Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rolex no mantiene, nosotros creamos esas listas.... Entiendo que Rolex tiene una producción por modelo que no varia en función de la demanda.... de ahí que, por ejemplo, para comprar un SD cerámico, hubiese que esperar algunos meses y ahora estén normalmente disponibles en los CO.Alguien podría explicarme despacito porque Rolex mantiene listas de espera interminables en algunos relojes mientras dedica recursos a fabricar modelos que languidecen años en los escaparates, léase los choporrocientos modelos de Daytonas con piedras preciosas y demás? No sería mejor racionalizar un poco la oferta y ajustarla a la demanda? Es por chulería?
Gustavo, yo estoy apuntado en cinco DOs de Madrid, 4 desde ppios de Agosto y el último hace un par de semanas (y porque les insistí en que me apuntaran…ya me hablaron de un año…). Ingenuo de mí hasta di salida a alguna pieza para, entre otros motivos, hacer algo de caja.
Sospecho que no hay procedimiento en ninguno de ellos para seguir el más mínimo orden de la lista (aún asumiendo los lógicos privilegios para buenos clientes frente a compradores casuales o noveles). En todos ellos me apuntaron en una hoja a mano que ignoro si se vuelca a algún sitio para consolidarla, fichero o similar (lo dudo, pero vamos, igual sí…). Tampoco si les llamas te van a dar la más mínima información acerca de cuántos tienes por delante, cuántohas avanzado en losúltimos X meses, qué ritmo lleva la lista o ni siquiera si figuras como apuntado etc…(puntualizo que esto tb es una sospecha, si alguien lo ha hecho que comente qué le han contestado…)
Vamos, que a día de hoy, si eres un cliente “anónimo” al que le han cogido el nombre informalmente sin ningún compromiso creo que estás en la misma posición que el autor del hilo, al que ni siquiera le han dejado decir su nombre.
Como ya dije, dudo mucho que ningún DO se haya visto en una situación similar ni tenga los medios o voluntad de gestionar una lista de espera de cientos de nombres (aunque puede tener paralelismos no creo que, por volumen, sea comparable a los ejemplos que citas). Máxime si, como comentas, cala la idea de que si te llaman es de imbéciles no comprar porque tienes un cheque al portador con 3000 euros de beneficio limpio si al final quieres desembarazarte de él… Les lleva mucho más tiempo mirar la lista y hacer que avance que meramente recibir el reloj y “sortearlo” entre los que pasen por ahí en ese momento…
Rolex sabrá cómo quiere gestionar este tema. Igual hasta se vuelve en su contra ¿cuántos habrá que, esperando al daytona, decidan poner “en espera” el resto de sus compras de rolex, canibalizando ventas de otros modelos menos demandados? Yo, el primero que estoy en esa situación. Ya sé que al final se dirá que los aficionados somos cuatro gatos. Pero, precisamente por eso y como intuyo que somos aficionados la mayoría de los que estamos engrosando listas de espera, no entiendo este ensañamiento con la clientela.
Lo de las listas es un cuento,que por cierto les funciona de maravilla.1]Lo que importa es que seas cliente y te conozcan,es decir que ya hayas comprado.(Si no te conocen vamos casi imposible).2]Que no preguntes por descuentos evidentemente.3]Si con la venta de esta pieza pueden sacar otra menos vendible (modelos de oro),lo van a aprovechar ya que de paso se sacan otro y mejoran sus ventas.Todo es factible con tal que ellos vendan más.4]Si un VIP te presenta en un CO tienes más posibilidades que presentándote allí sin que te conozcan.
Y aún con todo esto que se te aparezca la virgen,porque tengo claro que no soy un VIP y siempre quedaré relegado a un segundo plano(aficionado).