• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta más 176 o 177?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio

Pam 176 o el 177?

  • 176

    Votos: 27 22,3%
  • 177

    Votos: 94 77,7%

  • Total de votos
    121
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
En su dia me hice la misma pregunta entre un 111 y 112 y fianlmente opté por el 112, en este caso opino lo mismo me inclino mas por el 176 ya que para este modelo prefiero una esfera completamente limpia, aúnque decir que tendría los dos :D.
 
  • #52
Hola Unai,
Yo me quedaría con el 177. El 176 me encanta por su aspecto minimalista, pero el 177 es casi igual de limpio y además "se mueve".
Un abrazo,
Txema
 
  • #54
Un reloj mecánico, mejor con segundero.

Al menos te puedes tomar el pulso, saber si atrasa o adelanta, disfrutar con el movimiento de la aguja ...
Puedo pasar sin fecha, pero sin segundero pierdes el alma de un reloj mecánico EMHO.

Unai, con segundero siempre.:ok::
 
  • #55
Al menos te puedes tomar el pulso, saber si atrasa o adelanta, disfrutar con el movimiento de la aguja ...
Puedo pasar sin fecha, pero sin segundero pierdes el alma de un reloj mecánico EMHO.

Unai, con segundero siempre.:ok::


Esa fue la opción elegida ;-). La verdad que estoy encantado con él.

Un saludo
 
  • #56
Me quedaría con el 176, tiene una simetría perfecta.
 
  • #57
Un reloj sin segundero es un reloj muerto.
 
  • #58
Juantxu ,

NO COMPRES UN PANERAI , HAY UNOS FESTINA EN LA RELOJERIA ENFRENTE DE TU CASA PRECIOSOS.

HAZME CASO, PANERAI , NOOOOOOOO !!!!!! :yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::


UN ABRAZO LAGUN.
 
  • #59
Un reloj sin segundero es un reloj muerto.

Pues pásame a mí un 176 y yo te lo resucito

Hasta el boca-boca le hago yo a ese peluco

... Y con lengua si hace falta
:-P
 
  • #60
aun sigues con la duda, yo sin dudas el titanio, tengo tres piezas en itanio, dos de ellas pnerais otra omega y estoy encantado.
un saludo
 
  • #61
aun sigues con la duda, yo sin dudas el titanio, tengo tres piezas en itanio, dos de ellas pnerais otra omega y estoy encantado.
un saludo

Hay que leer el post entero::Dbt::, ya lo compre hace un par de meses, el 177.

Un saludo
 
  • #62
Yo el 176 porque me pierden los 9...

lostimage.jpg
 
  • #63
El 177, aunque el segundero rompe la simetría del conjunto tambien le da un toque especial.
 
  • #65
Buena elección (que te voy a decir yo teniendo el 177) el tema del segundero creo que es un toque muy de Panerai y nunca me compraría uno sín él.
 
  • #66
Yo me decantaria por el 176, no me gusta donde tiene ubicado el segundero el 177.
 
  • #67
Los dos son bonitos, pero el tener un reloj y no ver que se mueva algo, como que le quita cosa... Con lo que mola desconectar y estar viendo un minuto entero el segundero!
 
  • #68
Los dos son bonitos, pero el tener un reloj y no ver que se mueva algo, como que le quita cosa... Con lo que mola desconectar y estar viendo un minuto entero el segundero!

estoy completamente de acuerdo contigo!!! el segundero le da ese aire Panerai que tanto nos gusta, y tu tambien haces lo de mirar el segundero durante un minuto???? a que relaja?? jajaja...

saludos a todos!
 
  • #69
yome voy por el 176 o el 112
 
  • #70
Hola, el 177 con su pequeño segundero me encanta.
 
  • #71
Quédate tu con el 176 y yo con el 177. A mi me gusta más con el segundero; y si tuviera el día del mes, mejor, porque es muy práctico, pero entonces ya no sería ninguno de ellos.
 
  • #72
el de la esfera mas limpia ,pues es mas purista
 
  • #73
El 176 por su esfera más sencilla, con sólo las cifras árabes e índices horarios correspondientes.

Y con la reserva que hago de decir que hablo de memoria y sin hacer consultas ahora sobre este tema, la esfera sencilla me parece más acorde con los relojes de los que deriva, creados para los submarinistas italianos de la WWII, los llamados " Incursori "; soldados de élite equivalentes, en este sentido, a los comandos ingleses.

Por otra parte, creo haber visto también este diseño de esfera sencilla y de fácil lectura en algunos relojes alemanes anteriores al año 1939 ( dicho sea todo ello salvo error ú omisión ).
 
  • #74
Teniendo en cuenta que mi preferido es el PAM111,por similitud voto por el PAM176.¡Ay¡No se que tiene ese segundero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie