• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me han llamado la atención siempre, aunque invertiría el dinero en otras marcas, pero si tuviese pasta de sobra, uno me compraba fijo, por aquello de que no están muy vistos y de que parecen de calidad aceptable
 
  • #27
A mi parece que tienen fuerza en los diseños, pero creo que se devalúan demasiado.
 
  • #28
Me gustan mucho y tienen cosas muy chulas pero no me lo compraría nuevo...
Saludos, Alex-
 
  • #29
Pues a mi tampoco me disgustan algunos de sus modelos, aunque estoy de acuerdo en que se devalúan mucho y mejor comprarlo de reestreno.
 
  • #30
tiene modelos preciosos, y cronos bicompax muy bonitos
 
  • #31
La historia de la marca que se cuenta en el enlace que ha puesto el compañero es correcta. Y efectivamente, tuvo un prestigio excepcional. En aquellos años, La Habana era una de las ciudades más elegantes del mundo. Yo he visto piezas excepcionales de Rolex marcadas por Cuervo y Sobrinos.

Hace unos veinte años, Marzio Vila, un hombre clave en el mundo de la relojería en España, y actual presidente de Diarsa (importadores de marcas como Hublot, Ulysse Nardin, Eberhard, Clerc, Boucheron y Parmigiani) emprendió la aventura personal de resucitar la marca Cuervo y Sobrinos.

Los nuevos diseños recuperan dibujos clasicos, algunos con mejor o peor acierto, y los nombres de sus colecciones, al menos al principio son nombres de cigarros puros habanos. La terminación es muy buena y la presentación magnifica en un humidor para puros, que doy fe, es fantástico. ¿Y el precio? Pues en algunos modelos excesivo y en otros, acorde a su segmento de mercado.
 
  • #32
no estan mal para mi gusto pero yo no me los compraria
 
  • #33
He estado indagando.... y es así, como pensaba. Cuervo y Sobrinos importaba calibres, todos de excelente calidad, y luego los montaba en cajas propias o también compradas y daba a cuadrantistas la terminación y acabados de esferas.
De la actual no sé nada.




De la actual Cuervo ya se hablo en el foro (de hecho algún hilo lo inicié yo). El grupo Diarsa, cuyo propietario es Marzio Villa, fue el que compró y reflotó la marca.
Hay relojes muy bonitos como la familia Robusto y otros que no lo son tanto aunque la calidad es muy buena y la presentación (set de caja purera) es excelente

Pego una aportación mía a uno de los hilos sobre el tema;



El "Filántropo" benefactor de C&S, conocido ya en el mundo del sector relojero (obviamente es el empresario que la ha reflotado para hacerla una marca rentable), es Marzio Villa, dueño de Diarsa, quien introdujo en España Hublot cuando nadie daba un céntimo de euro por ella (en aquel entonces, pesetas).
Diarsa es además representante y agente de firmas de gran nivel como Ulysse Nardin, Eberhard and Cº, Boucheron, Parmigiani, Bedat y la ya mencionada Hublot.
Algunos recordarán la noticia acontecida el año pasado en Madrid (diciembre) cuando con lanzas térmicas robaron de su sede en Lopez de Hoyos un botín valorado entre 10 y 12 millones de euros sin haberse aún resuelto el caso ni haber sido detenido ningún implicado.
La noticia aquí


lostlink.jpg



El presidente y embajador de la firma por ello (Marzio Villa) ha reflotado esta marca (C & S) y nombre dando un nuevo aire y corazón suizo a los relojes estudiando y cuidando sobre manera el estilo y diseño de cajas y esferas.
Particularmente con la actual situación el mercado de lujo se deja influir (estúpidamente en mi opinión) muchas veces por que reloj luce según que famoso. De elegir un buen embajador de la marca Cuervo y Sobrinos creo que bien podría estar a la altura de otras marcas que cuestan el doble que esta.
Muchas veces somos (y me incluyo el primero) tan tontos o necios que por el mero hecho de leer en una esfera uno u otro nombre de marca adoramos o denostamos el reloj.
Personalmente creo que es una marca que esta haciendo unos relojes bellísimos y de una calidad incontestable (no hay más que ver los set que generosos son; pureras en madera de raiz, libros forrados en piel, bolígrafos correctores de las complicaciones en su correspondiente funda de piel además, etc). Creo que en otra situación sería una marca al nivel de las grandes (no me refiero a Patek o Vacheron pero sí perfectamente Tag Heuer, Breitling, etc). A veces el éxito está en saber potenciarse en mercados emergentes. Tal vez Asia sea un buen futuro...
 
  • #34
No me gustan los modelos que tienen, razón por la cual no los compraría, ya que estéticamente no me llaman la atención.
 
  • #35
No me gustan y menos su precio.
 
  • #36
Como efectivamente "para gustos colores" personalmente el modelo Espléndido me encanta, por desgracia cuando lo buscaba solo supe encontrarlo en Andorra y no conseguí ver el modelo sólo hora en su esfera crema, de lo contrario seguramente ya estaría en mi caja.

Un saludo.
 
  • #37
Me parecen muy elegantes. Precio elevado pero exclusividad asegurada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie