• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola jrmartin, a mí, a simple vista, me parece bueno. La grafía de la inscripción de la casa es la habitual en los conocidos como "clásicos", incluso las agujas y la configuración de esfera se parece mucho a varios que yo tengo. ¿Has podido ver el rotor? Si está marcado, yo cero que tienes un vintage CyS auténtico.

Saludos
 
  • #27
Fotos CyS

Este "Cuervo" me lo trajo hace poco tiempo un amigo desde Cuba. Viendo la esfera, ¿se podría decir si es verdadero o falso?.
Muchas gracias.

Adjunto un par de fotos de piezas similares a la tuya. Difieren en la inscripción a las 6, en tu reloj viene en inglés, mientras que en los míos vienen en castellano.
 
  • #28
Gracias amigo. Efectivamente lleva el rotor marcado y el movimiento es F (¿Felsa?) 1560.
 
  • #29
Hola, por que no nos vendes alguno de esos, tienes un buen repertorio.

Saludos
 
  • #30
  • #31
Sí, puede ser un Felsa. Los calibres que he visto son, principalmente de esa casa y de AS y ETA, en los automáticos. Predominan en los manuales los calibres Landeron.

Saludos
 
  • #32
esta casa montaba y monta ,maquinas landeron de excelente calidad tambien montaban longines es una muy buena casa y aun mejores son sus marcas tate tranquilo que haras buena compra ,.....saludos
 
  • #33
Hola Munari, este hilo y otros insertados con respecto a Cuervo y Sobrinos, y gracias a la intevención de Giscue (que posee información de primera mano al estar casada con un descendiente de la casa cubana), ha servido para distinguir claramente los Cuervo auténticos de los actuales, que nada tienen que ver con los primeros. Los auténticos eran vendidos en la tienda Cuervo y Sobrinos de La Habana, montada por un español, que los personalizaba. Los segundos, son fruto de una operación publicitaria montada por unos Sres. italianos, que se aprovecharon de la fama y prestigio de los cubanos, sin nexo ni relación entre ambos.

Te recomiendo que los repases, están todos en el foro de los Vintages.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #34
automatico martillo

adjunto alo anterior este modelo con marcado original y sin ref. en la tapa trasera ni en guarda polvos
 
  • #35
Hola Sacarino, enhorabuena.

Ya comenté a nuestro amigo Jmazpiazu, que posee un reloj similar, lo peculiar (a mi modesto entender) de un Rospkof automático, sin duda fueron de los últimos fabricados por la manufactura, y se ven pocos ejemplares en Europa.

Fijate en la diferencia en la inscripción de las letras de la esfera "Cuervo y Sobrinos". Interpreto que el reloj de Jmazpiazu (vaya nombrecito), es posterior al tuyo, ya que fue coetáneo o inmediato anterior al uso del anagrama CyS enmarcado dentro de un escudo con un yelmo, que es -precisamente- el signo que adoptaron los italianos al lanzar sus "Cuervo y Sobrinos" (y sique en la actualidad).



Como dije estupendo ejemplar. Enhorabuena:ok::​
 
  • #36
Mira este que he visto en internet, un saludo y suerte, buena marca : enlace roto o perdido
 
  • #37
Mi Cuervo y Sobrinos

Ya lo había mostrado pero ahí va de nuevo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie