• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades en el FCV

Estado
Hilo cerrado
  • #26
1. O que teme que le den el palo en vivo
2. Que el palo lo da él
 
  • #27
Soy novato y con nula experiencia en transacciones relojeriles....de momento ;-), pero hace un par de meses acompañé a un amigo en Madrid para la compra de una guitarra electrica y todo sin problemas quedó con el vendedor en una parada de metro, examino el género pagó y ya está, todo ok. Reconozco que me sentía un poco rídiculo.... imaginaros la situación, pues la moza abultaba lo suyo :D
Pero pienso yo:

Si no te fías de comprador pues no se hace
Si no te fias del vendedor (o sus condiciones) pues no se hace

Y a seguir de caza que ya habra otra pieza.....

personalmente, si algún dia "peco", preferiría en mano (siempre con seguridad), y por supuesto, despues, :Cheers:

Para evitar regateos de ultima hora, una solución sería pedir una señal, para cerrar el tema y si en mano intenta modificar el precio fijado se deshace el trato y el comprador pierde la señal.
 
  • #28
pues sí.

Hay gente que no puede permitirse perder una mañana o tarde por caro que sea el reloj.
 
  • #29
Entiendo que puede ser por seguridad, algunas transacciones son de varios miles de €, es preferible que te hagan el ingreso en cuenta que no tener que andar contando dinero, ademas con la posibilidad de que te metan algun Bin Ladel ful. En fin todas las opcines deben ser respetadas, pero donde este un rato de conversación y unas cañas...
 
  • #30
Hola Mig,como estas,puedo llegar a entender lo de no quedar en persona,pero mantener una charla telefonica::Dbt::,para mi es fundamental antes de cerrar un trato..

Saludos

Aupa !
Pues yo he hecho varias compras de relojes a foreros y en todas ha sido por privados o correo electrónico.
He de decir que las compras nunca han sido cantidades superiores a 150 euros excepto 2, vamos, que yo no juego en división de honor :D

Lo que si te puedo explicar es lo de preferir los privados, es muy fácil, en mi caso es porque hay gente que te hace ofrecimientos, rebajas, cambios,...yo estas cosas a veces las tengo claras pero otras las tengo que pensar y no me vale con unos segundos al teléfono no sea que luego me arrepienta y la palabra dada es la palabra, en cambio si me lo dicen por privado tengo tiempo de pensar si acepto o no antes de comprometerme, y lo mismo al contrario, es decir si yo le propongo algo a algún vendedor de esta forma se lo puede pensar, o eso creo yo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo cuando soy vendedor, quiero tener mi tiempo para pensarlo, por teléfono también se puede, "déjame pensarlo y te llamo", pero como que quedas "mal". Además, a mi lo he hablar por teléfono no me atrae, pero tampoco tendría ningún problema en hacerlo si se diese el caso.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #31
Yo de ninguna manera ingresaría varios miles de euros en una cuenta sin ver físicamente el reloj que me llevo, antes prefiero comprarlo en una tienda aunque me cueste más caro, recordemos lo qie le pasó al forero cirugiadigestiv con un Tag Heuer de varios millones (de pesetas)
 
  • #32
es más seguro por banco como medio de pago pero en mano manejas el reloj y lo observas, no? es complicado.....
 
  • #33
Hombre... a veces te imaginas al forero de una forma y luego es otra...

Vengaaa, una rebajita que me he hecho muchos kilómetros.
lostimage.jpg


Juuuuuer, este ni cabe en el coche ni se puede rascar la oreja si le pica... pero qué se habrá metido el mozo 8o

Como se llame Daisy... no le doy la espalda por si aca :whist::
 
  • #34
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas en el caso del comprador tambien le pueden dar el palo a el (se presupone que lleva la pasta)8o
Tambien podria ser alguna persona muy conocida que necesite desprenderse de aljuna jollita por falta de cash y no quiere ser fruto de comentarios posteriores.:whist::
En fin que de razones se pueden poner muchisimas pero donde este la palabra y las cervecitas de despues que se quite lo bailao.:Cheers:
 
  • #35
Toda la vida (es un decir) he comprado por Internet sin percances serios. Como en las tiendas físicas normales, claro.

Aquí ya no puedo decir que no haya comprado nada, porque he comprado ya a un mercante y a un forero. Perfecto todo.

En Ebay tengo 175 votos positivos (100 %) entre compras y ventas (compras sobre todo, claro).

Pero si vendiera un reloj no podría hacerlo en mano. Por los siguientes motivos:
1.- Vivo en el "countryside", o sea, un poco apartado de una pequeña población y más aún de la ciudad donde trabajo
2.- Difícilmente se daría el caso de trabajar en la misma ciudad
3.- Por mi profesión tengo que estar ****ineludiblemente*** a una hora y salir a otra, excepto cuando empalmo una jornada con otra.
4.- Algunas horas del día estoy a disposición del móvil...
5.- Por caro que fuera el reloj no podría desplazarme 100 Km o más, a verme con un señor que no conozco y que seguramente será un forero cojonudo, pero también es posible que me empiece a regatear, o que me diga "de buen rollo tío, pero lo dejamos, ok?", o "y si te doy este vintage a cuenta y tal?".
Lo del dinero en metálico no me preocupa en absoluto, y las cosas ya se ven de lejos si puede haber problema de seguridad. Me daría un poco de yuyu en el caso de 30 mil euros o cantidades así, pero por un reloj normal...no, no es por eso.

Y luego voy y le explico a mi MDD que he hecho un viajecito para vender un reloj...yaaaaa!!!
 
  • #36
interesantes conclusiones...
 
  • #37
Pues yo la semana pasada he quedado con dos foreros para una entraga en mano.Uno tenia 16 post y estaba de paso por Madrid (un saludo Andres) y ningun problema.Si quedas en un sitio concurrido y cuando estas alli le llamas al movil en ese momento el sabe quien eres tu y tu quien es el.De cualquier manera el vendedor arriesga la pieza y el comprador la pasta,pero donde esten un cafe y unas cervecillas :Cheers: se quita lo del privado y lo de internet.Cuando somos de ciudades distintas es logico,o cuando falta el tiempo o las ganas.

Pero yo en un principio creo que haciendo las cosas con sentido comun y quedando en un sitio seguro no tiene por que haber un solo problema.Si regatea a ultima hora,como no es lo previamente acordado pues goodbye my darling. :bye:

Un saludo a todos
 
  • #38
Contra el vicio de pedir...

Cuando alguien no quiere entrega en mano, lo más razonable es pedirle que te lo mande, lo examinas y si es conforme le haces una transferencia. Vamos... el sistema "Cabanillas".

Y desde que tenemos el bonus/malus se puede hacer con ciertas garantías, siempre que el comprador tenga varios votos positivos, de foreros conocidos y sobre relojes del mismo segmento. Os asombraría ver la cantidad de compradores que reúnen ya estos requisitos.
 
  • #39
Me ha gustado eso de "que yo no juego en División de Honor" :clap:, yo tampoco, por eso no veo peligro en entregar algo en mano, siempre y cuando el comprador lo venga a buscar, si quiere algo que se mueva.

Nadie se va arriesgar a darme un palo por un reloj de 200 euros, o eso creo.

Pero si se tratase de relojes "División de Honor" y el comprador no fuese un forero reconocido ni en broma lo entregaría en mano.

Si acaso podríamos quedar en la oficina del banco y allí me hace el ingreso y yo le doy el reloj, pero eso de quedar como me han dicho algunas veces para comprar o vender cosas en una gasolinera, o en un polígono o a saber donde, no lo haría con un reloj caro, y las veces que hacía esto jamás iba solo, me llevaba al primo de Zumosol jeje...
 
  • #40
Lo que si te puedo explicar es lo de preferir los privados, es muy fácil, en mi caso es porque hay gente que te hace ofrecimientos, rebajas, cambios,...yo estas cosas a veces las tengo claras pero otras las tengo que pensar y no me vale con unos segundos al teléfono no sea que luego me arrepienta y la palabra dada es la palabra, en cambio si me lo dicen por privado tengo tiempo de pensar si acepto o no antes de comprometerme, y lo mismo al contrario, es decir si yo le propongo algo a algún vendedor de esta forma se lo puede pensar, o eso creo yo. Además está el hecho de que a veces tengo que apagar el móvil en reuniones y demás, y yo nunca llamo a los números que no conozco que tengo como llamadas perdidas porque hay mucho estafador, así que puede que haya gente que si le coincide que me llama 3 veces y no me localiza a lo mejor luego no llama más, en cambio al foro siempre suelo entrar, a veces paso algunos días si voy de viaje pero no es lo habitual, y en cualquier caso el privado está ahí y el foro te lo indica cuando hay uno nuevo, creo que es un gran sistema, máxime ya no digamos gente que viaja la extranjero, si le llamas estando fuera es una jugarreta para él y para ti porque pagais a medias el roaming.

Totalmente deacuerdo, lo que pasa es que parece que solo te den la posibilidad de contacto por privado. ME refiero que yo creo que tal y como dices, se contacta por privado, pero una vez hecho esto, creo que el comprador-vendedor deben hablar por telefono, y confirmar todo lo tratado por privado, el post no me traduce esta circusntancia.

Saludos.
 
  • #41
Se me olvidaba, lo que no entiendo es la reticencia de algunos foreros a dar el número de teléfono, eso sí me lo he encontrado y no una sola vez, pero para mi es esencial, si no no hay trato :hmm:
 
  • #42
Podría entender que es por seguridad, si se tratara de un reloj de mucho dinero, pero 210 €.
 
  • #43
Yo cuando pongo un articulo en venta en ebay siempre pongo como una opción - entrega en mano. Da mas confianza a lo pujadores, hasta ahora nadie me ha pedido siendo de la misma ciudad, Madrid. Incluso les he ofrecido para evitar empaquetarlo y esperar la cola de correos.
 
  • #44
Esto es más de lo mismo, si impera el sentido común no debe haber ningún problema, yo todos los relojes que he comprado y vendido en el foro han sido mediante envío, que es justamente lo que menos me gusta, pero claro viviendo en Cádiz, pues es lo que tiene.

Lo de la negativa de algún forero a quedar, pues hay muchas explicaciones y posiblemente todas correctas, como algunas que se han expuesto aquí.
 
  • #45
Debe pensar algo de esto:
> voy a quedar con alguien a quien no me interesa ni conocer ni tomando una cervecita. Solo quiero la pasta.
> voy a perder la mañana ya que mi tiempo es muy valioso y que a lo mejor una vez el reloj en su mano no me lo quiere comprar. Pasta por adelantado sin riesgos.
> Tengo algún problema para relacionarme y no salgo ni de casa.

Yo en este caso desconfiaría...

Saludos
 
  • #46
Debe pensar algo de esto:
> voy a quedar con alguien a quien no me interesa ni conocer ni tomando una cervecita. Solo quiero la pasta.
> voy a perder la mañana ya que mi tiempo es muy valioso y que a lo mejor una vez el reloj en su mano no me lo quiere comprar. Pasta por adelantado sin riesgos.
> Tengo algún problema para relacionarme y no salgo ni de casa.

Yo en este caso desconfiaría...

Saludos


Exáctamente, coincido contigo, si resulta que el vendedor no da la posibilidad de identificarle de ninguna manera, como vas a confiar?...ni de coña!!!
Hay algún ejemplo muy reciente en el FCV que argumenta algo así como "por los acontecimientos acaecidos ni doy el nº de tfno ni llamo", pero bueno!!!!, si es el comprador el que arriesga la pasta, en fin, pués lo mejor es pasar olimpicamente de ésta clase de vendedores.
Saludos
 
  • #47
Exáctamente, coincido contigo, si resulta que el vendedor no da la posibilidad de identificarle de ninguna manera, como vas a confiar?...ni de coña!!!
Hay algún ejemplo muy reciente en el FCV que argumenta algo así como "por los acontecimientos acaecidos ni doy el nº de tfno ni llamo", pero bueno!!!!, si es el comprador el que arriesga la pasta, en fin, pués lo mejor es pasar olimpicamente de ésta clase de vendedores.
Saludos

100% de acuerdo. Yo hago lo mismo. Afortunadamente hay muy buenos y reputados foreros con relojes estupendos, despues de tanto tiempo todos nos conocemos y sabemos dónde no hay riesgo...
Saludos
 
  • #48
Juuuuuer, este ni cabe en el coche ni se puede rascar la oreja si le pica... pero qué se habrá metido el mozo 8o

Como se llame Daisy... no le doy la espalda por si aca :whist::

Una cosa es el avatar de Juan sin Miedo (el gran Arnold), pero a este mazacote...le pondría de nick Juan sin Cuello. ;-)
 
  • #49
Eso pueden ser dos cosas,o no se quiere pagar una caña,
o el relój no tiene papeles,ya me entendeis,¿NO?
 
  • #50
Siempre que sea posible prefiero entrega en mano: primero el vendedor demuestra que no tiene nada que ocultar. Segundo, se ahorra en costes de envío y no hay riesgo de pérdida o extravío. Para mi son todo ventajas. Incluso he llegado a esperar meses a comprar un reloj, hasta tener la posibilidad de quedar en persona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie