• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Day Date...

  • Iniciador del hilo Yuto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para nada, en mi caso es un ritual que sigo de manera religiosa cada mañana (o cada que cambio) y lo hago con mucho gusto y toda calma, aunque un no date no viene nada mal de vez en cuando ;-)

Es más, puedo asegurar que aunque se tratara de cuarzo lo volvería a ajustar solo para llevar el control de los segundos...
 
  • #27
Voy a pillarme un Rolex Day Date para ver si me convence el tema de darle a la rueda.
 
  • #28
Por curiosidad lo acabo de cronometrar en un Seiko SKX007.

Poner en hora y ajustar día de la semana y día del mes, 45 segundos.

Otra cosa son los relojes que no tienen cambio rápido de fecha.
 
  • #29
Pues yo soy de los que disfruta con ese proceso de ponerlos en hora y fecha correctas. Soy incapaz de llevarlo con fecha equivocada.
Aunque como dice el compañero, otro cantar son los relojes que no tienen pase rápido de fecha, de esos sólo tengo un ruso y nunca más...
Un saludo.
 
  • #30
Digamos que en mi caso es al revés... yo no compro un reloj sin fechador... la ausencia de fechador es excluyente.
 
  • #31
Para mi el hecho de hacerlo no me molesta, incluso te diría que me gusta. Otra cosa es que algún modelo concreto me parezca más bonito sin fecha
 
Última edición:
  • #32
A mi me gustan más los sin fecha, simplemente porq no soporto q vayan cambiadas, es superior a mi, necesito si o si q la fecha, y si tiene dia, tb éste, esten bien
Lo q si q no soporto es que sean no date pero q todo el mecanismo vaya oculto, no se ve pero está ahí, ejemplo el longines LD no date, y supongo q eso le pasará a todos los q monten calibre estandar sin fecha
No puedo con eso y menos quitar la corona y ver una posición q está pero q no me hace nada, con eso si q no puedo
 
  • #33
Pues hay algunos Day Date bien chulos

Emho

Claro, en este Junghans queda especialmente bien el Day-Date.

Dicho esto, a mi como más me gustan los relojes son con el Date o día del mes, es la información que le pido a un reloj, la hora y si estamos a 8, 9 o 10 y por supuesto que los pongo en hora y en fecha, como han dicho antes, la fecha del día anterior y darle a la corona hasta poner día y hora correctos. Con la ventana del día de la semana por lo general no me gustan (no tengo ninguno) pero hay excepciones claro, lo mismo pasa con los sólo hora, tengo dos y con el RESE III aumentaré el grupo.
 
  • #34
Pues acabo de mirar mis relojes y TODOS tienen fechador!! Y un par Day Date

Aunque he tenido no date y se apreciar la comodidad de no tener que ajustar la fecha.

Yo soy bastante maniaco y necesito que la fecha esté correcta.

He llegado a salir de casa con un reloj recién puesto y sin ajustar ni hora ni fecha niná por las prisas, pero a la que encuentro un momento, lo sincronizo con el móvil.
 
  • #36
Yo solo los pongo en hora. Paso de poner fecha y día. Por mi, preferiría otras complicaciones más útiles, como la reserva de marcha o la aguja GMT
 
  • #37
Todos los que no abandonamos la pasión por el mundo relojeril y la vamos desarrollando año a año (hecho casi siempre aparejado a una mayor "inversión" :whist::), somos con este devenir del tiempo cada vez más conscientes de lo que nos o no nos gusta a través de la prueba y error.

Por mi parte a lo que he desarrollado especial aversión es a los fechadores y especialmente a los "day date", yo que soy de cambiar según me levante y moverlos de la caja, el hecho de tener que ponerlos en hora sabemos que es uno de los males menores por disfrutar de esta afición, pero cuando encima hay que poner la fecha y ya si le sumamos el día... :-((

No se si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, o incluso puede que lo contrario, ya se que la complicación del calibre nada tiene que ver, pero al final por mi parte uno de los factores más importantes es la usabilidad y ahora descarto directamente aquellos que tienen day date, y si es sin fechador mucho mejor.
A mi me pasa lo mismo, no me gusta por el motivo que indicas y la esfera me parece más limpia sin la fecha
 
  • #38
A mí me pasa lo contrario. Ajusto el día incluso cuando está en japonés...

705f4a4fdda57de209a6c7855f591140.jpg


Y sí, ese es el caracter de miércoles (suiyoubi)
 
  • #39
A mi me encantan.
 
  • #40
Ponerlo en hora/dia/fecha cada vez que lo ponemos en marcha cuando rotamos relojes (y para muchos, darle cuerda diariamente) forma parte de los encantos de un reloj mecánico/automático. Y sino gusta hay relojes de Cuarzo, digital, Solar, etc y no tenes que cambiar nada del fechador por mucho tiempo. A mi me gustan, y particularmente el Day-Date de la coronita me parece el summun de la elegancia y el buen gusto.
 
  • #41
A los vintage no les ajusto la fecha, entre menos los toque mejor; que se pueden reparar? sí, el problema es encontrar piezas.

Los demás si prefiero poner día y fecha correctas.
 
  • #42
En lo personal admito que los "solo hora" pueden ser más estéticos, pero me agrada que mis relojes cuenten con fechador porque lo considero útil, aunque no me gusta tanto el día de la semana.
Coincido con que resulta un poco tedioso hacer el ajuste pero prefiero hacerlo, soy de los maniáticos que no les gusta que el día y la fecha sean equivocados.
 
  • #43
No me gusta llevarlos con ninguna información equivocada, por lo que si tienen fechador lo pongo al día. Sin embargo, me fastidia tener que hacerlo, por lo que en este aspecto prefiero los relojes sin datario, no digamos ya los de semanario. Claramente la intimidad con los relojes no es lo mío...
Por otra parte, en muchas ocasiones me resulta útil a lo largo de la jornada saber en que día del mes estoy, y en este sentido agradezco el fechador: no soy de los que miro el móvil constantemente, y menos para ver hora y fecha.

Por estética me suelen gustar las esferas cuanto más limpias mejor, pero muchos de los relojes que realmente me gustan y que he ido comprando tienen datario porque el modelo en cuestión tenía que ser así. Solo tengo uno con datario y semanario y suelo reservarlo para cuando sé que voy a tenerlo en la muñeca durante varios días seguidos. Sin embargo no le haría ascos a otro si su estética me convenciera.

Resumiendo, aunque me molesta tener que manipularlos, no es un factor que me haga desistir de la compra de un reloj que me guste.
 
  • #44
No es el tiempo que tardas es que, simplemente, no me fijo en el día. Si en algún momento estoy aburrido lo pongo bien pero por eso, por aburrimiento, no porque me moleste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie