• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona acero ceramico blanco................

  • Iniciador del hilo richiwichi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo encargué el mio en abril o mayo, di una entrada en junio y me lo dieron en octubre. El blanco. Y es la primera vez que les compraba. Cuando lo encargué me dijero que era el tercero en la lista de espera. He tenido suerte.
 
  • #27
Marketing y exclusividad, mezcla perfecta. Y ahora volvamos a la realidad: Son solo relojes.
 
  • #28
Están jugando con una arma de doble filo. La política de escasez que practican les funciona perfectamente generando demanda y aumentando el mito, nada nuevo pues como comenta un compañero, con años y modelos, esta política ya la han practicado con anterioridad con el daytona y algún otro modelo. Hasta ahí para la marca perfecto.
En contrapartida y viendo lo que hay en Chrono24 se está generando un mercado gris de especulación que como aficionado me molesta, pues todos han salido de Co. No tengo tan claro que a la marca le siente bien, pero al fin y al cabo lo está propiciando.
 
  • #30
Asi es como se genera y aumenta el deseo, diria Freud y el deseo sube los precios.
 
  • #31
(Modo ironic on)
No os preocupeis que he leido en algun sitio que hay crisis de las gordas en la relojeria suiza,tener paciencia que ya mismo hacen un 2 x 1.
Suerte que yo soy pobre y no me hace tilin.
(Mode ironic off)
 
  • #32
No puedo estar mas de acuerdo contigo sr Jones, creo que la lista sirve de poco, al menos esa también es mi impresión, eso si, se garantizan no tenerte allí cada dos semanas preguntando, pero bueno, como bien dices, ellos sabrán....

Gracias.
 
  • #33
Gran reflexión abyss, graaaande que sonrisa me has sacado....
 
  • #34
Alguien podría explicarme despacito porque Rolex mantiene listas de espera interminables en algunos relojes mientras dedica recursos a fabricar modelos que languidecen años en los escaparates, léase los choporrocientos modelos de Daytonas con piedras preciosas y demás? No sería mejor racionalizar un poco la oferta y ajustarla a la demanda? Es por chulería?
 
  • #35
Es precisamente para generar un deseo/mito sobre este modelo, ha pasado siempre. Cuando hay más demanda que oferta se aprecian las cosas y cuando es al revés se deprecian, no hay más.
 
  • #36
Alguien podría explicarme despacito porque Rolex mantiene listas de espera interminables en algunos relojes mientras dedica recursos a fabricar modelos que languidecen años en los escaparates, léase los choporrocientos modelos de Daytonas con piedras preciosas y demás? No sería mejor racionalizar un poco la oferta y ajustarla a la demanda? Es por chulería?
Rolex no mantiene, nosotros creamos esas listas.... Entiendo que Rolex tiene una producción por modelo que no varia en función de la demanda.... de ahí que, por ejemplo, para comprar un SD cerámico, hubiese que esperar algunos meses y ahora estén normalmente disponibles en los CO.

O que el Hulk haya pasado distintas rachas desde 2010.

Es un hecho que el deseo es contagioso y muchos lo desean porque otros lo hacen. Algunos buscan el Daytona cerámico para ser los primeros en lucirlo en la muñeca, otros para ganarse un dinero, otros porque les encanta.... como ya se ha comentado en este hilo, conseguir un 116520 no siempre ha sido difícil, y ha habido épocas de descuentos tras épocas en las que algunos pagaban sobreprecio....

Y el anuncio de la descatalogacion del 116520 supuso una avalancha de pedidos, algunos para ganarse un dinero, otros porque sabían que era "ahora o nunca".... cada uno tendrá sus motivos...

Los que no quieren pagar sobreprecio, bien, pero lo pagaran cuando les llamen del CO para recoger el suyo tras dos subidas de tarifa....

Tenemos un claro ejemplo en los GMT 16710, ha habido un boom años despues de que se hubiese descatalogado....

Con los 16610 LV ha pasado algo similar. En 2010 aun estaban dosponibles en los CO por 4200€ (con algo de descuento).... los mismo que los SD 16600 que llevaban 2 años descatalogados.... mira hoy el precio de uno y de otro....
 
  • #37
Pienso que Rolex sabe muy bien lo que hace, el Daytona acero a finales de su vida ya empezaba a verse mas de la cuenta y la facilidad de conseguirlo hacia que los usados se cotizaran por debajo del PVP del nuevo, lógico, incluso e pedían y se podían conseguir con arreglos y eso hacía que se empezase a apalancar y cuando nadie esperaba el cerámico acero "ya que en un principio se esperaban los mixtos, van y sacan el de acero, y que pasó?

Pues ya se ha visto, gente pidiendo el de acero ya que se descatalogaba y ese era el momento o al finalizar el stock jamás lo podrían estrenar y ya se crearon listas por el de acero ya que por el cerámico ya había tiempo, en consecuencia demanda del acero y subida de los precios de los usados, y a vender los de stock a PVP, de paso el cerámico también crea ansia por la novedad y listas por los que quieren el nuevo y las pocas unidades que van suministrando y el temor que que lo van a subir "como suelen hacer casi cada año" crea ese "mono" de querer conseguir algo "difícil"

Si fuera lo contrario que Rolex se preparara para satisfacer esas listas multiplicando las unidades llegado el momento que en los escaparates hay todos lo que se piden pues que pasaría? pues como la abundancia sacia el hambre, la gente ya pediría descuentos y los usados lógico que se tendrían que vender bastante por debajo del PVP y de esta manera el mito sigue en vigor y todos sacan tajada a golpe de pagar las ganas y todos contentos, los mercantes se hacen el agosto, los que lo compran a PVP satisfechos porque por uno usado te piden mas, en fin... es lo que hay y lo saben.

Pero eso de las listas no es nada nuevo y menos en Rolex y no pasa solo en relojes, incluso en turismos en según que marcas y modelos cuando sacan un modelo nuevo hay listas de espera para comprar un coche en concreto cuando el mercado esta repleto de coches, me acuerdo de las listas de espera del Passat, o del Golf, Audi A4 o de algunos BMW etc que en según que concesionarios y épocas te tenias que esperar 8 meses o mas, en fin, nada nuevo, el ansia por poseer esas cosas que encima no son necesarias hace que pasen estas cosas.
 
  • #38
Gustavo, yo estoy apuntado en cinco DOs de Madrid, 4 desde ppios de Agosto y el último hace un par de semanas (y porque les insistí en que me apuntaran…ya me hablaron de un año…). Ingenuo de mí hasta di salida a alguna pieza para, entre otros motivos, hacer algo de caja.

Sospecho que no hay procedimiento en ninguno de ellos para seguir el más mínimo orden de la lista (aún asumiendo los lógicos privilegios para buenos clientes frente a compradores casuales o noveles). En todos ellos me apuntaron en una hoja a mano que ignoro si se vuelca a algún sitio para consolidarla, fichero o similar (lo dudo, pero vamos, igual sí…). Tampoco si les llamas te van a dar la más mínima información acerca de cuántos tienes por delante, cuántohas avanzado en losúltimos X meses, qué ritmo lleva la lista o ni siquiera si figuras como apuntado etc…(puntualizo que esto tb es una sospecha, si alguien lo ha hecho que comente qué le han contestado…)

Vamos, que a día de hoy, si eres un cliente “anónimo” al que le han cogido el nombre informalmente sin ningún compromiso creo que estás en la misma posición que el autor del hilo, al que ni siquiera le han dejado decir su nombre.

Como ya dije, dudo mucho que ningún DO se haya visto en una situación similar ni tenga los medios o voluntad de gestionar una lista de espera de cientos de nombres (aunque puede tener paralelismos no creo que, por volumen, sea comparable a los ejemplos que citas). Máxime si, como comentas, cala la idea de que si te llaman es de imbéciles no comprar porque tienes un cheque al portador con 3000 euros de beneficio limpio si al final quieres desembarazarte de él… Les lleva mucho más tiempo mirar la lista y hacer que avance que meramente recibir el reloj y “sortearlo” entre los que pasen por ahí en ese momento…

Rolex sabrá cómo quiere gestionar este tema. Igual hasta se vuelve en su contra ¿cuántos habrá que, esperando al daytona, decidan poner “en espera” el resto de sus compras de rolex, canibalizando ventas de otros modelos menos demandados? Yo, el primero que estoy en esa situación. Ya sé que al final se dirá que los aficionados somos cuatro gatos. Pero, precisamente por eso y como intuyo que somos aficionados la mayoría de los que estamos engrosando listas de espera, no entiendo este ensañamiento con la clientela.

Lo de las listas es un cuento,que por cierto les funciona de maravilla.1]Lo que importa es que seas cliente y te conozcan,es decir que ya hayas comprado.(Si no te conocen vamos casi imposible).2]Que no preguntes por descuentos evidentemente.3]Si con la venta de esta pieza pueden sacar otra menos vendible (modelos de oro),lo van a aprovechar ya que de paso se sacan otro y mejoran sus ventas.Todo es factible con tal que ellos vendan más.4]Si un VIP te presenta en un CO tienes más posibilidades que presentándote allí sin que te conozcan.
Y aún con todo esto que se te aparezca la virgen,porque tengo claro que no soy un VIP y siempre quedaré relegado a un segundo plano(aficionado).
 
  • #39
Lo de las listas es un cuento,que por cierto les funciona de maravilla.1]Lo que importa es que seas cliente y te conozcan,es decir que ya hayas comprado.(Si no te conocen vamos casi imposible).2]Que no preguntes por descuentos evidentemente.3]Si con la venta de esta pieza pueden sacar otra menos vendible (modelos de oro),lo van a aprovechar ya que de paso se sacan otro y mejoran sus ventas.Todo es factible con tal que ellos vendan más.4]Si un VIP te presenta en un CO tienes más posibilidades que presentándote allí sin que te conozcan.
Y aún con todo esto que se te aparezca la virgen,porque tengo claro que no soy un VIP y siempre quedaré relegado a un segundo plano(aficionado).

Será todo lo cuento que quieras pero aquí ya se han visto casos que, habiendose dejado unas cuantas decenas de miles de euros en un DO y teniendo relación fluida se les va a ir la espera a dieciocho meses. ..

El resto de posibilidades pues en fin, si para que me asignen el daytona tengo que comerme un cellini a casi pvp para eso pago pvp más cuatro mil euros a un mercante que perderé menos dinero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie