• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no sabes lo que llevas en la muñeca

  • Iniciador del hilo Sandru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La caja es la misma que la del Arctura
 
  • #52
Tienes razón. El reloj tiene tan mal aspecto que pensé que el latón era acero axidado. Y efectivamente lo que parecían tornillos, son granos propios de la acné.Ya sabes, cosas de la edad.
Comparar el latón con el acero inoxidable....tela. Se nota que no te gusta el reloj pero no está bien decir cosas que no hay.
 
  • #53
Puede que tenga una maquinaria estupenda, pero mi muñeca no está preparada para poner esa cosa!!! :laughing1:
 
  • #54
¿Alguien me puede explicar que tiene de especial ese calibre que no tenga un 7L22 actual?

Lo digo porque un crono Sportura Kinetic actual se puede encontrar nuevo por ahí por menos de $400. Y los acumuladores son los estándar.

A mí me da que el 9T82 es solo un "early bird". Se montaban a mano y sus componentes son mejores, porque eran los primeros. Eran y son muy caros porque son raros. Pero, a diferencia de los mecánicos, su mantenimiento es casi imposible.

Su valor es de coleccionista. El calibre en sí no es esencialmente mejor, en mi opinión. Del diseño no voy a opinar. Es una pieza especial.
 
Última edición:
  • #55
¿Alguien me puede explicar que tiene de especial ese calibre que no tenga un 7L22 actual?

Lo digo porque un crono Sportura Kinetic actual se puede encontrar nuevo por ahí por menos de $400. Y los acumuladores son los estándar.

A mí me da que el 9T82 es solo un "early bird". Se montaban a mano y sus componentes son mejores, porque eran los primeros. Eran y son muy caros porque son raros. Pero, a diferencia de los mecánicos, su mantenimiento es casi imposible.

Su valor es de coleccionista. El calibre en sí no es esencialmente mejor, en mi opinión. Del diseño no voy a opinar. Es una pieza especial.
El compañero PARDESOL ha hecho un breve resumen en este mismo hilo sobre lo que aporta este mecanismo.

He encontrado un hilo muy interesante sobre este calibre pero es de otro foro, así que mejor no pongo el enlace.:D

Saludos.
 
  • #56
Pues yo tampoco lo conocía y me ha gustado bastante, gracias por ponerlo por aquí.

Espero que le comentaras a tu compañero lo que tenia en la muñeca, así podrá apreciar con más cariño su regalo.
 
  • #57
Que sobrados van algunos...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #58
¿Alguien me puede explicar que tiene de especial ese calibre que no tenga un 7L22 actual?

Lo digo porque un crono Sportura Kinetic actual se puede encontrar nuevo por ahí por menos de $400. Y los acumuladores son los estándar.

A mí me da que el 9T82 es solo un "early bird". Se montaban a mano y sus componentes son mejores, porque eran los primeros. Eran y son muy caros porque son raros. Pero, a diferencia de los mecánicos, su mantenimiento es casi imposible.

Su valor es de coleccionista. El calibre en sí no es esencialmente mejor, en mi opinión. Del diseño no voy a opinar. Es una pieza especial.

Hay 30 rubis(8 en 7L22 y 38 en el 9T82) y 118 piezas/componentes menos en un 7L22 que en un 9T82(232 Vs 350).

En mi opinión, comparar un 9T con un 7L es casi lo mismo que comparar un 8L35 a un 4R36, si me permites.

Los 9T han sido calibres totalmente hechos de lo cero, calibres muy caros de hacer(y mantener), con una calidad de las piezas excepcional, montado a mano, etc, que casi entra en la gama GS.

Los 7L son hechos a partir de partes de los 5M kineticos, 7N cuarzos, y alguna cosa nueva. Son calibres muy buenos, muy fiables, pero emo no se pueden comparar.

Tengo fotos de un 9T desasemblado que no encuentro, ahi si se mira bien de que calibre se trata.:ok::
 
  • #59
Muy interesante y gracias por compartirlo. Todos los días se aprende o se conoce algo nuevo acà :ok::

Saludos.
 
  • #60
Hay 30 rubis(8 en 7L22 y 38 en el 9T82) y 118 piezas/componentes menos en un 7L22 que en un 9T82(232 Vs 350).

En mi opinión, comparar un 9T con un 7L es casi lo mismo que comparar un 8L35 a un 4R36, si me permites.

Los 9T han sido calibres totalmente hechos de lo cero, calibres muy caros de hacer(y mantener), con una calidad de las piezas excepcional, montado a mano, etc, que casi entra en la gama GS.

Los 7L son hechos a partir de partes de los 5M kineticos, 7N cuarzos, y alguna cosa nueva. Son calibres muy buenos, muy fiables, pero emo no se pueden comparar.

Tengo fotos de un 9T desasemblado que no encuentro, ahi si se mira bien de que calibre se trata.:ok::
Muchas gracias. Ahora entiendo mejor.
 
  • #61
Que no cunda el pánico, mi compañero hoy luce un Racer :flirt:
 
  • #62
Que no cunda el pánico, mi compañero hoy luce un Racer :flirt:

¿No has intervenido tu en el cambio? :) A ver si lleva un Racer nuevo y tu tienes un Seiko viejo a cambio... ;-)

Que no lo dicen, pero muchos de los que leen este hilo lo han pensado...
 
  • #63
¿No has intervenido tu en el cambio? :) A ver si lleva un Racer nuevo y tu tienes un Seiko viejo a cambio... ;-)

Que no lo dicen, pero muchos de los que leen este hilo lo han pensado...
Yo nada más leerlo :laughing1:
 
  • #64
Pues si, pedazo seiko (era carísimo)'además de muy bonito... Merece otro propietario que lo cuide como se merece
 
  • #65
Pues si, pedazo seiko (era carísimo)'además de muy bonito... Merece otro propietario que lo cuide como se merece


No entiendo tu comentario, ¿conoces al dueño?, ¿sabes como es de cuidados con las cosas?.
No hace falta que conozca su peculiaridad para saber tratarlo y cuidarlo.
 
  • #67
no es mi tipo, aunque siempre llama la atencion que alguien lleve algo tan valioso sin saberlo!!!
 
  • #68
Os pongo en enlace a este hilo, que ha nacido a cuenta de éste... Entiendo que os divertirá un poco.

Ponerlo aquí desvirtuaba este hilo, a mi parecer

lostlink.jpg

... Y salió de un cajon

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie