• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona cerámico en escaparate

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso en 2003 habría sido bastante complicado.... yo creo que la oferta no varia, lo que varia es la demanda.... [emoji6]

El Daytona nunca ha estado en los escaparates esperando.... si es cierto que ha habido épocas en los que han sido fáciles de conseguir y además con descuento....

Me resulta curiosa tanta critica a los precios, y me pregunto si alguno de los que critica tuviese que vender un daytona cerámico, por cuanto lo haría?

Por aquella época era yo un jovenzuelo, y recuerdo apuntarme en una de esas listas. Me llamaron antes del año, pero para entonces no tenía pasta para pagarlo ::bye::

En cuanto al precio de venta si tuviera un cerámico, probaría con 20.000€ a ver qué pasa.::dnz::
 
  • #27
Por aquella época era yo un jovenzuelo, y recuerdo apuntarme en una de esas listas. Me llamaron antes del año, pero para entonces no tenía pasta para pagarlo ::bye::

En cuanto al precio de venta si tuviera un cerámico, probaría con 20.000€ a ver qué pasa.::dnz::

Jajjaaajja, Paco hombre, que te vienes arriba, por 20.000 ni lo anuncies que ya te lo compro yo. :laughing1:

Por probar podrias pero de eso a venderlo pienso estarías muy lejos y por mucho menos tambien te costaría, lógico, si los hay en venta sobre 13 dudo alguien pague mas, que la gente los anuncie no significa que se vendan, lo que veo que la lista de Daytona ceramicos en internet cada dia sube y aumenta mas, algo quiere decir, que los ponen caros y no hay tanto "pardillo" para pagar las ganas que alli se quedan
 
Última edición:
  • #28
No me causa sorpresa lo que está pasando. Esto ya ocurrió, lo que pasa es que quizás algunos compañeros tienen poco tiempo en esto del halo del Daytona.

En el año 2000 se desató la locura tras su presentación. Las listas de espera al poco tiempo eran de años. En el peor momento, quizás a mediados de la década pasada, las listas eran no de 1 o 2 años sino de 6 años. La reventa era la norma, ya nadie aspiraba a comprarlo en CO.

La oferta fue bajando simple y sencillamente porque los aspirantes a comprar el Daytona fueron hacíendose con uno y quedándose tranquilos. Creo inclusive que con el modelo anterior la especulación y desabasto fue peor ya que la capacidad de Rolex para hacer el calibre 4130 fue mejorando con el paso del tiempo pero al principio estaba estragulada. Igual que con el 16520 en 1988, Zenith no podría producir más de x calibres al año y fue una locura.

Mirando en foros internacionales, los hilos abiertos al respecto eran auténticas odas a la indisponibilidad del Daytona.

Los precios son el Libras. Hay historias de precio de venta de 11.000 USD cuando el PVP en USA era 4.500 USD.

Lo que pasará es que las listas seguirán siendo enormes, pero el precio en el mercado gris subirá poco más y empezará a bajar en uno o dos años, para estabilizarse todavía considerablemente por encima del PVP. Esto nos es predicción sino aplicar la historia al caso actual.

Ni mas ni menos Gustavo, nada nuevo en la casa Rolex con el fenomeno Daytona, el otro dia me regalaron un catalogo de 1991 y el Daytona tenia un precio de 270.000 pesetas que eso para los mas jovenes son 1650 euros y si te hacian descuento ni a eso llegaba.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #29
Increíble. En Latinoamerica es fácil de conseguir. Un europeo puede venir, comprarlo, pagar tiquete, una semana de hotel, disfrutar el viaje, volver y haciendo eso ahorra.
 
  • #30
Ni mas ni menos Gustavo, nada nuevo en la casa Rolex con el fenomeno Daytona, el otro dia me regalaron un catalogo de 1991 y el Daytona tenia un precio de 270.000 pesetas que eso para los mas jovenes son 1650 euros y si te hacian descuento ni a eso llegaba.



Un saludo

Y si tienes la del 95 mírala, que ya pasaba del medio millón de las antiguas pesetas.

Y nos quejamos que ahora suben, ya que por aquel entonces duplicó algo mas de la mitad del PVP del 90 al 95.
 
Última edición:
  • #31
Buenas, aún repetando todas las opiniones tengo que suponer que Rolex sabe lo que hace y que de alguna manera los hechos avalan sus politicas.

Podemos discutirlo, cabrearnos o molestarnos porque algún especulador esté haciendo el agosto pero no me cabe duda que al final Rolex ha decidido que sea así y probablemente la excasez y los sobrecostes queramos o no, consideran que les es rentable a efectos de imagen.

Además aumentar la producción iria en detrimento de otros modelos ¿y para qué?. De hecho si como he leido en otros hilos persiguen el tema de los descuentos he de suponer que buscan un equilibrio entre mantener un estatus o imagen y la cantidad de relojes vendidos.

Y no quiero entrar a lo que luego hace cada uno en cuanto puede pero si como dice el refrán “cualquier tonto hace relojes” pues venderlos sabiendo lo que se pagan pues eso..

Como información en el 2010 cuando Tous tenía tienda en la T4 daban un año de espera que luego en realidad era menos probablemente porque daban un tiempo relativamente corto para retirarlo. El sitio era atractivo y supongo con bastante demanda ya que en esa epoca ( y hablando del modelo 116520) si podias acogerte a la exención del impuesto el precio me dijeron que quedaba en 6.900 € y mas o menos en aquella epoca un 14060 costaba unos 3.700 con IVA.
 
  • #32
Y el BATMAN.....;-)
 
  • #33
Aun ahora puedes quitarte el iva si eres residente fiscal fuera de la UE.

Buenas, aún repetando todas las opiniones tengo que suponer que Rolex sabe lo que hace y que de alguna manera los hechos avalan sus politicas.

Podemos discutirlo, cabrearnos o molestarnos porque algún especulador esté haciendo el agosto pero no me cabe duda que al final Rolex ha decidido que sea así y probablemente la excasez y los sobrecostes queramos o no, consideran que les es rentable a efectos de imagen.

Además aumentar la producción iria en detrimento de otros modelos ¿y para qué?. De hecho si como he leido en otros hilos persiguen el tema de los descuentos he de suponer que buscan un equilibrio entre mantener un estatus o imagen y la cantidad de relojes vendidos.

Y no quiero entrar a lo que luego hace cada uno en cuanto puede pero si como dice el refrán “cualquier tonto hace relojes” pues venderlos sabiendo lo que se pagan pues eso..

Como información en el 2010 cuando Tous tenía tienda en la T4 daban un año de espera que luego en realidad era menos probablemente porque daban un tiempo relativamente corto para retirarlo. El sitio era atractivo y supongo con bastante demanda ya que en esa epoca ( y hablando del modelo 116520) si podias acogerte a la exención del impuesto el precio me dijeron que quedaba en 6.900 € y mas o menos en aquella epoca un 14060 costaba unos 3.700 con IVA.
 
  • #34
En esa tienda esta todo pasado de precio el submariner de abajo a la derecha pedian 5700 euros sin papeles ni caja y el reloj esta en pesimas condiciones
 
  • #35
En esa tienda esta todo pasado de precio el submariner de abajo a la derecha pedian 5700 euros sin papeles ni caja y el reloj esta en pesimas condiciones

Y creo que con "pésimas condiciones" te has quedado corto :(
 
  • #37
Es en Andorra i la verdad hace ya tres meses que está el Batman i los demás más o menos no venden ni uno los pvp son una animalada
 
  • #38
978cfdb776bf9fe8a071cb6c1e0ac8b1.jpg


La gente no está tan loca. Ahí siguen
 
  • #39
Conozco la tienda a que te refieres. De hecho no es CO, verás que las etiquetas con los precios no son las oficiales de la marca y que el expositor de Rolex es un modelo de hace unos años que ya está obsoleto. Por lo que comentas el precio es el mismo que anuncian algunos vendedores fuera del circuito oficial. Por lo tanto nada nuevo bajo el sol ::bones::
 
  • #40
Y digo yo , con este goteo constante de daytonas c a la venta en el que cada día que pasa hay más que ayer pero menos que mañana , no pensáis que más de uno y más de dos "mercantes" pueden acabar pillandose los dedos si se pasa de listo pagando de más por un modelo que , no lo olvidemos , tiene décadas de vida comercial por delante ?
 
  • #41
Jjj... 17500... a ese precio pueden pone una docena
 
  • #42
Un pelin caro no?
 
  • #43
Entiendo lo de la oferta y la demanda pero los daytonas C a 17.500 no lo entiendo..... hay tanta demanda?????
 
  • #44
Si la hay, si........lo que no quita que eso sea un disparate. A 14500 ya sé de más de uno que se ha vendido, lo que no apruebo ni comparto, pero eso es otro tema.
 
  • #46
El DBlue es el suyo Don José?
 
  • #49
Buenas estuve la semana pasada en esa tienda que por cierto la dependienta para dar de comer aparte.... lo tuve en la mano y es nuevo pero si es curioso que aún estén ahí. Deep Blue 11500 Batman 8500 Sub 6600 GMT 6600 y Daytona 17500 raro que aún estén quitando Daytona.
 
  • #50
Buenas estuve la semana pasada en esa tienda que por cierto la dependienta para dar de comer aparte.... lo tuve en la mano y es nuevo pero si es curioso que aún estén ahí. Deep Blue 11500 Batman 8500 Sub 6600 GMT 6600 y Daytona 17500 raro que aún estén quitando Daytona.

A 17500 lo que me parecería raro es que lo hubieran vendido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie