• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual Tudor Pelagos

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Llevo escasamente un mes con mi primer Tudor, un Pelagos con el que estoy encantado, pero me ha sorprendido que cuando le doy cuerda manualmente después de llevar parado unos días, tarda mucho en empezar a andar, normalmente con mis otros automáticos (hamilton y seiko), tras 10 o 12 medias vueltas se ponen en funcionamiento, pero el Pelagos necesita más de 30 medias vueltas para iniciar su trote.
Por lo demás, carga perfectamente con el movimiento y me aguanta mas de las 70 horas que declaran (76 para ser exactos).
El calibre es el manufactura MT5602.
 
Es normal, el mio también necesita al menos 30 vueltas, pero es lo normal en casi todos los relojes. Rolex aconseja dar unas 30 vueltas a un reloj parado antes de ajustar la hora y el día.
Quédate tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767 y Pintoxs
En los BB58 con el movimiento 5402 también pasa. Debe ser normal porque luego reserva y precisión, son perfectas. Será cosa del diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Yo le doy 20 vueltas, una sacudidita y arranca sin problemas.
Si solo le doy cuerda le toma mas de 30 vueltas a veces como a ti
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767 y Ancebl
Yo le doy 20 vueltas, una sacudidita y arranca sin problemas.
Si solo le doy cuerda le toma mas de 30 vueltas a veces como a ti
A mi BB58 le hago lo mismo, unas vueltas y sacudidita, con eso va como un tiro
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran y juanan767
Yo tengo un North Flag con indicación de reserva de marcha, y no empieza a andar (sin meneos) hasta que se carga un 75% aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Yo pongo el reloj en hora +1 min, me lo pongo y a andar. No hace falta darle cuerda ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767
Atrás
Arriba Pie