• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas plumas llevas al trabajo?

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo por desgracia tengo un trabajo en que una pluma no puede tener buen final o incluso buen uso así que me conformo con bolígrafos, a veces Montblanc pero normalmente mis fieles Inoxcrom de toda la vida. Esos lo aguantan todo.
un saludo.
 
  • #27
Yo las tengo casi todas en el trabajo. En uso una con tita roja (me gusta escribir en ese color mis notas) y otra cargada con negro o azul.
 
  • #28
Dos, una Lamy 2000 con la tinta de Waterman azul mares del sur, y una Lamy Safari con tinta de color rojo.
 
Última edición:
  • #29
Hola,
Unos suele llevar, siempre fijas en la cartera, una venerable Montblanc 146 y una Parker Duofold y, de form aleatoria, alguna otra en el bolsillo de la camisa, salvo cuando, obviamente, la camisa es una singracia Polo Ralph Lauren, de las que, básicamente porque no tienen bolsillo, no voy a comprarme ni una sola más.
Saludos
 
  • #30
Hola,
Unos suele llevar, siempre fijas en la cartera, una venerable Montblanc 146 y una Parker Duofold y, de form aleatoria, alguna otra en el bolsillo de la camisa, salvo cuando, obviamente, la camisa es una singracia Polo Ralph Lauren, de las que, básicamente porque no tienen bolsillo, no voy a comprarme ni una sola más.
Saludos


Hola

Tengo un par de camisas de esa marca y otras dos de otra que tampoco tienen bolsillos. Tampoco las compraré más, pero de momento, y hasta que las retire, llevo la pluma enganchada entre dos botones, a la altura del pecho, con el cuerpo dentro, claro. Y sin problemas!

Además, como normalmente voy con corbata, pues ni se nota, al quedar tras ella.
 
  • #31
Yo llevo sólo una, excepto si está a punto de acabarse la tinta y me apetece cambiar de pluma. En esto rotan la MB Cervantes, la Faber Castell Classic de Pernambuco y, con mucha menos frecuencia, la MB Bohème. Las llevo en el bolsillo de la camisa o de la americana, según la ropa que lleve. Además, tengo en el cajón de la oficina la Duofold de firmar.
 
  • #32
No si los accidentes que he tenido yo no han sido de manchas, sino de caída libre desde el bolsillo ::bxd::

Si, si, lo sé. Yo ya llevo tres camisas estampadas... Pero me es muy práctico llevarlas ahi. En mi trabajo me reúno mucho pero en diferentes lugares, y no paro de un despacho a otro. La americana y la bolsa se quedan en el mio así que no me quedan muchos mas sitios donde llevarlas.
 
  • #33
Pluma, roller y portaminas.
 
  • #34
La jefa empezo llevando una, luego dos y asi sucesivamente y ahora lleva un monton.

Las porta en fundas, aunque solo usa una cada dia.

Aparte de las plumiferas tambien acarrea algunos portaminas
 
  • #35
Yo siempre llevo dos artículos de escritura. Muchas veces dos plumas. Suelo llevar dos "normales" o a veces llevo una pluma y otra desechable. Sino combino pluma con portaminas.
Según como tenga el dia de flamenco,
 
  • #36
Y como las llevas?

Yo llevo dos Parker 51 una de plumin extrafino (hago muchisimos numeros al dia) y otra de plumin stub grueso (para firmas y cartas).

La extrafino cargada con Waterman azul-negro y la stu con Caran D´Ache Saffron >>>> magnifica tinta.

Y las llevo en el bolsillo de la chaqueta, aunque me acabo de comprar una funda de cuero para las dos.

Y vosotros?
Tengo encima de la mesa en este momento:
CONWAY CHURCHIL tinta negra Aurora
WATERMAN EDSON tinta Toffe brown de MB
MONTBLANC 149 tnta azul MB
PELIKAN SOUVERAN 1000 tinta verde ingles de MB
LUIS CARTIER tinta sepia de MB
AURORA 88 tinta verde de MB
MONTEGRAPPA Espresiones tinta verde Seasons greatings de MB
MONTBLANC Scot Fitgerald, tinta azul de Aurora.
BOLIGRAFO y PORTAMINAS de MB.
Procuro usarlas un poco cada una, todos los dias.
 
  • #37
Tengo encima de la mesa en este momento:
CONWAY CHURCHIL tinta negra Aurora
WATERMAN EDSON tinta Toffe brown de MB
MONTBLANC 149 tnta azul MB
PELIKAN SOUVERAN 1000 tinta verde ingles de MB
LUIS CARTIER tinta sepia de MB
AURORA 88 tinta verde de MB
MONTEGRAPPA Espresiones tinta verde Seasons greatings de MB
MONTBLANC Scot Fitgerald, tinta azul de Aurora.
BOLIGRAFO y PORTAMINAS de MB.
Procuro usarlas un poco cada una, todos los dias.


No, si aquí la gente se cuida que da gusto....¡menuda selección!
 
  • #38
Tengo encima de la mesa en este momento:
CONWAY CHURCHIL tinta negra Aurora
WATERMAN EDSON tinta Toffe brown de MB
MONTBLANC 149 tnta azul MB
PELIKAN SOUVERAN 1000 tinta verde ingles de MB
LUIS CARTIER tinta sepia de MB
AURORA 88 tinta verde de MB
MONTEGRAPPA Espresiones tinta verde Seasons greatings de MB
MONTBLANC Scot Fitgerald, tinta azul de Aurora.
BOLIGRAFO y PORTAMINAS de MB.
Procuro usarlas un poco cada una, todos los dias.


Vaya con el estuche diario. ¿y las usas todas?

Por otro lado, o trabajas en casa o en un despacho acorazado. Yo como salgo mucho del mio, sin obsesión a que alguien entre, pero no me gusta dejarlas por ahi a la vista.

A veces un mensajero que viene a una hora cercana a la comida, se puede quedar en la oficina sin mucho control.
 
  • #39
Yo las tengo todas en el trabajo, si tengo que poner alguna en remojo, pues la pongo de buena mañana....

Ahora mismo tengo cuatro cargadas, una BIC de esas de plástico para escribir hasta en las piedras "si fuere menester" con cartuchos Inoxcrom, una Parker21 con Waterman negro, una Parker25 con el azul/negro de Waterman y una Vector con el cartucho azul que trae de origen. No debería ser lo normal, con dos me sobraría......
 
  • #40
Virago, esto sólo puede traerte problemas serios de indecisión. Yo que tú me desharía de unas cuantas. En mi casa tengo sitio. Te lo digo por tu bien.
 
  • #41
Hola chicos, yo estas ultimas semanas estoy usando tres, una sonnet, una IM y una Duofold, las tres Parker. La Sheaffer las dejo en casita buen recaudo:D.
 
  • #42
Tengo dos, una Lamy Safari y una "china" Hero las que son clon de la P21, están encima de la mesa y me voy a casa sin ellas.
 
  • #43
Tengo encima de la mesa en este momento:
CONWAY CHURCHIL tinta negra Aurora
WATERMAN EDSON tinta Toffe brown de MB
MONTBLANC 149 tnta azul MB
PELIKAN SOUVERAN 1000 tinta verde ingles de MB
LUIS CARTIER tinta sepia de MB
AURORA 88 tinta verde de MB
MONTEGRAPPA Espresiones tinta verde Seasons greatings de MB
MONTBLANC Scot Fitgerald, tinta azul de Aurora.
BOLIGRAFO y PORTAMINAS de MB.
Procuro usarlas un poco cada una, todos los dias.

8o:drool:

Yo con eso encima de la mesa no sabría a qué meterle mano jeje

Hoy llevaba:

Lamy 2000, F, con azul florida de waterman, en el bolsillo de la camisa.
Sailor Saporo, H-M, con negra brillante 4001 de Pelikan y Waterman Charleston, F, con negra de waterman en una funda de dos.
 
  • #44
En una funda Pelikan de las fabricadas antes de la caída del muro de Berlín, llevo una Waterman Expert con tinta J.Herbin "Larmes de Cassis", una Pelikan M-215 con "Poussiere de Lune" también de Herbin, y una Delta Vintage roja con "Terre de Feu" de, si, J. Herbin de nuevo. Sólo utilizo mis plumas para apuntes y notas personales, así que me puedo permitir llevar tintas de los colores que se me antojen.:D
 
  • #45
Por lo general sólo llevo una colgada en la bolsa de la camisa, pero en mi oficina tengo todas mis plumas así que ahí es donde las voy cambiando, a veces traigo dos con tintas diferentes, en este momento traigo.

Montblanc Meisterstuck 146 Le grand con tinta negra Montblac

Lamy 2000 con tinta azul Waterman Florida Blue
 
  • #46
Llevo 2, las únicas usables q tengo. Mi Waterman Expert con la Emerald green de Parker y mi Cross ATX de Reyes con Ambar de Birmania de JHerbin. Van en las cogidas de mi carpeta de trabajo.
 
  • #47
Llevo 2, las únicas usables q tengo. Mi Waterman Expert con la Emerald green de Parker y mi Cross ATX de Reyes con Ambar de Birmania de JHerbin. Van en las cogidas de mi carpeta de trabajo.
Juanito, a que te refieres a las únicas usables?. Que les pasa a las otras???
 
  • #48
Yo qué se...

Siempre tengo encima de la mesa alguna P51. Normalmente aerométrica, alguna boda... mientras pinte y se deje sobar, no le hago ascos

Y después, desde hace un tiempo ya, en los cajones debo de tener 30-40 plumas por revisar, reparar, de esas que da pereza, o que no merece la pena casi, pero que escriben bien. Las uso en modo palillero... estoy perezoso hasta para poner un saco.

Hay de todo. Parker, waterman, conklin, Whal, Moore, sheaffer, Mb, Pelikan (acabo de mirar por encima)

En cuanto a tintas

Mb Azul
PK azul Saphire
Waterman Azul florida
PK Mocca
Omas rojo rubí (de una Americo Vespucci, creo)

En fin... que estamos bien de lo nuestro, cada día mejor, si...
 
  • #49
También estoy llevando el polvo de luna y la tierra de fuego (¿terracota?), aunque en unas Sheaffer Valiant y Legacy, respectivamente. Y si tengo que echar alguna firma, pues ningún problema (de momento).
Tengo cargada con tinta montblanc marron "Season's greetings" una tercera pluma, una Pilot vintage (no sé que modelo) con plumín de acero con cierta flexibilidad. No me convence esta tinta, es demasiado líquida, tarda en secarse y penetra demasiado en el papel (aún usando papel Oxford).

En una funda Pelikan de las fabricadas antes de la caída del muro de Berlín, llevo una Waterman Expert con tinta J.Herbin "Larmes de Cassis", una Pelikan M-215 con "Poussiere de Lune" también de Herbin, y una Delta Vintage roja con "Terre de Feu" de, si, J. Herbin de nuevo. Sólo utilizo mis plumas para apuntes y notas personales, así que me puedo permitir llevar tintas de los colores que se me antojen.:D
 
  • #50
pequeño cambio

Hoy no me he podido resistir y he puesto a descansar una de las Parker 51 (la de punto extrafino) y he sacado de paseo a enseñarle mi mundo a una aurora 88P aun a medias de restaurar (le falta pulido y un poco de grasa de silicona en el piston)... se porto -casi- como una 51 pero con un poco mas de flexibilidad (como italiana que es...).

Jorge.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie