• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando poneis el reloj en hora?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio

cuando poneis en hora el reloj?

  • cada dia

    Votos: 3 7,7%
  • cada semana

    Votos: 6 15,4%
  • cada mes

    Votos: 5 12,8%
  • cuando la cosa ya degenera y va cinco minutos adelantado

    Votos: 25 64,1%

  • Total de votos
    39
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
vale picon, pero no te gusta ver como se mueve el segundero? no te gusta acercar el reloj a la ureja y sentir como la maquinita de rolex late produciendo una nota mucho mas aguda que los otros, por ejemplo? a mi me encanta

Yo no puedo votar Fernando, te falta la opcion: No lo pongo en hora NUNCA!!

Hace cosa de un par de meses que llevo los relojes parados(cuerda manual) y sin poner en hora (automaticos).

Paso de mirar los relojes para ver la hora, los miro para otra cosa, para ver la hora tengo el movil, coche, ordenador, reloj de pared, etc.....

Saludos varios.
 
  • #27
quiere decir que los tienes en un watch winder? a mi me gusta dejarlos descansar, para mi alternarlos es importante porque asi me duraran mucho tiempo, duraran mas que yo seguro jaaaaaaaaaa

Jamas los pongo en hora. No lo necesitan: cuando ves que las señales horarias no coinciden con tu reloj mecánico lo que habría que ajustar es el sistema solar, pero no mi reloj.

En serio: los míos no paran nunca así que simplemente con cambiarlos de posición se corrigen solos y nunca toco la corona.
 
  • #28
yo es que si hago eso no me entero de lo guapos que son, tardo dias en ver los detalles de cada reloj, y cada vez que me lo cambio me convenzo solo de que aquel que llevo lo tendria que llevar siempre, es una cosa curiosisima

me pasa lo mismo con la ropa, cuando me la quito pienso "tendria que hacer como einstein que iba siempre de negro para no tener que elegir que se pondria"

He votado "casa dia" porque cada dia uso uno distinto.
 
  • #29
claro, si adelantan un segundo al dia te tiras dos meses para que adelanten un minuto, por eso yo vote la ultima opcion

no me quita el sueño la exactitud en los relojes....si un dia mientras desayuno,veo en el reloj del telediario de la mañana que adelanto 5 minutos..lo doy a la ruedita...pero pueden pasar meses..
 
  • #30
Depende cual, tengo un par de ellos radiocontrolados que no los toco nunca, de hecho, ya no me acuerdo como se cambia la hora de forma manual... jejeje
 
  • #31
Cuando veo que hay algún desfase en los cuatro que suelo tener en el winder confieso que me desespera bastante. Además, como veo a la vez el WW y el Oregon que me da la hora, pues,... prácticamente cada día.

Los manuales "viven" en la caja de los cuarzos, y cuando la abro suelo ajustar hora y fecha y darles cuerda. Incluso pongo en hora alguno de los chinorros cuando abro su cajón.

Ahora que lo pienso,... debería de reconocer cierta obsesión.
 
  • #32
Pues en mi caso, que lo de la puntualidad me come el coco, lo suelo poner en hora cuando desfasa más de 30-45 segundos, bien sea adelantando o retrasando.
 
  • #33
La verdad, en cuanto me doy cuenta que se la fue la pinza un poquito.
 
  • #34
bilhana, cuando nos encontremos en la kdd hamilton te doy un mate de putumayo y se te pasa

Cuando veo que hay algún desfase en los cuatro que suelo tener en el winder confieso que me desespera bastante. Además, como veo a la vez el WW y el Oregon que me da la hora, pues,... prácticamente cada día.

Los manuales "viven" en la caja de los cuarzos, y cuando la abro suelo ajustar hora y fecha y darles cuerda. Incluso pongo en hora alguno de los chinorros cuando abro su cajón.

Ahora que lo pienso,... debería de reconocer cierta obsesión.
 
  • #35
ahora leyendo un post en que un forero dice que su madre va cada semana a que le pongan el reloj en hora a la rolex, cosa muy legitima porque para eso cobran lo que cobran no?

es como cuando pinchas una rueda y llamas al racc, a ver si no !!! pues eso, que como he pasado yo mismo ratitos poniendo el reloj en hora y tal, pero ahora pues me espero que haya el cambio de mes, porque la corona tambien tiene un desgaste no?
Mi WENGER Swiss Army Knife, desde hace tres años esta marchando perfecto, el relojero lo puso en la hora y desde esa fecha hasta hoy, ni pendiente...
Tengo otros que uso una que otra vez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie