acg
Forer@ Senior
Sin verificar
cuidado con la brida
Me permito dirigirme a los compañeros relojeros porque en ningún lugar en los que he estudiado se habla de este tema.Los relojes automáticos, con el fin de proteger al muelle real cuando está a carga completa,le sueldan una brida que aumenta la resistencia en el tambor correspondiente.Pero si dicha resistencia es excesiva, el mecanismo completo del sistema automático sufre un esfuerzo anormal que con el tiempo rompe ruedas inversoras(si las hubiera), gasta buchones, ejes, etc. Para aumentar la vida útil del automático, lo que hago es lubricar con un toque de grasa la superficie donde va a escapar la cuerda y al terminar de armar el reloj, verifico que la cuerda a carga completa escape sin excesivo esfuerzo.
Esperando que lo que les comento le sea a alguien de utilidad les saluda Adalberto de Uruguay
Me permito dirigirme a los compañeros relojeros porque en ningún lugar en los que he estudiado se habla de este tema.Los relojes automáticos, con el fin de proteger al muelle real cuando está a carga completa,le sueldan una brida que aumenta la resistencia en el tambor correspondiente.Pero si dicha resistencia es excesiva, el mecanismo completo del sistema automático sufre un esfuerzo anormal que con el tiempo rompe ruedas inversoras(si las hubiera), gasta buchones, ejes, etc. Para aumentar la vida útil del automático, lo que hago es lubricar con un toque de grasa la superficie donde va a escapar la cuerda y al terminar de armar el reloj, verifico que la cuerda a carga completa escape sin excesivo esfuerzo.
Esperando que lo que les comento le sea a alguien de utilidad les saluda Adalberto de Uruguay
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