• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona, maquinaria Zenith hasta cuando?

  • Iniciador del hilo SportChrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Comprendo el argumento,pero yo soy de los que piensan,que como bien dices,IWC monta un 2892 con un buen ¨Atrezzo¨ Aunque la mona se vista de seda mona se queda.Un saludo.
 
  • #27
Bueno, tu te quedas con esa comparativa, que es buena, yo me quedo con la que hicieron en Rolex y la información y resultados de precisión y estabilidad de un calibre y otro (sin olvidar la espiral, pero sin incluirla) que detalla algo mas las diferencias y las ventajas.

No digo con ello que el anterior sea malo, pero es diferente a un Primero de serie (mejor) sustancialmente, solo cambiando el organo regulador, alternancias, y carga, ya no se puede considerar mas que una base, es mi opinión.

Creo que el mas estético el anterior por el tema de la esfera y las alineaciones de los contadores, pero su aumento de precio (dos años para acá) en los calibres origen Zenith me parecen una "italianada" (sin ánimo peyorativo) y un contagio de la reciente revalorización (ciertamente exagerada) de los Rolex antiguos, todo ello opinión personal, no es otra cosa.

Saludos
 
  • #28
Hola Holdover,no has dicho nada,¡UNA BASE! esa base a la que tan poca importancia das,es un mundo de talento invertido hace mas de 30 años y que hoy sigue pujante y envidiada.Que te voy ha contar que tu no sepas,el diseño y posterior desarrollo de un movimiento cronografico automatico no modular es una tarea de dioses,solo tienes que contar los que se montan hoy en dia.Un saludo.
 
  • #29
Dónde puedo conseguir esa revista??
 
  • #30
Yo estoy de acuerdo con eso.
Se pueden conseguir eso datos que comentas?
 
  • #31
En eso no te quito razón.
En cualquier caso las dos opciones son muy intersantes. Cada una tiene sus cosas. Lo suyo sería tener uno de cada.
 
  • #32
Hola Guancho,su pagina es
lostlink.jpg
Supongo que podras solicitar ejemplares atrasados,la de la comparativa es Abril-Mayo 2001.Un saludo.
 
  • #33
Sin duda la mejor opcion.¡¡¡Quien pudiera!!!
 
  • #34
Muy agradecido.
Gracias por tu atención.
 
  • #35
Un momento. No será la misma que viene en Watch Time de octubre 2001.
Es que me parece que es la misma revista en distintos paises.
Puede ser??
Si es esa la tengo y en inglés me entero, pero en alemán.....
 
  • #36
Que no digo que no tenga importancia, que la tiene, solo digo:


Que ese calibre Rolex no era un Primero, era mejor que un Primero

Que el nuevo es mejor que ese


Que hay datos y pruebas de ello, que es mas moderno y presenta innovaciones y ventajas sustanciales, y que....funciona mejor y mas tiempo, y hay datos.


Eso no quita que el anterior sea muy bueno, y que un Primero sea muy bueno, el mejor de su gama hasta que aparecieron estos, solo eso.


:):):)

POr cierto, el otro dia estuve viendo y probando un FP que monta GP y nada tiene que envidiar a estos.

Saludos
 
  • #37
Bueno puedes comprobar si los autores del articulo son los mismos.Gisbert L Brunner y Rüdiger Bucher.
 
  • #38
De cualquier forma,aunque no puedas con el aleman,los cuadros comparativos son claros y completos.
 
  • #39
Que no digo que no tenga importancia, que la tiene, solo digo:


Que ese calibre Rolex no era un Primero, era mejor que un Primero

Que el nuevo es mejor que ese


Que hay datos y pruebas de ello, que es mas moderno y presenta innovaciones y ventajas sustanciales, y que....funciona mejor y mas tiempo, y hay datos.


Eso no quita que el anterior sea muy bueno, y que un Primero sea muy bueno, el mejor de su gama hasta que aparecieron estos, solo eso.


:):):)

POr cierto, el otro dia estuve viendo y probando un FP que monta GP y nada tiene que envidiar a estos.

Saludos

Tiene UD mucha razón, el calibre 4130 es muy superior EMHO, hay muchas comparativas que lo aseveran como esta.

enlace roto o perdido
 
  • #40
El base 1185. Grandísimo movimiento.
El 880P de Piaget también es interesante. Flyback y 52 horas de reserca de marcha.
 
  • #41
Sorprendente interpretacion de resultados,86-91 lo considera una gran diferencia,entre un calibre de mas de 30 años contrastado y en vigor,con el nuevo calibre,realizado con el soporte de toda la tecnologia actual.Cosas veredes
 
  • #42
Simplemente es más moderno y con mejores soluciones técnicas.
El motor refrigerado por aire del 911 hasta el 993 era bueno y con mucha personalidad, pero el refrigerado por agua del 996 lo mejoró y multiplicó sus posibilades y eso es así.
 
  • #43
El 1185 en mi opinion tiene una pequeña macula su carga unidireccional,no es un defecto,pero a mi entender lo pone un escalon por debajo del calibre de Zenith.
 
  • #44
El calibre Zenith también fue creado con toda la tecnología del mometo. De hecho en ese año, se presentaron otros dos. El Seiko 6139, que fue el primero en aplicar el embrague vertical ( aunque estaba inventado y patentado desde los años 30) y por tanto también hizo gala de una gran técnica y el el cal. 11 de Breitling, Heuer, Buren y D. Déparz.
Si te fijas en ese mismo año salieron mas calibres integrados que en todo lo que va de historia del cronógrafo., en la que apanas se han presentado 12 calibres integrados.
 
  • #45
Apliquemos pues comparativas automovilisticas.El motor del 911 (Joya de la automocion)refrigerado por aire,ya no se fabrica creo,el calibre de Zenith es la estrella de la casa matriz hoy en dia y es utilizado por otras manufacturas.No soporta la comparacion.
 
  • #46
Sí la soporta. El motor actual esa una variación del anterior, una evolución lógica. Igual que el 3.0 i de BMW, el mejor en su categoría los es del anterior 3.0i M52 TU y este del 2.8 y éste del 2.5i
Los calibres actuales Zenith no son los mismos que los del 69, gromiko.
Estamos empeñados en una discusión estéril.
Como amantes de la relojería conocemos, reconocemos y admiramos el calibre elprimero y lo que significó en su momento.

Que un reloj de 6.000 € y subiendo, en la fecha que estamos, no montase embrague vertical ni parada de segundos para puesta en hora, ya no se sostenía, gromiko.
El calibre El Primero es un magnífica calibre, pero símplemente ha sido adelantado en algunos aspectos técnicos y me parece que es una cuatión totalmente objetiva.
 
  • #47
OK contigo en lo de la carga. Es cierto.
Ojpo que lo mismo podemos decir del embrague y colocar en tonces al Zenith por debajo de éste.
 
  • #48
La de Watch Time la firma Rüdiger Bucher y opina un tal Peter Hoffman, relojero porfesional. Creo que debe ser la misma. Me parece que es la misma editorial.
 
  • #49
Bueno, si te parece esteril,no tiene ningun sentido seguir hablando.A otra cosa.
 
  • #50
Jajaja, vamos a ver, una vez un producto ha adquirido cierta "madurez", el aporte tecnológico deja de ser significativo, salvo en el tema de los materiales nuevos (y tienes) y la exactitud en las precisiones de acabados costes (tecnología de mecanizado) y variabilidad en las unidades fabricadas, las diferencias pasan a ser muy matizables y las mejoras son relativas y no proporcionales en cuanto a resultados, tu dime que elementos consideras sustanciales en cuanto a concepto, diseño/innovación, arquitectura, materiales, marcha y funcionamiento, en los tres calibres, y veremos si son o no lo mismo, yo creo que las alteraciones que hizo Rolex son sustanciales, pero hay que documentarlo bien, primero establecer el criterio general y luego analizar los tres calibres en base a este.

Un calibre crono es una "buena complicación" como dices, Rolex usó en su dia la mejor que había en el mercado como base, pero la adaptó a su filosofía y objeto, la dos grandes novedades del Primero cuando salió fueron en lineas muy generales, sus caracteristicas de carga en un mecanismo crono y sus alternacias y precisión, solo por eso no son "el mismo calibre"......


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie