• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones de educación en los foros

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y otra regla no escrita y que yo creo que está bien seguir, es la de no citar un mensaje que va acompañado de muchas fotos. Se hace muy incómodo el seguimiento de los posts cuando hay que ver una y otra vez la misma ristra de imágenes. Se puede citar, pero se debería editar el mensaje y eliminarlas.


Esto to debería ser norma de buena conducta, solo citar con una única foto, aunque cueste un poco más editar se pierde poco más de un minuto.[/QUOTE]

Eso es cierto yo lo he hecho y procuro no hacerlo, simplemente a veces se me olvida borrar............

Un saludo

Edito: Para mí lo peor de lo peor no responder a los mensajes.
 
Última edición:
  • #27
Estoy completamente de acuerdo en dar Me gusta a lo que uno considere lo merece, además coincido en poner esta expresión como agradecimiento a los minutos que algún compañero invierte en leer algo con lo que has participado y te contesta con algún consejo o comentario.

Aprovecho este momento para preguntar lo siguiente: muchas veces mi máquina no me permite poner "Me gusta" todas las veces que quiero, por ejemplo; en el hilo diario, sólo puedo hacerlo una sola vez y dejo a todos los compañeros que participan sin el famoso Me gusta.

¿Alguien puede explicarlo? o habrá que abrir un hilo específicamente para esta duda.

Gracias y saludos
 
  • #28
Otra regla no escrita de este subforo es que el usuario Mandrake es el único que puede iniciar el post de los relojes diarios de los días Viernes.

Si algún otro usuario osa intentar abrir este post lo fusilan.:-P

¿Podrían los usuarios mas longevos contarnos a los nuevitos como se originó esta costumbre?
Gracias.

Saludos compas!
 
Última edición:
  • #29
Eso de citares una mensaje con 60 fotos(ojo, en bueno rigor me he dado al trabajo de contarlas, 62 fotos 8oen un hilo reciente) para dicer "magnifico reloj" ó "magnifico reportaje"...

Es necesario citar 60 fotos para dicer lo que sea?::grr::

Por veces cito una, dos, y si veo que son todas coladas, pues no cito ninguna. Es de locos veer hilos con docenas de fotos citadas 5, 6, 10 veces!::bye::

Por norma, además de un 'me gusta' contesto a todos los que se dan al trabajo de contestar un hilo iniciado por mi(si fallo alguna vez pues no es por mal, me pasa).
Jaja, ya sexa quien se refiere.
Saludos.
 
  • #30
Simpkemente modificar el programa para que no incluya imagenes al momento de citar una repuesta.
Con tapatalk se puede pero a veces por pereza no se hace.
Saludos.
 
  • #31
Pues queda más claro el asunto. Gracias a todos por participar y ayudar al resto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
Otra regla no escrita de este subforo es que el usuario Mandrake es el único que puede iniciar el post de los relojes diarios de los días Viernes.

Si algún otro usuario osa intentar abrir este post lo fusilan.:-P

¿Podrían los usuarios mas longevos contarnos a los nuevitos como se originó esta costumbre?
Gracias.

Saludos compas!
Coño... Es verdad... Quien sabe la historia y nos pueda contar.

Lo de los viernes mandrakero

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo no puedo dar me gusta,no me deja pero si que entiendo las varias posturas que teneis
En cuanto a citar,una buena solución es citar al principio
 
  • #34
El "me gusta" no es mas que eso, la expresión libre y personal de que algo te gusta. No creo que tenga nada que ver con la educación o normas establecidas de un "submundo", de hecho puedes comprobar que hay quien apenas lo dan, quien los da indiscriminadamente, quien se deja llevar por amigismo,...
Dudo que a alguno le moleste no recibirlo, pues ya somos mayores para movernos por la palmadita en la espalda. Aunque también es cierto que tal vez puede desmotivar a la hora de currarse un hilo si nadie lo va a apreciar :hmm:
 
  • #35
Yo resaltaría que a la hora de mandar un mensaje privado, algun@s deberían al menos leer el nombre del forer@ al que le mandan y dirigirse a él o ella en función de su género. Seguro que a muchos les sonaría un tanto raro recibir un privado que diga: - Estas interesada....
Es solo una sugerencia...😋
Un saludo
 
  • #36
Coño... Es verdad... Quien sabe la historia y nos pueda contar.

Lo de los viernes mandrakero

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


La historia es bien sencilla,hace años...no se hacía el hilo diario,sin embargo,cada viernes sin fallar nunca...Mandrake ponía el hilo..."Que llevas hoy",debido a su constancia y a los años que lo hizo,se considero que los viernes le pertenecían a él..
Si,aunque parezca increíble,el hilo diario de que llevas puesto....no existía:D:D:D
 
  • #37
No se si esto también va de educación o falta de respeto a otros foreros, se piensan que son superiores o simplemente creen de ser más espabilados que el resto, y la verdad, no me trae loco, pero me da siempre en la nariz, en los post de los viernes, el típico que cuelga su foto a las 11:00 y en vez de colocarla donde le corresponde, aprovecha una ramificación de las primeras, y sin ton ni son con la relación de la ramificación cuelga su foto...

Hay gente muy importante en este foro, o espabilados que se sienten más listos...

Los Likes, eso yo creo que es cuestión personal más que educación...
 
  • #38
Creo también que los "me gusta" deberían estar fuera del tema de educación, claro que uno se alegra si otro quiere expresar que le ha gustado tu post pero tampoco se debería sobrevalorar esa expresión. Cuando tengo tiempo los doy y si no paso de ello... Las citas con más que dos fotos son un verdadero "coñazo" emho, otra cosa que me parece de mal gusto son las intervenciones "negativas" a lo hora que alguien presenta su nueva adquisición. Si no te gusta te callas y listo...
 
  • #39
No se si esto también va de educación o falta de respeto a otros foreros, se piensan que son superiores o simplemente creen de ser más espabilados que el resto, y la verdad, no me trae loco, pero me da siempre en la nariz, en los post de los viernes, el típico que cuelga su foto a las 11:00 y en vez de colocarla donde le corresponde, aprovecha una ramificación de las primeras, y sin ton ni son con la relación de la ramificación cuelga su foto...

Hay gente muy importante en este foro, o espabilados que se sienten más listos...

Los Likes, eso yo creo que es cuestión personal más que educación...

No me doy por aludido.....de hecho no tengo ni idea de si alguna vez me ha pasado esto o no.....

Pero en defensa de lo que dices, cuando pones el hilo en Tapatalk no sigue ninguna "rama" del árbol y lo cuelga directamente donde le sale de las narices.....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un cordial saludo.
 
  • #40
Creo también que los "me gusta" deberían estar fuera del tema de educación, claro que uno se alegra si otro quiere expresar que le ha gustado tu post pero tampoco se debería sobrevalorar esa expresión. Cuando tengo tiempo los doy y si no paso de ello... Las citas con más que dos fotos son un verdadero "coñazo" emho, otra cosa que me parece de mal gusto son las intervenciones "negativas" a lo hora que alguien presenta su nueva adquisición. Si no te gusta te callas y listo...

Totalmente de acuerdo Phill,

"No hables si lo que vas a decir no es más bello que el silencio"

Y es que hay quien confunde la sinceridad llevada a extremos con la buena educación......

Un cordial saludo.
 
  • #41
Pues a mí me parece que el me gusta es una acción que debe resaltar lo verdaderamente bueno o que aporta valor, o bien aquello que coincide con tu opinión y evita un nuevo comentario repetitivo, pero usarlo como un "hola buenos días" por haber contestado un hilo lo devalúa absolutamente. Así que salvo que te parezca ésta una opinión de la leche me desagradaría ver que le das me gusta solo por ser un comentario más en, por cierto, tu acertado hilo.

Me sumo también a no citar mensajes larguísimos para decir ¡Estupendo! y actitudes similares.
 
  • #42
Con respecto a lo de callar si no te gusta la pieza presentada yo creo que no hay que decir que no te gusta. Pero siempre se puede felicitar al compañero y con tacto comentar algún aspecto por el que esa pieza no te encaja a ti. Si no estaríamos en la dictadura de lo correcto y s veces dejaríamos de compartir distintos puntos de vista que nos acaban enriqueciendo a todos. Pero estoy de acuerdo en que este es un tema delicado y requiere de mucho tacto. A mí a veces me ha pasado de felicitar a un compañero por una nueva pieza y comentar aspectos como si yo le pondría otra correa, o si me gusta más con otro color de esfera. Desde luego nunca le diré si me parece feo o algo parecido, pero cuando uno somete su pieza a juicio público, debe esperar disparidad, siempre desde el máximo respeto, claro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #43
De acuerdo 100%
 
  • #44
No se si esto también va de educación o falta de respeto a otros foreros, se piensan que son superiores o simplemente creen de ser más espabilados que el resto, y la verdad, no me trae loco, pero me da siempre en la nariz, en los post de los viernes, el típico que cuelga su foto a las 11:00 y en vez de colocarla donde le corresponde, aprovecha una ramificación de las primeras, y sin ton ni son con la relación de la ramificación cuelga su foto...

Hay gente muy importante en este foro, o espabilados que se sienten más listos...

Los Likes, eso yo creo que es cuestión personal más que educación...


Creo que te equivocas, la gran mayoría leemos el foro en modo lineal, y los que lo tenemos así configurado, escribimos o ponemos fotos en el último post que nos sale; lo que pasa es que se puede dar la coincidencia de que ese último post esté colgado de otra "rama" y a los que tenéis la configuración de modo árbol, os salga en otro sitio.
 
  • #45
Así que salvo que te parezca ésta una opinión de la leche me desagradaría ver que le das me gusta solo por ser un comentario más en, por cierto, tu acertado hilo.
.


Si yo abro un hilo y un compañero se molesta en leerlo y además tiene la amabilidad y el detalle de participar en él, yo le doy un me gusta por tomarse parte de su preciado tiempo en hacerlo. Que a ti no te parezca bien, pues bueno, de todo tiene que haber, pero yo en mi hilo agradeceré lo que me parezca oportuno.
 
  • #46
Pues a mí me parece que el me gusta es una acción que debe resaltar lo verdaderamente bueno o que aporta valor, o bien aquello que coincide con tu opinión y evita un nuevo comentario repetitivo, pero usarlo como un "hola buenos días" por haber contestado un hilo lo devalúa absolutamente. Así que salvo que te parezca ésta una opinión de la leche me desagradaría ver que le das me gusta solo por ser un comentario más en, por cierto, tu acertado hilo.

Me sumo también a no citar mensajes larguísimos para decir ¡Estupendo! y actitudes similares.


Pues si el hilo lo hubiese abierto yo, te daría un me gusta a tu respuesta. No porque me guste, ni porque esté de acuerdo con ella, sino en agradecimiento a tomarte la molestia de responderme y dejarme tu opinión. En la calle doy las gracias, y en el foro doy al 'me gusta'. Tú harás lo que consideres, y yo haré lo propio :)

En lo que sí coincido contigo es en lo de editar los mensajes que se citan cuando son muy largos o con muchas fotos para dejar lo imprescindible.
 
  • #48
Si yo abro un hilo y un compañero se molesta en leerlo y además tiene la amabilidad y el detalle de participar en él, yo le doy un me gusta por tomarse parte de su preciado tiempo en hacerlo. Que a ti no te parezca bien, pues bueno, de todo tiene que haber, pero yo en mi hilo agradeceré lo que me parezca oportuno.

Y yo continuaré haciendolo asi porque creo que es lo propio,de acuerdo totalmente contigo
 
  • #49
Creo que te equivocas, la gran mayoría leemos el foro en modo lineal, y los que lo tenemos así configurado, escribimos o ponemos fotos en el último post que nos sale; lo que pasa es que se puede dar la coincidencia de que ese último post esté colgado de otra "rama" y a los que tenéis la configuración de modo árbol, os salga en otro sitio.

Me parece una muy buena excusa, pero no me lo creo.
Siempre son los mismos....
 
  • #50
No se si esto también va de educación o falta de respeto a otros foreros, se piensan que son superiores o simplemente creen de ser más espabilados que el resto, y la verdad, no me trae loco, pero me da siempre en la nariz, en los post de los viernes, el típico que cuelga su foto a las 11:00 y en vez de colocarla donde le corresponde, aprovecha una ramificación de las primeras, y sin ton ni son con la relación de la ramificación cuelga su foto...
...

::bxd:: juer qué fino hiláis/hilan algunos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie