, salvo 1 o 2 piezas con una gran carga sentimental (reloj de mi boda, y poco mas), si llegado el día me diera cuenta que no uso porque no veo el momento de usarlos, los vendo. Creo que lo bonito de esta afición es también evolucionar e ir descubriendo nuevas piezas y poder tener ilusión.
 
  • #59
Yo llevo poco tiempo en el foro y la verdad es que empecé con los relojes muy poco antes, de momento no he vendido ningún reloj y no tengo en mente hacerlo, pero si para comprar uno que me guste tuviera que desprenderme de alguno de los que tengo lo haría sin problema (de los que he comprado yo quiero decir).

Un saludo.
 
  • #60
El único que no vendería de mi caja es uno que me regaló mi mujer para nuestra boda, y no lo hago por no pelearme con ella[emoji1787]
 
  • #61
Soy también de tu opinión. Todos son susceptibles de salir en algún momento. Nada de sentimientos, si no te llena , se vende y a por otro. La vida es efímera...
 
  • #62
Tienes toda la razón! He pensado muchas veces en vender algún reloj
y al "mirarlo a los ojos" me he tenido que echar atrás.
Creo que la única razón (excepto aquel que venda por un verdadero problema
económico y de verás lamento que alguien se encuentre en un caso así) es que
la alegría que te da tener dinero para comprar otro supera la pena que te produce
desprenderte de un reloj de tu propiedad.
Por eso, a pesar de todo he vendido unos cuantos a lo largo de mi vida!
 
  • #63
Yo he vendido alguno de poca entidad para conseguir una pieza que llevaba siguiendo mucho tiempo, pero ahora que veo que tengo que reducir la caja... unos por valor sentimental nunca saldrán, pero tengo un par de ellos, que me planteo vender, pero cuando me los pongo...los termino indultando...así no hay manera, no soy capaz.
 
  • #64
Pienso: no me lo pongo, no me gusta demasiado, no es lo que esperaba... y decido venderlo.

Si puedo usar ese dinero para viajar, cenar o comprarme otro que me guste más pues ni te cuento lo a gusto que me quedo.
 
  • #65
A mí me cuesta muchísimo trabajo desprenderme de un reloj... Dos se han ido a cambio por otro reloj mas efectivo de mi parte por un reloj de mas valor... Uno lo regalé y otro lo se lo vendí a un excelente amigo porque su reloj era un Michael Kors y se estaba pelando y me daba pena ajena... Le vendí un Hamilton Khaki muy barato con todo el dolor de mi corazón...:D

Sí, tengo que aceptar que me cuesta mucho desprenderme de mis relojes... Saludos!
 
  • #66
Los relojes que no son un regalo los vendo sin ningún esfuerzo cuando pierden su sentido.

Los únicos relojes que no son un objeto más, son los regalados.
 
  • #67
Yo tambien lo veo dificil, aparte por que si nos son muy caros y buenos pierdes mucho dinero, es verdad que solo son cosas pero son nuestras cosas.
 
  • #68
Yo creo que todos pasamos por esa fase. Yo era de los que pensaba que nunca vendería un reloj, casi como lo describes tu. Pero cuando empiezas a tener tantos te das cuenta que ni es bueno, ni los vas a poder disfrutar. Al final empiezas vendiendo el que menos te gusta o dejo de gustarte y después te das cuenta que en vez de tener 30 relojes normales puedes tener 15 mejores (por poner un ejemplo). Cuesta pero es lo mejor.
También te lo digo yo que vendo alguno para seguir el ejemplo pero después entran el doble [emoji23]
No soy el mejor ejemplo pero "ese es el camino"

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #69
los relojes son como las mujeres, piensas que has encontrado a la que es para toda la vida y de repente surge otra irresistible para sustituirla :popcorn::whist::
 
Atrás
Arriba Pie