• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando hay que protestar se protesta

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estimados amigos y amigas,por mucho que meduela pienso que es de justicia decirlo aqui alto y fuerte aunque no guste. Hace dos veranos decidí hacer un regalo de orgulloso padre a su hijo por haber finalizado con éxito sus estudios en la Escuela Naval de Marín (julio de 2012) como oficial de la Armada. El regalo fue un Hamilton X-mach comprado a un mercante de este foro. En principio el reloj iba fenomenal, pero en el último año ha pasado y de forma secuencial lo siguiente:

  • La trotador enpieza a ir a saltos hacia adelante y hacia atrás.
  • Luego empieza a girar libremente alrededor del eje sin poder fijarla.
  • Ultimamente los números aplicados han empezado a saltarse y se mueven libremente por la esfera.

Decidme que haríais vosotros...

Saludos,

Y vosotras, no?

Perdona, pero me acabo de acordar de un hilo de OT en el que se habla de gente que empieza dirigiendose a personas de ambos sexos y terminan dirigiendose solo a uno.... [emoji6]


En cuanto al tema principal, probablemente, ese reloj necesite un servicio de mantenimiento. Si quien lo usa no estaba hanituado a usar reloj automatico y ademas los usa siempre y para todo, es normal que sufra desajustes.... date cuenta que es mucho mas delicado y sensible a los golpes que uno de cuarzo.

Si los numeros han empezado a saltarse es porque ha llevado muuuchos golpes. Pon fotos buenas del reloj para apreciar el estado en el que se encuentra.

No me.parece que estes insinuando nada malo del mercante, simplemente indicas a quien se lo compraste, porqué motivo, cuando y a quién.
 
  • #53
Yo por lo que habláis hay una cosa que no entiendo y es que para cualquier artículo vendido en la UE, el VENDEDOR solo ha de responder ante fallos del objeto vendido durante un plazo de dos semanas, transcurrido este periodo es el FABRICANTE que debe responder con su GARANTÏA de producto durante 2 años desde fecha de compra.

Otra cosa es que el vendedor "se enrolle" y te haga la gestión, pero aparte de no ganar nada con eso en la mayoría de casos, es cargarle un trabajo inutil de intermediario.
La relacion contractual es con el vendedor y es éste el que ha de tramitar la garantia sin coste alguno (ni de envio) para el comprador.
 
  • #54
Te equívocas amigo, la última ley de garantías exige que el que vende ofrezca la garantía dos años, con lo que aún siendo garantia de fabricante, quién te lo vende tiene que gestionar por ley el enviarlo a fábrica y todo lo necesario (y el costo lo asume el sí la garantia cubre el arreglo).
Asi lo establecia la ley de garantias de 2003..... y la nueva, idem.
 
  • #55
Un mercante, entiendo que profesional del ramo, está obligado por ley a garantizar el producto que vende si es nuevo dos años y si es usado un año. En este caso habría que saber la fecha de venta que pone en la garantía, si la reclamación del producto es posterior a la fecha de finalización de la garantía, no hay nada que reclamar, lo arregla el comprador y punto. Otra cosa es que desde que comenzaron los problemas se hubiera contactado con el vendedor y éste no hubiera respondido, (cosa que no parece que sea en este caso).
No es correcto, todos los bienes que un profesional vende a un particular tienen garantia de dos años; en los usados la ley permite fijar un plazo inferior, que ha de ser, como minimo de un año.....
 
  • #56
pienso que si es un defecto de fabricación, el sat debe de hacerse cargo del coste íntegro aunque no esté en garantía. También por imagen de marca, en muchas ocasiones se hacen cargo de este tipo de incidencias. No es lo mismo una "avería normal", que un caso como el tuyo.
Ponte en contacto con ellos, a ver que tal, y si no yo iría a la ocu o similar.

Pero por suerte o por desgracia, lo que uno piense no sirve de mucho.....

A la OCU o similar, que hay similar?

Aunque estuviese en garantia, estoy casi seguro de que, por los fallos que presenta, se debe a golpes o uso inadecuado. Los indices no empiezan a caerse a los 26 meses de haberlo comprado salvo que lleve algun golpe de considerable importancia......
 
  • #57
Que quede claro! cuando algo se estropea, aquí y en china a quien reclamamos es al que nos vende el producto, sea una tienda de barrio o E.C.I. o en Mercedes Benz, y si caducó la garantía y eres un muy buen cliente no va interesarle PERDERTE.
 
  • #58
Totalmente de acuerdo.
Ojala que todo llegue a buen puerto.
 
  • #59
Privi al mercante. Garantía y al SAT.

Es una faena por que conmemora un éxito, pero nadie está libre de pecado, te hubiera pasado con Hamilton o con cualquier otra marca.

Suerte!!
 
  • #60
Que quede claro! cuando algo se estropea, aquí y en china a quien reclamamos es al que nos vende el producto, sea una tienda de barrio o E.C.I. o en Mercedes Benz, y si caducó la garantía y eres un muy buen cliente no va interesarle PERDERTE.
Cuando algo se estropea fuera de garantia, lo que toca es repararlo y pagar la reparacion..... no andar detras del vendedor para que asuma un gasto que no le pertenece
 
  • #61
Cuando algo se estropea fuera de garantia, lo que toca es repararlo y pagar la reparacion..... no andar detras del vendedor para que asuma un gasto que no le pertenece

EMHO yo creo que se puede intentar mover directamente con el fabricante. Si asumimos que es un defecto de fabricación, siendo una marca reputada, te lo pueden reparar sin coste. Puede que haya que "pelearlo", pero creo que es factible.

A mí me ha pasado con móviles e incluso con mi coche y fuera de garantía.

Saludis
 
  • #62
EMHO yo creo que se puede intentar mover directamente con el fabricante. Si asumimos que es un defecto de fabricación, siendo una marca reputada, te lo pueden reparar sin coste. Puede que haya que "pelearlo", pero creo que es factible.

A mí me ha pasado con móviles e incluso con mi coche y fuera de garantía.

Saludis


Mucho me temo que no estando en garantía dificilmente el fabricante se hará cargo. Quizás es más factible dirigirse al menrcante y que sea este el que como profesional se ponga en contacto con el fabricante a ver si existe alguna solucion. Un saludo.
 
  • #63
La relacion contractual es con el vendedor y es éste el que ha de tramitar la garantia sin coste alguno (ni de envio) para el comprador.

estáis mezclando dos cosas: una cosa es la garantía de conformidad, impuesta por LEY (en la EU me refiero, otros paises no sé), y otra cosa, muy distinta, es la garantía del fabricante, que es voluntaria! los ambitos de alcanze de ambas son muy distintas.
 
  • #65
estáis mezclando dos cosas: una cosa es la garantía de conformidad, impuesta por LEY (en la EU me refiero, otros paises no sé), y otra cosa, muy distinta, es la garantía del fabricante, que es voluntaria! los ambitos de alcanze de ambas son muy distintas.


Creo que a lo que te refieres es que la ley obliga a dar una garantía de 2 años para cualquier producto. Ahora bien, si el fabricante quiere ampliar esa garantía a más años, eso SI es voluntario. En cualquier caso, la garantía siempre te la da el fabricante directamente o a través del vendedor. Por eso, cuando un artículo en garantía se estropea o es defectuoso se puede acudir directamente al SAT con la garantía, o bien al vendedor, con dicha garantía, para que interceda ante al SAT; la única diferencia es que si acudes directamente al SAT puedes ganar un par de días (ojo, siempre hablando de garantías oficiales proporcionadas por el fabricante y debidamente cumplimentadas por un DOA).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie