antares3
Habitual
Sin verificar
Buenas noches a tod@s !!!!
Desde que supe que existía este calibre de 75 h. de cuerda, y además Cyma, tuve unas ganas locas de meterle mano a uno........ Se me puso a tiro éste que os voy a mostrar, y de cabeza...
Primero os pongo el consabido Ranfft:
Y su despiece: ( coged una lupa que tengáis a mano... )
Cyma 334
8.75 x 12 '' ', viento manual, sub segundo, 7/15 joyas, f = 18000 A / h, reserva de marcha 75h[FONT="]
El 334 y el 335 son iguales, cambian en que el 335 lleva dos puentes traseros en vez de uno, y me ha sorprendido bastante su construcción:
Vamos al reportaje:
Caja y plexi desastre....
La sempiterna mugre en el dial...
La caja no lleva la marca Cyma; ni dentro ni fuera. Detrás: la marca del cajista y "fondo de acero" en alemán: "Boden edestahl"
Y el meollo:
Esas huellas no son mías....
El muelle del tiret es a la vez muelle de báscula...
.... Y el trinquete es a la vez su resorte....
Pivote que da gusto verlo....
Parte superior del remontoir...
Las ruedas de corona tienen un grosor considerable...
El rodaje se ve delicado y frágil....
Peaso de barrilete comparado con la segunda rueda......... Mide 15'20mm.
Y esa no es otra que la primera rueda, que engrana directamente con el piñón del cañón de minutos....
El áncora; que parece una bicha, o una comadreja corriendo detrás de una....
Esta pieza es un pseudo puente de tija y rueda de canto...
Placa por la parte del dial con los rubís...
Contrapiedra del volante. La que lleva en su puente tiene el mismo sistema de sujeción y que sujeta a la vez a la raqueta...
En su sitio.....
Y colorín colorao, mañana lo veréis con la luz del día....:
No me ha decepcionado para nada este hito de la historia relojera, todo lo contrario....
Espero que os haya gustado sus entresijos al menos la mitad que a mí...
[/FONT]
Desde que supe que existía este calibre de 75 h. de cuerda, y además Cyma, tuve unas ganas locas de meterle mano a uno........ Se me puso a tiro éste que os voy a mostrar, y de cabeza...
Primero os pongo el consabido Ranfft:
Figura 1 | [SIZE=+1]Cyma 335[/SIZE] Características viento manual sub segundo Datos 8.75 x 12 '' ', Dn = 19.74 x 27.07mm 7/15 joyas f = 18000 A / h reserva de potencia 75h Equilibrar personal U170 Vástago W220 Muelle / batería Zf857, 1.30 x 13.0 x 0.10 mm Manos 0.87 x 0.60mm Comentarios acerca de los datos | Observaciones familia: 334: 3/4 placa 335: puente de tren separado Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque ca. 1935: Cyma, Swiss Made, Ref. 335, 15 joyas |
Y su despiece: ( coged una lupa que tengáis a mano... )
Cyma 334
8.75 x 12 '' ', viento manual, sub segundo, 7/15 joyas, f = 18000 A / h, reserva de marcha 75h[FONT="]
El 334 y el 335 son iguales, cambian en que el 335 lleva dos puentes traseros en vez de uno, y me ha sorprendido bastante su construcción:
Vamos al reportaje:
Caja y plexi desastre....
La sempiterna mugre en el dial...
La caja no lleva la marca Cyma; ni dentro ni fuera. Detrás: la marca del cajista y "fondo de acero" en alemán: "Boden edestahl"
Y el meollo:
Esas huellas no son mías....
El muelle del tiret es a la vez muelle de báscula...
.... Y el trinquete es a la vez su resorte....
Pivote que da gusto verlo....
Parte superior del remontoir...
Las ruedas de corona tienen un grosor considerable...
El rodaje se ve delicado y frágil....
Peaso de barrilete comparado con la segunda rueda......... Mide 15'20mm.
Y esa no es otra que la primera rueda, que engrana directamente con el piñón del cañón de minutos....
El áncora; que parece una bicha, o una comadreja corriendo detrás de una....
Esta pieza es un pseudo puente de tija y rueda de canto...
Placa por la parte del dial con los rubís...
Contrapiedra del volante. La que lleva en su puente tiene el mismo sistema de sujeción y que sujeta a la vez a la raqueta...
En su sitio.....
Y colorín colorao, mañana lo veréis con la luz del día....:
No me ha decepcionado para nada este hito de la historia relojera, todo lo contrario....
Espero que os haya gustado sus entresijos al menos la mitad que a mí...
[/FONT]