• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando pierdes la ilusión nada más comprarlo

  • #51
Por regla general las personas cuando tenemos las necesidades básicas resueltas, necesitamos estímulos externos que motiven nuestra "aburrida" existencia, necesitamos estar "Ilusionados", entre esos motivos y en una sociedad consumista como la nuestra, sentimos la necesidad de poseer "cosas" que nos trasmitan esa sensación de ilusión, sensación que durante el proceso de decisión, la búsqueda, la compra, la espera, las dudas, etc,etc vamos incrementando e idealizando lo esperado, lo que hace que nos sintamos en un estado de "espera" que la mayoría de las veces nos hace sentir bien "ilusionados y esperanzados" en algo que le da sentido al día día, "Espero conseguir ese reloj" "Espero cambiar de coche" "espero que me llegue esa correa" etc,etc. no siempre es así hay personas que este proceso aunque también satisfactorio para ellas, lo viven desde la angustia, la ansiedad y el sentimiento de culpa, ( es mucha pasta, lo compre compulsivamente, no debería haberlo comprado, como se entere mi .....)etc , cuando lo esperado llega y se materializa esa "ilusión" puede que lo poseído cumpla o no con las expectativas que nos habíamos creado, pero eso no resuelve el problema, porque hemos perdido esa sensación necesaria de la "ilusión y la espera" y necesitamos recuperar ese estado cuanto antes, que es el que realmente nos hace sentir "bien" y buscamos cualquier excusa para volver a comenzar el proceso , en esa repetición constante del proceso descrito, y en este caso con los relojes a veces acertamos y tenemos reloj para mucho tiempo, otras no y se quedan en la caja cogiendo polvo o van directamente al FCV.
Si cada uno de nosotros hacemos un pequeño análisis introspectivo, llegaremos seguramente a la conclusión que lo que realmente nos pone es el proceso en si, más que el bien codiciado, pues una vez en nuestras manos rápidamente deja de ser algo deseado para convertirse en una posesión más.
En la medida que seamos capaces de aceptar esta realidad quizás seamos mas felices disfrutando de lo que tenemos y no de lo que esperamos. Disculpar por el ladrillo, pero una vez lanzao. Saludos

¡Enhorabuena compañero! Reflexión excelsamente sintetizada, y aplicable a cualquier ámbito de la vida.
 
  • #52
Te comprendo perfectamente lo que dices. Pero también te diré que me ha pasado lo contrario, es tanto el énfasis que puse para encontrar mi primer reloj "caro" que lo elegí tan bien que me enamoré de él. No pasa un día que no lo miré tan bien puesto en la caja, en la muñeca, a todas horas... Estoy hablando de un Hamilton Khaki field day-date automático. Es perfecto!
 
  • #53
A mi me paso con un Longines, me lo puse 2 veces, pero no me entraba, así que lo solté.
 
  • #54
Personalmente no me ha pasado, pero esto demuestra que si hay opción, lo mejor es probarse el reloj. A día de hoy hay tanto material disponible (revisiones, unboxings, vídeos...) y tan bueno (por ejemplo los vídeos de watchfinder & co en youtube, que están muy bien hechos) que todos los relojes impresionan. Sin embargo no hay nada como probarse un reloj "in the flesh", esa es la prueba que hace que algunos candidatos caigan y otros con los que no contabas terminan entrando en tu caja.
 
  • #55
A mi de momento no me ha pasado, nunca compro de una manera compulsiva, siempre desde la racionalidad.
En el caso de los relojes, siempre he tenido claro los que queria y quiero, por lo que no me desvio del objetivo aunque me cuesta mucho alcanzalos, en mi caso son doce, pero seran solo once porque el doceavo es casi imposible de alcanzar y en estos momentos estoy en la posicion seis, esperando que llegue el siete.
Supongo que es objeto de una paciente espera, que forma parte del camino hacia el objetivo.
 
  • #56
Se me olvidó comentar que..... lo que más frecuentemente me sucede es que me desilusiono de un reloj antes de comprarlo y no lo compro, lo cual es una suerte.....

Cuando me intereso por un reloj, miro comentarios, fotos, reviews, videos, etc... busco tiendas y precios.... pero cuando decido comprarlo, me doy un plazo largo de reflexión (consejo que le doy a los foreros). Si después de ese plazo sigo queriéndolo, lo compro, pero lo que pasa frecuentemente es que se me pasan las ganas y pierdo el interés por el reloj.

Me ahorro un montón de pasta con esto y me evito comprar relojes que luego quiero vender.

Exactamente lo que me pasa a mí. Le doy vueltas y vueltas y luego lo dejo una temporada larga "en el congelador". Si después sigue mi interés, lo compro.
Un saludo.
 
  • #57
Buenas tardes al foro.

He estado muchísimo tiempo pensando y debatiendo que reloj quería, si un Certina Ds1 o un Sarb 035. Muchísimo, semanas de acostarse tarde rebuscando opiniónes en foros, en Youtube. Metiendome en Paginas de foros italianos, traduciendo, a ver que era mejor. Lo tenia claro, el SARB 035. Luego ponte a buscar uno en buenas condiciones y a precio razonable. Lo encuentro. Lo hablo, estado 9/10. Se lo compro. y automáticamente, nada más hacer la transferencia, se me va la ilusión. I pienso que es algo temporal, que es por haber estado tanto tiempo buscando, que cuando lo vea me va a flipar y se me caeran los huevos al suelo al ver su belleza. Pero nada. Se me ha ido la ilusión. Nada mas llegar veo que no me transmite. Se lo he vendido a un forero amigo.

Os ha pasado a alguien? el Perder la ilusión tan rápido por una nueva pieza. Entiendo que es porque me cegó las características de movimiento y eso, pero no el conjunto.

Gracias por vuestro tiempo.

Dicen que el tiempo es el bien más preciado. Un bien que nunca podremos recuperar para usar en otra situación.
Pues con esta experiencia y con otras parecidas, revelan como las personas podemos malgastar una barbaridad de tiempo buscando, comparando ya sea un reloj u otro objeto en internet. Y la guinda del pastel el "no me llena" Creo que debería de caersenos la cara de vergüenza que no tengamos otra cosa mejor que hacer que malgastar nuestro precioso tiempo.
Mi opinión.
 
  • #58
Me pasó con un samurai y más raro todavía, sopeso las compras etc.
Me llegó, abrí la caja y un inmenso olor a plástico nuevo etc.
De verdad que ese olor me revuelve, parece absurdo, el reloj precioso, cumplía mis espectativas pero en muñeca me lo ví grande y pesado, a la caja.
Al día siguiente, abro la caja y ufff ese olor...
Así una semana, acabé casi odiando la pieza y eso que me gustaba y me gusta.
Lo saqué al FCV con plásticos etc (intangibles...)
Es lo más raro que me ha pasado nunca con un reloj.
 
Última edición:
  • #59
Muchas veces lo que más nos gusta es el proceso de conseguir la pieza al mejor precio y estado posible. Pasar horas delante de la pantalla comparando, cribando y regateando hasta realizar la compra 10.

Nos llena más el camino que el destino.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Has dado en el clavo amigo. Añado, cuanto más largo es el camino más fácil perder la ilusión al recibirlo.
 
  • #60
A mi de momento no me ha pasado, nunca compro de una manera compulsiva, siempre desde la racionalidad.
En el caso de los relojes, siempre he tenido claro los que queria y quiero, por lo que no me desvio del objetivo aunque me cuesta mucho alcanzalos, en mi caso son doce, pero seran solo once porque el doceavo es casi imposible de alcanzar y en estos momentos estoy en la posicion seis, esperando que llegue el siete.
Supongo que es objeto de una paciente espera, que forma parte del camino hacia el objetivo.
Si lees detenidamente, el forero que abre este hilo no hizo una compra compulsiva, al revés.
 
  • #63
Eso es algo normal, y que aplica a casi todo. No es lo mismo ver vídeos o fotos sobre algo, que tenerlo en la mano, y puede pasar que luego no nos guste tanto como pensábamos.
 
  • #64
Qué pena que te haya ocurrido eso, a mí aún no me ha sucedido en esta afición. Hago lo mismo que tú, es decir, leo los foros y veo algún que otro vídeo antes de comprar el reloj. Eso sí, tengo una lista de relojes que quiero y de ahí no salgo: comprar piezas que no te interesan (y que adquieres simplemente por costar poco) te alejan de las que verdaderamente deseas. Sí que me ha ocurrido lo contrario con los rusos: los compré porque me gustaban, sí, pero no les daba mucho crédito hasta que me llegó el primero y me cautivó. Desde entonces es uno de los relojes que más me pongo al ser diferente.
 
  • #65
Como bien ha dicho un compañero ... muchas veces es mejor el camino que el destino. Creo que es algo de lo más normal, pero no solo con relojes si no algo extrapolable a todo.
 
  • #66
Muchas veces lo que más nos gusta es el proceso de conseguir la pieza al mejor precio y estado posible. Pasar horas delante de la pantalla comparando, cribando y regateando hasta realizar la compra 10.

Nos llena más el camino que el destino.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Esto me pasa constantemente y aunque intento controlarlo, me acaba venciendo una y otra vez. Puedo estar unos meses tranquilo y de repente me entra el cosquilleo de nuevo y me pongo a buscar y comprar a lo loco. Lo peor es que a las semanas o pocos meses más de la mitad acaba saliendo y yo siempre palmando pasta.
 
Atrás
Arriba Pie