• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando tu interlocutor baja la mirada...

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
.....Por eso no me molesta en absoluto que alguien me mire la muñeca en busca de mi reloj. Y si ello da lugar a una conversación relojera, pues mejor.

....... Y si encima es interlocutorA y está güena entonces ya es la hostia....;-);-);-)
 
Última edición:
  • #27
Gracias, me alegro q te guste. Mi trabajillo me costó conseguirlo. Dejé pasar uno por tonto y me arrepentí. Luego movilicé a 1/2 Europa pa q me buscaran otro. Al final lo logré en USA. Y aquí está. Es habitual en mi muñeca.
 
  • #28
Ahora entendeis porque las mujeres se quejan cuando bajamos la mirada para mirarles las tetas! :pardon:

.... Es que hay cosas que no se pueden evitar mirar... ¿verdad?:flirt:
 
  • #29
Me pasó lo mismo con el dueño de una tienda de ropa en Madrid. Llevaba un Speedmaster rattrapante como el mío y le dije..."anda, llevas un split second", y me dice "lo qué"?? ...digo "ese reloj"... y dice estooo, sí... bueno...te llevas los pantalones???"
 
  • #30
Nunca he terminado de entender ciertas expresiones y tópicos bastante habituales en los foros de relojes cuando sale a relucir nuestra relación como aficionados-usuarios de relojes más o menos especiales con el resto del "común de los mortales no aficionados" (estas suelen ser las expresiones más habituales). Me refiero a cuando se dice que los no aficionados no conocen o no comprenden nuestra afición por los relojes caros o de calidad, o que no se fijan apenas en ellos a no ser que sean de ciertas marcas tan conocidas dentro como fuera de nuestra afición. Yo puedo dar un testimonio más o menos objetivo ya que hasta que os conocí hace poco más de un par de meses no conocía prácticamente nada de este enorme universo relojeril.

Según creo recordar el reloj de siempre ha sido un objeto de estatus y de deseo para la mayoría de la población, más ahora que su uso no es prácticamente obligatorio como antaño. Yo creo que independientemente de que se entienda o no de relojes, o incluso de que se lleve uno o no, el reloj es un objeto apreciado y valorado como algo elegante, que marca en parte el status o la elegancia del que lo lleva. Si a eso le añadimos que la inmensa mayoría de los relojes que se ven por aquí destacan bien por sus diseños, por sus acabados, por sus marcas, por su exclusividad, etc. no veo que sea tan cierto ese tópico de que fuera de aqui se nos pueda ver como unos frikis o unos bichos raros. En todo caso lo seremos tanto como los amantes de los coches clásicos o de la ropa cara, pienso que es un objeto cuya valoración está más que extendida entre la población más allá de que se entienda más o menos. Estoy completamente seguro de que estas expresiones son un intento por objetivizar nuestra pasión a veces desmedida por los relojes pero también estoy seguro de que cualquier persona entiende que a uno le puedan apasionar los relojes.
 
Última edición:
  • #31
Pues esto que comenta el compañero me ha estado pasando esta semanita, por diversos motivos he comido con gente con la que no suelo comer (si en el mismo restaurante pero en diversos comedores) y uno de ellos ayer (jueves) al final me pregunto ¿pero tu cuantos relojes tienes?...
Mi compañera de trabajo, ante tal situación no ha podido evitar agachar la cabeza y echarse a reir pues su pareja es otro "loco" de este mundo...

P.D.: Y eso que el jefe de esta persona llevaba un preicoso Tag ::Dbt::
 
  • #32
para mirarte el reloj. Últimamente me pasa mucho que al hablar con alguien, al ser yo un tipo muy expresivo con las manos, me miran el reloj como haciendo un gesto, sin bajar la cabeza, intentando adivinar qué es ese mazacote metálico que llevo puesto.

Algunos me felicitan, otros levantan la vista después de un tiempo sin decir nada y te siguen hablando... Pero por dentro piensan algo. Su boca se mueve pero su cerebro está trabajando. Conocéis esa escena de homer simpson en que se ve un primer plano de su calvorota y se escucha su voz con eco? Pues eso.

Sólo es un day date de tag heuer, no es un daytona ni un offshore, pero para la mayoría de gente que tiene una pulsera de plástico con función de hora es una pieza irresistible.
el day date es una pieza muy bella. Ademas cuando saben que a uno le gustan los relojes simpre estan mirandole la muÑeca. Te felicito por tu tag
 
  • #33
Yo lo he notado,pero solo en la gente a la que le interesan un poco esas cosas o se fijan;-)

Saludos
 
  • #34
para mirarte el reloj. Últimamente me pasa mucho que al hablar con alguien, al ser yo un tipo muy expresivo con las manos, me miran el reloj como haciendo un gesto, sin bajar la cabeza, intentando adivinar qué es ese mazacote metálico que llevo puesto.

Algunos me felicitan, otros levantan la vista después de un tiempo sin decir nada y te siguen hablando... pero por dentro piensan algo. Su boca se mueve pero su cerebro está trabajando. Conocéis esa escena de Homer Simpson en que se ve un primer plano de su calvorota y se escucha su voz con eco? Pues eso.

Sólo es un Day Date de Tag Heuer, no es un Daytona ni un Offshore, pero para la mayoría de gente que tiene una pulsera de plástico con función de hora es una pieza irresistible.
Sobre todo cuando te vás a comprar un coche y te están haciendo los números,.,.,.el vendedor suele mirarte el peluco,..eso si....,sin que se note demasiado.
 
  • #35
Sobre todo cuando te vás a comprar un coche y te están haciendo los números,.,.,.el vendedor suele mirarte el peluco,..eso si....,sin que se note demasiado.

*stias! ahora que lo dices es cierto que cuando vas a comprar algo caro te miran mejor si llevas uno de estos parásitos de la muñeca.... uno de los que cuestan dinero.:yes:
 
  • #36
Esta claro que los vendedores como buenos depredadores :D saben fijarse en pequeños y delatores detalles ¿Que pensáis que es mejor en ese caso llevar el mejor reloj (y que nos quieran tener contentos como buenos clientes) o llevar el peor o no llevar (para dar más pena y conseguir un mejor descuento) :-P?

Yo opino que siempre hay que llevar el mejor, porque su brillo les ciega, como los gatos con las largas (esto hay quien dice que es aplicable a ciertas mujeres:flirt:)
 
  • #37
No te quepa duda que si llevas un reloj de 12000 napos, el de la BMW te hace un descuento mayor. Impepinable, yo por eso cuando voy a comprar un coche lke pido a Dynamic el de 28000. (Un saludo Dynamic).
 
  • #38
Quizás no sea políticamente correcto, pero me encanta vivir esa escena.
 
  • #39
De siempre se ha dicho que para atraer el dinero, las ventas, las ofertas de trabajos, las invitaciones, regalos o en este caso los descuentos lo primero y lo más eficaz es parecer que no los necesitas. :D

Un saludo :ok::
 
  • #40
A mi me pasa seguido, la gente que me conoce siempre mira "a ver cual trae este tipo hoy" y la que no me conoce cmo que no se anima a preguntar, un saludo<1
 
  • #42
para mirarte el reloj. Últimamente me pasa mucho que al hablar con alguien, al ser yo un tipo muy expresivo con las manos, me miran el reloj como haciendo un gesto, sin bajar la cabeza, intentando adivinar qué es ese mazacote metálico que llevo puesto.

Algunos me felicitan, otros levantan la vista después de un tiempo sin decir nada y te siguen hablando... pero por dentro piensan algo. Su boca se mueve pero su cerebro está trabajando. Conocéis esa escena de Homer Simpson en que se ve un primer plano de su calvorota y se escucha su voz con eco? Pues eso.

Sólo es un Day Date de Tag Heuer, no es un Daytona ni un Offshore, pero para la mayoría de gente que tiene una pulsera de plástico con función de hora es una pieza irresistible.

Nosotros(los raros de los relojes)miramos las muñecas con instinto animal.Sin llamar la atencion,de manera imperceptible pero nos quedamos de una pasada con todas las muñecas que nos rodean.Yo lo hago y en mi entorno nada llama la atencion ,relojes complemento de esos llamativos o mucha falsificacion(pero mucha,mucha)yo que trabajo cara al publico me sorprendo de lo poco que el personal se queda con las piezas!Soy un loco de Rolex y la gente que me rodea no se asombra porque son de la gran mayoria de...Ah! Rolex..claro,Falso!.He oido de todo,al Daytona no se le mueven los botones,en la caja no pone nada...pues eso,que cada un piense lo que quiera pero yo no me escondo,todo mis relojes son buenos y me han costado una pasta!Pues me voy a meter yo con lo que a muchos les ha costado su divorcio y su posterior viaje a "x" pais para encontrar un repuesto:pardon:
 
  • #43
He visto, y conozco, gente con presuntos relojes y coches caros que tienen que quitarse "la jambre" a guantazos. De la misma forma que sé de pescaderos (muy honorable profesión) con nóminas de auténtico infarto y pulseras de cuerda. El que se llevó el carro de 12 kilos fue el segundo. Por supuesto no siempre es así. Pero salvo vendedores pardillos no es fácil metérsela, te lo digo yo.
Si hablamos de oferta laboral ni te cuento. En más de una me he dado por "penetrado" nada más entrar por la forma de mirarme el maromo...reloj caro, traje medio qué, repeinao. Patada en los pellejosos ipsofacto.
Otra cosa son las altas finanzas...ahí no entro...porque no puedo.
 
  • #44
Sólo se han puesto a mirar mi Citizen Promaster en amarillo, los demás han pasado desapercibidos. En general a nadie le importarn los relojes. Saludos.
 
  • #45
Te pasa como a mi, por trabajo recibo muchas visitas de representantes etc, y en lo primero que me fijo, es en la forma de dar la mano y en el reloj que lleva.
 
  • #46
Tengo comprobado que un altísimo porcentaje de la gente no tiene ni idea de como es, por poner un ejemplo que todos conocemos, un Rolex submariner. Claro está que conocen la marca Rolex, pero a mucha gente se le viene a la cabeza un reloj de oro y muy lujoso . Por lo que si ni saben como es un sub, ya ni nos metamos con otras marcas menos conocidas que ya ni por asomo saben cuál es. Quizá alcancen a leer el logo y entonces relacionen, pero lo que es reconocer el reloj por el modelo, tal como hacemos nosotros, lo dudo mucho.

Todo esto refiriéndome a gente normal que te encuentras cada día en la calle o en el trabajo. Si hablamos de que estamos en un ambiente ya más refinado o un club de prestigio claro que la cosa cambia.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente, me han felicitado más veces por mis relojes cuando he llevado un Armani de estos modernos, que cuando he llevado el Submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie