• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puede durar un reloj ? que cuidados debo tener ?

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como muchas otras cosas dependerá de la calidad del producto, del tipo de uso que se le de, el mantenimiento realizado y tb de la suerte de cada uno.
Y las manos en las que caiga ese reloj también hace y mucho.
Yo conozco gente ( gente mayor sobre todo ) que tienen coches con 30 años cuando todavía no estaban las matrículas europeas que hay hoy en día y el coche parece nuevo como sacado del concesionario, incluso con olor a nuevo ( no fumar dentro hace mucho )
Y gente con coches de 4-5 años que están para la chatarra.
Esta claro que cada uno en su casa lleva sus cuentas, sabe lo que tiene y lo que no, pero desde luego el cuidado de las cosas es lo mas importante que hay, a quien le cueste mucho sacrificio conseguir algo y trabajar duro para ello sabe de lo que hablo y da lo mismo que sea un reloj, un coche que unos zapatos.
Y no digo que los que " rompen cosas " no se ganen el pan y su esfuerzo, pero no saben valorar lo que tienen.
Yo tengo un sueño y es un seiko automático pues voy a intentar hacerme con uno lo antes posible.
No lo llevaré entre algodones esta claro pero seguro que lo cuido y mucho y miro por no dañarlo, porque reunir la pasta me esta costando mucho, el otro día se me rompió la lavadora ( tenía mas años que yo ) así que no hay otra que aplazar la compra.
 
  • #52
La tecnología ha mejorado en ese sentido, y no es igual un cuarzo actual (o incluso antiguo) de una marca como Seiko, Citizen o Casio, que un Lotus de hace 20 años.
Bueno a mejorado algunas cosas para otras no quieren, o no les sale rentable.
Mi novia trabaja en un CI como ya comenté y compramos ahí la lavadora, pues el técnico que vino a traerla ya nos dijo que están planeadas para durar 7-8 años máximo y que después es mas caro repararla que comprar una nueva.
Mi novia casi se mea de la risa.
Yo me quede de piedra.
 
  • #53
Bueno a mejorado algunas cosas para otras no quieren, o no les sale rentable.
Mi novia trabaja en un CI como ya comenté y compramos ahí la lavadora, pues el técnico que vino a traerla ya nos dijo que están planeadas para durar 7-8 años máximo y que después es mas caro repararla que comprar una nueva.
Mi novia casi se mea de la risa.
Yo me quede de piedra.

Esto es cierto y es una vergüenza.

Se me estropeó la lavadora recientemente y lo mismo: por poco más de lo que costaba la reparación se podía comprar una nueva. Con el añadido que, en el caso de repararse, quizá tuviera otra avería al mes siguiente. Me recomendó el señor de la tienda que me comprase una de una gama algo superior, que admitía más carga, porque según él quizá durase más. Pero lo normal eso, unos 8 años me dijo.

Esto es inmoral, y lo malo es que no podemos elegir.

Es una de las cosas que me gustan de los relojes mecánicos, que pienso que van contra la obsolescencia programada. O eso pienso, a lo mejor estoy engañado.
 
  • #54
Esto es cierto y es una vergüenza.

Se me estropeó la lavadora recientemente y lo mismo: por poco más de lo que costaba la reparación se podía comprar una nueva. Con el añadido que, en el caso de repararse, quizá tuviera otra avería al mes siguiente. Me recomendó el señor de la tienda que me comprase una de una gama algo superior, que admitía más carga, porque según él quizá durase más. Pero lo normal eso, unos 8 años me dijo.

Esto es inmoral, y lo malo es que no podemos elegir.

Es una de las cosas que me gustan de los relojes mecánicos, que pienso que van contra la obsolescencia programada. O eso pienso, a lo mejor estoy engañado.
Estamos en un mundo que todo es de usar y tirar, antes era todo diferente.
Ahora te compras algo y sabes que tiene su fecha de caducidad, y las reparaciones mucho mas caras que comprarlo nuevo eso esta claro.
Menos mal que mi novia tiene algún descuentillo que otro por trabajar en el CI y la sacamos bien de precio ( bueno 350 euros para mi no es bien de precio pero vamos es lo que hay ) pero es lamentable que para unas cosas estemos tan avanzados y para otras nos hagan la vida imposible.
 
  • #55
EMO los relojes mecánicos de hoy en día duran más porque los compran generalmente aficionados que los llevan entre algodones. Es fácil darse cuenta de esto leyendo el foro (diver's 300m que no se meten ni en la piscina, relojes que ¿se emplean? con los plásticos de protección para que no se deprecien, relojes a la venta con una o dos puestas, ...) Así ya pueden durar.

En la época en la que los relojes mecánicos era lo que había y los empleábamos sin mayores miramientos entre otras cosas porque eran una herramienta imprescindible en el día a día caían como moscas. No hay más que ver cómo están muchos de los vintages que vemos actualmente con cajas y coronas comidas por el sudor, diales llenos de humedad, lúmenes y agujas deterioradas, plexis rayados, etc.

Creo que el tipo de mecanismo no influye en la duración entre otras cosas porque a calidades similares las cajas, diales, cristales, etc., son similares independientemente del mecanismo. Y si se cuidan todos pueden durar prácticamente lo mismo o lo razonable.

Personalmente no me preocupa en lo más mínimo que alguno de mis relojes me sobreviva. No me quita el sueño.
 
Última edición:
  • #56
Por si te sirve de algo para hacerte una idea de lo que puede durar un reloj bien cuidado, mira el de la foto, ya ha cumplido los 96 años y está como un chaval. Seguro que en buenas manos alegrará muchos días de varias generaciones más.

Saludos y disfruta del que tengas, cuidalo y verás si dura.

omega-1923-a.jpg
 
  • #57
Hola, todo depende el uso y cuidados (agua, golpes, sol)
Tengo muy pocos cuarzos solo dos el más viejo fue mí primer reloj un swacht ironi lo compré a mis 22 años es decir hace 22 años y anda 10puntos y supongo q varias decadas mas
 
  • #58
Depende del cuidado que le dé a su reloj, como alguien comento primero se va el humano que el reloj, dependiendo si va al crematorio con el puesto que ahí creo no dure mucho.
Tengo relojes de mis abuelos como nuevos y todos se usaron de una forma normal.
Así que a usarlos que al pozo nadie se lleva nada, en cueros nacemos y en cueros nos vamos.
A vivir la vida y no pensar en lo que va durar un reloj.
 
  • #59
Yo creo que un reloj bien cuidado puede durar tooooooooooda la vida de una persona e incluso más. Solo tienes que ver los relojes antiguos que todavía hay y que estan funcionando.
 
  • #60
El otro día un amigo me enseñó un Seiko automatico de su abuelo, de cuando era joven, o sea, que perfectamente podía tener unos 60 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #61
Un reloj puede durar el tiempo que tú quieras. Aún tengo el Cimaflex que mi padre se compró siendo poco más que un adolescente. El reloj tiene casi 70 años.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #63
El único problema de un cuarzo es que muera la electrónica, si, me ha pasado si... Y aunque no sea eterno como un mecánico, es posible que te sobreviva...
 
  • #64
Si es automático, te puede durar toda la vida, simplemente usándolo normal, si es cuarzo mientras dure la electrónica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
El único problema de un cuarzo es que muera la electrónica, si, me ha pasado si... Y aunque no sea eterno como un mecánico, es posible que te sobreviva...

A las malas se pone otro mecanismo de cuarzo , que suelen valer muy poco, y a continuar, o cuesta mucho cambiarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Por si te sirve de algo para hacerte una idea de lo que puede durar un reloj bien cuidado, mira el de la foto, ya ha cumplido los 96 años y está como un chaval. Seguro que en buenas manos alegrará muchos días de varias generaciones más.

Saludos y disfruta del que tengas, cuidalo y verás si dura.

Ver el archivos adjunto 743840

96 es un monton , enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
espero q mi sub dure muchos muchos años.Por cuidados no será...
 
  • #68
Tratándolo bien y si es una marca decente puede durarte muchísimos años eso es evidente siempre y cuando no le pase nada grave yo tengo alguno con más de 30 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie