• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto puede durar un reloj ? que cuidados debo tener ?

  • Iniciador del hilo Hwang Jun Hyuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión hoy en día cualquier cuarzo bien cuidado y bien mantenido te puede durar toda la vida y manteniendo su operatividad y funcionalidad al 100%.

Un mecánico creo que si tienen caducidad, pero también , bien cuidado y bien mantenido tienen tirada de años por delante.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
La fecha de caducidad se la pone el dueño.
Hay coches con 60 años y muchos más funcionando como el primer día.
Pues un reloj mecánico es lo mismo, con sus revisiones cuando toque, sus cambios de aceites, cambios de juntas, revisión de hermetismo, etc, etc. Creo que te puede durar 5 o 6 generaciones
 
  • #27
Un reloj, mecánico o cuarzo, bien cuidado y con sus mantenimientos debe durar más de una vida pero si se estropea algo, bien mecánico o electrónico y no lo encuentras ya en el mercado....a la basura. Las grandes marcas, con grandes precios por supuesto es precisamente eso lo que garantizan, que en un número determinado de años siempre encontrarás el repuesto y, por tanto, tendrá arreglo. En mi caso mantengo el Omega de mi abuelo totalmente al día, lo uso un 60/70% de todos los meses y tiene 60 años y te aseguro que va como tiene que ir.... como un reloj.
 
  • #28
Compañero... Por aquí te ilustraras de los cuidados necesarios para mantener tu/s pieza/s..
Basicamente utilizando el sentido comun... Te puede durar muchisimo cualquier reloj... Garantizado.
Un saludo.
 
  • #29
La fecha de caducidad se la pone el dueño.
Hay coches con 60 años y muchos más funcionando como el primer día.
Pues un reloj mecánico es lo mismo, con sus revisiones cuando toque, sus cambios de aceites, cambios de juntas, revisión de hermetismo, etc, etc. Creo que te puede durar 5 o 6 generaciones
5 ó 6 generaciones???

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #30
Pásate por el subforo vintage y echa un vistazo....
 
  • #31
No sé, pero... he heredado de mi familia 3 relojes mecánicos. Eran los tres relojes mecánicos de uso habitual de mis antepasados, el más moderno de hace casi 50 años, el más viejo de más de 100. Funcionan y lucen divinamente, después de una buena revisión.

Sin embargo, en mi familia (incluso yo mismo), en los últimos 40 años ha habido decenas de relojes de cuarzo, de los cuales han llegado a mis manos.... ninguno.

Por el motivo que sea, pero no tengo mucha fe en la durabilidad de los relojes de cuarzo. A lo mejor estoy equivocado.
 
  • #32
Hombre Galunco.... los cuarzos empiezan a dar caña hace unos 35 años.... normal que aún no te haya llegado ninguno pero ya hay muchos con más de 25 años que no paran ni piensan hacerlo. Además hay que tener en cuenta que, a veces, arreglarlos sale más caro que comprar uno nuevo. Yo he visto varios Omegas por aquí que arrastran más años que Matusalén!!!
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Hombre Galunco.... los cuarzos empiezan a dar caña hace unos 35 años.... normal que aún no te haya llegado ninguno pero ya hay muchos con más de 25 años que no paran ni piensan hacerlo. Además hay que tener en cuenta que, a veces, arreglarlos sale más caro que comprar uno nuevo. Yo he visto varios Omegas por aquí que arrastran más años que Matusalén!!!

Hombre, que lleguen a mi el único reloj de un antepasado de hace 100 años, pero no llegue a mi las decenas de cuarzos de los últimos 35 años de diferentes familiares..... pues no, no es normal. Debería ser al revés estadísticamente.

Pero, yo sólo comparto mi experiencia. No digo que sean malos, no entro en los motivos. A lo mejor no es que no duren, sino que se pierde el interés por ellos. A lo mejor es que son menos reparables, como dices. La verdad es que no me atrevo a asegurar el motivo. Lo que te puedo decir es que mi padre tuvo un sólo mecánico Seiko que ha llegado hasta mi. Y también tuvo infinidad de cuarzos, que acabaron en la basura. Luego cada uno puede sacar sus conclusiones.
 
  • #34
Como todo en la vida depende de como se cuiden. En mi caso he tenido bastantes relojes tanto mecánicos como de cuarzo que se han quedado por el camino.

Los más viejos que tengo son tres de cuarzo y uno mecánico.

El Seiko 5 mecánico tiene 41 años, el Seiko Quartz Chronograph tiene 31, el Omega Constellation de cuarzo, 29 y el Bulova de cuarzo 24 (tengo dudas de su "edad" exacta). Todos los compré nuevos y los he empleado mucho sin demasiados miramientos y ahí están.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg 17102510 160 SEIKO 7T32 7A20 _ 858850.jpg 17121700 150 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg 18030510 111 BULOVA QUARTZ 348374.jpg

Hombre Galunco.... los cuarzos empiezan a dar caña hace unos 35 años.... normal que aún no te haya llegado ninguno pero ya hay muchos con más de 25 años que no paran ni piensan hacerlo. Además hay que tener en cuenta que, a veces, arreglarlos sale más caro que comprar uno nuevo. Yo he visto varios Omegas por aquí que arrastran más años que Matusalén!!!
 
  • #35
Lleva 47 años funcionando y no es bueno?
Me da a mi que si es bueno.

Sobre los cambios de pila, creo que los Swatch si lo incluyen.

Sí, bueno sí que resultó. Pero me refería a que es un reloj modesto y de una marca modesta.
Cuando se lo llevé al compañero atmorte, para una puesta a punto, antes de abrirlo me dijo que era americano, pero al ver el calibre rectificó y resultó ser suizo. Al parecer la marca montaba calibres de dos procedencias.
Un saludo.
 
  • #36
Muchas gracias a todos los comentarios , le cuidadare como si se tratase de un hijo , aunque puede que le deje por otro como dijo un compañero :D
 
  • #37
Depende del reloj, hay algún tanque que puede soportar cualquier cosa y seguirá vivo, mira un g-shock por ejemplo.
 
  • #38
Estaremos todos bajo tierra y la mayoría de nuestros relojes seguirán funcionando sin problema.
 
  • #39
5 ó 6 generaciones???

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
El Elgin de 1890 de mi abuelo, ya vá por la 4° generación.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #40
Yo uso de diario un Bulova de 1943 y le doy bastante trote. Obviamente no lo mojo y procuro no darle golpes. Y va como un tiro el cabrn. En resumen, con sentido común ,te sobrevivirán tus relojes;-)
 
  • #41
Hombre, que lleguen a mi el único reloj de un antepasado de hace 100 años, pero no llegue a mi las decenas de cuarzos de los últimos 35 años de diferentes familiares..... pues no, no es normal. Debería ser al revés estadísticamente.

Pero, yo sólo comparto mi experiencia. No digo que sean malos, no entro en los motivos. A lo mejor no es que no duren, sino que se pierde el interés por ellos. A lo mejor es que son menos reparables, como dices. La verdad es que no me atrevo a asegurar el motivo. Lo que te puedo decir es que mi padre tuvo un sólo mecánico Seiko que ha llegado hasta mi. Y también tuvo infinidad de cuarzos, que acabaron en la basura. Luego cada uno puede sacar sus conclusiones.



Depende del cuarzo creo yo y del uso que se le dé al reloj. En mi caso heredé de mi padre un Seiko Ana-Digi que se compró en el '82, y que llevó hasta el '98. A día de de hoy funciona perfectamente, cuando lo heredé lo llevé al SAT a que lo revisaran, pila nueva, juntas nuevas y como el primer día.

En cambio, el automático que tuvo antes, y que se compró a los 18 años (en el '71), un Tissot PRS, está bastante deteriorado, y tengo presupuestado su arreglo en más de 300€.
 
  • #42
Tengo cuarzos baratos con mas de 40 años
 
  • #43
Depende del cuarzo creo yo y del uso que se le dé al reloj. En mi caso heredé de mi padre un Seiko Ana-Digi que se compró en el '82, y que llevó hasta el '98. A día de de hoy funciona perfectamente, cuando lo heredé lo llevé al SAT a que lo revisaran, pila nueva, juntas nuevas y como el primer día.

En cambio, el automático que tuvo antes, y que se compró a los 18 años (en el '71), un Tissot PRS, está bastante deteriorado, y tengo presupuestado su arreglo en más de 300€.

No dudo de lo que dices, pero yo me baso en mi experiencia, la de los demás me sirve de poco.

A lo mejor tiene que ver con que nunca he tenido un Omega o un Longines de cuarzo, tal vez el resultado sería otro.

Pero han pasado por mis manos infinidad de cuarzos y todos han ido al reciclaje. Y hay que distinguir entre cuarzos de agujas y digitales: los típicos Casio digitales los jubilé por "destrozo físico", o sea, desgaste, roturas, etc, de lo contrario sospecho que hubieran sido eternos.

En cambio, los cuarzos de agujas simplemente dejan de funcionar y el relojero te dice que no es reparable. Y la única reparación consiste en cambiarle el calibre (si es que se puede), lo que cuesta más que uno nuevo. ¿Te imaginas que llevas un mecánico al relojero y te dice que es difícil de reparar, que es mejor cambiar el calibre? Pues para mi perdería todo el sentido el mecánico también.

Un reloj que se avería y hay que cambiarle la máquina..... para mi es equivalente a comprar un reloj nuevo.
 
  • #44
No dudo de lo que dices, pero yo me baso en mi experiencia, la de los demás me sirve de poco.

Exacto, al igual que yo. ;-)

A lo mejor tiene que ver con que nunca he tenido un Omega o un Longines de cuarzo, tal vez el resultado sería otro.

Pero han pasado por mis manos infinidad de cuarzos y todos han ido al reciclaje. Y hay que distinguir entre cuarzos de agujas y digitales: los típicos Casio digitales los jubilé por "destrozo físico", o sea, desgaste, roturas, etc, de lo contrario sospecho que hubieran sido eternos.

En cambio, los cuarzos de agujas simplemente dejan de funcionar y el relojero te dice que no es reparable. Y la única reparación consiste en cambiarle el calibre (si es que se puede), lo que cuesta más que uno nuevo. ¿Te imaginas que llevas un mecánico al relojero y te dice que es difícil de reparar, que es mejor cambiar el calibre? Pues para mi perdería todo el sentido el mecánico también.

Un reloj que se avería y hay que cambiarle la máquina..... para mi es equivalente a comprar un reloj nuevo.

Bueno, yo estoy hablando de un "sencillo" Seiko Ana-Digi de principios de los años '80, que con un mantenimiento simple (pilas y juntas cuando es necesario, y una única revisión en 37 años) está aguantando como el primer día. La "pega" de los cuarzos es la misma que la de cualquier aparato electrónico, cuando se fastidia la única solución es cambiar el mecanismo entero. Como digo, hay cuarzos y cuarzos, la calidad influye mucho en este sentido, y no hace falta irse a Omega para tener un cuarzo de calidad. No es lo mismo un cuarzo chino que un japonés o un suizo (sobre todo un japonés). Por otro lado, muchos cuarzos suelen fastidiarse por sulfatación de la pila, y ahí hay que cambiar el movimiento sí o sí. Por tanto, la calidad de las pilas también influye.

Lo que comentas de los relojeros, seguramente ocurra con los cuarzos de segmento bajo, en los que cambiar el mecanismo es más caro que el reloj. En cambio, estoy seguro de que si llevas a un relojero un Rolex de cuarzo al que haya que cambiar el mecanismo seguro que no te pone pegas. Eso sí, te lo va a cobrar bien, pero lo va cambiar.
 
  • #46
Pues como casi todas las cosas en esta vida,,si lo cuidamos mucho durara mucho y mucho,,,
 
  • #47
Exacto, al igual que yo. ;-)



Bueno, yo estoy hablando de un "sencillo" Seiko Ana-Digi de principios de los años '80, que con un mantenimiento simple (pilas y juntas cuando es necesario, y una única revisión en 37 años) está aguantando como el primer día. La "pega" de los cuarzos es la misma que la de cualquier aparato electrónico, cuando se fastidia la única solución es cambiar el mecanismo entero. Como digo, hay cuarzos y cuarzos, la calidad influye mucho en este sentido, y no hace falta irse a Omega para tener un cuarzo de calidad. No es lo mismo un cuarzo chino que un japonés o un suizo (sobre todo un japonés). Por otro lado, muchos cuarzos suelen fastidiarse por sulfatación de la pila, y ahí hay que cambiar el movimiento sí o sí. Por tanto, la calidad de las pilas también influye.

Lo que comentas de los relojeros, seguramente ocurra con los cuarzos de segmento bajo, en los que cambiar el mecanismo es más caro que el reloj. En cambio, estoy seguro de que si llevas a un relojero un Rolex de cuarzo al que haya que cambiar el mecanismo seguro que no te pone pegas. Eso sí, te lo va a cobrar bien, pero lo va cambiar.

Tal vez sea que he tenido cuarzos de baja calidad, puede ser, no digo que no. Aparte de marcas raras cuyo nombre ni me acuerdo, he tenido Racer, Lotus, y algún Casio de agujas. A mi me han dado mal resultado, estoy hablando de modelos de hace 10 a 30 años aprox.

En cuanto lo que dices de sustituir el mecanismo entero: es precisamente una de las cosas que no me gusta, independientemente de que sea Rolex o un reloj Chino. Para mi es como cambiar el reloj, así que si sale casi igual o incluso más caro que comprarse uno... ya me desmotiva a la reparación.

Un saludo.
 
  • #48
Tal vez sea que he tenido cuarzos de baja calidad, puede ser, no digo que no. Aparte de marcas raras cuyo nombre ni me acuerdo, he tenido Racer, Lotus, y algún Casio de agujas. A mi me han dado mal resultado, estoy hablando de modelos de hace 10 a 30 años aprox.

En cuanto lo que dices de sustituir el mecanismo entero: es precisamente una de las cosas que no me gusta, independientemente de que sea Rolex o un reloj Chino. Para mi es como cambiar el reloj, así que si sale casi igual o incluso más caro que comprarse uno... ya me desmotiva a la reparación.

Un saludo.



La tecnología ha mejorado en ese sentido, y no es igual un cuarzo actual (o incluso antiguo) de una marca como Seiko, Citizen o Casio, que un Lotus de hace 20 años.
 
  • #49
No se olvide usted de evitar colocarlo en el pretil de un barranco para hacerle fotos.
O en ventanas de hotel, como hizo con su Doxa un compañero, con el resultado de caída y búsqueda intensiva durante días.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #50
Como muchas otras cosas dependerá de la calidad del producto, del tipo de uso que se le de, el mantenimiento realizado y tb de la suerte de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie