• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De donde sacan fuerzas para atreverse a vender un reloj?

  • Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio
  • #26
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y veo que muchos hablan de la Compulsion Relojera Impulsiva - CRI, de comprar ese y aquel.
Yo creo que he pasado por las diferentes fases del CRI hasta darme cuenta que mis relojes ya no caben en ninguna parte.
Mi pregunta es: Como hacen para animarse a vender?cuando cada uno de los relojes tiene una historia, viene de un regalo, de una búsqueda, de un esfuerzo económico, incluso si ya han perdido un poco el encanto siguen siendo compañeros de viaje.
Como hacen

Sent from my iPad using Tapatalk
A mi me ha costado trabajo, pero lo he conseguido, en los últimos meses he vendido unos cuantos y regalado algún otro, tanto en el foro como fuera de él. ¿El secreto para conseguirlo? Llegar a la conclusión de que tienes demasiados relojes, y de que se pueden conseguir unos pocos relojes que te den la misma satisfacción (o incluso más) que un montón de ellos. Y no necesariamente tienen que ser piezas más caras. Mis piezas siguen siendo del mismo nivel, pero más selectas.

Me costó trabajo porque me gustan todos, pero ¿para qué quiero tantos? Soy minimalista, anti-consumista, y me agobia tener cosas que no uso. Me ha costado trabajo porque tengo un problema: no necesito el dinero. Ni para comprarme otros. Porque mis piezas están bastante por debajo de mi poder adquisitivo (ni me planteo ahorrar para un reloj), y entonces esto hace que me pueda quedar con todos y seguir comprando más. Evidentemente los que tienen valor sentimental, que son un puñao, no me deshago de ellos. Entonces tengo que reducir los otros.

En fin, yo creo que una vez que asumas todo esto, no te costará vender. Y si aún así, no eres capaz, pues no pasa nada, sigue coleccionando, mientras no te arruines o te causan quebraderos de cabeza (que las aficiones son para disfrutar y relajarse, no para agobiarse), pues todo va bien!

Un saludo.
 
  • #27
muy sencillo, echale un ojo al libro o al documental de marie kondo
 
  • #28
Siempre me hago la misma reflexión. Luego acabo vendiendo, y comprando la que será la última pieza. Y así...
 
  • #29
Cuestion de proponerselo. LLega un momento en que no puedes tener más relojes y tienes que aplicar esa fórmula: Uno entra y otro sale.
 
  • #30
Así empezó Diógenes.
 
  • #32
Es difícil vender pero cuando un reloj no te ha encajado en tu colección es mejor pasar de él y hacer caja para futuras cri.
 
  • #33
En mi caso hay veces que compras por compras y luego lo ves en el relojero día tras día sabiendo que nunca te lo vas a poner
 
  • #34
si pienso en venderlos, es que dejaron de ser importantes, o quizás haya otras necesidades, por suerte suelen ser otros relojes. Una vez que lo pienso ya está en puerta de salida
 
  • #35
En mi caso solo hace 5 años que comence en serio con mi coleccion y voy adquiriendo las piezas que siempre quise y, como las quise siempre, son muy meditadas. Quiero estas y no otras. Seran, como mucho 6 o 7 pero creo que una vez esten todas sera dificil que alguna salga

No hay ninguna que pueda sustituir a estas, al menos eso pienso ahora. No es tener apego a las cosa, es tener claro lo que quieres, lo que de verdad te gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Es fácil. Simple cuestión de elección.

Cuando tienes ya un par de cajas de 12 llenas, puedes hacer dos cosas: comprar la siguiente caja y dormir en el garaje, o no comprar esa otra caja, soltar alguno para que entre otro...y así poder seguir durmiendo en tu cama.
:D
 
  • #37
Detesto acumular además me encanta comprar y vender. A parte, sin ser millonario mi limite está en ocho relojes de cinco cifras. Y mi mujer no tiene un pelo de tonta, sabe lo que cuestan los relojes sin que se lo diga.
 
Última edición:
  • #38
Es imposible que un objeto te proporcione felicidad continuada y por eso cuántos más objetos puedas disfrutar, deshaciéndote de otros (en ese momento también supone una victoria), más momentos vives de felicidad puntual. La felicidad es el sumatorio de los momentos y las victorias, incluso de las derrotas; pero todos ellos son momentos.
 
  • #39
Hay piezas que ya no te llenan tanto como antes , o simplemente necesitas hacer hueco y caja para otra más interesante en ese momento .
Un saludo
 
  • #40
pienso igual que tu , eso si medito muy bien mis compras. Pero lo que compro es por que me gusta y no tengo pensamiento de venderlo. Aun no me ha llegado el momento y espero que no me llegue por que no soy mucho de vender algo que he comprado sin ese pensamiento y menos relojes... les cojo cariño.
 
  • #41
Vende sin mayor complejo. Son cosas.
Yo, además, no busco ese reloj importante o talismán para una ocasión de especial importancia. Son objetos, que más da que te pongas uno u otro. Ninguno va a incidir en nada.
 
  • #42
Mis relojes tengan historia o no, la verdad es que me cuesta sacarlos, soy muy aprensivo con lo material, y estos últimos tiempos me he dispuesto cambiar esta parte.

De hace un año para hoy he cambiado y vendido, poco, pero ya di el primer paso, la evolución en la afición ayuda mucho y más cuando Vas fijando tus gustos.
 
  • #43
Llevo ya un tiempo siguiendo el foro y veo que muchos hablan de la Compulsion Relojera Impulsiva - CRI, de comprar ese y aquel.
Yo creo que he pasado por las diferentes fases del CRI hasta darme cuenta que mis relojes ya no caben en ninguna parte.
Mi pregunta es: Como hacen para animarse a vender?cuando cada uno de los relojes tiene una historia, viene de un regalo, de una búsqueda, de un esfuerzo económico, incluso si ya han perdido un poco el encanto siguen siendo compañeros de viaje.
Como hacen?


Sent from my iPad using Tapatalk

Primero soy de tener pocos relojes,de todo,no soy coleccionista.

Y segundo,no le tengo ningún apego a las cosas materiales que yo mismo me compro.

Sale uno y entra otro.
 
  • #44
Muchas gracias a todos por sus comentarios, al final la conclusion es que hay que dar el primer paso y vender o regalar para dejar los que realmente dan el gusto o tiene valor emocional. Ya les contare el primer paso. Gracias mil.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #45
Normalmente no cuesta mucho si previamente te das cuenta de que nunca debiste comprarlo, por eso te lo pones poco y sale. O bien porque has acumulado demasiado.

No suelen salir los relojes que te encantan, como tampoco sale el de tu padre o el del abuelo.

Yo he vendido apenas un par de relojes.
 
Última edición:
  • #46
Hola

Nunca preguntes el por qué de una cosa que tu no harías , te arriesgas a que te convenzan.
 
  • #47
Muy sencillo. Antepongo el uso que les hago al absurdo de almacenar por tener....así, acaban saliendo todas las piezas que no uso.
La nostalgia la tengo en mi cabeza por los momentos vividos y nunca por tener algo material.
 
  • #48
Tienes razón, a mi me cuesta muchísimo vender un reloj y si lo he hecho reconozco que luego me ha pesado y los echo mucho de menos.
 
  • #49
A no ser que tuviese un valor sentimental o una historia detrás, no tendría problema alguno en deshacerme de cualquier reloj. He llegado a la conclusión de que disfruto con pocos relojes, usándolos mucho todos. Actualmente, para que entre uno, deberá salir otro, normalmente el que en ese momento esté entrando menos en la rotación.
 
  • #50
Después de leer el hilo, ahora me doy cuenta y entiendo más lo que se cuece en el foro.

Será que seré de la época que tenías solo un bolígrafo, que era TU boligrafo, y no un cajón lleno de bolis, mecheros, lápices...

No se si alguien recuerda " mamá !! has visto MI reloj??? "
Ahora no existe MI reloj.
Ahora tu mujer, en lugar de responder, te pregunta "cual ?"...
Hasta mis amigos, cuando hablo de MI mujer...me preguntan "cual ?"....::blush::
 
Atrás
Arriba Pie