• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma oro

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos días:

Gracias primero de todo por vuestro tiempo al leerme, y por ser un poco intruso por estos lares. Os pido consejo porque no tengo ni idea de lo que planteo, por eso os escribo,

Llevo tiempo fijándome en un Cyma de oro, con correa de cuero de unos 36 mm de diámetro y asas en forma de lágrima. No es Cymaflex, y desconozco el calibre que lleva. Ronda los 1500 €. Las preguntas son

- ¿En cualquier caso merecería la pena un Longines o un Omega a precio similar?
- ¿Qué probabilidad hay de que me estén vendiendo un "frankestain"?
- ¿Qué calibre montaba Cyma que fuera bueno y fiable ?

Este es el susodicho:

Pregunto con toda humildad y estoy seguro de que las respuestas serán iguales y muy interesantes par mi conocimiento :ok:


1707565662026.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Pimporro
Hola Víctor. No huele muy bien que digamos.
La esfera está restaurada de aquella manera, las agujas están hechas polvo, la del segundero no creo que sea la suya.
Sin ver la maquinaria y la tapa por dentro, poco más se puede decir.
Del precio, muy caro para estar en esas condiciones y ser tamaño 36.
Calibre bueno y reconocido de cyma, el 586, con k o sin ella.
Quizá puedas encontrar un longines/omega de oro por ese precio, y seguro que merece más la pena.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, rafagil, yakokornecki y 2 más
Esfera restaurada... Y no muy bien.... 1500€ ni en sueños.... Foto del calibre?
Los calibres Cyma 586 o 586K son mis favoritos y totalmente equiparables en calidad a Omegas de esa época....
Pero el mercado manda... Y en precio...no.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Speedhawk, yakokornecki y 1 persona más
Esfera restaurada, color de caja, índices y agujas desparejos y para colmo le han puesto abajo el T Swiss Made T. Una calamidad de 1500 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, rafagil, Zarsan y 2 más
Yo no le hago ascos a las esferas restauradas, pero esta me parece un poco desastre. Está totalmente "lavada".
Contrastan mucho las agujas destrozadas con una esfera pintada con Titanlux.
La marca no importa, si a ti te gusta... hay marcas infladas de precio y otras no.
Pero he visto cosas de oro mucho mejores y mucho más baratas, en el foro y fuera de él.

Dicho esto, opinión de no-experto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y rotciv
Huye, huye ....
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
La segundera roza con el troquelado del subdial. Y los índices no están muy ajustados que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Muchas gracias por los consejos, me ahorro una pasta! Las asas me gustaban, pero habrá más opciones y mejores :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki y galunco
Muchas gracias por los consejos, me ahorro una pasta! Las asas me gustaban, pero habrá más opciones y mejores :ok:
Creo que es buena elección, en esto de los vintage me parece que lo que hay que hacer es tomárselo con calma, disfrutar de la búsqueda y no tener prisa.....
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #10
Creo que es buena elección, en esto de los vintage me parece que lo que hay que hacer es tomárselo con calma, disfrutar de la búsqueda y no tener prisa.....
Eso es, de momento ya estoy barajando otras opciones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Victor, fuera coñas, pero por esa pasta creo que sería capaz de sacar un JLC con tiempo y paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y rotciv
  • #12
Uy nono
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Atrás
Arriba Pie