• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De como se llega al desequilibrio emocional, en esta afición.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uffff que complicado. Yo tengo ahora 9 y salvo 2 que sólo saco para playa/deporte/campo el resto los uso para el "día a día". Suelo rotarlos semanalmente, de manera que como mucho pasen 2 meses en la caja. Me da pereza andarlos poniendo en hora cada día o cada dos. Como me da rabia que pasen mucho tiempo sin usar y no soy de cambiar a diario me he propuesto no pasar de este número, y si alguno entra otro saldrá. Y si, a menudo pienso que tal vez con uno de campo/deporte y otro par para diario tendría más que suficiente, pero me gusta ver la caja y poder elegir. Para quitarme el estrés de cuál coger lo suelo hacer en orden.
 
  • #27
Entendible totalmente! Yo ahora mismo tengo 4 con estilos muy diferentes que voy combinando segun me apetece...luego hay otros 5 que uso muuuuuuuy de vez en cuando porque me sabe mal tenerlos parados!

Pero como dicen por aquí, hay quien vive mejor con pocos y buenos, y quien vive mejor con una colección más extensa...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Para mi eso no es un problema, es difícil elegir cuando se tienen varios, lógicamente sólo uno es el elegido, pero si todos entran en la rotación..... el problema sería que tuvieses muchos y algunos no los pusieses en meses
 
  • #29
Creo que lo que te pasa compa va intrínseco en esta afición.
Mío ahora estoy en modo de menos cantidad, más calidad y solo los que me enamoran de verdad. Así cuando abro la caja quiero ponérmelos todos a la vez y con cualquiera de ellos voy muy a gusto y no echo de menos ningún otro.
Saluods y tranquilo que no estás enfermo jejejeje!!
 
  • #30
Yo he pensado muchas veces reducir la colección a un par de relojes pero no tengo claro que pudiese conformarme sólo con dos ,no creo que es complejo el tema una vez llevas bastante tiempo coleccionando relojes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #31
Ahí reside el problema, que no hay suficiente fin de semana para todos...

El tema está en cambiarlos sin "orden prestablecido" ... según "normas" que me vengan bien a cada momento ...
Llueve, para la ducha, para estar por casa, para salir de paseo o al super ... qué se yo ... y así se rotan todos ... y el "cargo de consciencia" disminuye ...
A mi por lo menos me funciona ... :)
 
  • #32
Problema muy generalizado con una sollución relativamente sencilla: véndelos todos y busca una pieza superior que te llene y que por su precio sea además una compra necesariamente excepcional.

Si con esto no mejora la cosa, entonces mal pronóstico.

Estoy totalmente de acuerdo..en ello estamos:ok::
 
  • #33
He pasado por ahí también en varias ocasiones. Incluso ha habido veces, que me llevaba puesto un automático, y veía por ahí a cualquiera con un G-Shock DW-6900, y entonces pensaba "cagoentó, con lo bien que estaría que me hubiese traído el Rangeman". O llevaba puesto un Khaki, y veía a alguien con un Hydro... y entonces, claro... "por qué puñetas no me habré puesto el Hydro"...::bash:: Pero no te preocupes, todo se supera. Llegará el momento, en el que por mucho que te gusten tus relojes, comprenderás que no son más que objetos, y no sufren porque los dejes en la caja, o utilices unos más que otros. Antes me dedicaba a rotar todos mis relojes con una frecuencia estricta y sin margen a la improvisación. Ahora, intento rotarlos, pero igual me dejo uno cinco días, porque me apetece, que me pongo uno por la mañana, y por la tarde lo cambio por otro. No te obsesiones, limítate a disfrutarlos.

Casi es palabra de Dios
 
  • #34
Me pasa igual que a vosotros
Pero no me imorta
Tengo un montón (unos 32) y más que habrá.
Me los pongo cuando me apetece y a veces se quedan una semana y a veces están un par de meses sin salir, pero me da igual.
No me preocupo. No los humanizo
Si uno se tira 6 meses sin salir pues no pasa nada
Pero me gustan todos
Si alguno me deja de gustar lo cambio y a por otro
Sin remordimientos
Son cosas
Cosas muy bonitas y queridas pero cosas
 
  • #35
Cuando una afición te produzca mal rollo o ansiedad.... es el momento de dejarla.
 
  • #36
A mi eso también me pasa con alguna pieza, pero me daría pena venderla.

Yo creo que debes tomarlo como un artículo de colección, y poder llegar a disfrutar de ello sin necesidad de llevarlo puesto.

Yo hay veces que me pongo con mi hija a ver la caja de los relojes, los cogemos, los manipulamos etc etc. Así disfrutamos de ellos aunque no los lleves puestos.
 
  • #37
Entonces, no hace mas que rondarme por la cabeza, quedarme con dos para entre semana, y vender el resto y comprarme uno buenecillo para el fin de semana, pero....¿cuales me quito, si me gustan todos?
La verdad es que estoy en una encrucijada y no se que hacer.

Mi consejo es que reduzcas la colección a 3 relojes para usarlos de una forma ordenada: El del trabajo, el del tiempo libre y el de darle trote (deporte, ocio, etc,). Siempre el mismo reloj para un tipo de actividad determinada. Si además te decides a venderlos casi todos y hacerte con un par de relojes mayor nivel (tipo Seiko Sumo, Steinhart Ocean One, Certina DS Action o Longines Htdroconquest... y luego uno de vestir tipo Seiko SarX, Alpinist, Certina DS-1, etc), acabarás disfrutando mucho más de esta afición, y te lo digo por experiencia que solo tengo tres relojes buenos y normalmente solo uso dos.
 
  • #38
Yo me encuentro ahora en una situación parecida, pero en mi caso es fruto de la experimentación. He empezado con esto de los relojes hace poco más de un año y no he querido ir de cabeza a por una pieza cara, he empezado poco a poco, mejorando las piezas a medida que investigaba y aprendía. Ahora estoy bastante satisfecho con un crono Hamilton y un par de divers con ETA 2824-2, pero me encuentro con que no encuentro ocasión de ponerme el Orient Mako, el Seiko Military o los varios Vostok que tengo. No los he puesto a la venta porque no son relojes caros pero quizá lo haga porque verlos ahí metidos en la caja me da un poco de lástima.
 
  • #39
Yo procuro combinarlos, vamos que me visto por el reloj. Es cierto que hay veces que si uno no me lo he puesto en tiempo me da algo de rabia pero procuro ir rotando. A mi lo que más me agobia es cuando se me mete entre ceja y ceja que uno que compre con ilusión y me encanta tiene que salir. Me vuelvo idiota pensando en si sacarlo o no, luego me lo pongo y encantado. Os dejo foto de un ejemplo que hoy me pegaba perfecto con mi jersey negro con logo en rojo Image1460476801.522767.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Bueno,despues de leeros me he acordado del difunto Kiko Ledgard,iba el con sus relojes en ambas muñecas y tan pichi,eso me llamaba la atención y espero no acabar igual , en todo caso,como venis a convenir mesura y " tranquilidad & buenos alimentos":-P................
 
  • #41
Yo cuando me pongo uno sólo disfruto ese porque no pienso en los que tengo en casa. Si piensas en los que tienes en casa y no en el que te has puesto yo lo vendería porque significa que no te llena lo suficiente.

Cuando una afición te estresa y no la disfrutas, para mi deja de ser una afición.

Salud.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #42
Un buen doctor te haría la siguiente receta: deje usted de mirar foros de relojes, leñe!, deje usted de alimentar esa bestia que todos llevamos dentro (...y que se llama comprador compulsivo).
Yo he pasado ( o sigo pasando?) por esas fases. Todos tus relojes están elegidos por ti, luego te gustan. Y seguirán llegando nuevos, que alimentarán el problema.
Como muchos foreros dicen: relájate y disfruta, o...corta de raíz!!
 
  • #43
Join the club my friend!
 
  • #44
La vida es lo sencilla y agradable que tu quieras hacerla y por lo general depositamos demasiadas ansias y emociones en objetos y no en personas.
Si tus relojes te complican la vida mándalos a tomar... .... No va a mejorar por comprar uno más caro o veinte más. Piensa.
Dedíca ese tiempo ganado a actividades que te satisfagan y mejoren tu vida, tu salud y tu sonrisa.

Al fin y al cabo puedes vivir perfectamente con un solo reloj que te guste y si me insistes incluso sin reloj. En objetos innecesarios Menos es Mas.
 
  • #45
Yo ya he llegado a la conclusión de que prefiero tener pocos relojes y poder usarlos con mayor frecuencia.
 
  • #46
Yo me he planteado, que si tuviera que tener uno sólo, sería dificil, pero sería uno con calendario perpetuo, de cuerda manual.
El único que cumple es IWC.
 
  • #47
Yo pasé por lo mismo hace un tiempo, pero de todo se sale. [emoji12] [emoji41] Ahora mismo sé qué con uno me sería suficiente, alternando armis con correas, pero tengo 10. Aunque no uso ni la mitad (suelo usar dos o tres, y largas temporadas cada uno), estoy contento con lo que tengo y cuando uso uno no pienso en los demás. [emoji1]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #48
Yo los roto cada 30 días (los de diario) y tengo uno especialmente para actividades al aire libre(ir a la montaña, al campo etc) y uno para ocasiones "especiales" para usarlo con traje y corbata!...:ok::
 
  • #49
Eso ocurre cuando tenemos muchos relojes, con solo 4 que tengo pues me es más facil
 
  • #50
Estamos todos de pedrada [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie