• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos y una pregunta que solo puede contestar un veterano de los relojes:

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas pregunta: la realidad es que la mayor parte de las marcas, arreglan los cuarzos cambiando la maquinaria entera... y cuando digo la mayor parte me refiero a marcas que abarcan todo el abanico de precios que existen... sí, incluso esa que estáis pensando también ;-) . Por lo cual, la "reparación" la tienes segura

SALU2

V
 
  • #27
Certina pertenece al mismo grupo que es dueño de ETA y del 80% siendo conservador de todos los movimientos que se fabrican en Suiza.Mucho tiene que cambiar la cosa para que de aquí a unos cuantos años no te puedan cambiar la máquina por otra igual siendo ellos los fabricantes. Más complicado lo tienen terceras marcas desde que Swatch cortó el grifo.Vamos,yo no me preocuparía en absoluto.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #28
Dicen que cada cual cuenta la fiesta según le ha ido. A mi me han dado mejor rendimiento los de cuarzo que los mecánicos.

Debido a mi trabajo en el sector náutico a menudo me ví obligado a usar maquinaria sujeta a fuertes vibraciones, así como someter al reloj a roces y golpes inesperados, inclusive alguna caída, y todo esto a veces sumergido en agua de mar.

Desde siempre he tenido mayores problemas con los mecánicos, incluso con marcas muy caras que publicitaban sus relojes como auténticas herramientas, y que conste que sigo teniendo buenos relojes mecánicos, y que me gustan mucho, pero: - "Lo cortés no quita lo valiente"
 
Última edición:
  • #29
Yo creo, el Hamilton con Valjoux 7750 de dura por lo menos 20 anos, si esta hecho unavez de un relojero - no de la esquina, uno de verdad.
Con el cuarzo cada tres anos un cambio de pila, si llegas a un poco talentoso cambiar pilas ...............como la mayoria.............
Lo que no se es, que estos dos ejemplos son para heredar un hijo, esto tienes que saber tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie